Hace 15 años | Por santiperez a noticiasdegipuzkoa.com
Publicado hace 15 años por santiperez a noticiasdegipuzkoa.com

La multinacional Heineken ha anunciado el cierre de su planta en Arano (Navarra), en la que trabajaban 69 personas, la mayoría guipuzcoanos. La causa del cierre es la "nula viabilidad productiva" de la fábrica. Al parecer, la crisis no sólo afecta a la vivienda y a los automóviles...

Comentarios

D

#7

D

#2 Cruzcampo o San Miguel no son malas opciones tampoco. No hay que ser negativo

andresrguez

#1 Pues gracias a ese maravilloso Boicot, muchas personas irán al paro.

Nunca comprenderé los Boicots a las empresas, porque lo único que hacen es perjudicar a los trabajadores

D

#3: Te voy poner un ejemplo: en Aguilar de Campoo había una fábrica de galletas. Bien, esa empresa la compró otra inglesa en los 90, y pocos años después cerraron la fábrica para llevar la producción y la marca fuera de Castilla.

¿Te crees que yo como castellano seguiría comiendo esas galletas? Pues no, se dejan de comprar y punto. Porque una cosa es poner una fábrica fuera de Castilla, y otra es que se aprovechen de una marca para quitarnos la fábrica, llevársela a una provincia que gracias a un fuero anticonstitucional era más barato poner una fábrica y tratar de vender las galletas como si fueran las de antes.

Por esas burlas no pasamos, así que se propuso boicotear esas galletas.

Alex_03

#7 go to #2

lol lol lol lol

D

Se llevaran la produccion a un pais de europa del este donde disminuyen costes, y asi todos felices con el capitalismo

trigonauta

Pues que se la beban ellos, yo me quedo con mi Estrella Galicia (hasta que se vayan a hacerla a Acapulco).

D

#39 Pues que lastima, el día que los jovenes de España dejen la play satation, el botellón y algo mas.. y empiecen a coger conciencia revolucionaria, tiembla media Europa.

luiti

#24 ¡Eso es lo que hay! la mayoría de los comentaristas que hay por menéame lo único que hacen es iniciar memes y repetir los comentarios tópicos por uno y otro lado.
Sí es verdad que de vez en cuando hay gente que con sus comentarios enriquecen la noticia meneada (como el tuyo por ejemplo) pero es un tanto coñazo perder el tiempo leyendo entre los casi 40 comentarios que hay por noticia para leer chistes y comentarios irrelevantes

l

#17 y antes de Keler, El Leon.

dudo

Ponme una Duff.

e

Si dejo de beber Heineken será peor para estos trabajadores...
Pero si sigo bebiéndola le daré pasta a la gente que les quita el trabajo...
que dilema

alexwing

#4 Cruzcampo es de Heineken, pero vamos el día que yo vea que Cruzcampo no es rentable me hago creyente.

eneko3

Pues yo sigo tomando las mismas Heinekens que hace unos meses... o incluso más para olvidar la puta crisis esta lol lol lol

D

Esta sí que es la crisis económica y muy nuestra a la que zp no quiere ver ni en pintura y se anda escondiendo en la crisis financiera internacional y pretendiendo hacer ver que como afecta a todos y lavándose las manos con la reverencia de sus terminales mediátixas (la mayoría).

Por cierto, yo sigo bebiendo la verde... ni boicot ni leches que de eso no se enteró ni el tato. Será que se consume menos... Y si ha funcionado el boicot las otras empresas cerveceras se habrán beneficiado. Pero no es eso.

ankra

umhhhh y ahora me la cobraran como importacion? lol

D

Bueno, a ver si se hunden muchas empresas y ellas hacen fuerza para que esta situación no vuelva a suceder... porque para el caso que nos hacen a los individuos... apañaos vamos...

D

#3 no si precisamente los boicots son porque se perjudica a los trabajadores, clientes, etc

B

#1 go to #6

s

No, si el problema no es que se acabe la cerveza: al revés, lo que pasa es que se produce demasiada cerveza y la gente no la consume; supongo que, puestos a elegir entre pagar la hipoteca y tomarse unas cañas, eligen lo primero...

D

Mierda, ahora sí que España está en crisis !! Estamos jodidos

biritx

Bueno, siempre nos quedará la mahou!!!

D

#34: El boicot al cava catalán no funcionó porque era una estupidez. Era separatismo, pero separándonos nosotros de ellos.

Lo de las galletas, no se como andará la cosa, pero en mi casa hace mucho que no entran productos de Fontaneda.

Pierre79

Hastaloshuev... de la crisis! Empresas con muchos beneficios (quizás este año tendrán un poquito menos) están aprovechando para hacer la limpieza de trabajadores y reestructuración de fábricas que en otras circunstancias no seria tan fácilmente aceptado por la sociedad.

Pero como estamos en crisis...

D

Un amigo trabaja en la fábrica de Valencia y parece que la cosa pinta fea.

D

#33 A ver, no he echado la culpa a zp simplemente he manisfestado su forma de actuar.

Y del boicot este, insisto, no se ha enterado prácticamente nadie, luego esa no es la razón. Sí funcionó "ligeramente" el boicot al cava catalán por culpa de Carod pero la campaña fue incomparable a esta de Heineken. y claro que si un boicot funciona aunque solo sea al 50% hunde a una empresa pero eso no lo he conocido ni con la de galletas de Aguilar.

Y sí, espero que los políticos tomen medidas que para eso están ahí. Y muy caro que nos salen sobre todo con sus vergonzantes actuaciones.

Por cierto, heineken es una empresa bastante tramposilla, fue condenada y multada por el tribunal de la competencia por espionaje a la pequeña fabrica granadina Alhambra. La verde 1925, una gran cerveza.

Y votarme negativo tampoco soluciona nada lol lol lol

D

Ahora si que va a ser cerveza de importación de verdad...

D

Heineken: Piensa en (ponerles) verde(s)...

D

Yo me quedo con estrella damm, por que sera que siempre cierran las empresas extranjeras? esta visto ahi que consumir productos españoles,lo que es extranjeros nada de nada que les den.

aymicai

nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo por qué la crisis es tan cruel, que se lleve lo que quiera pero no el alcohol buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

SHION

Efectivamente la crisis afecta a todo, no solo a vivienda y automovil, tambien sirve como escusa para hacer EREs, despedir a trabajadores y congelar sueldos. Empiezo a pensar que crisis y conspiracion son sinonimos.

D

Tradicionalmente, ahí se hacía la Keller. :((((((((((((

D

Es una maravilla para las empresas la crisis por lo que se ve.

juvenal
Aguarate

#7 Ano como mi...UPS!

D

#32: Echar la culpa a "ZP" no soluciona nada. Si como consumidor no eres capaz de tomar tu mismo medidas, no esperes que otros tomen medidas por ti.

El boicot es el mejor arma de los consumidores. ¿Que otra cosa peor le podría suceder a una empresa si la gente deja de comprar sus productos? Desde luego que no esperes que con un "porfi, no cierres" te hagan caso.

D

#24 69 son pocos trabajadores...