Hace 12 años | Por Sebb a perarduaadastra.eu
Publicado hace 12 años por Sebb a perarduaadastra.eu

C&P: Como veis, hay dos tipos de botiquín: uno de uso general, obligatorio en cualquier avión de pasajeros, y que lo puede usar cualquier pasajero o miembro de la tripulación, y otro para uso médico, obligatorio en aviones de más de 100 pasajeros, y que sólo puede ser desprecintado por una persona que se identifique como médico. ¿Queréis que comentemos qué lleva cada uno?

Comentarios

Para que tanto medicamento, si hace unos meses me empezo a subir la fiebre en pleno vuelo, les pedi algo y me dijeron que no podian darme nada. Y lo peor de todo, no era ni ryanair

OCLuis

"Por eso, un chutazo de glucosa en forma de zumo o de solución intravenosa puede salvarte la vida..."

Si le metes a cualquier persona, diabética o no un chutazo de zumo en vena te lo cargas.

Seta_roja

#14 sobretodo si tiene pulpa!

D

#14 Aunque creo que no hace falta, el autor se referirá a zumo vía oral, o bien solución intravenosa.

Vatore-III

Un ''paracaidas'' o sea, tiritas, agua oxigenada etc...

rmoledov

Condones, sólo hay condones. Caducados, eso sí.

p

Tiritas...

ElPerroDeLosCinco

"Antiespasmódico. Un cólico de riñón o de vesícula duelen porque la piedra crea una obstrucción que el cuerpo intenta vencer contrayendo el músculo: estos espasmos son los que hacen que te subas por las paredes por el dolor."

¡Después de haber pasado por el infierno de los cólicos de riñón, que me tenga que enterar así de un dato tan importante!

p

#4 Ojo, que en el segundo comentario Javithink rectifica este dato:

"Muy buen artículo, pero una puntualización, a día de hoy la hioscina (buscapina-antiespasmódico-) ya no se usa en el cólico nefrítico -o no se debería usar- porque ya se conoce que el mecanismo fisiopatológico del dolor es la distensión de la cápsula renal y mucho menormente por el espasmo ureteral… [aquí: http://scielo.isciii.es/pdf/aue/v30n3/v30n3a04.pdf lo explican bien, y encima en castellano ] … como somos como somos lo seguiremos dando 20 años más, pero antes o después desaparecerá de los botiquines y dará paso a lo que has comentado como “fármacos que deberían estar” que son mucho más útiles que muchos de los presentes, ciertamente :)"

s

#6 Hace un año tuve un cólico en el riñón y me dieron buscapina en el hospital (publico Madrileño, en el Infanta Sofía). La verdad es que seguía doliendo bastante y debido a una colitis ulcerosa, no me daban antiflamatorios, me pinchaban un deribado de Morfina en el hombro (no se como se llama), esto fue durante 3 días, el dolor se iba al segundo, pero en el primer pinchazo me dio un buen bajón de tensión, que aunque desagradable, mil veces preferido al dolo.

S

#4 Doy fe... buscapina es el santo grial cuando tienes un colico biliar. Tras horas aguantando decido ir a urgencias comento el dolor me dicen que es colico biliar me ponen buscapina por gotero y me quede dormido de lo tranquilo que me quede jeje

NenPetit

Ahhh bien gracias, pero continuare llevando mi propio chute de adrenalina, por que con los recortes igual los llevan caducados!!!!

Por cierto los Low Cost llevaran genericos, no???

batiscafo

Uno de los POSTS más curiosos e interesantes que he leido en MENÉAME desde hace tiempo.

m

¡¿Nitroglicerina?! ¿Quién lo hubiera dicho? Y luego no te dejan subir un botellín de agua. Imagino que será poca cantidad y que no cualquiera podría identificarse como médico.

D

#16 Es evidente que a nadie cercano a ti le ha dado un infarto. ¡Y que dure!

zull

#16 se llama comercialmetne Solinitrina forte, y a parte de su uso medico original tambien sirve como quitaesmaltes algo util si no tienes acetona y necesitas tomar la concentracion de oxigeno en la uña. Lo que viene a ser un 2x1.

SouLFury

Y personas que sepan utilizar la mayoria!

D

FALTA TRANKIMAZÍN, coño.

nomada_isleño

En Ryanair fijo que están vacios...

s

Chistes acerca de Ryanair debajo de esta línea
---------------------------------------------------------------------------------------------------
Vaya, se me adelantó #3

c

#7 Ryanair utiliza homeopatía, es decir, agua.

earthboy

#10 Sí, a 4,50€ el botellín de homeopatía.

D

#3 O lo mismo tiene una familia de zarigüeyas

A

Vamos que si te da un infarto en pleno vuelo te quedas tieso...

AP

D

Pues parece el equipaje de mano de Melendi.