Hace 12 años | Por mezvan a bitnavegante.blogspot.com
Publicado hace 12 años por mezvan a bitnavegante.blogspot.com

Un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de California ha observado a los electrones en acción, y han creado mapas que muestran los campos de energía de los electrones excitados a través del tiempo, sobre la plata y las superficies de cobre. Utilizando un microscopio de electrones, centraron el haz de una nanopartícula de plata con un respaldo más grande de grafeno durante un femtosegundo (una millonésima de una mil millonésima de segundo).

Comentarios

D

#3 no en vano, en catalán "femta" significa "excrementos"

D

#20 Enhorabuena, ojalá #34 lo hubiese entendido igual que tú.

JoulSauron

femtosegundo = una millonésima de una mil millonésima de segundo = 10−15s

muymuymuymuypoco

Teranosaurus

Anda que no da coraje enviar una noticia y darte cuenta de que has escroto algo mal!

t

#22 Sobre todo si lo escribes con la bolsa donde están los testículos lol

ElPerroDeLosCinco

No me queda claro: la imagen de las ondas de colores, ¿es decorativa o es un producto real de la investigación?

CerdoJusticiero

#9 Yo creo que decorativa. Ni sale en los artículos que se referencian ni aporta información de ningún tipo (no tiene escala, ni leyenda, ni leches). Por no tener no tiene ni pinta de pulso láser. Eso sí molar mola mucho.

D

#9 La imagen es decorativa lo pone al pie del articulo es de istockphoto.com. En esos tamaños no se puede sacar una foto propiamente dicha, podran recrear algo parecido a una foto con un monton de numeros que habran salido por un ordenador.

NeoPolus

No me he enterado de casi nada, pero la imagen es bonita

D

#0 Hay un error en la entradilla: "crado" en vez de "creado"

mezvan

#1 Corregido ... gracias

I

#4 ¿craedo? revisa otra vez, ¿tarde espesa?

D

Si tienes cagalera aunque llegues antes de que pase un fentosegundo, tus pantalones aparecen cagados.
Esta comprobado, no hay nada mas rapido que la cagalera, supera la velocidad de la luz.

D

Urdangarín robando luz

diophantus

Lo que siempre se dice en las charlas de ultrashort pulses es que 1 fs es a 1 segundo lo que 1 segundo es la historia del universo. La verdad es que, aunque grandilocuente, para entendernos un poco sí vale, jeje.

Y dicho sea de paso, hoy en día el límite de pulso más corto ya está en las decenas de attosegundos. Del experimento en sí no puedo hablar porque he mirado el artículo de Science por encima y era demasiado lío para el primer lunes después de navidades.

D

Tiempo

D

#20 es me pregunto yo. Creo que es una de esas "imágenes artísticas". Del artículo no se entiende (casi) nada.

c

#11 Tiempo al tiempo

D

#11 Lo veo y subo a que no estoy de acuerdo con #20

ikerbera

#11 #14 pues yo vaticino (que queda mas guay ) que #20 no va a hacer ninguna pregunta pero va a responder a #10

a

Eso sí que es aprovechar el tiempo.

p

Edito: no he dicho nada lol

D

Con "electrones excitados a través del tiempo" era de esperar un campo de energía así de artístico

Skarin_V

Magia.

Laro

Para los legos en ciencia:
Femtosegundo = Pispás

C

Leyendo estas cosas es cuando creo que no entiendo el castellano... omg