Hace 8 años | Por felstein a elplural.com
Publicado hace 8 años por felstein a elplural.com

Uno de los imputados, el comercial de Cofely Pedro García, le dio la "enhorabuena" cuando era concejal de Obras de Getafe Antonio José Mesa Garrido, después de que el servicio jurídico diera el visto bueno a los pliegos de una licitación: "Sin ti no hubiésemos hecho nada".

Comentarios

pacofrisco

#15 No nos caerá esa breva!

a

#5 ¿Te refieres a los ancianos con alzheimer, a la iglesia que los lleva a votar, a los que se aprovechan directamente del las sobras del PP, a los ignorantes o a los que añoran épocas rancias del caudillo?

Si sumas todo salen unos 8.000.000.

Shotokax

#16 en la era de Internet el que es ignorante es porque quiere, al menos en el Primer Mundo, si es que se le puede llamar así a España.

a

#25 En la era de Internet hay gente que no tiene acceso en su zona rural, hay gente que no lo usa para lo que otros lo usamos (leer el Marca y poco más) y hay gente que no tiene ni ordenado. Aunque te parezca increíble yo tengo por lo menos 7 u 8 amigos que, viviendo en el centro de la ciudad, no tienen ni quieren pc ni smartphone. Imagínate en los pueblos dejados de la mano de dios.

Shotokax

#30 no necesitas tener PC ni teléfono para conectarte a Internet. Hay puntos de conexión públicos y los precios son bajísimos. El que no se conecta es porque no le da la gana y el que lo usa para leer el Marca es porque quiere.

a

#31 Claro que lee el Marca porque quiere. Lo demás no le interesa.

En cuanto a lo de los puntos de conexión... Díselo a mi abuelo de 90 años (votante del PP) que a mí me da la risa lol

Shotokax

#33 veo que eres el típico que para contradecir un argumento general pone casos extremos: gente de 90 años, gente que vive en lugares remotos, gente en estado vegetal, gente con síndrome de Pateau, gente en la UCI, gente en coma, etc. Es absurdo debatir así.

Respecto a lo del Marca, no pillo la moraleja.

a

#37 Veo que hay tantas cosas que no pillas...

Shotokax

#39 pues explícalo si quieres en lugar de presumir de ser tan listo.

Plantegra

#5 Considerar a los que piensan diferente criminales es la autentica raíz de la enfermedad.

Y una de las principales razones por las cuales la gente vota lo que vota.

D

#19 No le des la vuelta a lo que han dicho. ¿Se han metido con "todos los partidos menos el mío?" NO. Se han metido con el partido que día sí dçia también sale en un espectáculo de corrupción, con el partido que saca leyes contra la ciudadanía y que cada vez que abre la boca nos da un disgusto. Quien vota eso, te guste o no, es un irresponsable que no se ha informado o un gilipollas, con la salvedad de los que sacan tajada del asunto.

Cómo gusta tergiversar.

Plantegra

#20 Y como nos gusta la democracia sobretodo

D

#21 Vale, ahí me has puesto la puntilla y no te puedo decir nada. Aún así, sería discutible, ya que volvemos a lo mismo: no es que no me gusten lso votantes de "lo otro", es que me disgustan los de "esto concreto".

El problema que tenemos ahora, es que "esto concreto" abarca a todos los partidos grandes que tenemos hoy por hoy. De vez en cuando sale una medida decente de ciudadanos, pero luego en otra comunidad pactan con PP. Yo he votado podemos (somos) para mi ciudad pese a que, de hehco, el partido me disgusta bastante. Me parece populista y con un discurso fácil, pero también he votado para mi comunidad Partido X/Red ciudadana, que sí me gusta su trabajo. ¿El problema? Partido X/ Red no ha sacado ni un 3% de votos, creo recordar.

Ahora mismo, te metas con quien te metas, el problema es que está complicado encontrar un partido decente a quien puedas votar tú mismo. Aún así, mil veces más respeto para el votante de podemos/ciudadanos/otros que para los del PP, lo que me sigue llevando al punto inicial: no se trata de que no voten a "mi" partido (que por el momento no puedo decir que tenga), sino de que votan al más corrupto encontrado por ahora.

editado:

Y no, volviendo a lo que decías, la democracia ni me va ni me viene. Me parece mejor que otras alternativas vistas hasta ahora, pero que cada persona pueda votar sin importar qué, ni por qué, me parece una idea horrible. POngamos que, por ejemplo, yo no tengo ni idea de economía. ¿Por qué mi decisión al respecto debería poder influir en la vida del resto de ciudadanos? En "mi mundo ideal", el voto tendría que entregarse previo un examen básico de las competencias que se vota. Vamos, lo que es saber que la persona que vota sabe qué coño está votando. Aunque fuese algo tipo "incluya 5 puntos del programa del partido que vota en el reverso", o incluso un fakin test. Con eso me quedaría mucho más tranquilo. Y sí, me llaman nazi y absolutista y de todo por decir estas cosas, con frecuencia.

Esta es la sociedad que tenemos : p

pacofrisco

#19 Valoro por sus hechos, cómplice: Persona que ayuda a otra a cometer un delito sin tomar parte en su ejecución material, sola o junto con otras.
Sigo, robar:apropiarse de lo ajeno. Tenemos mas: prevaricación, cohecho, asociación ilícita de malhechores, con sus agravantes de abuso de autoridad, etc.
Y ahora dime, son pensamientos o hechos todo el historial delictivo de esa mafia revestida de política, que mientras nos expolian, privan de servicios básicos a la Comunidad (Asistencia Social, Sanidad, Educación y demás) en beneficio propio y de sus allegados? No hay peor ciego que el que no quiere ver.

SavMartin

#5 Pues yo creo que sin sus medios de manipulación comunicación no tendrían tantos como para entrar en las instituciones.Pero si a la gente se la estafa desde todos los lados la estafa se convierte en lo normal.

victor_vega

#8 Este pájaro fue al colegio con un colega mio. Me contaba mi amigo que el andoba en cuestión, no iba nunca a clase y los curas del colegio lo disculpaban siempre porque su padre estaba bien colocado. Incluso hubo un día que puso una banderita del pollo en su escritorio todo orgulloso él. Era un personaje digno de Martinez El Facha. Acabó colocado en el Ayuntamiento de Getafe cuando gobernaba el PP. Incluso llegó a escribir un artículo de opinión dando su apoyo a Ana Botella después del desastre del Madrid Arena.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/18/madrid/1358513897.html

D

En el Partido Podrido está pringado hasta el que limpia las ventanas de las sedes, y eso que es el más adecuado para hablar de transparencia.

D

Esto del PP es ya como los conocidos de la infancia y adolescencia que se metían en catequesis, grupos cristianos y movidas similares. Al final no quedaba ni uno que no tuviera una pedrada digna de un monumento.

Pd: y si tengo contacto con alguno de estos "conocidos", con una certeza que rozaría el 99,9999% es votante convencido del PP. Curioso oiga.

hijolagranputa

Y en las encuentas sobre intención de voto sale primero el PP y ganando puntos con respecto a las encuentas anteriores.
El problema de España no es la corrupción institucional o la de los partidos, ni la intromisión del poder político-corrupto en la judicatura... el problema de España son los españoles, que escogen para su gobierno a personas y a partidos corruptos.

pacofrisco

Pues muy bien, en su línea. En adelante cambiamos popular por púnico. Me parece mas apropiado "Partido P único", mas de famiglia.

D

Aquí hasta el mas tonto hace relojes... ¡¡ Que país...!!

Hastaloshuevos

No se salva ni uno. Joder ¿cuando declararan al PP como asociación de malhechores?

Galero

#9 Cuando los jueces de AN, TS, TC y CSGPJ no formen parte de la misma.

Hastaloshuevos

#18 Pues si.

jaz1

todo el pp esta enmerdado, no se salva ninguno, ha sido su forma de gobernar y de actuar.
y lo triste es que no hay forma de enmendarlo todo seguira igual
este pais no hay justicia eficiente, hay tramites y tramites infinitos y todo se desvanece cuando son "altos cargos" pero que curioso...con los pelanas si que la justicia actua rapidamente

El guardia civil que alertó a Granados está imputado pendiente de juicio
El guardia civil que alertó a Granados está imputado pendiente de juicio

Hace 8 años | Por BillyTheKid a cadenaser.com

ViejaYeguaGris

Me hace gracia el "hasta", como si fuese el colmo de todo esto y nadie hubiese dicho que se podría llegar tan lejos.
A estas alturas de la película lo que nos podría sorprender es que alguien del PP no estuviese de mierda hasta las cejas.

daeger

Lamentable. Hay que ayudar a que obtengan otra vez la mayoría absoluta y puedan limpiar el partido desde el gobierno. Como estos últimos cuatro años.

D

Eso es lo que quieren, llevarnos a todos por el sendero pepero del bien...

D

Yo no se como aún hay gente que confía en esta banda de organizada de ladrones.

qemi

¿Por qué siempre en todas las conversaciones de este tipo hay metida una tal Sonsoles?

D

lol

Brutal

cruzado1208

http://www.buzzfeed.com/richardhjames/una-fotografa-crea-retratos-insoportablemente-tier#.nidm6ANAKX
todos estes tambien estan pringados,y empiezo a desconfiar de los espermatozoides y de los ovulos porque en ese partido ya se sabe

R

Aquí teneis información más completa
https://www.meneame.net/search?q=http://www.elbercial.com/2015/08/05/trama-punica-getafe-cofely-pliegos-personalizados-adjudicarse-contratos/

m

No comprendo, donde está la noticia? Yo creo que la noticia sería todo lo contrario.

D

#28 Leete la parte final, la de las conversaciones grabadas. Este hombre maniobró para que Cofely se llevara un adjudicación que se le había dado a otros. Cofely está implicada hasta las trancas en la Púnica, así como el ayuntamiento de Getafe. Hay alguna mención entre los imputados diciendo que este hombre "se tragó la mentira" de que la empresa que había ganado la licitación (Cofely estaba situada segunda) no pagaba a sus empleados, estaba cerca de la bancarrota, etc. Pero no es normal que un concejal de un ayuntamiento corrupto esté haciendo gestiones de impugnar un resultado para que una empresa de amigotes gane la adjudicación.

m

#38 Creo que no has pillado la parte irónica de mi comentario, quiero decir que la noticia sería que haya alguien del PP que no esté salpicado por corrupción, o eso o he sido yo el que no te he pillado a tí