Hace 15 años | Por yoma a soitu.es
Publicado hace 15 años por yoma a soitu.es

Los medios convierten en un gran titular cada fallecido: un tema más para el goteo. Sanidad decidió en julio dejar de dar datos sobre los nuevos afectados y fallecidos. Sin embargo estas decisiones no han hecho cambiar la actualidad. Ni en España, ni en otros puntos del mundo. Si antes hablábamos de que en nuestro país se ha ido informando de cada caso uno a uno y centrando la noticia en las 'novedades' que éstos han ido aportando, ya sea el lugar donde ocurre el fallecimiento o alguna de las características del fallecido

Comentarios

D

Que informen de los muertos por la gripe común. Se les ve el plumero

#2 Vergonzosa moda. Las perreras se llenaron de Pitbulls y Rob Bailers en un plis-plas. Se pasó del super perrazo al mini perrito. Mas conocido como lamecoños.

R

#11 Me estás diciendo que debo vacunarme para sentirme mejor? prefiero morir "to' cerdo"
como heroinómanos nos tratan y tu, si quieres meterte la jeringa pues adelante. Pero respeta a quién duda y recela de sus efectos.

El consenso, en cualquier ámbito es muy peligroso y mas aún a nivel sanitario. Te recomiendo que desconectes una temporada de la mass media convencional: periódicos, radio y TV. Tu mente lo agradecerá.

D

A partir de ahora me informaré sobre adelantos sanitarios sólo con lo que me digas tú y el párroco, #17. Y, en vez de vacunar a mis hijos contra la polio les echaré un poco de barro en la comida para que se autoinmunicen.

Malditos media, ¡tratar de confundirnos con potingues y vacunarnos contra enfermedades que no tenemos!

Griton_de_Dolares

Hasta que las farmaceuticas hayan ganado miles de millones con ello y los gobiernos dejen de comprar tanto antiviral inutil.

D

Hasta que sea relevada por la Gripe B

s

Hasta que salga la gripe B... eh? maldición #14 ahora tendré que contar el de la gripe C!

D

Hasta que deje de subir el paro.

D

¡Hasta el infinito , y mas allaaaaaaaaaa!

Torosentado

Hasta que se hayan vendidos todas las vacunas. Luego hablaremos de los efectos secundarios de las mismas.

xenNews

Hasta que los beneficios ganados sean mayores que los invertidos en FUD.

E

Dentro de poco en algún noticiario televisivo cercano a usted:

"Y en los titulares de hoy Ha muerto un contagiado más en la comunidad X, ya son Y los contagiados que han fallecido esta semana.."

Minutos más tarde: "..el contagiado de la gripe A H1N1 iba como pasajero de un coche cuyo ebrio conductor estrelló contra una pared y en el que además murieron todos los demás ocupantes del vehículo debido a las contusiones. Pero lo que importa, es que este pasajero tenía la gripe A. Aun se están esclareciendo las causas de su muerte.."

ayoma

Hasta que todos estemos muertos

D

Ahora cuando empiecen los colegios vamos a flipar. Nuevos casos, cierres temporales, alarmismos, profesores hablando en salsa rosa ¿ES QUE NADIE PIENSA EN LOS NIÑOS!!!?

d

por qué no informan de cada muerte por hambre o por sida en África? muere muchisima gente mas que por gripe A y pasan olimpicamente del tema

termopila

Hasta que halla otra cortina de humo... independientemente de que sea un problema real. Pero, ¿no notais que la gente le importa menos la crisis ya que podrian estar peor con la gripe A?

D

A título personal decir que mi hermano pequeño ha pasado la "gripe A" y el mayor problema que ha tenido ha sido el de "volver a ser aceptado" por los demás. Tanta publicidad acaba por dejar a la gente paranoica.

Ahora solo falta la mega-vacunación para acabarlo de rematar... En fin, patético.

g



Vean este video... Aqui o espabilamos y dejamos de comprar los miedos que nos quieren vender, o mal nos va a ir...

Supongo que para la mayoria de la gente, esto sera una MAGUFADA A TODAS LUCES. Magufada o no, lo cierto es que cada vez estamos mas jodidos( perdon por esta palabra), y aqui nadie hace nada.

Y aqui otro video de como se publicitaba la gripe porcina en el año 1976!!!!! Sera que la maquina del tiempo se ha vuelto loca???

Zabimaru

Hasta que aparezca la gripe D (?)

b

Hasta que se mueran los alarmistas....o Belen Esteban haga otra de las suyas.

hongoganimediano

Hasta que la lista diaria sea tan larga que no quede espacio pal fútbol...

k

¿Hasta que aprezca el que le dió el primer beso al cerdo?

E

NEGOCIO, y me sobran las demas palabras...

ikipol

Hasta que se muera el funcionario que las cuenta....

zeioth

Ya podian hacer el mismo ruido cada vez que muere un africano de hambre/falta de sanidad. Cabrones.

sabbut

Hasta que la gripe A desaparezca. ¿Van a renunciar los medios a dar noticias amarillistas e inconsecuentes? Es que a ver, las muertes por gripe A son noticiosas, pero las muertes por gripe a secas no lo son; las muertes por accidente de circulación y las de violencia doméstica son noticiosas, pero las muertes por accidente laboral no lo son. Es muy curioso el mundo de los informativos, la verdad...

Además, recordemos que hace nada se llamaba "gripe porcina" pero cambiaron el nombre "oficial" para no perjudicar a la industria cárnica. Sabiendo esto, a saber cuántos eufemismos nos están colando por presiones de las grandes empresas.

Kaim

Hasta que dejen de llegar a portada noticias sobre ella en menéame.

a

Gresteh

Esperad a que empiece el frio, sus vais a cagar... dado que la gripe A tiene una mortalidad similar a la de la gripe normal pero infecta a mas gente vamos a ver muchos muertos este año, por supuesto los medios de intoxicacion no compararan el ratio de enfermos/muertos de la gripe normal con el de la Gripe A y se limitaran a decir que este invierno han muerto 5000 personas de gripe A, sin mencionar que de gripe nomal han muerto casi las mismas, al menos en proporcion. Claro que todo podria cambiar si el virus muta(aunque es dificil que lo haga a mas virulento, lo normal es que siempre tienda a ser menos virulento, pero el riesgo esta ahi). Si no muta el virus de marras dejara de ser noticia en unos meses, si lo hace, bueno, si lo hace esperemos que la noticia no sea la escasez de tamiflu y la nula efectividad de las vacunas ante esa nueva y mortifera cepa.

D

Pues yo prefiero que me informen a no saber que está pasando con la gripe, me quedo más tranquilo sabiendo que la gente que tiene complicaciones graves por esto es porque son enfermos crónicos o tienen una patología previa grave.

D

#0 ¡¡PUES ESPERA A QUE LLEGUE EL INVIERNO¡¡.

PD: Por cierto, tu noticia también esta relacionada con la Gripe-A ...y el perro que se muerde la cola

D

Hastaque deje de ser negocio para los medios y para las farmaceuticas

d

Felices ustedes que al menos saben las cifras y asumo serán reales, en mi actualmente bananero país, el más rico y pobre de latinoamérica, como el gobierno está "blindado" aquí no se muere nadie, ni por inseguridad ni por pandemias, todo es mera "sensación"... (muertos por la gripecita van más de 500 cifras extraoficiales)...

D

Hasta que sólo quede una persona en el mundo, y antes de morir no pueda informar a nadie.

D

Hasta que todo el mundo se cague de miedo.

geinux

Pues seguirán informando hasta que se termine la crisis económica, que en parte incrementaron ellos al asustar a los consumidores provocando un efecto multiplicador. Que se jodan por no sacar noticias mas originales.

A

De acuerdo Arth. Parece razonable. Pero yo no he visto mucha "propaganda en contra". Sólo capto el extremo no de la propaganda sino de la intoxicación mediática alertando de una pandemia de dimensiones apocalípticas. Tal vez es por los medios de información que consumo. Ahora empiezo a oir informaciones en la línea de que esto está exagerándose y me pregunto qué responsabilidad tienen las farmacéuticas.

prestoso

Sería muy sencillo de saber si tuviéramos los datos de tráfico de algun periódico digital de los importantes... Cuando vean que las visitas a las noticias relacionadas con estas muertes descienden mucho entenderán que ya no es noticia.
Si al final nosotros elegimos lo que es noticia y lo que no, es algo similar a meneame, durante un tiempo y quizás algo manejados hemos hecho noticia muertes que realmente no lo son, cuando ya quede muy poca gente con la paranoya... se creará otra.

P

En el Reino Unido hasta hace pocas semanas todos los dias habia un titular sobre la gripe en skynews.com Ultimamente en cambio nunca dicen nada, no se si se han dado cuenta por fin de lo absurdo que es relatar el goteo de victimas o estan callados esperando a hablar cuando realmente sea necesario

sicko

La gripe A lonso a ferrari! lol

malacaton

Hasta el infinito y más allá

b

Hasta que los noticiarios sean monotemáticos y la gente canvie de canal.

D

En 2003 estábamos con 200 casos por cada 100.000 con la gripe, ¿Alguien se acuerda? Ahora estamos con 35 por cada 100.000. Dentro de unos años, todos nos acordaremos. Cosas de la vida....

miguemac

Hasta que haya otro tema más apetitoso al que incarle el artículo.

D

Véase el (nulo) nivel de información de la gente aquí:
Médicos españoles se niegan a inyectarse vacunas contra la gripe A porque no están suficientemente testeadas

Hace 15 años | Por laforet a elconfidencialdigital.com


Leer los comentarios da mucho miedín. La gente cree cosas rarísimas.

CIB3R

#6 Es lo que tiene que la gente se crea a pies juntillas a los medios de información

A

He leído algunos post (confieso que no todos) pero tengo tres reflexiones:

1) ¿A nadie le parece contradictorio que en Soitu al final de la noticia proponga como noticias relacionadas varias reseñas alarmistas sobre nuevo muerto por Gripe A o hitos de contagio? No va esto en contra del propio artículo.

2) Ayer o antesdeayer viendo las noticias en CNN+ salia un minireportaje en el que salía gente que se cura de la Gripe A. Son muchísimos más los que se curan que los que se mueren, pero claro, que alguien se cure de la Gripe A no tiene "valor informativo" (=morbo).

3) ¿Hasta que punto no es esto culpa nuestra como consumidores de noticias?

D

#50 Pienso que hay mucha propaganda tanto a favor y en contra, y particularmente esos extremos son malos. Al menos de lo poco que sé, el problema de la gripe A no es su gravedad, sino que puede contagiar a mucha gente en poco tiempo.

Tratar a un enfermo de gripe A es fácil, a toda una población no, además mientras más contagiados es más probable que alguno se halle entre los grupos de mayor riesgo. La gripe estacional no tiene mayor relevancia, porque hasta cierto punto está controlada, obviamente siempre habrá gente que muera, y ya hay medios más que suficientes para tratar la gripe estacional, en este caso es distinto.

Y si no informaran, dirían que los medios de comunicación están tapando el problema. Además, los niños de áfrica están en áfrica, esta bien, son personas, pero me parece obvio que tenga prioridad algo que ocurre en nuestro propio país.

marcoschus

me gustaria que alguien q tenga karma publicara esta noticia en Meneame para ayudar a las embarazadas que estan preocupadas :
http://embarazadasgripea.blogspot.es/1251723360/embarazadas-:morirantodas-por-la-gripe-a-no-hay-informacion./