Hace 14 años | Por CO2 a elpais.com
Publicado hace 14 años por CO2 a elpais.com

Rodney tiene 62 años. Era conserje en Devon (Inglaterra). En 2005, los médicos le recomendaron a su esposa un clima cálido. Tenía una enfermedad grave. En un periódico, vieron un anuncio de Zodiac Village. Eran unas casas preciosas, en la ladera de una colina, cerca de un río. Tendrían sol, piscina, seguridad, tren, y hasta un lago artificial. Se jubiló de conserje, vendió su casa y decidió que Montroi, a 30 kilómetros de Valencia, era un buen sitio para jubilarse.

Comentarios

D

#8 Quién ha dicho que el tío no tenga culpa y no se haya precipitado? Es vuestro "que se joda" lo que cuestiono, no si este señor es más o menos listo.

Y tampoco pillo por qué #9 tendría que sentirse culpable. Es que ha participado en el pufo?

frankiegth

Para #15. Las posibles despreciables políticas financieras inglesas no parecen tener nada que ver con la vida del ciudadano conserje inglés estafado.

D

#46 Pero el consumo sanitario de esos jubilados ingleses nos cuesta una pasta y ellos no cotizan para pagarlos. Todavía no entiendo porque ellos no pagan al menos los medicamentos.

Este es un estudio que realizó la Universidad de Alicante sobre el tema y que lo aclara bastante bien:
http://www.iesa.csic.es/es/jornadasturismoII/ponencias/S3-Huete.pdf

alecto

#50 El consumo sanitario de esos jubilados lo paga UK mientras no lleven X años empadronados aquí.

D

#52 Ya, esa es la maravillosa teoría (desde 2006, porque antes ni eso). Pero esta es la auntética (y triste) realidad:

"Un 70% del gasto que suponen estos ciudadanos no se factura”, denuncia el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), Julio Zarco
La mayoría de los médicos no hacen todo el trámite burocrático [que permite a las comunidades facturar el gasto de los residentes europeos]. Es muy complicado”, se queja.

http://www.publico.es/espana/actualidad/025910/quien/paga/sanidad/jubilados/comunitarios

frankiegth

Para #50. Pero cotizan indirectamente los empleados de las empresas donde los extranjeros consumen servicios y productos. En cualquier caso me parece genial que cualquiera pueda elegir donde vivir una merecida jubilización. La sanidad pública debería ser lo único verdaderamente globalizable.

D

#27 ahora ya en serio, osea, en donde tú vives ocurre que la mayoria vota a un tio que especula, roba y destroza el litoral a base de hormigón, y tú me hablas de los guetos (no digo que no) construidos en estas zonas por constructoras con privilegios de amiguismo con el tio al que se ha votado, y seguramente tú tb hayas votado y que es español obviamente. Los que viven en ese lugar, te guste o no, han pagado legalmente su casa de vacaciones o para pasar el resto de su jubilación. Lo que no se puede hacer es comentar una noticia como esta tirando balones fuera de esa forma, porque de lo que se habla es si donde tu vives estais gobernados o no, por una panda de mafiosos ladrones, y es más, si esa panda de mafiosos ladrones es extensible a cualquier otro lugar de España incluido el gobierno central sea del color que sea. Te remito al comentario que hice en #19.

D

#29 Y qué si la ha pagado legalmente? Si este señor se hubiera integrado lo más mínimo en este país, seguramente se habría enterado de dónde se metía.

Yo he recibido correos en inglés de un señor senegalés que me vendía un mercedes nuevo por tres mil euros, si se los mando legalmente y me timan, pues sí, es un delito, pero es que también hay que tener dos dedos de frente.

D

#31 pfffff, si es que ni leemos la noticia y nos metemos aqui ¡ala! "...que si los guiris, que si los moros que si... uy me llama mi madre que ya están listos los macarrones... luego sigo" lee hijo lee:
"""Su copia simple de la escritura es papel mojado. Ellos, Vicky, Richard, acudieron al ayuntamiento, con el ex alcalde detenido, el popular Francisco Javier Carrión, y con el actual. "Nadie nos ha hecho caso, nadie ha movido nada. Y lo sabía, claro. Las casas se ven", afirman. El juez decretó ayer prisión provisional, eludible con fianza, para los siete detenidos por la construcción ilegal de 77 chalés (el ex alcalde, dos ingenieros y cuatro empresarios). Carrión salió en libertad tras pagar 8.500 euros"""
Y lee a #48 o a #59 o a muchos otros. Bien, ya sabes de lo que hablamos ¿no? ahora opina y con calma.

Y hazte unas preguntitas, cuyas respuestas igual están mas allá de tu gran naso pero inténtalo:

¿Y si esto no le ha pasado solo a un ciudadano inglés? y ¿si esto le pasa a muchos españoles? ¿y si son millones? y si no te preocupa ¿en que mundo vives?

Priestoniano

putos anglos ignorantes. A quien se le ocurre irse a pasar el resto de sus dias a otro pais sin preocuparse ni de aprender el idioma.Que se jodan

y, ¿tu hablas de ignorancia? ¿que se jodan?, que vergüenza que haya personas (como tú)que piensen de esa manera.

Independientemente de que sepa o no hablar español, o etnia, o etc, a una persona no se le debe hacer ese tipo de cosas. Esta persona vende su casa, deja su país para el bienestar de su esposa y compra una casa agradable y se encuentra con que lo han estafado, y lo peor, lo que mas repugnancia me da es el echo de que: (el ex alcalde, dos ingenieros y cuatro empresarios). Carrión salió en libertad tras pagar 8.500 euros.

Mi negativo, por capu...

S

Aunque este señor debería haberse preocupado un poco más antes de hacer una compra tan importante de si lo que realmente estaba comprando era o no era lo que él creía, si tenemos en cuenta que hasta el alcalde estaba metido en la trama el pobre lo tenía difícil.

Me gustaría añadir que en general en Reino Unido los controles que se hacen sí suelen funcionar y por eso se fían más al comprar las cosas. Por ejemplo, allí tienen un mercado de segunda mano que ya quisiéramos nosotros, y muchas de estas cosas se compran/venden por Internet. Aunque claro está, yo puedo comprar un aparato de 50-100 euros por Internet y arriesgarme, pero una vivienda de 150k jamás lo haría.

Sólo con leer esto es suficiente para avergonzarse de la corrupción que hemos tenido:
"No me podía explicar nada. No hablo español. Para mí todo fue un desastre. ¿A quién acudir? Al principio creí que era cuestión de tiempo. Murió mi mujer, hace dos años. Y ahora, que quería vender la casa, no existe. He perdido todo, me siento humillado. Confié"

smateos

Luego dicen que los británicos critican la economía española...

geroar

En el Crack de 1929 de Galbraith se describe como muchos norteños de USA fueron engañados vendiéndoles porciones de pantano en la cálida Florida. No es cuestión de nacionalidades y, parece, que no es cuestión de estos tiempos. Es el ser humano, sus tropezones y las piedras.

D

#22 el unico animal que es capaz de tropezar mas de 2 veces en la misma dicen.

D

A este hombre le han estafado. No se muy bien como funciona la justicia en estos casos pero yo creo que deberia servir para que le devolvieran la pasta si es que pillan al estafador. A el y tantos otros estafados.

DoñaGata

lo que más vergüenza me da es leer algunos comentarios...¿cómo pude estar España tan llena de borricos?

a

Algunos listos creen que España para los españoles es una política inteligente. Los países que tratan así a los extranjeros terminan espantando al turismo y a todo tipo de inversores.

polvo.de.estrellas

Que se ponga a la cola aquí, en sus circunstancias, hay millones.

D

La primera: el señor inglés de artículo ha sido un tanto 'primaveras'. En su pais tambien ocurren las estafas.
La segunda: en este país nuestro, estafar sale muy barato. Es ridículo. No es propio de un país civilizado. Ni 10ª potencia mundial, ni boinas; mientras estas cosas ocurran, somos una república bananera. Y éste es uno de los síntomas (hay otros) de que la justicia de este país NO FUNCIONA.
Y, por finalizar, una parte importante de los problemas de nuestro bendito país con la crisis (que está resultando ser más grave que en casi toda Europa) es la falta de confianza de los inversores. ¿Cómo van a tener confianza en nosotros? ¡Si ni siquiera tenemos un sistema judicial decente! ¡Si una de nuestras iniciativas clave es la picaresca! ¡Anda ya!

Con todo, pobrecillo señor inglés. Me recuerda cuando he estado de visita en otros paises (el caso extremo, Japón), que ves como funcionan y piensas "normal que estos señores vengan a hacer turismo a España y les caen las bofetadas por todos los lados; desde taxistas que les llevan del aeropuerto al centro pasando por Santiago -y cobrándoles millonadas- hasta chorizos que les empiezan a robar nada más que salen de la zona de llegadas del aeropuerto, siguiendo por las estaciones de tren y metro, y terminando con ellos en el centro de las ciudades. En su país, esto no ocurre". Vergonzoso, como lo es la noticia que #0 ha sacado a la palestra.

Pena de país.

D

#27 #31 #39 Es posible que el señor sea algo "iluso" pero muchas de las personas de avanzada edad lo son, y si ya mezclamos el tema de la salud de un familiar, entonces están casi todos totalmente perdidos.
El tema no es simplemente que le estafen (Que básicamente casi cualquier estafador medianamente inteligente, puede metersela doblada de un modo u otro a una persona mayor)

El tema es que esos estafadores pertenecieran al gobierno, y aun así les aplaudáis. Después de saber que son culpables.Echando la culpa a la ignorancia o dejadez por aprender de otros. (Que no niego que en parte sean culpables, por no informarse mejor, pero eso no exculpa a los verdaderos culpables)
Ahi es donde veo que exactamente la mayor parte de España, tiene lo que se merece. Seguid pensando que el Lazarillo de Tormes es algo a aplicar en vuestra vida y que esto no debe tener consecuencias en la vida de los demás.

#31 El señor senegales o nigeriano, no "suele" poder demostrar que tiene un cargo institucional. Y estos si lo podían demostrar.

Y #27 si ser un neo-paleto, es defender tanto mis derechos como los de los demás, frente a un montón de ladrones "urbanistas" y "universitarios" que solo buscan tener un cargo publico para hacer su "Agosto" particular. Estoy muy orgulloso de ser un paleto. Es mas acompañare gustoso a cualquiera que merezca esa calificación por tu parte, o por alguien similar a ti.

LucioVoreno

Vaya imagen que estamos dando!

D

#20 ¿Realmente lo que te importa es la imagen que se vea desde fuera? Porque es que dentro de casa hay muchísimas más personas estafadas con el timo de la estampita inmobiliaria, y la gente empieza a pasar hambre.

Mark_

Creo que pasarán años y nos recuperaremos de la crisis, pero nunca volveremos a tener la confianza del resto de Europa. Esa ha sido la gran pérdida de España, por los siglos de los siglos.

D

#24 "Nunca volveremos a tener la confianza [...] por los siglos de los siglos"

Por suerte, entre los que olvidan y los que no quieren aprender de la historia, en unos pocos años podremos volver a engañar al más pintado.

D

Ojo, que como este inglés hay muchos estafados de todas las nacionalidades, Española incluida, así que cualquier día de estos le puede pasar algo parecido a nuestros padres y abuelos que aunque saben Castellano seguro que no son expertos en escrituras, licencias, PGUs, etc.

Lo que yo me pregunto es ¿con la cantidad de pasta que te dejas entre notarios, registradores, notas simples, etc. ¿No hay nadie que vigile para que no pasen estas cosas? ¿No se supone que el notario tenía que haber explicado bien a este señor lo que estaba comprando? Algo falla en la burocracia cuando se permite que pasen estas cosas.

anor

#48 Aplaudo tu comentario. Casi nadie ha señalado el verdadero problema: España es una pais en el que los estafadores lo tienen muy facil debido a nuestras leyes, sistema judicial, policia, etc. Y TODOS podemos ser victimas (por muy listos que se crean algunos) pues como tu dices no "hay nadie que vigile para que no pasen estas cosas".

P.D. La unica culpa de este jubilado es creer que en España las cosas funcionan como en su pais.

gOto

Tal y como la noticia lo cuenta el hombré pagó gran cantidad de la casa a ciegas y, hacer eso, es una locura. Eso si, no se puede culpar NUNCA a una persona por actar de buena fe, aunque sea absurdo hablando de esas cantidades (no suelto yo ese dinero viendo cuatro fotos ni aunque me sobre)

pinkix

Una estafa es una estafa, sea el estafado español, inglés o de Tanganika. Una verguenza.

Miles de verguenzas como esta, nos han llevado al lugar exacto donde nos encontramos.

Y lo del "y tu más" es una gilipillez supina. Me importa un bledo que haya estafadores en otros lados.

D

Alucino (como siempre) con muchos de los comentarios que se leen.

Que si el guiri es "estupido" por CONFIAR, que si "ellos sabrán donde se meten", que "eso por listos"...

Es decir, que en cierta manera, vemos normal que un ayuntamiento sea corrupto, vemos bien que a alguien le estafen, que a alguien le roben descaradamente persona público, que las documentaciones se falsifiquen, que los culpables salgan de la carcel con toda tranquilidad.

Yo tampoco compraría algo sin verlo... pero ojala en este país se pudiera comprar algo viendo la documentación y las fotos.

Pero mientras que no vayamos al higado de los ladrones que tenemos como empresarios, y los corruptos en las administraciones, seguiremos así.

alecto

#47 Era una forma de resumir un historial de unos 10 años, algo así como... Asma grave con crisis agudas frecuentes, habitualmente en épocas de humedad >> en una de esas crisis se produce un infarto >> le quedan daños en una zona (tejido muerto, algo así) >> insuficiencia cardíaca leve, sumada al asma en cuestión, durante años. En cada crisis se agrava el daño cardíaco >> Finalmente el corazón no trabaja lo suficiente y los pulmones se encharcan de continuo, diagnóstico de EPOC, una crisis asmática provoca un nuevo fallo cardíaco, cambio de válvula dañada por sobreesfuerzo o algo así (no era de la zona dañada por el infarto)... y una nueva crisis de asma la manda al carajo.

Un ambiente húmedo no encharca los pulmones, pero agrava cosas como el asma que sí influyen en cosas como esa. O eso es lo que dijeron varias veces los neumólogos. No subestimo el añadido de una casa vieja que supura agua por las paredes, sin calefacción ni nada. Pero en verano, con la misma vida de mierda, asocial y dependiente, no tenía crisis o eran mucho más leves.

enmafa

asi estamos mas de uno, sin trabajo, sin casa, eso si, tengo mucho tiempo libre...

s

Yo me pregunto quien es el que paga 150000 Euros por una casa que no ha visto... No me entra en la cabeza. Personalmente no tengo ni idea de como se compra una casa, el papeleo que conlleva, etc., pero lo que está claro es que me asesoraría bien antes de hacerlo y comprobaría en el registro si todo está correcto. Y para nada del mundo daría un adelanto antes de haber visto lo que voy a comprar, vamos me parece absurdo. Así y todo, este señor no se merece lo que le está pasando y es una gran putada verse metido en un lío así y con su edad.

celtico

Normalmente en las estafas se juntan dos partes para que sea posible;

- Una persona sin escrúpulos ni moral pero bastante inteligente.

- Una persona o muy buena o muy ambiciosa pero bastante ignorante.

cax

Una muestra más de que el sector de la construcción (motor de la economía española hasta hace muy poquito) es muy corrupto. Y no sólo porque en connivencia con ayuntamientos de todo el país se haya dedicado a estafar a muchísimas personas, sino por sus subcontrataciones, contrataciones a inmigrantes sin papeles, por sus incontables incumplimientos de las leyes de salud laboral, etc., etc.

Espero que con esta crisis hayamos aprendido la lección y en las próximas décadas diversifiquemos mucho más nuestra economía y además cerremos unas leyes que permitan un mayor control tanto fiscal, como laboral, como comercial y urbanístico de este hasta hoy corrupto negocio.

D

Nadie vende duros a peseta. Y a mi eso de irme a un país extraño sin conocer el idioma, ni ha nadie que me pueda hacer de interprete, me suena a locura ingenua por los cuatro lados. ¿Pensaba que en España todo el mundo sabe ingles?. La única cosa buena es que esos casos de corrupción y estafa van saliendo a la luz y juzgados. Lo indignante era el muro de silencio e indiferencia cómplice que había antes.
Le han arruinado la vida a ese pobre hombre, todos somos víctimas de estafadores, pero ese pobre hombre se ha pasado de ingenuo.

k

Menudo sablazo les han metido, lo peor es que ya no me sorprende lo más mínimo...

t

La verdad es que hay que ir con pies de plomo a la hora de comprarse una casa o un terreno. Hace poco me llevé la sorpresa de que en el catastro habían registrado a nombre de un vecino una plaza de parking de mi propiedad. Ni el Notario se dio cuenta del error y he tenido que dar bastantes vueltas en Hacienda para poder demostrar que esa propiedad era mía.

También conozco de casos en los que la Escritura de Declaración de Obra Nueva no coincide exactamente con lo que se ha construido y se tienen que llegar a realizar escrituras de Rectificación... y hasta he llegado a ver una escritura de rectificación de una rectificación...

También, al comprarse un piso hay que irse al Registro para ver exactamente qué cargas tiene el mismo y si es un terreno hay que visitar a la regiduría de Urbanismo del Ayuntamiento en cuestión para ver exactamente qué es lo que allí puede construirse. Normalmente son muy amables y te informan correctamente, hasta incluso con sugerencias prácticas respecto a cómo aprovechar mejor el terreno, etc... A mí me avisaron de que en los alrededores figuraban unos restos prehistóricos y de que me asegurase de que efectivamente estaban en el solar vecino y no en el mio.

En resumen, hay que saber preguntar. Si eres extranjero o no te fías mucho de tus posibilidades lo que hay que hacer es contratar a un abogado. Yo jamás me compraría un terreno, por ejemplo, en México sin antes consultarlo con un abogado. Y no uno cualquiera, sino uno del que tuviera buenas referencias. Quizás te sube el coste unos pocos miles de euros, pero te quedas tranquilo. Las leyes y los procedimientos locales no tienen porqué ser iguales a los de tu país de origen y eso es algo que algunos extranjeros parecen ignorar tanto para su bien como, en este caso, para mal.

Lo siento por ese señor. Debería haber sido más cauto. Donde vivo, en Mallorca, hay extranjeros a patadas y no conozco a ninguno que haya tenido los problemas de ese señor. Incluso hay algunos guiris "demasiado" espabilados que se han hecho de oro con el tema inmobiliario...

arka

Lo que me mosquea es que empiecen aplicando la ley a ingleses jubilados, mientras que situaciones de ilegalidad urbanistica alevosa no se tocan (como el groso hotel del algarrobico, que sigue en pie sobre un parque natural y a 50 metros de la orilla)

D

Un currela británico vino a buscar un chollete para vivir lo mejor posible los años que le quedaran de vida y unos impunes hijos de puta se aprovecharon de su buena fe. Joder, ni la buena fe ni la malicia entienden de nacionalidades, así como el Capital no tiene patria. A mí me parece una historia bien triste. ¿Por qué a los putos banqueros de la City no les pasan estas cosas cuando se jubilan?

D

Lo siento por el, de veras

pero debería haberse asesorado de algún modo

los españoles, no podemos confiar ni entre nosotros, imaginad un guiri

D

o.O

R

¿Lo compro contra reembolso?

Andair

¿Enfermedad grave? ¿y le recomiendan irse a un país más "cálido y seco"? una patología grave no se cura cambiando de clima, es más, ninguna patología casi (exceptuando ciertas enfermedades tropicales) se cura cambiando de lugar. Como mucho mejora.

Pero bueno...por lo demás, lo siento por él.

alecto

#21 A mi abuela, con EPOC derivada de asma grave y unos 8-10 ingresos hospitalarios anuales (coincidiendo con épocas de lluvia o humedad), le recomendaron que se fuera a una zona más seca y cálida si quería salvar su corazón y que sirviese de algo el transplante de válvula que le habían hecho. Sólo hay que ver las urgencias de un hospital gallego el día que baja la brétema (niebla muy húmeda a pie de suelo) llenito hasta arriba de enfermos crónicos respiratorios con crisis agudas para darse cuenta de que un cambio de clima sí ayuda a algún tipo de enfermedades. No te curas, porque eres un enfermo crónico, pero añades calidad de vida y años de vida.

Andair

#45 los cuidados paliativos no tienen nada que ver con, sino pásate por la Unidad de Cuidados Paliativos de cualquier hospital; no los envían a tomar el sol precisamente.

#42 ¿EPOC derivada de un asma grave? tendrá EPOC, pero no derivada de un asma, porque son muy distintas, puede aparecer en el EPOC asma, pero la EPOC tiene una etiopatogenia muy (totalmente) distinta, relacionada con insuficiencias cardiacas, edemas pulmonares, etc. En este caso parece que era por una valvulopatía, tiene sentido.

Pero lo del clima tiene de físico poco (si, respirar un aire "humedo" no encharca los pulmones...hay gente que parece que aun no se lo cree pero bueno) y más de anímico, e incluso de oportunismo. El frio y la humedad suelen ir a la vez, junto con rinovirus, etc. que en un sistema inmune ya tocado afecta.

Simplemente quería decir: nadie debe por razones de salud de salud vender su casa e irse a vivir al otro lado de europa. Es innecesario tal extremo.

D

#21 Colega, saben que la va a espichar esté en Valencia o en Novosibirsk, pero hay algo que se llama cuidados paliativos, que sirven para que en vez de morir en un mes postrada en una cama, lo haga en dos tumbada en una amaca.

A mí este señor me da pena, como otros tantos guiris seniles a los que les están tirando las casas abajo por gracia de unos alcaldes corruptos, pero más pena me da la costa Blanca, que sólo va a poder alimentarse de turistas autóctonos a partir de ahora, viendo como todos estos abueletes vuelven a sus países contando sus penas y sus desgracias a distintos medios. Lógicamente, ellos no tienen la culpa de que aquí haya ladrones a patadas, pero si que deberían haber sabido que este país no es de caramelo y que por muy ingleses que sean aquí no los íbamos a tratar con alfombras rojas.

m

#21 Soy alérgico-asmático y vivo en Asturias. Cuando salgo de viaje a un lugar seco y cálido, digamos Castilla y León, Extremadura, etc., mis problemas respiratorios desaparecen. Al menos ya tienes una enfermedad que mejora cambiándose de lugar de residencia.

i

Estoy harto de la corrupcion de este pais y k se mire xa otro lado,y tambien bastant harto de que ingleses,alemanes y otros,se vengan a aprovecharse de la seguridad social una vez jubilados.¿Que enfermedad grave se cura cmbiand d clima?¿El cancer,el parkinson,l demencia senil?Lo que es facil es vnirse a España,y sin hber cotizado un año,utilizar los tratamientos gratuitos del pais que ponen a parir.Me hierve la sangre.
Otro ejemplo: "otro ingles en España desde 2001,y (..)con minimo conocimiento de español"¿10 años en España y solo tiene cncimientos basicos?En Inglaterra,o aprendes ingles en 4 meses o t mueres de asco
Lo siento,pero me repatean todos los caraduras desde la estafa inmobiliaria(hay que ser cabro...),hsst los cara duras que vienen a aprovexarse de nuestr sistema sanitario y encima nos ponen a parir a la minima oportunidad.

D

"No me podía explicar nada. No hablo español. Para mí todo fue un desastre. ¿A quién acudir? "

putos anglos ignorantes. A quien se le ocurre irse a pasar el resto de sus dias a otro pais sin preocuparse ni de aprender el idioma.Que se jodan.

D

Constructores y ayuntamientos de España, estafando a guiris y autóctonos por igual y dando buena imagen del país.

A pesar de eso, estoy de acuerdo con #2 , sorry, but fuck you, you fucking british.

D

Es vergonzoso, pero no sólo lo que le ha ocurrido a este señor que sea de donde sea es lo mismo que supongo le habrá ocurrido a mucha gente de Madrid, de Burgos, de Bilbao, de Albacete... etc. Lo vergonzoso es que hay españoles (y hay muchos) que ante este hecho hacen comentarios de la calaña que aqui podeis leer de mano de "trolls" como #2, #3 y #11. Si os meteis en los perfiles de semejantes patriotas paletiles, podreis hacer uso de meneame como experimento sociologico, porque son los mismos que opinan que toda la culpa de una crisis es del político y si es del partido que yo no he votado mejor, son los mismos que lloran por una crisis que ellos, al igual que tantos españoles entre los cuales supongo que me he de incluir, han gestado y que al no tener capacidad de autocritica y si una obscena mania de tirar balones fuera no son capaces de precursar ningun tipo de cambio con su voto. Son los mismos que no saben no contestan, pero desde el anonimato y con la cabeza gacha exigen piedra en mano responsabilidades cuando la oportunidad se presenta. Son los de "a mi me da igual todo mientras no me pase a mi" y lo creais o no, representan la base del problema de este país, de su incultura y falta de desarollo. Señores fuera de nuestras fronteras, a donde algunos ya nos hemos atrevido a emigrar ante la amenaza que supone su borregueria y estupidez, hay paises donde se valora la confianza y la educación; paises que no conciben como un pueblo como el nuestro se puede tirar semejante avalancha de piedras contra su propio tejado. No voy a decir que dais verguenza ajena fuera de nuestras fronteras, que en ocasiones la dais, y no lo diré porque la verguenza no es ajena es conocida y vivida desde dentro y desde fuera por mi persona.

#5 obviamente este señor desconocia el deporte nacional de nuestro país, robar, cierto es que debiera haberse informado, pero tranquilo los inversores extranjeros y los turistas poco a poco se van dando cuenta del percal, solo me pregunto ¿despues de caer una de las patas del "banco", el sector inmobiliario, y estar a punto de caer la segunda pata, el turismo, que vamos a hacer? y sobre todo ¿alguien sabe cuantas patas tenia el "banco"? porque que yo sepa el equilibrio perfecto se alcanza siempre con 3 patas.

D

#19 Vaya discursito, criaturita. ¿En serio has sacado todas esas conclusiones de mi perfil? ¿O eres de los que generalizan burdamente y a lo bestia? Va a ser esto último.

D

#35 Pues no generalizaba creo que he sido muy concreto, vamos que en este pais hay un problema y tú formas parte de él. El problema de la ambiguedad no deberias decir que un poco de culpa si que tiene aunque eso no exculpa a los estafadores porque esa es la salida facil y la de siempre, la que al final termina en nada, porque es algo que le puede pasar a cualquiera sea de aquí o de alla y parece que este tipo de cosas solo pasan en este país. Mi discursito, como tu lo llamas criaturita (te devuelvo el apelativo con tu permiso) solo es una opinión, acertada o no, en la que reflejo el egoismo insolidario de un importante sector de la sociedad que genera que una y otra vez en muchos ayuntamientos pase esto: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/02/04/javier-carrion-popular-entrego-psoe-alcaldia/675715.html

Por cierto mira la ambiguedad de la que te hablo:

dices esto de la noticia: "La UE ha salvado de la quiebra a Grecia, ahora el riesgo es que nos lo pida España o Portugal también"

¿Y los ciudadanos de a pie no tenemos ninguna culpa? No le quito responsabilidad ni al PP ni al PSOE, que la tienen y mucha, pero tendemos demasiado a buscar siempre las culpas en otros: el gobierno, los políticos, los bancos, Bruselas, el FMI, un señor de Cuenca que pasaba por allí... Una gran parte de los ciudadanos españoles participaron entusiasmados durante años del boom inmobiliario y el pan para hoy y hambre para mañana, defraudan cuando pueden, trabajan en B a la vez que cobran el paro si tienen la oportunidad... Yo creo que la raíz del problema es en gran parte de cultura social y viene de lejos.

y aquí dices esto otro sólo porque te caen mal los ingleses:

Constructores y ayuntamientos de España, estafando a guiris y autóctonos por igual y dando buena imagen del país.

A pesar de eso, estoy de acuerdo con #2 , sorry, but fuck you, you fucking british.

Además presentas doble moral; en la segunda noticia la culpa es de las instancias gubernamentales, ayuntamientos y constructoras; y en la primera los culpables somos nosotros, todos los españoles.

A pesar de todo siempre llevas algo de razon (nunca lo negaré) que solapa el error pero eso no hace que el error ni el daño que provoca existan.

D

Ups, #66 iba por #64 y no por #34, perdón.

laster

#2 ¿Tú sabes la cantidad de gente que se está jubilando en Marruecos? A nosotros nos ofrece lo mismo que antes de la bajada de la libra les ofrecía España a los ingleses, casas más baratas, y servicios de lujo a precios de clase media.

D

Yo no voy a ser tan radical como #2 pero esto le ha pasado por la actitud colonialista de muchos extranjeros que se montan sus ghettos particulares en la costa.

D

#14 Yo SI me he leído la noticia, y el que habla sin tener ni puñetera idea eres tú. Hay muchos países de la Commonwealth con clima similar al de España y en el que todo el mundo habla inglés.

Y como tú no debes vivir por la zona del Mediterráneo ni has leído un periódico en tu vida, obviamente no sabes de lo que te hablo si menciono los guettos de alemanes, holandeses o ingleses que hay por estas zonas.

Quítate la boina del buenismo, neopaleto 2.0.

D

Hombre #14 6 millones de parados en lugar de 4... Quizá si todos los extranjeros que vinieron aquí a vivir en climas más cálidos no hubieran ayudado a crear esta burbuja quizá te daría la razón, pero estos han sido los que han ayudado a que la burbuja creciera y que en este país se invirtiera en ladrillo en lugar de otro tipo de negocios.
Yo estuve un tiempo viviendo en Inglaterra, un par de años y a punto estuve de comprar allí una vivienda, pero lo primero que hice es hablar con el banco e informarme sobre lo que podía o no podía comprar.
Pero claro, yo conocía el idioma, creo que para aprender el idioma dediqué unos 6 meses de mida en una inmersión total. Es comprensible que a este pobre hombre con 62 años, jubilado, viviendo en España no pueda dedicar unas horitas al día a aprender el idioma, viene topicazo y el tiempo lo dedique a tomarse pintas en el bar. termina topicazo

ptm56

#2 Te he votado positivo por error. Sorry

Sana

#2 te cosen a negativos por decir la puta verdad. Quien de nosotros sería tan idiota de irse a vivir a otro país sin tener unos mínimos conocimientos de la lengua local? Aunque, la verdad, eso es un detallito sin importancia comparado con la putada que la han hecho al pobre hombre, que aunque hablase swajili, seguiría teniendo toda la razón del mundo.

D

#34 Bueno, gracias por decir que al menos llevo "algo de razon". No me caen mal los ingleses para nada, el "fuck you" era una provocación más que otra cosa que, en mi opinión, la gente se ha tomado excesivamente en serio, pero bueno.
Lo de la generalización lo mantengo por:
"(...) de mano de "trolls" como #2, #3 y #11. Si os meteis en los perfiles de semejantes patriotas paletiles (...)" y todo el delirante párrafo subsiguiente, en el que no me veo en absoluto reflejado, pero en fin, es tu opinión y estás en tu derecho de darla, aunque me haya parecido algo... precipitada, por así decir.