edición general
198 meneos
5990 clics
Haz arder a todos los mentirosos

Haz arder a todos los mentirosos

Octubre de 1942. Un apagón obligatorio decretado por las autoridades estadounidenses —el «apagón de guerra»— mantiene la costa de California en la más completa oscuridad para que, en caso de ataque japonés, el enemigo no pueda distinguir sus objetivos. El alumbrado público está apagado, las ventanas de las casas deben permanecer cerradas. Nada perturba la tiniebla, hasta que en Santa Mónica una patrulla policial divisa dos pequeñas luces desplazándose en la distancia.

| etiquetas: cultura , mentirosos
Grandísimo artículo.
No conocía esta historia tan triste, buen artículo.
Me ha encantado.

He buscado la canción de Kurt Kobain que trata de ella.


youtu.be/44OhOh9ESBo
Pon sus nombres en Twitter.
#16 Jotdown es un conocido blog cultural, no es ningún medio periodístico. Y va a seguir sin serlo por mucho ataque de cuernos que te provoque el no tener razón.

Y lo que has leído no es condescendencia, sencillamente me estoy choteando de ti. Va a ser que tu percepción de la realidad es limitadísima, ¿eh?
#18 El periodismo no va sólo de dar noticias. Lo que hace JotDown de toda la vida se ha llamado periodismo y no sé por qué queréis cambiarlo ahora.

P.S. Se puede argumentar sin "chotearse" de nadie, lo que no aporta más veracidad al argumento. Se llama "respeto".
#20 Es difícil no chotearse de alguien que cree que los blogs independientes son medios periodísticos. xD

Te reto a que me encuentres un sólo artículo noticioso en Jotdown, va. A ver si o que sucede es que no tienes ni puta idea de qué significa ”periodismo”.
#21 #20 No discutais.

Cuando comprais un periódico de papel un Domingo, además del periódico el quiosquero os da una revista.
El Jotdown es la revista de los domingos en versión digital.

Y ese artículo es el típico que suele aparecer en las revistas de los Domingos tales como "El Pais Semanal" (elpais.com/elpais/eps.html) o "El Mundo Magazine" (www.elmundo.es/magazine.html). Aunque yo solo lo ojeaba un poco por encima por que tampoco me apetecía saber…   » ver todo el comentario
#23 Que sí, que existen revistas culturales. Y revistas del corazón. Y revistas porno. Pero no son periodismo, ni están sujetas a las normas de estilo de artículos periodísticos como #4 pretende.

Y para dejarlo más claro, Jotdown tampoco está adscrita ni es suplemento de medio periodístico alguno. Es un puto blog, punto pelota. No se puede decir más claro.

Aquí lo único que pasa es que a #4 le jode leer más de dos renglones, y por eso cree exigible que cualquier lectura en Internet se la den masticadita y resumida en la primera línea del texto. No hay más.
tremendésima calidad meneamérrima
Me ha encantado, gracias #0 y gracias a Jotdown
Estaba como una regadera, pero "enfadaba a los jefes trajeados".
El nombre de la persona de la que trata el artículo se hurta del título (bueno...) pero es que no aparece hasta el tercer párrafo, medio enterradillo en el texto y con sólo unas tímidas negritas para destacarlo.

Periodismo moderno.
#4 Pobrecico mío, que le ha tenido que leer tres párrafos para enterarse de qué iba el tema. ¬¬

Es un blog cultural, no un artículo periodístico. Si crees que todos los blogs de Internet son periodismo, no me extraña que te decepciones.
#13 No necesito tu condescendencia, gracias. Es una crítica a una forma de escribir que considero pretenciosa.

No todas las páginas de internet son blogs y ésta no lo es. Y sí: es periodismo, como lo era (¿es?) "El país semanal" y similares suplementos de periódicos.
#14 El texto que nos ocupa es periodismo. Goto #16.
#4 Es como en Apocalypse Now, que le pusieron ese nombre aunque los dinosaurios no aparecen hasta el final de la película. La culpa original era de Conrad por no dedicar un capítulo a la niña del exorcista para explicar mejor el título de la novela.

Perdón, lo que quería decir es que el texto que nos ocupa no es periodismo. Moderno o no, no está sometido a sus reglas formales de composición, exposición informativa secuencial y demás...
#4 Es Jot Down, el gafapastismo pedante por excelencia.
Hay Jot Down, hay bostezo.
una de cal por las que van de arena
menudos articulos los de jotdown son verdaderos tochos
#10 Gentuza. Además intentan escribir sin faltas de ortografía solo para incordiarte. Y lo llenan todo de comas y puntos para romperte el ritmo :ffu: :ffu:
Me voy a esperar a que Rian Murphy haga una serie glamurosa y pseudo polemica para emterarme de la historia
comentarios cerrados

menéame