Hace 3 años | Por manu_rui a xataka.com
Publicado hace 3 años por manu_rui a xataka.com

Los robots de Boston Dynamics en forma de perros -o algo así- se han hecho tremendamente populares en los últimos años, e incluso hemos visto cómo este mismo fin de semana eran empleados por autoridades de Singapur para recordar a sus ciudadanos que deben mantener la distancia de seguridad en plena pandemia mundial.

Comentarios

a69

#3 Ahora ya tiene mascota, el siguiente paso es un humanoide híbrido con tetas.

JungSpinoza

#8 Ahh la famosa Lisatronic 3000

lameiro

#1 Volvera a hacer falta en breve.

D

Es una pasada, no hay que olvidar que no lo ha hecho una mega-corporación multimillonaria, Es solo un estudiante con pocos medios que ha aprovechado el confinamiento para hacer algo productivo, en lugar de únicamente hincharse a ver series. El chaval tiene mucho mérito y un gran futuro por delante.

Mariele

#21 tienes toda la razón. Mientras yo me bebía la vida y me mataba a pajas, este señor hacía learning-by-doing. No todos los héroes llevan capa.

berkut

He construido mi propio perro-robot como los de Boston Dynamics, lo controlo con un mando de PlayStation

omegapoint

#2 igual igual... no es roll

s

Joder el meneante medio parece que sería capaz de hacer el bicho este en dos tardes

ChukNorris

#15 Y les sobra tiempo para regalar algun comentario en esta web que solucione los problemas de la política mundial y por supuesto los problemas sanitarios.

Fulanita

Menudo jefe... mis dieses!!! Me encanta.

mudit0

Sí, el de Boston Dynamics. Comprado en AliExpress.

C

Hay un dedo apuntando a la luna. No os quedéis con la comparativa de Boston Dynamics, sino con el resultado final. Tenéis idea de lo difícil que puede ser sacar el modelo kinematico para que las patas se muevan como tú quieres sólo para que el robot avance? Como ese detalle, otros mil, así que es un gran trabajo.

mudit0

#31 Porque es Xataka y les gusta hacer noticias de cosas que no lo son

#29 El problema no es con el chaval y su trabajo (que lo ha hecho fetén) sino con el medio que saca la noticia con titulares sensacionalistas e irreales.

Yonicogiosufusil27

Cuanto envidio a esta gente por saber hacer esas cosas. Felicidades chaval.

Mariele

Hombre, tanto como "un robot como los de Boston Dynamics"... ¿Qué quieres que te diga? Me duelen las ingenierías un poquito al leerlo. Para eNpezar esto va con serbios de los de radiocontrol, nada de accionamientos reversibles y una milésima parte de la sofisticación de Boston Dynamics. De hecho el laboratorio de piernas del MIT hacía cosas bastante más impresionantes en los 80. Si quereis buena chicha buscaR "James Bruton" en Youtube

t

#18 el corrector te ha jugado una mala pasada, donde dices serbios me imagino que querías poner servos

Mariele

#23 las travesuras

D

Básicamente ha hecho es un bicho a radio control, ahora lo suyo es programarle un machine learning y dejarle dos días dándose ostias contra las paredes hasta que aprenda a andar

D

Ha hevho un trasto por control remoto que tiene aspecto del de Boston Dynamics. Pero ni es robot, ni es autónomo ni nada. No es por desmerecer, pero no nos vengamos arriba.

gelatti

Si tuviera pasta invertiría en este chaval.
Yo tiraría por el tema de robots que peleen, ataquen y se defiendan. Y que puedan llevar armas. Por desgracia veo mucho futuro ahí, sobre todo si lo hace por poco dinero.

Rudolf_Rocker

#4 Llegas tarde.

Dunnotheman

#5 he flipado, estaba flipando más hasta que he visto que eran teledirigidos. Que "ilusión" pensando que eran autómatar para matar.

kumo

#4 El diseño lo tienes libre en Thingiverse, por ejemplo (Spot mini). Toda la gente de Astromech (organización benéfica) construye droides que se manejan con mandos de Wii, rc y bluetooth. No es por quitarle mérito, pero las cosas en su justa medida.

D

No, enserio. Qué crack.

Ojalá me atreviera a invertir 500€ en hacer un robot o algo.

Noctuar

Aparte de mantenerse entretenido, no le veo mucha utilidad a inventar algo que ya estaba inventado.

H

No esta mal, pero podría haber usado hard menos chupon, y provechar el espacio para meter una batería. Una zero y un ardu nano por ejemplo. O otras boards con microcontrolador integrado y buen soc. Pero bueno, es lo de menos. nice work

d

Antigua, eso lo puso él mismo en forocoches la semana pasada o así

Neeme

Por qué llaman robots a cosas controladas con un mando teledirigido?

D

Lo vi en forocoches. ANtigua.

D

Me apuesto lo que quieras que la mitad se lo ha bajado y estaba medio hecho.