Hace 6 años | Por ccguy a agenteprovocador.es
Publicado hace 6 años por ccguy a agenteprovocador.es

«Un joven resultó muerto y al menos otro herido en el concierto del grupo de rock Scorpions celebrado anoche en el estadio del Rayo Vallecano, en Madrid, según confirmaron fuentes policiales. El fallecido es Miguel Ángel Rojas del Castillo, de 20 años, que murió a causa de una puñalada en el corazón propinada en una pelea reducida, en las gradas centrales, a la altura de la puerta», narró El País el 6 de septiembre de 1986, que le dedicó la portada y una impactante fotografía instantes después de los hechos.

Comentarios

padrecurro

#6 eso si. Siempre que no haya franceses liandola. Son unos hdp. Así, en general. Puestos de coca hasta arriba soltando manos en los mosh y metiendole mano a las tias (que por cierto, también participan en moshes). Pero bueno, se les baja la tontería rápido a los franchutes que van a liarla.

Trigonometrico

#16 No sé si estos tíos con un poco de melena y algo de ropa de cuero harían pasar su música por heavy , pero es un gran grupo igualmente, y honra a sus seguidores el comportamiento del que hablas.

Powertrip

#53 ponles la etiqueta que quieras, pero te aseguro que el 90% de lo que allí había eran heavies, y los que me ayudaron a salir en su mayoría eran heavies. Y de lo que estamos hablando es de público heavy, si son civilizados o no. Según tus razonamientos abstengase nadie de hablar de conciertos de Los Suaves, Barricada, etc porque no son heavies

Trigonometrico

#56 Es innegable que Offspring es buena música, pero el heavy creo que ya no es lo que era .

mangrar

#4 Lo curioso es que ha habido mas muertes por el fútbol que por el heavy. Deberíamos decir que el fútbol es violencia.

rojo_separatista

#26, dependerá de cuanta gente sigue el fútbol y cuanta gente sigue el heavy para extrapolar conclusiones de este tipo. Dicho esto, yo no viví esta época y nunca he asociado el heavy a la violencia.

mangrar

#28 Pues a eso me refiero, que el fútbol lo sigue mas gente, segurísimo, al menos en nuestro país.

rojo_separatista

#30, por eso que se produzcan más muertos no significa que sea más violentos, hay que calcular el ratio de muertes por seguidor.

mangrar

#31 el caso es que no se desprestigia tanto el fútbol por incidentes como lo hace el heavy. En el heavy por un solo incidente ya estamos todos locos, somos todos satánicos y somos todos unos violentos.

janatxan

#33 el fútbol está, al menos en este país, "institutonializado" y goza de ciertos privilegios y protecciones frente a criticas y hechos violentos/polémicos asociados. El heavy metal, aún siendo un estilo muy popular, no goza de la misma aceptación y seguimiento.

mangrar

#43 Exacto, lo has descrito mucho mejor que yo.

e

#4 #26 dad gracias por no jugar al rol lol

mangrar

#59 yo juego al rol y escucho heavy, lo dicho, soy el mismisimo diablo.

e

#4 #26 dad gracias por no jugar al rol lol

Trigonometrico

#4 La "carnaza" funciona, lo que supone que la gente que lee los medios está totalmente abierta a "crucificar" a cualquiera que marque un estilo concreto diferente, supongo que principalmente si ese estilo incluye cierto tono de protesta o de revindicación.

k

Un mundo heavy sería un mundo mejor

mangrar

Todo lo que no son las modas, lo mas comercial, es malo. Pasa con el heavy, y pasa con los juegos de rol, con aquel famoso asesinato. Yo escucho heavy y juego al rol, voy a ir al infierno por lo visto.

D

#22 el paraíso mola por el clima, el infierno por la compañía.

haas

Todo lo contrario, para mí es una descarga de adrenalina. clap

D

#1 en efecto... Una descarga de adrenalina, como aporrear una madera, romper platos o gritar....

A mi el heavy me recuerda al jazz.... La creación del jazz viene de un conjunto de personas que querían tocar juntas pero no eran buenas coordinandose, decidieron tirar para adelante y tocar descoordinadas.... Tachan JAZZ y la gente trago...

El heavy un conjunto de personas que no saben tocar bien, un cantante que no afina... Pero con ganas de hacer algo... Decidieron seguir para adelante... Y la gente trago...

La gente traga con lo que sea... Tan solo hay que visitar un supermercado y ver que tragan con todo... O ver partidos políticos... Todo les vale...

(y a pesar de ser una opinión fundamentada esta falsa democracia me va a castigar)

D

Siempre me acordaré de la tía de un colega que la pobre estaba realmente preocupada por nosotros . Nos metíamos en la habitación llena de pósters jeviatas a escuchar a los maiden, Judas, megadeth, ACDC..... Y la pobre nos cogía por banda a intentar convencernos de que era música satánica y podríamos tener problemas psicológicos si la escuchábamos. Probetica, no le hacíamos ni puto caso.

m

#17: Tu lo has dicho, pobre gente que se cree toda la mierda que nos llega de los medios de comunicación.

Jemomo

#23 Prefiero cortar mis venas antes que cortar mis melenas.

Thermita

#42 Ojo, que a mí también me mola el jevi. Más que heavy, "rock duro", desde Motohead a Amon amarth, pasando por grupos tan dispares como Rolling Stones, AC/DC, Metallica, Iron Maiden, Pantera, Manowar, Cradle of filth, etc etc,
También me gustan en castellano algunos, Obús, Ñu, etc etc...

Jemomo

#51 Jejeje! Qué sí hombre! No lo dudo! Mi comentario era un parafraseo de un grupo que se llama Mamá Ladilla.

De hecho, creo que quienes estamos aquí opinando es porque nos gusta el rock.

(Mano con cuernos- equisdé- equisdé)

E

Seré viejito pero recuerdo el juicio a judas priest por acusarles de incitar al suicidio. Grupos extremistas cristianos yanquis acusandoles de satánicos y de corromper a la juventud.... ¿De qué me suena todo eso? Ahhh que ahora son los musulmanes sin ser catalogados de extremistas quienes dicen semejantes sandeces y nadie les llama tarados fascistas.. ok, ok. Los hijos de los cristofachas ahora escuchan heavy, rock..o incluso reggeton de ese. Los musulmanes jóvenes son los encargados de llamar satánicos ,decadentes a los que oyen música heavy y a las chicas directamente putas o fornicadoras(ojalá fueran más fornicadoras)... y a callar.

m

¿A que fastidia que te relacionen tu música con la violencia, las drogas y todo eso sólo por intereses comerciales?

Pues ahora vosotros reflexionad cuando tacháis a la música electrónica de lo que la tacháis. La música es sólo música, lo que hagan algunos es otra cosa. Ah. el heavy siempre ha ido de "enrollado", pero sin embargo encontramos esto en los discos (algo también criticable a la música electrónica), mirad también el texto de alrededor de la galleta:

mangrar

Yo he ido a 5 conciertos de los maiden nada menos, el último, hace exactamente 11 dias en Dublín. Jamás ha pasado nado, ni el mas minimo incidente. Siempre hay gilipollas, como en todo, en el futbol por ejemplo, creo que hay mas gilipollas, pero vamos, no he visto ningun incidente.

Pinchuski

Lo mejor que le pasó al heavy fue el bakalao, que barrió a toda la mala gente y sus malos rollos.

D

#11 Riase usted de la violencia de los heavis. Lo del bakalao (de principios de este siglo) sí era violencia.

m

#11: Y al bakalao el ragetón (o como se escriba), que también hizo limpieza.

Premutos73

Para violento el Reggaeton. Me pongo de una mala ostia cuando un grupo de niñatos lo ponen a todo volumen en el metro...

Lofega

Pos macabo de enterar de esto, yo como cuando veo un heavy nos miramos, nos reconocemos y nos enviamos amor con la mirada y un gestico de "Eeeeyyy" lo último que relaciono con el heavy es la violencia, sois todos mis hermanos del metal.
Claro, que por aquella época me estaba comiendo los mocos a dos manos y me daban pavor los cardados. Lo pasé muy mal en los 80.
Gracias, Pedro.

antuan

¿Traducido de algún sitio? "La muerte del seguidor de Scorpions, un veinteañero fan de la música dura[...]"
(por otro lado, me extraña...)

Powertrip

#7 soy fan de Scorpions de toda la vida y sí los considero Hard Rock. Y más si los comparas en su contexto histórico, por ej. con este gran éxito de ese año

Imag0

Había pasado la primera oleada de bandas pioneras conocidas como la New Wave of British Heavy Metal y grupos como Iron Maiden, Judas Priest o Metallica (aquel año salió su mejor disco, Master of Puppets)

Metallica ni son britanicos ni han hecho heavy metal en su vida...

m

#40: M€tallica es metal, pero no como estilo musical, sino de metálico, dinero en metálico, money-money. $$$$ Y Lar$$$$ es su principal valedor de su espíritu monetario.

Powertrip

#40 si somos tan puristas entonces sólo ha hecho heavy metal Manowar

Imag0

#48 Que va, Manowar sólo hace TRUE Metal

delcarglo

#23 Para eso lleva gorra...

IshtarSpider

Entre tod@s me obligasteis a poner el Lovedrive,podéis estar orgullos@s. lol

D

Por mi parte prefiero el Black , el doom, el death o el sludge metal. También el metalcore. El trash y heavy me cansan.

D

#34 no das ni una claro que para gustos los colores

memento

Los scorpions eran de todo menos heavy, eran unos ñoños con pelo largo. Y más aun en el 86.

Thermita

#18 "Calvo y con melena, no hay cosa que de más pena (como el cantante de Scorpions)"

D

#18 yo le voy a recomendar... Quizá a partir de este se echaron a perder...

Powertrip

#32 yo creo que a partir de ese no has escuchado ninguno, o a lo mejor sólo ese, o a lo mejor sólo has visto la portada y es la que más te mola

Powertrip

#15 tú no has escuchado ningún disco de Scorpions, y menos todavía los has visto en directo

D

En este comentario no hago más que una doble reflexión, en general me parece una chorrada decir que si esto o cualquier otra obra cultural es violenta. Sin embargo, si nos vamos a la letra de muchas canciones seguramente podemos observar pautas según su género musical y lo mismo pasa en otros aspectos como la estética que utilizan o el "papel" que sus interpretes juegan de cara a sus fans. Así como podemos encontrar que en otroscasos se crítica que si la música (o su letra/temas) son machismo.

A lo que voy, entiendo que como sociedad nos sobreponemos a muchas cosas y no creo que deba ser censurado por "incitación" a nada, cada persona es responsable de sus actos y en general el límite de la libertad de expresión es justamente cuando algo deja de ser libertad de expresión. Por ejemplo, la violencia, y me refiero al acto de agredir a otras personas. Sin embargo, aunque estoy de acuerdo en eso de que el "heavy no es violencia" me parece que tampoco tiene sentido decir que no tenga nada que ver cuando en muchos casos se buscan esos temas y esa estética "heavy", que a lo mejor con el tiempo haya ido cambiando su interpretación y se haya normalizado quizás es otro tema.

Gonzo345

#35 Bueno oye, ¡no lo puedes pedir todo! Lo impotante es la intención

Gonzo345

Esto me recuerda a la canción de "Hoy gano yo" de Warcry

timokotipelto

#24 Lo que pasa con "Hoy gano yo" es que es llega como 20 años tarde, con poco fundamento para la epoca y de una banda que da cosica lol

Esfingo

El heavy mertal clásico es caspa

g

Oír jebi te deja tonto

Trigonometrico

#5 Cierto, es por eso que hay que tener gustos musicales y escoger dentro de ese estilo de música lo que mejor va con cada uno, y así ir descubriendo nuevas canciones poco a poco.

Si escuchas las radiofórmulas, lo normal es que no tengas gustos musicales o que los tengas deteriorados, y por eso crees que el heavy no es más que ruido.

Mira esta muestra para ver como se puede ir entrando en materia: