Publicado hace 10 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

Entrevista a Eva Kreisler, coordinadora de la Campaña Ropa Limpia activista por los derechos humanos alrededor del mundo. Cuenta el estado de explotación que sufren los trabajadores de lugares como Bangladesh o Pakistán, donde los sindicalistas son torturados y asesinados. Las grandes marcas de la moda (entre ellas españolas como El Corte Inglés, Inditex o Mango) acuden allí atraídos por los bajos salarios.

Comentarios

D

#5 #6 ¡¡ HIPÓCRITAS !!

Seguro que no tienes movil, ni tablet, ni portatil ni ropa, ni consola, ni TV, ni coche (por la gasolina, no por el coche)

Vale ya de hipocresía por favor, que ya somos mayorcitos para tener que aguantar semejantes gilipolleces.

Autarca

#18 No, no vivo en la edad media para asegurarme de que absolutamente nada de lo que consumo a sido obtenido, total o parcialmente, mediante explotación.

Pero al menos intento obtener los productos fabricados en países con alguna protección social.

Que haces tu?

D

#19 Yo también lo intento.

Si tu dices esa mentira no veo por que no voy a repetirla yo.

Autarca

#20 Sólo dos preguntas.

Me llamas mentiroso porque piensas que no hago lo que digo, o porque piensas que lo que hago no sirve para nada?

Tu que alternativa sugieres?

D

#23 Yo no te he faltado al respeto, cosa que tu no puedes decir. Si tanto te jode que haya descubierto tu hipocresía es tu problema.


#24 Una persona que no renuncia a los productos creados con sangre o esclavitud y seguido añade "Pero al menos intento obtener los productos fabricados en países con alguna protección social" es o mentiroso o hipócrita, que en esta ocasión viene a ser lo mismo.

Autarca

#39 Si, soy un hipócrita. Tomo la opción menos mala porque me es imposible tomar la correcta. O mejor dicho, porque de hacer lo correcto me vería condenado a la marginación y pondría en grave riesgo la salud y el bienestar de los míos.

¿Que harías, o que haces tu en mi lugar?

D

#42 ¿¿ Que hago ??

Ser coherente con mis actos y no decir las mentiras que tu has dicho

Autarca

#43 Pero que mentira he dicho?? Solo he dicho que trato de hacer un consumo mas responsable. Lo he dicho y lo puedo mantener con la cabeza bien alta porque es cierto.

En que he mentido exactamente??

AbiRN

#18 Claro, claro, es que uno que tenga portátil, consola, coche... no puede estar a favor de un salario digno para los trabajadores ni reclamar que se cumplan sus derechos laborales... En fin.

D

#21 ¿¿ Estás dispuesto a pagar 4 veces mas por la ropa y los aparatos electrónicos ??

¡¡¡ HIPÓCRITA !!!

D

Para mí cualquiera que entra a comprar en Zara, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Primark, Mango o El Corte Inglés es un asesino. #22 Tú naciste tonto y lo serás siempre. Pero podrás consolarte con las peonzas y las tizas de colores.

AbiRN

#22 Si la calidad lo merece y sobre todo, si los trabajadores que han hecho posible esa prenda están bien tratados y pagados, sí, por supuesto, mil veces.

Me da igual que te lo creas o no.

enol79

#6 Parece que poco a poco va cambiando esa mentalidad. En mi barrio, hay una tienda de ropa de bebés que sólo vende productos hechos en España. Me dijo hace unos días, que vende más que nunca, y en plena crisis.

porcelaine

#5 Eso solo se puede exigir desde el gobierno.
Las multinacionales son el cáncer del planeta.

D

Proximamente en Spañistan...

Konata_Izumi_II

La CEOE toma nota. Mato hace sitio para otro Jaguar que no va a ver y la fábrica de sobres marrones amplia su producción

rubisco

#3 Por lo pronto la Organización Internacional del Trabajo dice que la salud del trabajador ha de correr por cuenta de la empresa y nunca del trabajador.

De la primera comunión o de las vacaciones ni la OIT ni el resto de organizaciones de la ONU dicen nada.

tucan74

Por cierto, lo que cuenta de Disney es vomitivo. Para pensárselo antes de comprar un peluche del pato Donald.

Madia_Leva

CEOE likes this

RespuestasVeganas.Org

La mentalidad capitalista lleva a la esclavitud y a asesinar a los demás por omisión.

libres

La globalización del capitalismo salvaje lucra cada vez mas a los de arriba, y empobrece cada vez mas a los de abajo.

Lo he comentado alguna vez: Globalizar el capital y la producción, sin globalizar los derechos laborales y sociales, es globalizar la esclavitud.

D

#16 "Hay trabajadores en Bangladesh que se endeudan para pagar la curación de sus accidentes laborales"
El resto del articulo es una crítica a su sistema laboral y como les explotan y las empresas se aprovechan y demás.

Pero creo que queda bien claro con mi comentario que yo me refiero al tema sanidad, y en sanidad eso no pasa allí si no que pasa en muchos otros sitios, y si no, busca que han puesto aquí mismo el enlace a los 20.000€ que le cuesta a uno de la maratón de boston que le corten la pierna.

C

Lo que me parece demagógico es tratar de criminalizar a las grandes marcas de ropa por fabricar en Bangladesh cuando Bangladesh es el segundo país en exportación de ropa, por lo tanto todas las empresas en mayor o menor medida fabrican algo en Bangladesh.

Se puede pedir que las grandes marcas trabajen con proveedores que cumplan unos ciertos estándares, y eso es lo que se hace con certificaciones tipo BSCI. Pero pretender que una empresa que está a miles de kilómetros se tenga que responsabilizar de la estructura del edificio donde se encuentra una de sus fábricas es engañarse a uno mismo.

En mi opinión, el principal responsable es el gobierno de Bangladesh, y a quien tienen que pedírsele explicaciones.

Todo lo demás es entrar en un juego de acusaciones pero sin buscar solucionar realmente el problema.

D

Eso pasa en cualquier sitio donde no tengan una sanidad publica decente, no solo allí.
(aunque está bien que por una vez se hable de un país en el que pase esto y no sea eeuu)

D

#12 Que haya una sanidad pública decente o no, no tiene nada que ver con esto. Ya que lo mencionas, algo como lo que menciona el artículo no creo que llegara a pasar en EEUU nunca a pesar de tener una sanidad como la que tiene.

¿Has leído la entrevista?

mmlv

Este es el modelo al que vamos, con "libertad" y "flexibilidad", un modelo "moderno" muy diferente del modelo "caduco" y "desfasado" de los derechos laborales, los sindicatos, los convenios colectivos y demás trabas a la "libertad"

j4ko

A partir de ahora no pienso comprar NADA de disney, entre eso y lo de LucasArt se están cubriendo de gloria...

U

Parte del problema es que no hay muchas alternativas a comprar otro producto. Y no lo digo como excusa, si no que realmente no hay.

Si vas a cadenas rollo Mango, Inditex, etc. todo va a ser Made in Bangladesh, China o India. En Inditex si tienes suerte, habrá algo hecho en España o Portugal pero para de contar.

Si te vas a Confecciones Paqui, o cualquier tienda de barrio; va a ser todo hecho en China, India y Bangladesh; al 90%.

Y si dices "ok, prefiero pagar más, me voy a una tienda más cara" entras y ves que te están cobrando 100€ por un jersey o 150 por unos pantalones, ¡qué están hechos en China, India y Bangladesh!

Encontrar productos no fabricados en estos países requiere casi un estudio de la tienda dónde vayas a comprar, y ya no es tan solo una cuestión de precio o comodidad. Encontrar ropa hecha ya no en España, pero digamos Europa, es como encontrar un mirlo blanco.

s

En Boston, pasa exactamente lo mismo.
Las victimas de los atentados han de pagar de su bolsillo el hospital.
Estamos adoptando un modelo social y económico totalmente quebrado y desquiciado. Somos unos máquinas!!
Lo público es MALO. Viva la inicitaiva privada!!( privada, pero a cuenta del IRPF de los demás )

Laureano33

"Hay trabajadores en Bangladesh que se endeudan para pagar la curación de sus accidentes laborales"

Pues igual que en EEUU, no?

alecto

Dicen que el 80% del PIB d ese país procede del sector textil. Con ese dato, para mi la responsabilidad es del gobierno y de sus ciudadanos en primerisimo lugar.

Luego de los empresarios locales, luego de quienes los contratan, luego de las grandes marcas que contratan, especialmente las complacientes con la ausencia de sindicatos (otras exigen su presencia)y el oscurantismo, pero si todo el país vive de eso, y tienen un pedazo tan grande de la producción mundial en sus manos, tienen mucho poder de presión para cambiar. Lo que necesitan no son ONGs, sino sindicatos.

En China e India el nivel de vida de quienes trabajan en textil aumentó de forma notable, hubo presión sobre las empresas, huelgas, y se ha notado.

Shotokax

Receta PP-Díaz-Ferrán: trabajar mucho y cobrar poco.

porcelaine

Si esas multinacionales no pudieran explotar a niños en Tailandia no podríamos comprarnos ropa cada mes, que desgracia.
Viva el capitalismo.

s

#28 Debería estar prohibida la venta en Europa de productos realizados por gente sin unos derechos laborales mínimos, supondría una mejora en las condiciones de trabajo de mucha gente y crearía empleo en Europa al hacernos más competitivos por el escaso precio de reducir nuestro armario a la tercera parte.

N

#28: Lo grave es cuando las tiendas estaban aquí podíamos comprar ropa porque teníamos sueldos dignos. Es mentira que para mantener nuestro nivel de vida haya que explotar a nadie. Las zapatillas de deporte de marca valen entre 70 y 120 euros, no son más baratas porque las fabriquen niños esclavos. Se les podría pagar un buen sueldo con buenas condiciones laborales, al menos a esos precios. La deslocalización no sirve para que tengamos cosas más baratas, sino para que nos las vendan igual de caras ganando diez o veinte veces más.
A ver qué hacen cuando vean que sin sueldos no podemos comprar zapatillas.

C

#46 Dudo mucho que las grandes marcas que venden zapatillas de deporte por entre 70 y 120 euros se permitan tener niños esclavos trabajando en sus fábricas. (Al menos conscientemente).

El riesgo de dañar la marca sería demasiado alto como para compensar el ahorro en salarios.

Escepto si eras Apple, que te podías permitir vender tus productos con un margen del 50%, en general el resto de marcas suelen trasladar los bajos precios de producción a sus clientes. Es más, en general las grandes marcas no son siquiera las encargadas de producir en esos países, suelen encargarles parte de la producción a agentes que buscan la fábrica adecuada y se encargan de que los productos se entreguen en el plazo adecuado. De otra forma sería muy complicado gestionar tantas fábricas y tantas producciones.

D

Eso, muy bien. Dadles ideas.

D

Si se lo compramos todo a ellos, acabaremos "comprándoles" sus sueldos y su horario de trabajo.

D

En el documental Sicko de Michel Moore, comienza co un occidental estodounidense cosiéndose el mismo una herida en la rodilla, así no se endeuda.:-)

D

¿Y ahora a la gente le importa lo que pase en Bangladesh?

D

Jipi!!

D

jodo y luego nos quejamos nosotros lol

D

Flipo. Tanto como el de "hipócritas" como con el de "asesinos". Ni lo uno ni lo otro. Ya me dirás donde coño vas a comprar un ratón o una camiseta de algodón Made in Spain. ¿Cuatro veces más caro? Eso no sería un problema si la producción estuviera aquí y los sueldos más acordes con la facturación. Y si no me puedo permitir una tele de 50" pues me conformo con una de 20" de segunda mano.

D

Aquí nos endeudamos para pagar la comunión de la niña o las vacaciones, no se qué es más estúpido

frankiegth

Para #4. Empresaurio, esa clase de empresarios se llaman empresaurios. Se alimentan de padefos deluxe. http://laboro-spain.blogspot.com/2013/04/preguntas-habituales-entrevista-trabajo.html

FrançoisPignon

#4 de acuerdo, muy justa tu apreciación, pero a lo que vamos: que pongáis vuestras barbas a remojar, pero ya

andres.mir.esquife

#4 estoy totalmente de acuerdo contigo, y yo diría más incluso, que es cruel. y todo para pagarles unos centavos a personas que no tienen opción alguna, y sacar pingües ganancias vendiendo trapos. lamentable...

D

#4 Creo que el usuario al que contestas quería decir que es estúpido que tengas que endeudarte para pagar por una enfermedad laboral.