Publicado hace 15 años por ChicaClairPatterson a livescience.com

Sabemos que nuestro planeta tiene un núcleo que puede estar compuesto por una aleación de hierro y níquel, ¿Pero qué hay de los gigantes de nuestro Sistema Solar? Traducción libre en el primer comentario.

Comentarios

jonolulu

"3 millones de bars y a mucha presión"

Tautología...

D

#2, #3 y #4 "at a pressure of 3 million bars. That means it's really high-pressure"
Singifica: ...a presiones de 3 millones de bares, eso significa que se encuentra a mucha presión....

Los bares son una medida de presión 1 bar = 100 kPa (kilopascal)

D

Otra cosa , para los que no tegan ganas de calcular 36032 grados Fahrenheit = 20000 ºC

Genko

mmm... hidróoogeno (léase con voz de Homer Simpson pensando en un donut)

Ya tenemos solución al problema del combustible de los nuevos motores, ahora sólo hay que ir allí con unos camiones y traerlo, una fruslería

eduardomo

Me ha parecido muy interesante.
.
Habia leido por ahi que si Júpiter fuese algo mayor podria ser una estrella, aunque a lo mejor es una bobada, la cosmologia no es mi campo precisamente.

juanman80

una preguntita de profano... ¿q diferencias hay entre hidrogeno liquido e hidrogeno metalico liquido?

D

#10 Cuando dice hidrógeno metálico supongo que quiere referirse a su estado sólido, ya que este elemento no es un metal
Y al referirse al metálico líquido una combinación de los 2

ChicaClairPatterson

#2 "at a pressure of 3 million bars. That means it's really high-pressure"

Intenté traducirlo tal cual pero sin reparar demasiado en los detalles y se me fue un poco la mano. Ahora ya no puedo editar

m

no entiendo eso de la presion algun ejemplo?

D

Aunque muy interesante, no deja de sonar a "¿a qué huelen las nubes?".