Hace 2 años | Por tremebundo a amp.europapress.es
Publicado hace 2 años por tremebundo a amp.europapress.es

El número de agujeros negros en el Universo observable (una esfera de un diámetro de alrededor de 90.000 millones de años luz) en la actualidad es de unos 40 trillones, es decir, 40 seguido de 18 ceros. Es la cifra que se obtiene de un nuevo enfoque computacional para calcular el número de agujeros negros, presentado en The Astrophysical Journal.

Comentarios

Pilar_F.C.

Trillón arriba o abajo.

D

#1 "La hostia dellos....". 😂 😂

D

Que el Universo sea "una esfera de un diámetro de alrededor de 90.000 millones de años luz" y tenga unos 14.000 millones de años de edad da para otro interesante artículo.

(Y esta vez no es sarcasmo)

NoEresTuSoyYo

#5 Lo de la esfera esa lo basas en? la verdad es que no se sabe como de grande es el universo porque ni tan siquiera sabemos como empezó. Con el Webb Telescope tendremos más información pero ahí se queda.

D

#6. El entrecomillado es porque lo copio literalmente del artículo, donde está basado.

camvalf

El que los contó tiene mucho tiempo libre

K

"40 seguido de 18 ceros"
Ya que estaban podían haber puesto "4 seguido de 19 ceros"

yuip

#4 A veces se ponen exponentes múltiplos de tres para identificar mejor la cantidad: 10^3 mil, 10^6 millón, 10^9 mil millones, 10^12 billón, etc.

K

#8 Es cierto, pero es que me ha llamado la atención la aclaración. Yo creo que los que estamos más o menos acostumbrados a ver este tipo de cifras entendemos perfectamente "40 trillones", y añadir "es decir, 40 seguido de 18 ceros" no nos aporta más información. Y la gente más "anumérica" por llamarle de alguna forma va a entender igual de mal lo que representa "40 trillones" que "40 seguido de 18 ceros", así que tampoco les va a aclarar nada. Por tanto, entiendo lo de "es decir, 40 seguido de 18 ceros" lo ponen únicamente como para decir "fíjate qué cantidad de ceros", y por eso decía que ya que se ponen que digan 19. Ya ves tú en qué pasa el rato mi cabeza cuando lee estas noticias lol