Hace 3 años | Por Larpeirán a theguardian.com
Publicado hace 3 años por Larpeirán a theguardian.com

Hasta 100 niños a la semana están siendo hospitalizados con una enfermedad rara que puede surgir semanas después del Covid-19, dejándolos en cuidados intensivos. En un fenómeno que preocupa a los pediatras, el 75% de los niños más afectados por el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (PIMS) eran negros, asiáticos o pertenecientes a minorías étnicas (BAME). Se cree que entre 12 y 15 niños se enferman cada día desde principios de enero. Han surgido casos en muchos lugares, pero la mayoría se han registrado en Londres

Comentarios

Carlos_Montesquieu

#1 bueno las secuelas del COVID tampoco están muy claras, hay gente que está desarrollando hasta diabetes después de haber estado enfermo. Lo de los niños es una pena pero el índice es muy raro, 1 entre 5000, un .002%.

D

#17 venga todos al cole! wall

D

#1 Hay gente negándolo (más bien), no es la norma afortunadamente.
Pero el empacho de noticias sobre covid ya es exagerado, hay mucho también de medios difundiendo supuestas noticias para conseguir audiencia. Como si no tuviésemos suficiente con esta puta mierda.

k

#1 hay que convivir con el virus. A pesar de que en China lo han eliminado, aquí es imposible porque no es una dictadura comunista. Lo que tenemos que hacer es pasar cada año un par de cepas cada uno hasta que a alguna farmacéutica le suene la campana y se forre^B^B^B^B^Bacabe con el virus. Y de esta forma se arregle la economía, que no olvidemos que es muy importante, por eso morimos lentamente en lugar de hacer las cosas mejor

Y ahora circulen, con menos hijos y más efectos secundarios, por favor. No hay nada que ver.

Jangsun

#2 Los morenos generan menos vitamina D, que ya se ha visto que es importante en la severidad de la enfermedad. Y supongo que eso en un sitio como Londres se nota aún más.

D

#3 Desde el desconocimiento profundo.
No generamos más vitamina D?
Igual es porque tambien estamos más tiempo en la calle y nos da más el sol, igual a misma exposición generamos menos. Pero alguien moreno de tomar el sol o de currar tendrán más que un inglés que no ve el sol desde agosto 2018 en canarias

Jangsun

#4 La melanina inhibe la producción. Si eres muy pálido, te bastan 10-15min donde una persona de piel oscura a lo mejor necesita 1-2h.

D

#3 Y la gastronomía británica no es que sea demasiado bueno, así que no creo que compensen ese déficit de vitamina E con una buena dieta.

Gilbebo

#3 Sin tener datos, hay otros factores como la obesidad que podrían darse más en ciertos colectivos. Más en UK con esa "alimentación" que tienen.

musg0

#12 Hace unos años tuve una faringitis vírica leve que me vino y se fue sin más en unos días, pero estuve como 4 meses con la garganta tocada, con afonías y recaídas recurrentes. El Covid será un cabrón, pero creo que hemos olvidado que otras enfermedades que hemos considerado normales y de las que nunca se ha puesto énfasis en su prevención con mascarillas y similares, también te dejan secuelas que tardan en curar.
Espero que de esta se trate de usar mascarillas y geles para cualquier virus, y no volver a lo de antes en cuanto veamos que la Covid esté controlada

D

#18 Pues no me cabe la menor duda , de que los que hemos sufrido menos incidencias de faringitis, resfriados o gripes, vamos a tener a mano la mascarila ya para siempre...

johel

#18 #21 vamos a volver a lo de antes sin haber acabado con el covid y lo sabeis.

D

#30 Con toda seguridad y si empieza a affectar a gente joven...sera mas devastador y psicologicamente insoportable.

D

#12 por hacer un poco de contrapeso que se te ha quedado un comentario un poco pesimista.

La gente que yo conozco que lo ha pasado (8 personas, todos menos de 35, deportistas, no fumadores) lo han pasado completamente asintomáticos y sin ningún tipo de secuela.

Que no quiero poner en duda ni mucho menos, pero también hay casos de lo contrario a lo que comentas tú.

Dicho esto, que se recuperen por completo.

e

#19 "sin ningún tipo de secuela"... que haya dado YA la cara. Dudo que se les hayan hecho electrocardiogramas, etc. No, no podemos estar seguros. Si hay gente con secuelas, cualquiera podría tenerlas, o no. Más vale ser precavidos.

D

#20 Uno de ellos es deportista profesional y lo pasó al principio de la cuarentena. Le han hecho más electros, analíticas y pruebas en los últimos seis meses y, por ahora, cero secuelas salvo los agujeros de las veces que le han sacado sangre.

Macharius

#22 gracias por el consejo ahora mismo nos convertimos todos en deportistas de elite y evitamos las secuelas

D

#65 otro con la compresión lectora de un ficus recién podao.

D

#20 Pues parece que el problema es ese...que muchas secuelas (Diabetes, Fatigas, MicroIctus, Cicatrices intrapulmonares) quedan ocultas o salen bastante despues.

Ojala. Hay que ser OPTMISTAS. Pero tambie hay que poner VOLUNTAD y MEDIOS.

D

#19 Cuando empiecen a llegar variantes, esperemos que no empiecen a afectar a estos grupos de menos edad, que si bien , son los mas asintomaticos, han sido el mayor vector de trasmision y en genera , los mas IRRESPONSABLES.

Meter en a idea de los menores de 35 que son INMUNES SISTEMATICOS es una LOCURA.

Seamos listos, y asumamos que nos quedan al menos 2 años de lucha.

D

#25 Dímelo a mí, que trabajo con niños y mi hija empieza el cole el curso próximo.

a

#19 Pues nada habrá que insistir a la gente que haga deporte y por supuesto que no cumpla años para que no pase de los 35.

D

#47 lo has entendido perfectamente, si señor.

j

#12 Y ahora mi temor es hasta que efectividad debe de tener una vacuna para rechazarla y decir que no vale. Ya hay vacunas con un 60% de efectividad. Desde mi punto de vista debieran de ser rechazadas. Un 40% de contagios es un rango muy alto.

También algo que se nos está pasando, es que las nuevas sepas existente debieran de empezar a estudiarse como nuevos virus. Desde el punto de vista en que las vacunas no le sean efectivas podemos volver a contagiarnos todos, Para esto debemos de estar preparados y empezar ya a estudiarlo con las vacunas (nuevas o no).

A

#28 Ese 40% de fallos significa que protege el 60% de las veces.
El airbag salva el 50% de las vidas...

Hay razones para rechazar las vacunas, pero justo esa no es de las mejores

j

#46 El airbag no se expande el virus sí. De un contagio estamos casi todos.

D

#46 Aquí el riesgo , por lo que voy leyendo , es que si se alarga mucho en el tiempo y las vacunas además no son efectivas , se favorecen mutaciones que pueden ser mas difíciles de controlar.

Por eso voy leyendo en la dirección de que no solo hay que vacunar con un alto grado de protección , también rápido y de forma UNIVERSAL.

Es decir en lugar de pensar de forma local o nacional , de forma global...y ese ya es otro punto de peligro.


Si os fijáis , hace pocos días , salió la noticia de que habría una inversión para una nueva vacuna multivector para 2022 con una burrada de millones de inversión. A veces las noticias mas relevantes , pasan desapercibidas.


Esta para mi es bastante relevante , por que revela una posibilidad , que el COVID sea estacional , que mute con rapidez y que siga siendo muy dañino.

Así que yo , no voto por el optimismo desbocado. Opto por pensar que esto va a conllevar todavía muchos ríos de lagrimas y sacrificios. Que será difícil , hasta el punto de que cuando termine , TODOS , hablo de la HUMANIDAD en GENERAL , veremos las cosas de una forma muy diferente.

Nos plantearemos vivir mejor ( no solo en parámetros económicos) , de forma mas solidaria y también mas generosa. Por que veremos muy claro , que sobrevivir no es solo prevalecer por encima de los demás , es colaborar y ayudarnos unos a otros a enfrentar grandes problemas con grandes iniciativas que van a necesitar de traspasar banderas , idiomas y prejuicios.

Tampoco creo que sea la ultima pandemia, desgraciadamente , la extinción de especies y el cambio climático , conllevan desajustes naturales que favorecen las enfermedades y nuestra manera de vivir las expande sin control.


Si de mi dependiera algún pais, me preocuparía mas en dar apoyo psicológico a la gente, en invertir en ciencia , medicina y educacion en general (tambien paa los adultos ) en este momento que en el desarrollo económico.

Hacer una inversión a 5 años vista, aunque fuera endeudando al pais para salir reforzados con capital humano motivado, equilibrado y puesto al dia en cuestiones tecnologicas y cientificas para entonces apuntar al progreso industrial.

Perdonar el rollo...se me va la pinza....en fin ...vienen tiempos duros.

D

#12 pues lo tuyo es mala suerte, yo a los que conozco que lo han pasado bastante leve y sin secuelas.

En cuanto a lo de las autolesiones infantiles... pues no se donde viviras, pero de eso tampoco he visto.

D

#39 Lo de las autolesiones , me lo ha comentado mi vecino que trabaja en un hospital infantil y tienen unidad psiquiatrica. Asi comentando el tema, el cree que es fruto de la insatisfaccion y la necesidad de moverse, gritar y salir que comprimidos en 50m2 y familias tensas deriva en autofustracion.

No es mala suerte , mis amigos estan todos entre 45 y 55 que es el grupo de mas riesgo.

Asi es la vida. Ojala aprendamos algo. Salu2

D

#57 ah, que te lo ha comentado tu vecino... Si, un drama, si.

En cuanto a lo de la edad...

R

#34 Que corta pega chaval. La realidad es la que es, para que quieres la entrevista entera exactamente ¿es relevante? no. La frase se dice en pocos segundos y el tema es cubre en unos pocos minutos, no necesitas un documental.

No hay manipulación ninguna, se dijo lo que se dijo y punto y ahí lo tienes en un vídeo. Y si miento, demuéstralo, tu que has puesto un texto probablemente inventado sin poner ni las fuentes.


#siempretengoexcusa
#fanatics

D

#35 Que corta pega chaval. La realidad es la que es, para que quieres la entrevista entera exactamente ¿es relevante?

Oh, claro que no, chaval. ¿Qué relevancia puede tener escuchar una rueda de prensa de una persona para saber lo que ha dicho esa persona? Mucho mejor irse a mi "periolisto" de cabecera a que me haga un resumen donde ya me lo pone a parir cogiendo tres frases de toda la hora de charla. O directamente a Twitter, que con dibujicos lo entiendo todo mejor y además me río.

#LaEraDeLaInformación
#YaPiensaPorMíElPeriodista
#VerLaRuedaDePrensaEsDeFanáticos
#MejorQueMeLoCuentenEnLibertadGenital

R

#40 ¿Entonces de que te quejas? No se si me estás vacilando o que tienes algún problema psicológico del que no soy consiente.

Te he puesto un vídeo (y varias fuentes de varios medios) de Fernando Simón donde decía que - efectivamente - las mascarillas no eran necesarias ni recomendables (ni para las personas sanas ni las infectadas).

En el vídeo: lo tienes explícito, y me contestas que no te interesan mis "corta y pega"

Insisto



#elperrodelhortelano
#dostontosmuytontos
#fanatics

jorgemf

#41 y si te ves toda la entrevista y no 1 minuto? Porque en la entrevista tb dice que las mascarillas es mejor que las usen los sanitarios que estan en el foco de la epidemia y que no hay mascarillas para todo el mundo por falta de producción. Además la OMS no sugería el uso de mascarilla por no haber evidencias suficientes y por haber escasez. En esos momentos se entendía que las pocas mascarillas que había era mejor que las usarán los sanitarios y gente con síntomas. Porque la mascarilla no sirve para que no cojas el virus, sirve para que cuando lo tienes no lo contagies. A mi estos mensajes me quedaban muy claros viendo toda la entrevista. Sacando un minuto de una hora se puede sacar el mensaje que te dé la gana, incluso gilipolleces como las de ese video

R

#45 Simón no recomendaba las mascarillas, por el motivo que esa, la explicación es la que ves en el vídeo "No es necesario que la población use mascarillas" fíjate que en ese momentono dijo, "son útiles, pero no hay para todos". Luego también decía que: "No tiene sentido que los ciudadanos sanos usen mascarilla".

Ahora te lo razono, versión para niño de 5 años, porque veo que te cuesta mucho:

- Hay gente asintomática, por tanto, infectados que aparentemente están sanos. Si no llevan mascarilla, infectan. Por tanto las mascarillas son útiles.
- Si estás infectado de forma evidente es porque alguien te ha contagiado, y tu contagias. Por tanto las mascarillas son útiles y recomendables.
- Si se recomiendan para sanitarios es porque las mascarillas protegen a los seres humanos, seas o no médico. Por tanto las mascarillas son útiles.

Por tanto, independientemente de si estás sano o con síntomas evidentes, la mascarilla protege (a tí, y a los demás), es recomendable, y es útil en medio de una pandemia con un virus que se propaga - principalmente - por el aire.

Conclusión: una cosa es decir que las mascarillas protegen y son útiles e importantes, pero que no hay para todos, y otra es mentir y manipular diciendo que "no se recomiendan" y que "es tontería que la gente sana las lleve".

Y tengo razón entre otras cosas porque - aparte de que por sentido común es obvio - a día de hoy las mascarillas son obligatorias, y en Japón, China, etc. Se llevan usando desde hace muchos años ya en el día a día.

Espero que con esta explicación, aunque tu capacidad de comprensión es prácticamente nula, lo hayas pillado. Si no es el caso, solo me queda hacerte un plano, o bien buscar un capitulo de Espinete que te pueda servir.

cc #9 #40

jorgemf

#49 a dia de hoy.... La ciencia no se hace de un día para otro y cuando no haya recursos y no sé sabe de su eficacia te recomiendan no usarla para que la usen donde se necesitan. Lo dejo muy claro en la entrevista de 1 hora, no en la de 1 minuto que ven las ovejas del rebaño ingenuas.
Como me estás llamando tonto, te diré que no hay más tonto que el que no quiere ver. Siguete quedando con 1 minuto de las entrevistas, sigue sin entender que la ciencia es un proceso y sigue sin darte cuenta que las mascarillas no nacen en los árboles de la nada. Ole tus huevos por decir mentiras y justificarlas con vídeos manipulados.

Cuando te veas 3 o 4 entrevistas completas de esas fechas te seguiré hablando, mientras no voy a discutir con algo que ignora voluntariaamente la información que tiene disponible. Las tienes en Youtube si las buscas

R

#51 vamos que te acabo de humillar pero no reconoces el error, ok.

Venga, que vaya bien.

jorgemf

#53 me meo con tus humillaciones, lo que me das es pena por tu ignorancia y tu sentido crítico, lo fácil que es manipularte. Pero tu sigue así y escudate en insultos fáciles para pensarte que eres mejor que los demás.

flekyboy

Si esto es verdad, vamos a ver cómo muchos de los actuales negacionistas se convierten en evangelistas, quejándose de que la gente y los gobiernos no hacen lo suficiente para parar la pandemia, cuando ellos mismos eran los primeros que han contribuido a llegar a este punto por no tomárselo en serio.

Dr.PepitoGrillo

#11 No se harán evangelistas: se esconderán como cucarachas, avergonzados.

Y además con cargo de conciencia preguntándose a cuánta gente pudieron pegárselo por su estupidez.... porque una cosa es no creer en algo y otra negarse a cumplir las normas pensando en el otro que sí quiere cuidarse.

A

Suena a covid-persistente en niños. El virus sigue activo en ellos, pero ya no está en vías aéreas, por lo q da negativo a PCR.

D

#5 suena mas a sindrome autoinmune tras infeccion, pero que vamos a saber nosotros, no somos medicos...

A

#38 En realidad los médicos tampoco saben gran cosa de los coronavirus.
Los que más experiencia tienen con ellos son los veterinarios.

D

#44 Este en particular no lo era, pero los coronavirus son bastante comunes y conocidos.

De todas formas sindromes autoinmunes tras infeccion, como es sindrome de Guillian-Barre o la enfermedad de Kawasaki sin ser habituales tampoco son extrañas.

A

#48 Se conocen como resfriados que cursan sin incidencias graves. No como enfermedades graves, o que se cronifican. Salvo por el SARS-cov1 y el MERS

carlesm

#38 Yo creo que es Lupus.

A

Raro? En mi hospital (mediano de Madrid) hemos visto por lo menos 7 u 8...

t

Convivir con el virus se ha mostrado como una gran idea. http://es.coronavirus.org

LadyMarian

Uno de mis sobrinos, un bebé con 21 meses, ha pasado una semana en la UCI pediátrica por este síndrome. Por suerte se ha recuperado y aunque aún es pronto, parece que sin secuelas.
Es tremendo, vas leyendo los síntomas y los ha presentado todos.
Pasó la COVID no sabemos cuando, porque le hicieron varias PCRs en distintos momentos y dio negativo todas las veces. Sabemos que la tuvo porque tiene anticuerpos. Y su mellizo dio positivo, asintomático y no ha tenido ni mocos. Alucinante.
Edito: y lo ha pasado en España sin contacto con nadie relacionado con UK

victor_vega

Esto se va pareciendo a Hijos de los Hombres de Cuarón

D

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

Este virus esta evolucionando, es necesario eliminar las patentes y vacunarnos con Sputnik V todos.

m

por qué ahora viene todo de UK?

R

Como la gripe, igual.

/Medios en general

Y las mascarillas... no hacen falta, es tontería.

/Don Simón.

m

#9 Gente en cualquier sitio:

No lleva la mascarilla para estar en mitad del descampado: ojala muera, nos va a matar a todos

j

#9 #16 Para el que no haya seguido desde el principio el tema de pandemia es estupendo:

Solo pongo dos noticias en referencia a mis comentarios antiguos de insistir en que hay que ponerse las mascarillas. (ya no tengo más ganas de buscar)

gobierno-pedira-uso-poblacion-mascarillas-cuando-ha-defendido-no/c081#c-81

Hace 4 años | Por --424445-- a 20minutos.es


gobierno-recomienda-uso-mascarillas-partir-lunes-volver-trabajo/c0216#c-216
Hace 4 años | Por --640568-- a elmundo.es

R

#9 A ver, entonces esto debe ser un DeepFake imagino...
6 Abril 2020
Fernando Simón: "No es necesario que la población use mascarillas"

y si no te busca el medio hay otros, en youtube de otras cadenas, ese va al grano.
^^^^
a mi me parece bastante explícito pero vamos, lo mismo soy yo.

Fernando Simón: "No tiene sentido que los ciudadanos sanos usen mascarilla"
https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/02/26/fernando-simon-no-tiene-sentido-que-los-ciudadanos-sanos-usen-mascarilla-1360972.html

20 Mayo 2020 cuando la cosa estaba clara
La MASCARILLA "no es un factor clave" (esto es extra, no es la discusión, pero viene a admitir lo mismo)


20.05.2020
Simón admite ahora que desaconsejó usar mascarillas porque apenas había disponibles: "Se fabricaban en China"
https://www.20minutos.es/noticia/4263947/0/simon-reconoce-no-se-recomendaron-mascarillas-antes-europa-apenas-habia-fabricaban-china/


Simón: “No pedimos mascarillas porque había escasez”
https://www.lavanguardia.com/vida/20200520/481302212160/fernando-simon-coronavirus-mascarillas-civeta-holanda.html

Usando el sentido común en Japón llevan mascarillas desde siempre para evitar propagar la gripe, etc. Porque son mucha gente, y tiene sentido, solo hacia falta fijarse en eso para darse cuenta de que las mascarillas si eran útiles y fundamentales, más en el contexto.

Y tu vienes a hablar de Twitter y memes, cuando pones un texto que puede ser inventado sin ni siquiera citar la fuente, y que si fuese cierto de todas formas es mucho más reciente (con total seguridad= que la de los enlaces que tienes arriba.

La mitad de la población y la mayoría de medios decían incluso que era "como una gripe" y que en España "a lo sumo" habría un par de casos puntuales, o en el caso de Barcelona, que "lo que pasa en Italia no puede pasar aquí".

#bocazaseverywhere
#propaganda
#fanatics
#voydelisto

cc #16

torkato

#7 No es que sea igual que la gripe, es que algunos charlatanes y seguidores ya no solo niegan el covid, sino que dicen que es la gripe de todos los años, porque todos los años había infectados por gripe.

A pesar de que los números de covid sean mucho mayores. Pero en su mundo...

TonyStark

#7 nunca dijo eso, ni antes ni ahora.

R

#16

¿Este es Fernando Simón o Spiderman?

A mi me da que lo viene a decir en el segundo 6 ya. Pero ese hicieron eco otros medios, y lo dijo en más entrevistas.

Recientemente, confesó además que no las recomendaron porque había escasez.

Pero vamos, que da igual, que era de sentido común que si eran útiles. Hay que ser tonto para creer lo contrario, es más, en Japón las usan para la gripe desde hace muchos años, y seguro que en China también, será por algo...