Hace 7 años | Por --521337-- a weforum.org
Publicado hace 7 años por --521337-- a weforum.org

La última investigación de Amnistía Internacional revela que de 193 países, 10 albergan un poco más de la mitad de los refugiados de todo el mundo. Algunos de estos 10 países son de los más pobres y colectivamente sus economías sólo suponen un 2.5% del PIB mundial.

Comentarios

M

Lo que no tiene sentido es que los acoja un país que está en el otro lado del mundo.

Pezzonovante

#8 Rusia se los carga en origen así no hay que acogerlos después. Plan perfecto.

powernergia

#6 En la orilla de enfrente.

D

#20 ¿Dónde he dicho yo que soy "oye, que yo soy muy bueno, muy demócrata, muy de libertades y muy abierto de mente,"

Tienes un cacao mental bastante grande.

Azucena1980

#4 Un 12,41% del total, de los cuales el 39,42% en la zona rica, el resto en la pobre.

winstonsmithh

#4 ¿Hace falta tener un refugiado en casa para pedir que con tus impuestos se ayude a los refugiados, o como va esto? ¿Das tú los carnets de ciudadano solidario?

D

#13 como no hay manera de saber que parte de tus impuestos van o no van para X cosa

Pues ahora yo no quiero escuelas y hospitales pagados con mi dinero. Así que a los muertos de hambre que no puedan pagarse la privada como yo, los metemos en tu casa para que los cuides y les enseñes. Que yo no tengo que lavar mi conciencia.

winstonsmithh

#13 como no hay manera de saber que parte de tus impuestos van o no van para X cosa

Aaah será que en este país los gastos del Estado son todo fondos reservados y no conocemos los presupuestos generales.

Yo no tengo que cumplir ninguna penitencia ni nada de las memeces del argumentario que sueltas una y otra vez, sólo quiero que se cumpla la legislación internacional que dice que hay que atender a los desplazados por guerras. Si lo que quieres es cambiar esa legislación estás en tu derecho, el mismo que tengo yo a defenderla y si eso es "tocarte los cojines" más vale que te acostumbres.

jozegarcia

#13 Vale, yo lo acojo y pago la factura de manutención, médicos, educación... ah, y un seguro de responsabilidad que voy a contratar por si acaso. Pero te paso la factura del ejercito, que igual que tu decides que esa responsabilidad de los refugiados la asumamos otros, pues mira yo paso de la seguridad, te lo digo en serio, si sufro un atentado no te lo voy a reprochar, pero los gastos de defensa que me corresponderían los asumes tú mejor.

Lo mismo hasta gano dinero y ambos seremos más felices.

Es más, lo mismo si nadie asume los gastos del ejercito hasta nos ahorramos los gastos de refugiados!

Socavador

#9 Se queja de que hay demasiados refugiados y ni siquiera le ha visto a uno el peluquín...

landaburu

#9 x #4 lo acoges tú y lo pagas tú. Lecciones de moralidad con el escaso dinero de los demás las justas.

D

#21 Tiene razón, poner como ejemplo a países fallidos como el Libano, sirve para reforzar la idea que acoger refugiados supone crear problemas en el país.

Azucena1980

Y la otra mitad la tenemos que acoger los ricos

D

#1 que los acoja quién los genera.

raquelita

#2 ejem, ejem... Pues entre EEUU y Europa creo que les vendemos prácticamente toda la metralla de la que huyen

vktr

#14 No, las armas, vehículos y bombas rusas son con diferencia los que más civiles han matado en Siria. Lo cual no quiere decir que nuestras armas no estén haciendo daño pero las armas rusas son dominantes y las más destructivas para los civiles en el campo de batalla sirio.

PythonMan8

#2, #14 La falta educación, las guerras, la malaria, el SIDA, el évola, la globalización, el fanatísmo religioso, el crecimiento económico, el cambio climático, Internet, la pobreza, la riqueza, el tráfico de armas, las dictaduras, la corrupción, los monocultivos, la despoblación, la sobrepoblación, el paro, la falta de planificación familiar, la codicia, las guerras tribales, Occidente, China, los Dioses del Olimpo, ...

Ahora escoge a quien peor te caiga y échale la culpa de TODO.

Socavador

#1 Cuántos refugiados tienes en casa?

D

#4 argumento tipico del que no quiere acoger a dezplazados por guerras y saltarse la legislacion internacional. Ojala nunca tengas que pedir asilo a otro país porque te mereces que no te lo den

Socavador

#23

D

Hoy, en lógica de progres: El paternalismo progre.

Si en el siglo XIX el eurocentrismo marcaba que Europa tenía la responsabilidad de colonizar toda África y Oriente Medio para desarrollarlo y que entrasen a formar parte del mundo civilizado, en el siglo XXI el eurocentrismo ha evolucionado a una visión "paternalista" con la moral progre o buenista como principios, dónde Europa tiene la responsabilidad de acoger a medio planeta dado que los europeos, por el simple hecho de nacer, ya nacemos con el pecado original progre; ser europeos.

Como en el cristianismo, sólo a través de penitencia y dolor, Dios puede perdonar nuestro pecado original, de igual forma, la religión progre así establece que los europeos debemos someternos a penitencia para que nuestro pecado de ser europeos sea perdonado.

D

La realidad es que si en mi casa comemos dos,podemos comer 3 ,pero no 4.
Si entran 6 es por que a alguien le interesa,por motivos obvios,bajar los salarios.
Eso nos hace mas competitivos? No,porque una bajada de salarios no se traduce en una bajada de beneficios empresariales,sino todo lo contrario.

D

#25 Seguís con la gilipollez de bajar los salarios. ¿Datos? No puedes presentar ni un solo dato de ningún país del mundo en el que hayan entrado inmigrantes (no refugiados de guerra, que es de lo que va la noticia) y eso se haya traducido en mayor pobreza y en "bajadas de salarios". Ni tú ni nadie, claro.

Ante mantras y versículos bíblicos en los que hay que creer porque algún cuñao lo dijo una vez y todos los demás retwitean, no queda mucha discusión posible. Creerás en esas mierdas igual que mi abuela creía en Dios: no hace falta que nadie te las enseñe porque "tú sabes que está ahí".

D

#26
Fíjate por ejemplo en las obras a pie de calle,cuantos nacidos aquí ves?
La realidad,aunque joda,es que pocos,una minoría,y porque crees que cogen extranjeros? Por que trabajan más y mejor o porque cobran o reclaman menos?
O cuantos temporeros foráneos hay en la aceituna?
O la izquierda empezamos a ser realistas o le haremos un favor al fascismo.

D

#26 #28

Ejército industrial de reserva es un concepto desarrollado por Karl Marx en su obra El Capital que se refiere a la existencia estructural, en las sociedades cuyo modo de producción es el capitalista, de una parte de la población que resulta excedentaria como fuerza de trabajo respecto a las necesidades de la acumulación del capital. Un ejército industrial de reserva —un ejército de desempleados permanente— es necesario para el buen funcionamiento del sistema de producción capitalista y la necesaria acumulación de capital.1 Es sinónimo de «población obrera sobrante», aunque este término es más amplio por incluir a aquellos imposibilitados para el trabajo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_industrial_de_reserva

D

Y la moraleja es ...

D

#5 Los refugiados en España no se quedan, en cuanto pueden se largan del país. Por otra parte sigue sin haberse solucionado el problema de determinar quién es refugiado y quién no.

Líbano tiene un millón y pico no porque quieran, sino porque han sido incapaces de evitar la avalancha. A propósito, las tensiones entre las comunidad es religiosas en ese país son importantes.

D

#5 #7 #16
Curioso lo del Líbano:
Acogen a 400.000 refugiados y estos les montan una guerra civil.

Que sirva de lección para Europa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Libanesa

“Estamos al borde de la guerra civil”: Francia alerta de los problemas que vienen
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-07-13/guerra-civil-francia-seguridad-interna-patrick-calvar_1231895/

PythonMan8

#33 Líbano es un ejemplo claro. Acogen con toda la buena intención del mundo a palestinos refugiados, y los palestinos, fanáticos radicales islamistas, aprovechan la confianza otorgada para re-armase, atacar Israel y a los propios no-islamistas de Líbano.

Hay quien supone que por ir de "buen-rollistas" con los refugiados, los refugiados van a ir de "buen-rollistas" con sus anfitriones. Dale confianza a un islamista rádical y verás que pronto te pone un traje naranja y un cuchillo en el cuello.

D

#5 Menudas películas te montas tu solo; cosas del pijoprogresismo.

¿Quieres que Europa acoja emigrantes y los tenga de la misma forma que en muchos de esos países?

D

#18 Pufff... con semejante nivel cultural y percepción del mundo no es de extrañar que luego digáis las zipotadas que decís. Un abrazo tío.

Ryouga_Ibiki

#5 Estas afirmando que en Libano no hay quejas sin molestarte en buscar un poco...

La tasa de natalidad de los refugiados sirios en el Líbano se dispara en medio de la pobreza y la guerra
En un año han nacido en el Líbano 40.000 bebés en una población de un millón y medio de personas, mientras que, entre los cuatro millones de libaneses, se dan 70.000 nacimientos en el mismo periodo...

La alta natalidad entre los refugiados sirios inquieta a los libaneses de todas las comunidades religiosas, que temen que si la guerra perdura en Siria superarán su número. Muchos de los sirios no entienden esta preocupación ni la incomprensión que suscita su deseo de tener tantos vástagos pese a que tienen poco que ofrecerles.

Jadiche, una refugiada siria pasa todo el día pidiendo limosna en una calle de Beirut con sus cinco hijos, se extraña de la pregunta. "¿No es el papel de la mujer perpetuar la especie?. Además, a pesar de nuestra vida, un lecho de espinas, no podemos privarnos del único placer que nos queda y demostrar que continuamos siendo deseadas"


http://www.antena3.com/noticias/mundo/tasa-natalidad-refugiados-sirios-libano-dispara-medio-pobreza-guerra_2016091557da5ec90cf251f2ac125ae4.html

Necesitamos ayuda internacional porque nuestros recursos están al límite", advierte Mawaz Araji, alcalde de la localidad de Bar Elias, otra de las zonas con más población refugiada del valle de la Bekaa, donde se concentra el 40% de los refugiados sirios en el Líbano. De ese 40%, el 55% se ha asentado en Bar Elias.

"Somos 40.000 habitantes aquí y los refugiados sirios alcanzan ya los 100.000", señala Araji. "Sufrimos problemas de seguridad, hay robos. Nuestras fuentes de agua están ya secas; nuestras infraestructuras, agotadas. Todas las aguas negras se están vertiendo al Litani, que es el principal río del Líbano y está contaminado", sostiene el alcalde. "Tenemos cientos de familias libanesas que son más pobres que los sirios, que no tienen para comer y que no reciben ayuda", añade. "Los refugiados sirios han provocado la subida de los alquileres de las casas, han copado todo el comercio de las pequeñas tiendas. Todo esto está creando tensión con los libaneses, a los que desplazan de los trabajos porque es más barato pagar a un trabajador sirio de forma ilegal", dice.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/20/5766d3e9468aeb8c6e8b45e6.html

camvalf

#5 pues si todos los paises metieran a los refugiados en campos de "concentracion" y dejaran que las organizaciones se encargen de ellos, dejando que dentro de la valla hagan lo que quieran, se puede dar a cogida a millones....

PythonMan8

#5 " Alemania, grande y libre y país primermundista ejemplo de exportaciones y de economía cojonuda, tiene 800.000"

más 4 millones de turcos, 3 de polacos, 5 más de europeos comunitarios, etc, etc, ... los cuales no tienen la condición de refugiados y tienen derecho a pensión, paro, prestaciones sociales, ... Los paises del primer mundo no sólo se encargan de acoger a refugiados. Todo el mundo quiere vivir mejor e ir a vivir a los países donde mejores sueldos se pagan.

winstonsmithh

#3 A ti ninguna bicho y mañana no salgas de casa que las aceras y las carreteras son públicas (así ya estamos al mismo nivel de argumentos).