EDICIóN GENERAL
594 meneos
5443 clics
He acompañado a morir a 29 niños...: Policía en la calle, Spiderman en el hospital

He acompañado a morir a 29 niños...: Policía en la calle, Spiderman en el hospital

El agente de Seguridad Ciudadana anima a los pequeños con cáncer, juega con ellos, habla con los que son más mayores para que asuman su enfermedad sin miedo

| etiquetas: sanidad , cáncer , voluntariado
Comentarios destacados:                      
#8 Hace año y medio que murió mi sobrino.

En el proceso de su enfermedad las pocas sonrisas que le vi estaban relacionadas con las visitas de algún futbolista especialmente sensibilizado con estos niños.

Toda esta gente son super héroes.


Y ahora me voy a llorar.
Solo me sale :'( :'( :'( :'( :'(
#1 :'( Me ha dejado descompuesto. Es muy duro lo del cancer en niños
Que valor y entereza hay que tener. Yo no podría
#2 Yo tampoco podría. No tengo esa fortaleza.
Qué triste por dios.
#3 no todo es tristeza
"la mayoría de los niños se curan" y siguen una vida normal. "Los que mueren son una minoría,
Grande Edu
¡No estoy llorando!¡Es la alergia!

Y aun así, hace falta mucha más gente así en este mundo.
#4 El ninja pela cebollas ha vuelto a atacarnos a traición.

Impresiona mucho que existan personas así.
#9 #5 Se me ha metido algo en el ojo :'(
#17 A mi en los dos... He perdido a un familiar muy muy cercano por cáncer, y solo puedo reconocer que Edu "está hecho de otra pasta", y agradecer que existan él y gente como él.
#4 Pues yo creo que harían falta mas investigadores para que estos trances no fueran necesarios.

Sabes que si hubiera la suficiente investigacion no se moriría ningun niño porque no habría enfermedades?
"A veces entro por la ventana y los niños se impresionan, le doy toda la veracidad que puedo"

Este hombre no necesita disfraz para ser un superheroe.
Heroe.{0x1f44d}
esto no se puede ni entrenar ni aprender... cuidemos a las personas como él, con ese corazón y esa generosidad, porque lo que hacen es absolutamente impagable.
Hace año y medio que murió mi sobrino.

En el proceso de su enfermedad las pocas sonrisas que le vi estaban relacionadas con las visitas de algún futbolista especialmente sensibilizado con estos niños.

Toda esta gente son super héroes.


Y ahora me voy a llorar.
#8 Lo siento muchisimo, mi sobrino salio adelante gracias a la valentia de su hermano "mayor" digo asi, porque solo tenia 8 anos por aquel entonces y el pequeno 4... es muy duro, inexplicable, no hay consuelo
"Los acompaño a marcharse sin miedo, les digo que todo saldrá bien, que se irán al Cielo.."
"No hablo de lo que no sé; pero, a ver, evidentemente, el niño se va a algún lugar cuando fallece y por eso le doy la mano y le acompaño para que se vaya tranquilo"


¿Me juego el karma si hablo de religión ahora? A por ello.

Evidentemente, el hombre araña no sabe adónde van los niños cuando mueren pero sí que habla de ello; que no nos mienta, les dice que van al cielo. Creo…   » ver todo el comentario
#10 Efectivamente, no es el momento de hacer crítica a la religión, más que nada porque no es el tema del hilo.
#11 ¿Porque la historia es muy triste y sólo caben las lágrimas? Claro que es triste, se te cae el alma de leerlo. Pero habrá quien consiga distanciarse un poco y plantearse estas cosas.
#20 No, porque el tema es el sacrificio de este hombre, no si la religión es buena y mala, punto pelota.
#10 Bueno, ¿Que quieres que le digan al niño? Aquí el debate realmente no es sobre religión es sobre humanidad y esperanzas. Sería muy cruel decirle a una criatura: Te mueres y ya está, se acaba todo y nunca más volverás a ser ni a existir.
Creo que es más humano, sano y lógico mentir para hacer más llevadero ese momento a un niño.
Y creo que ese es el debate.
CC a #11 #14
#33 Aquí el debate realmente no es sobre religión es sobre humanidad y esperanzas.
Y creo que ese es el debate.


Bueno, el debate que yo empezaba era distinto, yo hablaba más de la religión en la muerte en general, sin despreciar lo que les diga spiderman a los niños. Podría haber empezado este debate en una noticia sobre la eutanasia, sobre el IBI de la iglesia o sobre cualquier otra cosa, pero spiderman ha sacado el tema de dios y yo he seguido.
#10 Nótese la cantidad de respuestas diciendo que tranquilizar a los niños con la idea del cielo está bien, como si yo hubiese dicho lo contrario. Mis temores sobre la capacidad crítica del ser humano cuando la emoción se adueña de la razón eran fundados. Una noticia sobre la muerte es el lugar más indicado (y más desfavorable para mí) para hablar del consuelo del cielo y la religión. Si lo intento en la vida real, me negativizan a hostias. Muera el debate, embárguenos la tristeza, lloremos y traguemos.
C.c. #33 #24 #26 y los que vengan.
#44 yo no te he votado negativo ni te he criticado. He opinado. Solo lo digo para aclarar.
#44 Pues te has explicado de mierda.
Yo entiendo lo mismo y más con esta frase:
"Evidentemente, el hombre araña no sabe adónde van los niños cuando mueren pero sí que habla de ello; que no nos mienta, les dice que van al cielo."

Si dices que querías decir otra cosa deberías expresarte mejor y sí, a veces es complicado.
#44 No tenía ningún ánimo de censurar, si es lo que te ha parecido. Pero creo que no hay posibilidad de debate en lo que estás indicando, es un hecho que ante adversidades y problemas que nos sobrepasan tendemos a irnos a la irracionalidad de esperar que un ser superior nos ayude. Yo me encontrado en alguna ocasión deseando que existiera algún dios que me pudiera ayudar, sabiendo perfectamente que no lo hay.
Por eso decía lo de debatir acerca del tema que he expuesto, por que ahí puede haber diferencias de opinión.
#33 Un poco lo que acabamos de decir
#11 Una de las cosas que me gusta de este sitio es que se abren debates interesantes de cualquier tema, otras veces poco interesantes y destructivos. ¿Lo único que podemos escribir aquí es que triste, lo siento mucho, voy a llorar?
Creo que no. El único motivo por el cual no hablar de ello es por que te afecte directamente, y en ese caso comprendería la hipersensibilidad pero no debería estar aquí.
#79 No, puedes hablar de lo que hace falta para hacer lo mismo, de si tu puedes hacerlo, de que hay poca gente asi, de que hay que hacer talleres de sensibilizacion, de que los niños deberian de poder alegrarse con su familia sin la necesidad de que venga nadie externo, de que esos niños pasan muchas horas solos en el hospital y por eso hace falta más gente así de valiente, se puede hablar de un montón de cosas relacionadas con el tema, pero concretamente la religión no pinta mucho, ni este chico hace las cosas porque su religión se lo dicta, ni lo hace para mostrar lo buena que es su religión, asi que no, no es el momento de hablar de religión.
#82 Se puede hablar de lo que sea. Siempre. Y alguien ha sacado el tema y se habla, no veo el problema. Si quieres hablar de otro tema deja tu opinión más abajo, habrá gente que quiera responder.
#88 Lo siento pero no es de ningún tipo de buena educación venir aquí a "hablar de tu libro" aunque el tema del hilo sea otro, cuando el hilo esté relacionado con lo que quieras discutir, discute largo y tendido todo lo que te de la gana, si no hay ningún hilo, envía o escribe un artículo y hablas ahí de tu tema predilecto. Venir a hablar de cosas que no vienen al caso no es mas que ensuciar el hilo con otros temas y concretamente, ahora, no es el momento de venir a hablar de religión pues es algo que no pinta absolutamente nada, en el artículo solo se menciona precisamente para indicar que no tiene nada que ver, ya habrá otro artículo en el que debatir largo y tendido sobre ella, pero no es este.
#10 No estoy de acuerdo. Hay mil y una razones para criticar la religión ( geopolítica internacional, religión en las escuelas, poder en el estado, y un largo etc), pero no creo que tranquilizar a alguien (y más un niño, al cual nuestras tonterias anti religiosas le dan igual) que se va a morir , sea negativo.

És una de las pocas virtudes positivas que ha tenido la religion en los últimos 2 milenios. Y sinó, pregúntate como habrá afectado (o afectará) a tus abuelos el creerse que si hay un cielo o no.
#14 No me meto con que spiderman les mienta a los niños, para nada. Decía que no nos mienta a nosotros ni se mienta a él mismo porque dice que no habla de lo que no sabe, pero sí habla. Que hable de lo que quiera, claro, pero ha sacado el tema y yo he tirado por ahí.

Todos, creo, entendemos la bondad de decirle a un niño moribundo que hay un cielo, que no se preocupe. Tan sólo resaltaba son estos momentos de vulnerabilidad donde la religión encuentra su hueco, también en adultos. De mis…   » ver todo el comentario
#19 Por supuesto. Completamente de acuerdo.

Que un niño se crea que existe un cielo, está al mismo nivel piadoso de que se crea que Papa Noel existe, o de que ese chico es realmente Spiderman.

El problema viene cuando los adultos se creen que Spiderman existe, se ha ofendido por algo que has dicho, y cambian leyes y atacan paises en nombre de los Vengadores.

O algo así. Que me he liado.
#26 Puedes releer #10 con más calma, donde no digo lo contrario, y #19 para una mejor aclaración.
#10 es difícil dar paz a un niño que se va a morir antes de haber "vivido". Irse a las puertas de ser él mismo. Soy agnóstico, pero la paz de un niño que se va es seguramente más importante que la verdad. A niños sanos les mentimos con los reyes magos y me parece mucho peor. A estos niños hay que darles alegría mientras tengan vida y tranquilidad cuando se les va, porque nada de lo que hagamos o digamos va a cambiar el desenlace. La verdad en ese punto debe importar poco, porque por…   » ver todo el comentario
#10 Vale, mejor que le diga a crios pequeños que no se sabe que pasa, que igual solo está el vicio más absoluto y la nada.

De verdad...
#10 pesados estos ateos que , como muchos veganos, se empeñan en hacernos ver permanentemente y en cualquier situación, lo perjudicial que es la religión para el ser humano.

Eres ateo, enhorabuena. Pero, por favor, dejad de adoctrinar nos como los testigos de Jehová.

En el fondo, es lo mismo uno que otro: tratar de convencernos de su verdad y sacarnos de nuestra ignorancia.
#35 no te confundas, el ateo respeta y pide ser respetado. Lo que hay es mucho tonto que se autodenomina ateo pero solo carga contra una de las religiones
#45 yo creo que el ateísmo es una postura más radical que el agnosticismo, pues también se basa en creer algo como una verdad absoluta. Por eso yo me defino como agnóstico. Reconozco mi ignorancia y respeto a todos, aunque no reconozcan su ignorancia, que no es muy diferente a la mía.
#57 el radicalismo lo llegan las personas no las ideas.... Y ahí dejo esto.....
#68 he dicho que es un planteamiento o postura más radical. Al fin y al cabo... Ateísmo: "Doctrina que niega la existencia de Dios o de cualquier divinidad." La negación rotunda es más radical que... Agnosticismo:"Doctrina filosófica que considera inaccesible para el entendimiento humano la noción de absoluto y, especialmente, la naturaleza y existencia de Dios y, en general, de todo lo que no puede ser experimentado o demostrado por la ciencia.
"el agnosticismo no niega la existencia de Dios"".

Puedes cambiar "radical" por "menos flexible", si gustas.

Y ahí dejo eso
#73 pues nada, venga, lo cambio y así no te hago buscar más por Wikipedia.... :-D
#74 jajaja pues Ale jajaja iba a buscar en RAE, pero me dio pereza pues tengo a mi hija dormida en un brazo, así que lo dejé con una clásica búsqueda de Google . No llegué ni a la Wikipedia jaja
#75 eres un moustruo...... :hug:
#10 lo siento y de verdad por el negativo, pero no es momento, si un niño es feliz diciendo que se va al cielo, pues al cielo se va.
Las convicciones de los adultos no pueden joder la felicidad de los niños.....
#10 Cuando hay muerte, hay religión y si algo hay en la vida, es muerte.

Evidentemente falso.

1. A mi se me ha muerto gente y no pienso que estén en ningún lado.

2. Esas muertes en algun caso han sido inmediatas (con lo cual el fenecido como que no tuvo tiempo de contemplar su lugar en el universo)

3. Otras (afortunadamente pocas) tras una enfermedad y cierta agonia. Generalmente hablando, he visto justo lo contrario: los que se rompen el pecho adorando al mago que vive en el cielo…   » ver todo el comentario
#10 Abierto el melón daré mi opinión. Las mentiras piadosas están bien mientras tengan las patas cortas, es decir, si no tienen mucho recorrido. No digo más. A buen entendedor pocas palabras bastan.
#10 Claro por que Spiderman existe en el mundo real, se trata de llevar algo de felicidad y tranquilidad a un niño a punto de morir, esto es un cuidado paliativo, la creencia es irrelevante, los niños no tienen aún capacidad de discernir realidad de ficción.
Esto también es Marca España.
#12 Claro, porque en otros países esto no pasa...
#27 Como el resto de cosas del significado de Marca España en MNM.
#27 Claro, porque en otros países tampoco pasan cosas negativas...
Mas que darle medallas (que me parece mas que justo reconocerle como alguien destacado y ejemplar entre nosotros) creo que deberíamos pensar como integrar a esta gente en el sistema educativo. Su ejemplaridad ética creo que es lo que debe ser destacado y visibilizado entre los que están en proceso formativo.
La vida es injusta, un niño nunca debería pasar por algo así.
Me quito el sombrero ante este hombre.
El policía aclara que él no se mete en religión, que ha acompañado en sus momentos más difíciles a niños musulmanes, cristianos y de todas las creencias, que no hace distinción y que se limita a darles lo que tiene dentro para transmitirles tranquilidad y seguridad con la que afrontar el momento más trascendental de su vida.

Me quedo sin palabras para calificar a una persona tan humana que se vuelca con los más débiles,ojalá que hubiera muchos como él. :hug:
No todos los héroes llevan capa, y este es gran un ejemplo
Si todos hiciéramos un poquito más de lo requerido, si todos aportáramos un granito de arena por los demás, o por la sociedad, todos los días, también seríamos superhéroes.
Esperanza en la humanidad ++
Me recuerda el caso del barrendero que se hizo famoso por alegrar a los niños de un colegio cantando Bob Esponja, me parece bien que lo haga un par de veces pero si reincide se convierte en un trabajo y los niños se pueden desilusionar o quizás asustar ya que la visita de Spiderman está relacionada con algo malo. Creo que es mejor dejar eso en manos de un profesional que lo asuma con unas reglas acordadas por padres, medicos o psicólogos. No soy un troll y alabo la buena fe de ese señor pero...
Grande.

En Change.org han abierto una petición de firmas para solicitar al Ministerio del Interior que se le conceda la medalla al mérito policial. -> www.change.org/p/spiderman-edu-merece-una-distinción
#36 Una gran historia y que dure.
Pero francamente, no toca la medalla policial, mejor la del mérito civil, creo
"El domingo voy a la boda de una mamá que perdió a su hijo en octubre"

Me ha dejado descolocado esa frase...
Y no les canta el novio de la muerte? Les animaría mucho más
#40 que tipo de problema tienes tio?
#71 por tu comentario, quizas no veas cómo had frivolizado... pero nada, al lio
El cancer se cura con prevencion, me gustaria q se gastase mas recursos en prevencion y en encontrar que es exactamente, sin mentiras, que es lo que lo provoca. Si realmente el cancer lo provoca lo que dicen(exposicion a sustancias o radiacion ) casi no habria cancer en niños. Seguiremos asi y peor.
#42 Eso no es cierto, al menos no en todos los casos, hay un componente genético en muchos cánceres que no depende del entorno. Cáncer ha habido desde siempre en todo bicho viviente.
Joer como están este año las alergias, tengo los ojos llorosos...
Si lees sólo el titular parece que ha habido una masacre, ley marcial e incluso Spiderman no ha sido bastante para contener la situación.
Hay heroes q no llevan capa.

Como spiderman.
El cancer en los niños es terrible, es tan injusto..
¡Qué gran persona!
"No hablo de lo que no sé; pero, a ver, evidentemente, el niño se va a algún lugar cuando fallece y por eso le doy la mano y le acompaño para que se vaya tranquilo",

Si a otro lugar, concretamente a la incineradora. Que manía con engañarse con la muerte, no van a ningun lugar mejor ni bonito por mucho que lo repitamos, no tienen porque decirselo al niño y angustiarlo por supuesto, pero para la entreivsta no puede decir estas gilipolleces.

No es evidente en absoluto, no. Porque no es cierto. No se va a ninguna parte.
#53 , tu no vas a ninguna parte por capullín, el niño irá a otro lugar mejor seguramente.
#55 Si? no me digas, a donde? Con los elfos y las hadas o con el homeopata ?
#59 En Meneame desde hace dos días, sigue así que durarás poco. Reportados tus comentarios por alimaña.
#53 Eres muy mala persona, así de simple. Yo tampoco creo en que nos vayamos a ir a ningún lado, al igual que no creo ni en el ratoncito Pérez ni en Papa Noël, ¿y? ¿Qué deberíamos hacer según tú, decirle a un niño que se lo van a comer los gusanos y ahí se terminó todo? Habrá que tranquilizar al niño para que al menos sufra lo menos posible y al menos sus últimos días sean lo menos penosos posibles, teniendo en cuenta que ningún niño debería morirse nunca aunque después se termine convirtiendo alguien como tú.
#66 Qué razón tienes. Lo triste es que haya gente que no es capaz de verlo... mientras esta persona escribe semejante gilipollez, Edu estará agarrándole la manita a un pequeñajo al que le ha llegado la hora. Así es la vida.
#83 Pues sí amigo, se puede debatir hasta cierto punto, pero los críos no se tocan. Un saludo.
Podría ir a hacerlo yo con uno y creo que no podría volver más ; hay que muy fuerte para poder hacer esto.
Me lo encontré un día por la calle vestido de Spiderman y le hice una foto como curiosidad.
Ahora sé porqué.
Qué persona tan maravillosa, en días donde las noticias están llenas de gañanismo, uno se piensa por qué no es esta gente la que lleva arriba, de todo, de nuestros gobiernos, de nuestras empresas, qué mejor mundo no conseguiríamos.
Ojalá algún día, mande en el mundo alguien la mitad de persona que este hombre.
Me quito el sombrero ante este señor.
Éstas personas (hay un batman también en Argentina), merecen que los imitemos. ¿Habrá algún curso de formación para hacerlo aunque sea un par de veces al año? Supongo que no es que te pones el traje y ya. Requerirá alguna preparación psicológica.
Este señor hace lo que hace.... Y todo el mundo aplaudiendo "la Champions" o como se llame.
Muy grande este señor!!!
lo que hace tu izquierda que no lo vea tu derecha
Puto héroe
Nos esforzamos en inculcar que todos los seres humanos somos iguales, cosa que evidentemente no es cierta. Igual que hay gente que destaca en matematicas y gente que destaca en las relaciones sociales hay gente que es capaz de hacer el bien y ante todo soportar hacer una visita aun niño que se esta muriendo. Francamente este señor es un heroe y como tal se merece un monumento ya que casi nadie esta preparado para ver este tipo de dolor y de forma voluntaria intentar animar a estos niños
comentarios cerrados

menéame