Hace 6 años | Por --555960-- a unanochesin.cafe
Publicado hace 6 años por --555960-- a unanochesin.cafe

Resultó que todo tiene una explicaciòn bastante sencilla y lógica. El hecho es que los idiomas, incluido el árabe y el hebreo, son de los más antiguos del planeta. Ellos surgieron en ese momento, cuando nadie incluso soñaba con el papel, ya que sólo ha surgido alrededor del año dos mil.

Comentarios

asfaltaplayas

nosotros hemos heredado del árabe sumar y restar de derecha a izquierda también:
por ejemplo
20.000
+ 5
20.005

si seria la modo latino sería:
000.02
5 +
500.02

https://www.cairn.info/revue-recherches-en-sciences-de-gestion-2012-3-page-43.htm

a

#2 No tengo claro que ahí sea aplicable, los numeros se escriben igualmente de izquierda a derecha, primero van los digitos más significativos, si se suma de derecha a izquierda es porque no se puede sumar de otra forma (bueno por poder puedes pero usando un algoritmo menos eficiente), hay que sumar primero los dígitos menos significativos, y si cambias el orden de los números cómo has hecho en el ejemplo estaría escribiendo los números de derecha a izquierda.

asfaltaplayas

#3 Me suena de haberlo dado en el colegio hace casi 30 años. He estado buscando algo en google que confirme lo que me dieron en el colegio, pero aun no he encontrado nada. cc #4

D

#2 Parece que somos Big-endians en los números.
https://es.wikipedia.org/wiki/Endianness

inconnito

#2 Si fuera.

D

Vale, ya sé por qué ellos escriben de derecha a izquierda. Ahora mi pregunta es ¿por qué nosotros lo hacemos de izquierda a derecha? ¿En qué momento decide alguien cambiar el sentido de la escritura?

Mark_

¿El tono histérico a la hora de escribir el artículo era necesario?

Porque tengo la sensación, al leerlo, de que me lo han gritado a la cara así, en frío.

sofazen

#5 por un tío que simplemente no ha pensado en los zurdos. Mucho había investigado y pensado, sí.

D

#5 Date cuenta que está sin café. Es el mono.

wata

Sinceramente, no sé si será verdad o no pero el argumento es muy débil. ¿ Qué pasa con la escritura cuneiforme o con los jeroglíficos egipcios?
Recomiendo www.proel.org para todas estas cosas.

D

escribian hacia el corazon
como ls chinos y ls japos

c

¿En la noticia pone que el papel ha surgido alrededor del año 2000? ¿O he leido mal?

D

#9 Creo que se ha colado y quiso decir que surgió hace unos dos mil años (se estima que sobre el año 100 ó 200).