Hace 8 años | Por --379824-- a zenpencils.com
Publicado hace 8 años por --379824-- a zenpencils.com

Viñetas con el hecho más asombroso del universo, sacado de este podcast de Neil DeGrasse Tyson: https://www.youtube.com/watch?v=9D05ej8u-gU

Comentarios

D

#4 Es la diferencia entre nucleosíntesis estelar y nucleosíntesis primordial.

(También está la explosiva y la espalación de rayos cósmicos).

hector_denis

#2 si somos polvo del big bang, polvo de estrellas, polvo del barro primordial, polvo de los dinosaurios, polvo radiactivo de Bikini, polvo de plástico y de todo lo que nos rodea, sin considerar que el mismo aire que respiramos a sido respirado miles de veces por nuestros antepasados.

D

#20 y de tanto respirarse, algunas partículas o letras van enmudeciéndose y perdiéndose poco poco

D

#2 no menos cierto es que muchas de nuestas partículas en algún momento no tan lejano han formado parte de materia fecal, y también que nuestro código genético se concretó en unos certeros lefazos lol

V

en castellano:

http://imgur.com/ZW38DOL

D

Un tema apasionante el del universo que curiosamente no se enseña y a penas se toca en el cole e instituto.

ewok

#1 Es que se reserva para la Universidad. roll

borteixo

#15 wtf

Walldrop

Dejo esto aquí por que es que es épico epiquísimo epicúreo* y les flipará a quienes les mole este meneo, eso que la tira me dió un poco de repelús (va de lo mismo)



* y hortera

Tannhauser

El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Carl Sagan.

Opojetivo

El universo fue a clases particulares de Jordi Hurtado para aprender sobre sí mismo.

D

#5 ¿No te ha pasado nunca estado con tus amigos que la voz de Juanjo ha aparecido para corregiros?

Opojetivo

#29 para corregir el qué?

SpanishPrime

Pelín cursi, no?

La historieta digo, no DeGrasse Tyson.

hecvalli

#27 No apto para diabéticos lol

Vlar

Polvo de estrellas. Partículas que han formado parte del mismísimo origen del universo y que ahora son Leticia Sabater.

Hay partículas que tienen una mierda de suerte.

D

¿Pero no viviamos en alguna especie de simulación o algo así?.

mikeoptiko

Bastante antigua, pero es que no puedo dejar de menear algo de este señor.

Aquí, la viñeta traducida: http://www.drgen.com.ar/2012/12/hecho-sorprendente-neil-tyson/

D

Vase el hombre blanco con una metralleta matando

Y la feliz pareja negra harmoniosa teniendo a luz un niño

A buen entendedor...

Cabre13

#13 Venga...

D

Más asombroso será cuando descubramos que la vida inteligente es de lo más común, entonces comprenderemos que la conciencia es una tendencia del universo más que un hecho asombroso.

Varlak_

#21 eso espero. pero mientras no lo descubramos lo lógico es usar los datos que tenemos ahora y no especular

D

#43 Los datos objetivos que tenemos es que en determinadas condiciones la materia inerte toma conciencia de si misma.

Varlak_

#53 si. Y?

Feindesland

Huele a Paulo Coelho que tumba...

lol lol lol

D

No eres carl sagan!

e




Si señor

D

Sí, es una verdadera pena. La de sufrimientos inútiles que se podrían haber evitado si las estrellas no produjeran esos átomos.

D

#6

D

#6, si de verdad pensaras así no creo que estuvieras aquí comentando. De hecho no creo que directamente estuvieras...

D

#19 «vivir es padecer» es la primera frase de una de las religiones más avanzadas de hace 2500 años, de la época en que las religiones no estaban superadas.

D

#6 te negativizan pero tienes razón, si recopiláramos todas las lágrimas que han vertido todos los humanos podríamos llenar un océano

Varlak_

#30 tanto las de tristeza como las de risa. No seais haters.

D

#41 soy como me sale de la polla

D

#6 The ocean's full 'cause everyone's crying

Varlak_

#6 oye, que tu sufrimiento es facilmente solucionable, yo si quieres te regalo una cuerda. A los demás déjanos que suframos felices.

D

#40 si haces eso demostrarías que los felices sois unos hijos puta, pues

Segador

¿Nadie va a subir la versión canción?

D

Siempre he tenido la sospecha que este individuo estaba sobrevalorado. Ahora ya no tengo ninguna sospecha.

D

Curiosa forma de introducir misticismo en la ciencia. Los átomos complejos provienen de las estrellas... ¿y qué? Las estrellas son bolas gigantes de gas. ¿Debemos sentir algo especial porque nuestros átomos procedan de allí? También habrán pasado por el tracto digestivo de algún dinosaurio o alguna termita. ¿Deberíamos sentir asco por ello? Efectivamente más propio de Paulo Coelho que otra cosa.

D

lo asombroso es que el de la viñeta es Obama?

honbu

Traducido pero de la página oficial de la viñeta.Tiene una sección de viñetas traducidas.
http://cdn.zenpencils.com/wp-content/uploads/42_neiltysonspanish.jpg?9d7bd4

D

Que sigamos votando PPSOE?

s

"Si quieres hacer un pastel de manzana desde el principio, primero debes crear el Universo."

D

casi todos los grandes cientificos que sale en el tele son hoy negritos o chinaos ... ya no puede decir que lo que hace mejor es bailar y cantar

Varlak_

#11 wat?