Hace 2 años | Por Bunk a ctxt.es
Publicado hace 2 años por Bunk a ctxt.es

Ojalá haya alguien del PSOE que le diga a Sánchez que el error del chuletón o que diera por bueno el bulo contra Garzón son fallos nimios comparados con lo que representaría que España se comprometiera con entusiasmo en acciones militares contra Rusia.

Comentarios

lameiro

No a la guerra.

D

#3 Eso diceselo a Putin

D

#20 de momento el que ha invadido otro país y está llorando porque ese otro país está pidiendo ayuda es Putin

Maitekor

#81 "los referendos se hacen en tiempo de paz y libremente", sí, como en España... nunca es la manera correcta de hacerlo, ni nunca es el momento...

falcoblau

#81 jajajajajaja los referendos se hacen en tiempo de paz y libremente..... como en España jajajaja!!

Trolleando

#81 los referendos se hacen en tiempo de paz y libremente
Como el que quieren hacer los catalanes? roll

s

#57 Curiosidad pura, ¿el referéndum fue antes o después de la anexión por parte de Rusia? Vamos, conozco gente de Crimea, y de incluso fuera de la península, que ni siquiera aprendieron ucraniano hasta llegar a la universidad a Kiev, me encaja el resultado, pero me parece un dato relevante.

Fernando_x

#100 Yo también conozco a gente de Crimea, que me dicen que ellos siempre se han considerado rusos. Incluso desde que formaban parte de la URSS.

falcoblau

#100 Es curioso que hace más del 6 años que Crimea se anexiono a Rusia, y en todo este tiempo no he visto una sola protesta entre los ciudadanos de Crimea por querer volver a ser Ucranianos, y en cambio veo que cada año celebran la anexión con Rusia.... pero lo que más me sorprende es que eso a los políticos y a la prensa les da igual, esta claro que Rusia siempre va a "invadir" países mientras que EEUU se dedica a "liberar" países (y la gente se lo cree porque es más fácil leer un titular que investigar realmente lo que sucede por el mundo)

fendet

#26 Putin no invadió Crimea, Crimea únicamente pertenecía a Ucrania porqué se la regaló, sí, regalo, Jrushchov en 1954. Siempre perteneció a la URSS y antes al imperio Ruso.
Población culturalmente rusa, rusofona y con rechazo cultural a Ucrania... Pues sí votaron mayoritariamente su vuelta a Rusia.

Mark_Renton_1

#26 occidente valiéndose de neo nazis promovió un golpe de estado para echar un presidente elegido democráticamente y le salió el tiro por la culata (adhesión de Crimea) ahora vuelven a la carga de nuevo, veremos cómo les vuelve a salir la cosa, mira la foto y dime si realmente quieres ir a favor de nazis

urannio

#3 ¿y cómo repartimos los recursos del planeta?

Fer_Tider

#30 ¿Guerras? Como se ha hecho simpre

Fer_Tider

#49 desde hace 5000 años

Fer_Tider

#3 ¿Y si tu vecino quiere guerra?¿Se lo pides por favor?

D

#3 Lo dice un ezpañistani?
No se si reirme o enfadarme.

lameiro

#64 Non, eu son galego.

G

#3 Cierto, si nos invaden mejor levantamos todos los brazos y pedimos la paz, seguro que se acojonan y funciona.

c

#3 que la guerra es muy perra

SaulBadman

#3 Una cosa es estar a favor o en contra de las guerras, otra es meterte de cabeza donde nadie te llama (como es este caso)

Polarin

#38 Creo que con la historia del imperio Ruso llegando hasta Europa Central, a lo mejor los Checos, Eslovacos y Polacos, sin contar los Lituanos, no estan de acuerdo contigo.

Esto es basicamente geopolitica: Rusia quiere poder controlar toda esa zona y quedarse con la tecnologia que los Alemanes han estado exportando en plan zona de salarios mas baratos. Por ejemplo Polonia tiene muchas empresas de prgramacion, Cheqia tambien. El problema es que no te puedes fiar de las elites Rusas que tienen mas poca verguenza y menos controles que las Occidentales, aunque estas tienen mas poder ahora mismo.

D

#41 Buen cacao mental tienes encima.

Polarin

#45 A ver no voy a hacer un analisis de la historia de Europa del Este y su relacion con el Imperio Ruso, la Union Sovietica y Rusia en un parrafo y que tenga mucho sentido. He metido muchas cosas en unas frases.

En resumen, Rusia quiere expandirse hacia al Oeste como ha hecho desde hace 2 siglos. Y la gente que esta en medio no quiere porque sabe lo que les viene encima.

D

#68 Claro, por eso está exigiendo lo que tienen que hacer con su política exterior Ucrania, Bulgaria y Rumanía.
Rusia no quiere una guerra en Europa, porque sin usar su fuerza termonuclear no tiene nada claro poder ganarla.
Que el SU57 y el Armata no han superado la fase de prototipos y primeras unidades, será por algo.

Fer_Tider

#41 los mismo es por el suministro de gas a Europa y esas cosas. Y si le sumas que USA ha perdido en Siria y el gas va entrar desde Iran y no desde Arabia Saudi. No se. Llamáme loco

Polarin

#61 Y que Alemania vive de producir cosas y venderlas. Y ahora tiene el NordStream 2 que es independiente de Polonia y Ucrania.

Si no te llamo loco. Cualquiera que haya jugado a juegos de guerra y se haya tragado las novelas de espias de los 60/70/80 sabe de que va esto. Pero que el articulo mezcla Realpolitik con temas sentimentales de una forma mu chorra y da una conclusion muy de andar por casa. Es mejor que Espania este en Ucrania, porque va a haber ostias y no son por culpa de Occidente: Rusia y China van a coordinarse en un ataque en Europa y otro en Taiwan. La razon es muy tonta: China va a entrar en decadencia en 10 anios, Rusia esta siempre jodida. A eso aniades que los dos lideres de por vida tienen ya una edad, y esto no es banal. EEUU cambia de presidentes y esta gobernado por las camaras legislativas de hecho. Pero Rusia y China tienen dos lideres personalistas con una edad, que se pueden morir pronto los dos.

crycom

#65 ¿China va a entrar en decadencia en 10 anios? claro guapi

Polarin

#62 No solo para eso, pero hay empresas bastante grandes a nivel mundial con centros de desarrollo de software en Polonia, Republica Checa ...

Mi camello se llama "Fat Tire".

Trolleando

#67 Las guerras en su GRAN mayoría no son por empresas, son por recursos naturales y por zonas de influencia.

Maitekor

#41 Los lideres rusos son casi tan corruptos como los líderes españoles. Estoy de acuerdo con que no te puedes fiar.
Aunque los yankis (OTAN) son peña que invade a otros países o los destrozan, en plan matón de barrio, y no sé si eso es peor.

j

#38 mas claro, el agua. Y no okvidemos que USA lo hace para seguir mandando en Europa, no es tanto Rusia como no perder el control de Europa.

Fer_Tider

#38 Me hizo gracia lo de poner misiles en Mejico. (No se de que guerra mundial habla por no se que misiles en Cuba) En Ucrania y Turquia... biennnn... en Cuba malllllll

Libido_Tremula

#38 El nivel de ignorancia que demuestras está intoxicado por tus fuentes claramente. Geopolíticamente Putín es una piedra en el zapato occidental quien al dictado de China ejerce de "perro del hortelano". Rusia a día de hoy es un estado fallido, arruinado aún a pesar de sus recursos naturales en hidrocarburos y minerales ya que el "Zarputín" exige comisiones imposibles, mafioso y chantajista.

D

#85 Ea, ea, ea, tómate la pastillita y descansa.

tul

#85 hablo de putas la tacones

mudit0

#38 Tampoco es así la historia. Hay una zona de Ucrania que nunca ha dejado de ser rusa, así que nunca ha habido zona neutral. Aunque en general sí que estoy de acuerdo en que por parte de los países de la Otan hay cierto comportamiento acusica de querer vestir a Rusia como la mala de la película en todo momento. Todo lo que pasa es culpa de Rusia.

Nunca me creo las historias donde los buenos son muy buenos y los malos son muy malos.

(lo cual no quita para que a Rusia le des la mano y se coja el brazo cada vez que puede, e incluso sin que le des la mano).

s

#38 ¿Cuales son esos misiles que EEUU está aparcando a las puestas de Rusia? ¿Y dónde exactamente los está aparcando?

e

#38 Que se lo digan a los americanos cuando les metieron misiles en Cuba, a cuatro pasos de su territorio y que estuvo a punto de declararse la tercera guerra mundial. Pero no, ellos son los buenos de la película, pueden meter misiles en un país fronterizo de los rusos y Rusia tiene que callar la boca. Si yo fuera Putin volvía a reactivar la opción cubana para jugar en las mismas condiciones.

D

#38 Por partes: desde la IIGM, la única zona desmilitarizada entre la URSS y la OTAN era Austria. Todos los demás estaban completamente militarizados, formando parte del Pacto de Varsovia o de la OTAN.
Claro que eso no le molestaba mucho al Putin de rigor porque a fin de cuentas eran países satélite. Lo que le molesta es que esos paises satélite, que antes eran esclavos suyos (literalmente, se lo puedes contar a Polonia, Hungria o Checoslovaquia), ahora han elegido unirse a la OTAN. Y claro, ya no son pulmón para Rusia, ahora son posibles enemigos. Y eso ya no le gusta tanto.
Y, por otro lado, la que está amenazando con todos males del mundo si Ucrania, Bulgaria o Rumanía eligen con quien quieren estar es Rusia, no EEUU. Y lo está haciendo con un ejercito del tamaño del español en las fronteras ucranianas.
¿Alguien ha disparado un solo tiro hacia territorio ruso? Porque Ucrania sí que se ha visto atacada.

jonolulu

Preguntar en qué año estamos

Nekobasu

#4 Mis dieses caballero

w

#4 Si es 1945 igual merece la pena quedarse.

Fer_Tider

#11 Así desde 1949. ¿Duermes o hibernas?

sireliot

#50 Yo hago la croqueta.

x

No sé.

D

#1 Tu "no sé" se ha llevado un positivo, piensa en ello. Quizás sea un individuo que ha pensado... "esto se pone en naranja y me uno para rapiñar karma", tu que opinas?

D

#72 joé... vale.. no me las se todas!

kaysenescal

#72 supongo que sera muy joven

zuul

#63 El primer positivo creo que fue mio, por conocerse la cancion!
Karma? que eso del karma??

Polarin

#36 "Defender la paz supone hoy decir claramente que la OTAN no existe para proteger los derechos humanos y la democracia, sino para defender los intereses de EE.UU." Esto es simplificarlo mucho. A los paises del este que estan con la mosca detras de la oreja desde hace un siglo con los rusos, a lo mejor les viene bien tener una alianza al menos en papel. Historicamente Polonia y Ucrania dan banboleos entre independencia y los rusos entrando ahi.

Cooping

#43
Creo que te faltan algunos conocimientos históricos. Te recomiendo que busques información sobre la guerra entre Polonia y Ucrania de 1918-19, la ofensiva polaca u Operación Kiev de 1920, la masacre de polacos perpetrada por ucranianos nacionalistas (fascistas) durante la segunda guerra mundial, o la guerra polaco-rusa de 1605-1618, entre otras cosas.

s

#115 #43 Hombre, si nos ponemos a discutir sobre culpabilidad en la guerra polaco-soviética, hay bastante para repartir entre ambos bandos.

Y si nos vamos a ir hasta el siglo XVII, podríamos para un momento en el XVIII y sus tres particiones de Polonia como tres soles.

Tuatara

#22 En realidad los que jugamos a survival seremos los primeros en palmar. Asúmelo. Yo ya lo asumí.

box3d

Duck and Cover!
.

redscare

#6 Siempre me han hecho muchísima gracia los videos esos en blanco y negro de los profesores diciendo a los niños que se metan debajo de sus pupitres en caso de ataque nuclear.

x

D

#9 Esa iba a poner.

glups

#9 #17
(Titulo: Ataque preventivo de la URSS; Interprete: Polansky y el Ardor; LP : Chantaje emocional; Año: 1983)
Es importante encuadrar el tema en su epoca. Seguramente habra gente que no haya oido hablar del Pacto de Varsovia e incluso otros que no sepan que era la URSS ni donde estaba Ucrania entonces.

D

Ese señor me tiene gato
Y no me mola el tratado de la NATO...

zuul

#2 No, no, no, no, no tengo novia
Y no me mola el pacto de Varsovia

SON_

#25 gracias! Creo que todos hemos leído el titular cantando .

PaulDurden

#25 JAjajaaj Venía solo a eso cuando leí el titular.

ctrl_alt_del

La generación de Sánchez hemos salido muy tocados de habernos criado con las pelis de Chuck Norris. Y así nos vemos ahora, bailando al son de la flauta del viejo chocho yanqui.

urannio

Definitivamente España va de subalterno a una guerra de la que necesita seguir a su dueño. EEUU.

j

#33 ahora toca escenificar que si hay guerra ahi iremos, que somo socios de la OTAN (que para eso nos pagan) y bla, bla...pero vamos, eso no se lo cree nadie. Si hay guerra y España pone soldados sobre el terreno, es que la cosa esta jodida a mas no poder y solo quedaria esperar lo peor.

Ahora mismo simplemente estan leyendl el guion que toca leer en estos momentos.

urannio

#40 para eso mismo usurparon la poderosa corona hispánica los borbones franchutes. Para ponerla, bajarla y echarla del domino mundial y de todos los foros de decisión.

snowdenknows

#40 define "jodida a mas no poder

j

#74 ¿Una 3a guerra mundial? Las cosas se saben como empiezan pero no cómo acaban y el discurso es cada vez más agresivo. Sigo pensando que todos están faloreando, pero oiga...

Maitekor

#40 Pero Ucrania no es un miembro de la OTAN. España no tiene por qué ir.

pax0r

cuervo ingenuo

Fer_Tider

#8 legua de serpiente

Kleshk

Algunos hacer videos en Tik Tok diciendo que están en contra de la guerra con # mal escritos del tipo #noalagerra

Tieso

Aprender ruso. Estaríamos jodidos.

sireliot

#37 Y yo aquí aprendiendo mandarín... elegí mal wall

Siento55

No sé por qué tanta gente habla como si fuera la OTAN la que va a atacar a Rusia y no al revés, Rusia la que pretende invadir un país porque quiere unirse a la OTAN, y la OTAN la que quiere disuadir a Rusia de atacar a otro país.

¿Por qué se anexionó Crimea a Rusia? ¡Porque los de Crimea querían ser rusos!
¿Por qué se pretende anexionar ahora otra parte de Ucrania? ¡Porque los Ucrania no quieren ser rusos!

Y las mismas personas te defienden las dos cosas, mientras hablan de lo malo que es EEUU y la OTAN. Es surrealista.

M

#48 ¿Qué te apuestas que el primer chinazo lo da EEUU?

Janssen

¿Ataque preventivo? Me despertaría del sueño y diría que loco mundo y rogaría que USA/OTAN no insistan en poner bases de misiles nucleares en Ucrania. ¿Qué hicieron los USA cuando pasó la crisis de los misiles en Cuba? ¿En realidad siguen pensando que Europa lucha por la libertad y democracia en un país gobernado por neonazis?. Las grandes potencias luchan por conservar sus zonas de influencia económicas, no por los pobres ciudadanos del mundo.

D

#97 La verdad, hemos visto 100.000 soldados rusos en la frontera ucraniana. No hemos visto ningún misil nuclear yankee en ucrania. Y el presidente de Ucrania es un judío defensor de los derechos LGTBI.

En fin, que sí, que Putin guapo.

OCLuis

Yo, ante la incertidumbre de una invasión y de una posterior ocupación, movido por el instinto de supervivencia, lo primero que haría sería acaparar todo el vodka que pudiese.

#27 Y aprender a hacer blinis.

Ten, para que vayas haciéndote el cuerpo:

Fer_Tider

#34 por ir practicando

D

No, no es posible
lanzar un Yakovlev ocho con misiles
Y el airbus, se ha vuelto loco
y no me quiere llevar al Orinooooo... co

c

Contestando a la pregunta:
Hace poco vi "No mires arriba". Hay unas 12.000 cabezas nucleares a nivel mundial.
Haría como Leonardo deCaprio al final de la película. Ir con mis hijos y recordar buenos momentos.
No me molestaría en esconderme en ningún lugar.

tul

#77 mejor palmarla en la primera andanada de cabezas nucleares que sobrevivir a ella y morir en el infierno en que se convertira la tierra durante el invierno nuclear.

D

curioso que en google ya no aparezca la version de "que harias tu en un ataque preventivo de george bush" era mi version preferida y a dia de hoy no la doy encontrado.... como poco es curioso y no aparece ni en historial ni en ningun sitio

m

Me gustaría recalcar esta parte del artículo

Eso no convierte a Rusia en una URSS promotora del antiimperialismo en el mundo, ni hace que Putin sea de izquierdas, como sueñan en su nostalgia masturbatoria diferentes tribus de roji-pardos. Rusia defiende su seguridad y sus áreas de influencia como todos pero no es el faro del proletariado.

Eso para los promotores de Russia Today, periódico divulgador de las teorías antivacunas.

Sobre el artículo en sí, si la "Política de Apaciguamiento" de Chamberlein no funcionó en 1938 no sé como pretende hacerla funcionar en 2022.

e

O Pablo no se entera o nos toma por tontos. Claro que Pedro sabe que es verdad lo de las macrogranjas, pero Pedro está a los intereses de quienes mandan y dice lo que le han dicho que diga.

D

Preferir LA Foab en vez de la Tsar Bomba!

tul
neike

No se, pero entre Rusia y Ucrania lo tengo clarísimo.

cocolisto

La División Azul vuelve.Lo que no sabemos es cómo.

Fer_Tider

#24 No por dios.. Una Division Azul zombie

D

La gran pregunta es cuántas mujeres va a mandar a la guerra el gobierno más progresista y feminista de la Historia de España. Que digo yo que habrá igualdad, no? O ir a la guerra ya no es tan chuli?

D

#75 Lamento informarte que en los despliegues de tropas que hace España a zonas en conflicto (Irak, Afganistan, Malí, Líbano, Yugoslavia,...) siempre hay mujeres entre la fuerza.

Yiteshi

Podéis venir a Menéame y hacemos una cadena de oración.

Ronin11

Colgar una foto de Putin en el balcón

Bostizar

La verdad es, que nos veo (como país) muy lanzados , para lo que solemos ser. Mira que si Pedro nos resulta el nuevo Churchill.

Cooping

#53
De nada. En el siguiente enlace tienes mucha más información.
https://diario-octubre.com/2017/03/24/winston-churchill-un-maniaco-genocida/
Creo que lo único que falta ahí es el apoyo de Churchill a la España fascista.

D

#28 Pues allá a mandado una fragata para ser de los primeros en el mar Negro, será para no perderse los fuegos o por besar el culo a Biden por hacerle caso uno segundos.

c

#66 Biden sigue esperando el café que pidió al camarero que se le acercó en la cumbre de la OTAN.

Cooping

#66
Yo creo que mucha gente en España se olvida de que no somos un Estado soberano, y yo creo que nuestra figura más acorde con nuestra situación actual es la de protectorado.

ochoceros

#28 El PSOE post-Suresnes se lo debe casi todo a EEUU, sin su ayuda geopolítica ahora España no sería el nido de corrupción que es.

No te extrañe que Sánchez salga tan rana como Obama, que fue un Nobel de la Paz guapo y sonriente con las matanzas que hacía en otros países.

#15 "Mira que si Pedro nos resulta el nuevo Churchill.'

¿Carne de meme? Bufff, pues anda que no hace ya tiempo.

D

"Tened miedo! Sed cobardes! No tengáis principios!"

Vale, yo ya se que menéame a sido un colador de propaganda Rusa desde cuando colgué un vídeo enseñando como se crearon los montajes de gente en Crimea y las respuestas fueron negacionistas completa hasta que los mismos forzaron a que se censurase y cerrase el canal de ese vídeo de YouTube del ciudadano Crimeo que lo había podido grabar...

...¿Pero no es absurdo en tener una posición defendiendo acciones que favorecen a Rusia adonde como hecho base asumes que todo lo que se dice de Rusia es cierto, que son Nazis literales que van a invadir a todos los que se les oponen, y que por eso mejor no ponerte en su punto de mira? Porque eso es lo que dices cuando una fragata requiere una invasión, o en las palabras de los propagandistas, un "ataque preventivo".

Y os aseguro, Vox va a tratar todo lo posible para no pronunciarse a favor o contra ahora, ya que aunque diga todo lo que diga de apoyar a las tropas Españolas, no van a querer morder a una de las manos que le da de comer. Podemos, la otra punta de esta tanga, ya es la que levanta las quejas. Y el PP igual, mas que nada porque el gobierno ya se ha movilizado para dar su apoyo a la OTAN y esperaran a oportunidades, vengan por donde vengan, y por el mismo camino seguirán los hijitos del PP.

Defender la paz suena muy bien, pero precisamente por defender la paz es por la que nuestras fuerzas brindan armas contra los que se oponen a ella, sean policías locales o fuerzas militares en el exterior. ¿Por que puto coño se cree uno que tenemos fuerzas armadas? Por la misma razón que el resto de los países las tienen.

tul

#86 tenemos fuerzas armadas porque son un negocio redondo para unos pocos malnacidos.

D

#86 El PP ya ha dicho que apoya al gobierno sin fisuras, que sólo le pide explicaciones en el parlamento.

k

NO A LA GUERRA!!!

D

#79 Cuéntaselo a Putin y a su ministro de exteriores, que son los que le están diciendo a Ucrania lo que puede o no puede hacer si no quiere que lo ahostien.

oliver7

Cultivar hortalizas y estar con mi gente.

SON_

#58 recursivo mas bien :-).

yopasabaporaqui

Yo ya estoy buscando billete.

D

#5 Y el airbus se ha vuelto loco y no me quiere llevar al Orinoco...

sireliot

#7 No tengo novia y no me mola el pacto de Varsovia...

D

Tú si que eres surrealista.

D

Y dale: el bulo contra Garzón no es bulo contra Garzón. El bulo es decir que lo de Garzón es bulo.

Fer_Tider

#32 es un Garzon iterativo?

Polarin

Flojito el articulo, por un lado habla de la geopolitica en terminos de Realpolitik, pero luego toca la vena sentimental.

D

Parafraseando, seguro que mal, a Woody Allen (menuda pasta habrá ganado con el Ikea) "en caso de guerra yo solo serviría de prisionero"

D

Dar gracias por no vivir cerca de una base militar, ni americana, ni cerca de una gran ciudad.

Comerle los huevos al pequeño saltarín pero de cabezas.....

a

Vacunarme... de algo hay que morir.

D

Sánchez digno sucesor de Aznar en las políticas bélicas, pero mucho mas grave por las consecuencias que pueden traer.

Rokadas98

Que qué haría, proponer a los vecinos que saquen los coches del garaje y meternos nosotros.

BifidoHiperactivo

Empezar a aprender ruso

D

#96 Si empieza una guerra completa contra la OTAN, esa guerra no la puede ganar Rusia. Puede perderla o puede exterminarnos a todos, pero no ganar.

W84

Consultar a Bardem y a Almodovar a ver si dan luz verde para un bombardeo masivo sobre Moscú

1 2 3