EDICIóN GENERAL
7 meneos
363 clics
¿Hasta qué altura hay Internet en el móvil? lanzamos un teléfono a la atmósfera

¿Hasta qué altura hay Internet en el móvil? lanzamos un teléfono a la atmósfera

Instalamos un altímetro en un teléfono móvil y lo mantenemos encendido dentro de un avión desde el despegue hasta que el dispositivo pierde la conexión.

| etiquetas: internet móvil , 4g , atmósfera
Nadie me ahorra un click?
#1 3'6 kilómetros de altura con Vodafone.
#2 gracias :hug:
#2 Buah, la quinta vez seguida que me llamaron esos lo lancé aún más alto y aún los oía proponiendome ofertas
Los paneles que dan cobertura están siempre apuntando hacia abajo, porque como todas las antenas para dar la mayor cobertura posible deben estar en la zona más alta.
Así que una vez superada la altura de la estación a la que estás conectado, toda la cobertura te la da la poca reflexión de el terreno, objetos y construcciones que haya debajo de las antenas de la estación.
Era de suponer que en cuanto coges la más mínima altura la cobertura se pierde.
Antena típica de BTS o BSC:
i.wp.pl/a/f/jpeg/32534/bts-masz-antena-anteny-fotolia-660x440.jpeg
Claro, fijémonos en la altura, porque la cobertura no depende de: distancia horizontal hasta la antena, orografía, atenuación por las paredes del avión, terminal que utilicemos, contaminación del espacio radioeléctrico de la zona, condiciones atmosféricas... Experimento ridículo.
#6 Al menos aportan un dato.
#7 Si, que justo donde viven ellos y en la trayectoria del avion que cogieron y en ese avión tuvieron cobertura hasta los X metros de altura. Muy útil el dato. Por cierto, en mi casa también hay cobertura. Y en la de mis suegros. Ahí tienes 2 datos. :-P
comentarios cerrados

menéame