EDICIóN GENERAL
407 meneos
13909 clics
Hasta 1.500€ : así es la estafa del retrovisor de la que está alertando la Policía

Hasta 1.500€ : así es la estafa del retrovisor de la que está alertando la Policía

La estafa, de la que ya ha alertado la policía, consiste en provocar un pequeño choque con el vehículo de la víctima, dañando generalmente el espejo retrovisor. Tras provocar el choque y detener el vehículo, los estafadores, generalmente extranjeros, instan a iniciar el proceso de reparación lo antes posible debido a una urgencia que los obliga a salir del país.

| etiquetas: estafa , retrovisor , compañia seguros , extranjero
Comentarios destacados:              
#2 #1 Supongo que presionan a la víctima hasta el punto de coaccionarla y es consciente de que está siendo robada, pero prefiere salir de la situación sin violencia. Además van a por gente mayor, no es tan fácil.
Nada, parte amistoso y que se apañen con el seguro. Si no quieren, llamadita a la policia.
#1 Supongo que presionan a la víctima hasta el punto de coaccionarla y es consciente de que está siendo robada, pero prefiere salir de la situación sin violencia. Además van a por gente mayor, no es tan fácil.
#2 Efectivamente. La gente mayor no tiene la rapidez mental de un joven (o incluso tienen alzheimer moderado), se asustan cuando les hablan de los abogados y los juicios, y como es normal, se acojonan cuando les rodean tres o cuatro extranjeros. Muchos caerán en la trampa, y muchos pagarán un pequeño importe por salir de la encerrona.

c.c. #7
#9 ¿La gente con alzhemeir puede conducir?
#10 No lo recuerdo. :-S
#10 Los que no se lo han detectado aún, sí. Aparte de que hay diferentes grados de alzheimer. En la mayoría de los casos, la enfermedad es muy lenta.
#10 Pueden incluso escribir en meneame
#1. No he leído la procedencia de los bandoleros estos, pero me imagino que no sea de aplicación la Declaración Amistosa de Accidente, porque serán vehículos magrebíes, u otros matriculados fuera del Espacio Económico Europeo.

Y supongo también que la manera de liarla y envolver al "primo" que toque en suerte, debe ser lo suficientemente hábil para compeler sin violencia, urgiendo a pagarles a tocateja; evitando a toda costa que aparezcan los de uniforme.
Si ya les viene saliendo bien, es porque se las saben todas.
#3 "no es mi problema"
#1 he entrado esperando el comentario del "yo soy más listo que nadie, a mi no me pillan". Y efectivamente, aquí estás.
#38 No soy más listo, sólo he tenido más accidentes xD
#40 vaya, lo siento. Ese momento en el que te bajas del coche tras un choque con otro y te acercas para iniciar contacto ... chanchan chanchan
#41 Normalmente maldiciendo en arameo
Lo mejor en este y en todos los casos diría yo, quedarte dentro del vehículo, llamar a la policía , para que ellos hagan el parte del accidente y apuntar la matricula del vehículo contrario, con algún detalle como nº de pasajeros.
#5 :-D Que importante es tener un toque sano de agresividad a veces :-D. Les mando a tomar por culo rapido.
#5 Yo me pregunto lo mismo.
Para que funcione la estafa es necesario que tu le rompas algo a su coche. Raruno ¿no?.
#29 Sin mencionar el retrovisor, si que hay estafadores que se meten en las rotondas por el carril de fuera y provocan intencionadamente un accidente en el que tu si que tienes la culpa, pero le cobran a tu seguro y esa es la estafa.
Igual está ahora mejorada en modo doble estafa.
#31 Pero el seguro solo les paga lo que valga la reparación del golpe no? No veo que beneficio pueden sacar de eso.
#34 Cobran la baja, por latigazo cervical y cosas así.
¿Y quien coño pica en esas cosas? Si se ponen violentos se llama a atestados y fuera. Además que la gente que hace este tipo de estafas no les interesa la violencia.
#7 Hay gente mayor a la que le puede costar reaccionar en una situación así...
#8 y sin ser tan mayor,lo más seguro es que monten un jaleo bueno y no sepas ni por donde te viene y sólo quieres quitartelos de encima y a la vez estas pensando en la hostia que te va ha pegar el siguiente recibo del seguro si tienes la culpa y si te van a renovar.....
#12 Si hay jaleo, lo más fácil es anotar la matrícula, darte el piro y llamar a tu compañía para que reclame o denuncie.
Si el golpe es leve no deberías tener miedo a que te suban la póliza, por no decir que si tienes carnet y conoces la normativa deberías saber si tienes la culpa o no.
#18 por no decir que si tienes carnet y conoces la normativa deberías saber si tienes la culpa o no

La culpa la tiene siempre el otro.
#18 discrepo. si te vas, lo más fácil para el seguro contrario es negar el siniestro con lo que es tu palabra contra la tuya a menos que puedas aportar testigos.
#30 Coño, que todos llevamos cámara de fotos encima siempre hoy día.
#32 si. aportas la foto y puedes demostrar que si hubo siniestro. y como demuestras luego quien tiene la culpa? tu version contra la del contrario. y una foto donde se ve un golpe.
#36 Si es en autopista, siempre tiene la culpa el que tenga el golpe en la parte izquierda, si la situación es difícil de demostrar pues policía.
#50 aclarate. dices que si hay jaleo lo mejor es anotar matricula y largarte. y yo te digo que si te vas y no aclaras al momento, y no haces parte lo vas a tener mas dificil. y ahora dices que en caso de duda llamar a la policía. te contradices.

si llamas a la policia es para quedarte y aclarar el siniestro. si llamas cuando te has ido, no te sirve de mucho.

lo que afirmas de que en autopista siempre tiene la culpa el que tiene el golpe en la izquierda... en fin no sé de donde sacas esa…   » ver todo el comentario
#51 Lo del golpe en la derecha me lo dijo un guardia civil de atestados, quizá estuviese equivocado.
Para mí lo mejor es hacer fotos, largarse (si es que hay follón) denunciar y que los peritos examinen ambos golpes, ambas declaraciones, y si de verdad te han golpeado a ti, lo normal es que las pruebas forenses apunten a ello, aunque también puede ser que de las pruebas no se puedan sacar conclusiones.
Pero si ves que te van a pegar digo yo que lo mejor será irse.
#52 si.pero has puesto el que tiene el golpe en la izquierda. y ademas no es que siempre tenga la culpa, es que si no hay otras circunstancias, tiene las de perder (el que tenga el golpe en su derecha)

te puedo decir por experiencia, que si no haces parte (o lo rellenas mal) por muchas fotos o declaraciones que hagas, estas fastidiado. mi seguro me dijo que lo único, denunciar e ir a juicio, pero que era mi palabra contra la del contrario. siempre rellenar y firmar parte al momento o llamar a policia, pero si te vas, te la lian si quieren. otra cosa es que te vayan a pegar.

pero vamos, que te aseguro que si unos macarras te van a pegar y te tienes que ir, o vas con testigos, o poco vas a reclamar con fotos y declaraciones en un siniestro
#53 Incluso con el parte firmado el contrario puede retractarse (o su compañía) y tener que ir a juicio.
No siempre sale bien, pero a mí una vez me reventaron el retrovisor mientras mi coche estaba aparcado (un camión, a mí y a varios coches), alguien lo vio y dejo una nota en cada coche con la matrícula y la descripción del camión, denuncie y como la altura de mi retrovisor coincidía con arañazos en la puerta, bingo.
No siempre sale así, lo sé, pero si tienes la razón, muchas veces hay indicios que demuestran que la tienes, aunque no siempre.
#18 uff cuántas cosas se dan por supuesto como deberían ser y luego estamos rodeados de hijosdeputa (compañías incluidas) en mi caso yo no tenía culpa de nada (no salí ni salió nadie por esa puerta)Y me tocó pagar dos veces (atestado y subida) otro caso visto por mi ,trabajando con un fontanero ,el tipo vio un frutero descargando y aprovecho para aparcar detrás de forma que coincidiese un golpe que tenía y de la misma le empezó a montar el pollo al chaval ,cuando le pidió los papeles para el…   » ver todo el comentario
#44 Hijos de puta hay por todas partes, pero el fontanero con grabar la conversación con su móvil se hubiese librado .
#8 Los viejos no es que sean tontos, es que son ignorantes y en su mayoría no tienen ni idea de moverse en el mundo actual.
#22 ¿¿¿Y???
#22 Ni son tontos ni ignorantes. Lo que pasa es que hasta Mike Tyson llegará a viejo. Bueno ahora ya esta algo viejete.
#22 Pues los yayoflautas cuando se ponen farrucos al gobierno le entra miedito... porque sera????
#7 Una persona mayor sola, en una carretera, abordada por 4 o 5 tipos de 2x2 metros montando un follón de los buenos, amenazando, y el pobre hombre pensando que si no hace lo que le dicen igual e queda en esa cuneta para siempre. Ponte en situación.
#15 Si me piden hablar con su compañía de seguros es que muy en plan matones no van, y si van en plan matones policía, o te subes al coche y te largas.
#15 No es una estafa. Es un atraco con intimidacion.
#7 Tú mismo, por pensar así.
No siempre vas a tener ventitantos, ni estarás espabilado, y el día que te toque te dará vergüenza denunciar.
#7 ¿se llama a atestados? Se llama al 112 y punto!
Y si te descuedas te avisan que tienes manchado el pantalón para burlarte la cartera.
No entiendo, si ellos provocan el golpe serian ellos los que tendrían que pagar la reparación a la victima ¿no? a cuento de qué piden el dinero?
#14 La clave está en el intermediario. Ellos te pasan el teléfono de su aseguradora, que pide el adelanto. La falta de reflejos pensando que puedan estar compinchados, las ganas de terminar y lo absurda que es la burocracia a veces, puede hacer que alguien acceda a pasar por el aro en el momento.
#16 ¿el adelanto de qué?.
#28 De la reparación. Pueden argumentar que tiene que pagarse y necesitan las facturas para poder reembolsártelo. Que si lo pagas ahora ellos se encargan de todo el papeleo. No conozco los detalles del timo. Obviamente no tiene sentido. Pero hay tantos procedimientos burocráticos absurdos, que en un momento de tensión yo puedo entender que alguien acceda para salir del embrollo.
Si cada poco aparecen noticias de gente que pica con el tocomocho o timos similares... me creo que gente mayor o así caiga en estos engaños.
Lo que es un atraco a la inteligencia es la publicidad intrusiva de esa web...
Una puntualizacion. Cuando dice que "una aseguradora jamás te va a instar a pagar una reparación en el momento, en efectivo, por teléfono.", eso no es cierto., Durante un tiempo estuve con una aseguradora que se supone que me lo arreglaba todo, todo, y todo, y me dieron un golpe por detras (culpa del otro), y la aseguradora, su agente, me dijo por telefono que lo abonara yo y que luego lo reintegrarían. No me fie y exigí que lo arreglaran ello, cosa que conseguí, pero tardé más de un mes.
Y si no son estos, ya te hace la pirula la propia aseguradora...
Que se lo digan a los empresarios a los que no les pagan el IVA de los siniestros porque, claro, tu el iva te lo desgravas que eres una empresa. ¿Y qué más dará que me lo desgrave? El problema es que quien no se lo puede desgravar porque no emite las facturas con IVA es la aseguradora, así que ellos se ahorran una pasta pasándoselo a la empresa y que ella se apañe.
Esto no es una estafa joder. Te roban directamente por amenazas e intimidacion. No te apuntan con una pistola pero casi.
Te acojonan pero bien. Como no esgrimen armas a ellos practicamente la justica no les hace nada. Vamos esto es como si vas andando y un "hijo de puta" casi siempre "extranjero" te empieza a insultar y a molestar hasta que le des algo.
Lo del accidente es una escusa.
Para estos casos sacar el bate del maletero, al mismo tiempo que se note el cuchilllo en el cinturón, mientras sacas el parte amistoso.
comentarios cerrados

menéame