Hace 10 meses | Por Quinqui a cadenaser.com
Publicado hace 10 meses por Quinqui a cadenaser.com

La periodista ha perdido la voz de la emoción cuando recordaba el triunfo de este barrio obrero a finales de los años 70

Comentarios

N

#2 Ya, la cuestión es que los buenos no tienen partido político y me parece que Nieves Concostrina, y muchísima gente en este sitio, quiere hacernos pensar que sí. Vamos, no hay más que ver que hay gente presentando a Irene Montero como heroína, y su "logros" como heroicidades. Que no sé si ponerme a llorar desconsolado o reírme hasta caer rendido.

N

#9 El castigo era copiarlo a mano mil veces, sin usar copiar y pegar. Vas a tener que repetirlo.

sonix

#9 yo sigo preguntando si era el mejor activo de podemos, cual era el peor?
Nadie me ha podido contestar

Ehorus

#73 el peor es que al final no se trata de una lucha de ideas políticas... sino de una burda lucha de sillones

#73 si era el mejor activo de podemos

Dijo nunca nadie.

sonix

#96 como? nadie lo dijo o solo gente de podemos?

r

#7 Puede que no sepas quienes son los buenos, pero a los más malos se les nota.

N

#28 Eso digo, que se les nota, a todos, pero que Nieves Concostrina no lo nota en todos los casos.

r

#30 No sé si se le olvida algún partido que apoye crímenes de guerra o ejecuciones sumarias.

N

#40 ¿Estoy yo dando el visto bueno al franquismo o a la ultraderecha en mi(s) comentario(s) o le falla a usted la compresión lectora?

Pista: (B).

r

#41 Yo no digo que usted lo dé, digo que sí hay partidos que dan ese visto bueno.

N

#43 Ya y también hay otros partidos que miran a otro lado cuando esas cosas pasan en regímenes de otros países. Eso es lo que yo digo.

Es la memoria y querer ver lo que hay. Todo falla.

r

#44 Ya sé que estados Unidos es un socio tóxico pero también hay que adaptarse al mundo.

Rembrandt

#7 Te cambias de nick cada jueves para que la gente no te asocie con caca. Pero la caca siempre huele.

N

#50 Vaya, esta si que es buena. lol lol lol

Que no es verdad, pero que si quieres pensar eso, tú mismo. O sea, ahora que caigo sí me lo cambié, no sé si el año pasado o hace dos quizá. No recuerdo pero vamos una vez. En fin, que yo sól estoy aquí partiéndome el culo viendo cómo a los radicales, os parece mal que a mi me parezcan horribles todos los radicales. Será por karma...

Rembrandt

#55 tienes 50 cuentas haciendo en todas las mismas gilipolleces.... tu mismo, pero das penica la verdad.

Lo que me hace gracia es que te creerás un hacker con esas 50 cuentas.....

#64

N

#70 ¡Ah! Joder, perdona que creía que sobre mis cosas, soy yo el que sabe y el que puede hablar con conocimiento de causa. Pues nada, tengo 50 cuentas, si tú lo dices. Pero, eh, dime cuales son para estar tan al tanto de mis cosas como tú, porque así esto es un sindios cojonudo. Y dime exactamente cuantas cuentas tengo también en el banco no vaya a ser que mi lado trol haya estado ocultándome mis propios ingresos y me pueda jubilar ya. lol lol lol

v

#50 jajaja, hostia, buena frase para gentecilla de esta casta.

Tienes que hacerle un copyright

BM75

#2 Lo siento, pero esa frase es un "es que iba procando..." de todas todas.

D

#2 Esa frase siempre me ha parecido bastante estúpida. Los que dominan el mundo nunca han sido buenos. Los buenos ni pinchan ni cortan y son pocos y carecen de medios para hacerles frente.

A

#48 una vez lei en un libro (ni recuerdo cual ni la frase exacta) que las personsas buenas nunca dominarán el mundo porque una buena persona no ambiciona poder. (O algo así, pero se entiende el mensaje)

D

#60 Exacto. Suena feo admitirlo y lamento joder la cita y la buena intención que hay detrás de ella.

N

#5 Bueno, no es sólo que haya gente olvidando cosas de los 70. Nieves Concostrina está olvidando que, esos a los que acusa de tan mala y peligrosa memoria, son las personas a los que atacan (con insultos y acusaciones inaceptables de machismo, racismo, violadores, asesinos...) los partidos que me da la sensación que ella expone como defensores de la libertad. Que si tengo que elegir entre acordarme de lo que pasó en 1975 y las amenazas reales de hoy...

t

#10 Ya me gustaría verte a ti en el lado de los que estuvieron corriendo delante de los grises por aquéllos tiempos, seguro que dejabas de decir lo que dices en ese comentario.

N

#13 Y a mí ti.

Bueno, no. Pero vamos, que rebota, rebota y en tu culo explota.

t

#15 Gran razonamiento, como el resto de los que llevas en este hilo.

N

#19 4 que podemos razonar, por lo visto, en este sitio.

t

#21 Completamente... Espero que solo seáis 4.

N

#25 ¿Tú no sabes cuando se acaba una conversación verdad? Uno que no hace más que soltar ad-homiens viene a decirme lo que puedo pensar y decir en libertad. Hasta ahí podíamos llegar. No necesito caerte bien.

ochoceros

#13 Dramatización:

M

#13 Ahorita me entero de que Nieves Concostrina es el nombre de un partido político.

obmultimedia

#16 yo lo tengo bloqueado por sus faltas de respeto.

v

#32 Claro. Están aquí para eso.

obmultimedia

#33 astroturfers de manual, vienen a intoxicar, insultar y manipular la opinion.

v

#34 Desde hace un par de años, esto está infestado. La verdad, me pregunto cuántos son en realidad. Probablemente muchos menos de los que pensamos, pero claro, qué le vamos a hacer: cuando sus superiores les tiran de la oreja, ellos berrean.

Inteligencia apriorística: a priori se les supone, pero no hay nada que lo certifique a ciencia cierta

obmultimedia

#38 Siguen un patron comun asi que son faciles de localizar.

F

#10 Pobrecito

N

#22 No te preocupes, tarde o temprano alguien te ayudará.

c

#10 Hablamos de casos concretos? Porque los hay a patadas

N

#53 ¿Casos concretos de qué?

bitman

#10 totalmente de acuerdo con lo de no sólo centrarse en lo que supuso el franquismo y los franquistas durante los últimos años de la dictadura (recuerda que en España hubo un golpe de Estado, una guerra y una dictadura). Hoy en día tenemos aprendices de terroristas dejando ver que quizá haya que acabar con la mitad de la población porque piensan diferente. Ésa es la verdadera amenaza a la que imagino que te refieres

Tieso

#14 lo cual debería recordarnos a todos que hasta las dictaduras están sustentadas en leyes, y que hasta en la autocracia y el autoritarismo una lucha unida por los derechos que nos son propios acaba dando buenos frutos. Ya, que va a ser que no, lo sé.

s

#39 No, las dictaduras se sustentan en la fuerza que da fusilar a tus opositores. El problema es que estamos en un sistema dinámico donde las fuerzas se mueven, se ganan y se pierden, y muchas veces, por muy dictadura que sea y por mucha fuerza que tengan para fusilar y moler a palos, hay cosas que se ven a simple vista y no se puede ir contra ellas. Una cosa es apalear a opositores y otra diferente a familias con niños delante de todo el mundo y simplemente porque reclaman el techo para vivir que les robaron.

Tieso

#49 que sí, que tienes toda la razón, pero ojo que la Dictadura de Franco lo primero que hizo fueron las Leyes General del Reino, y hasta los fusilamientos y masacres que hicieron (no en la guerra, después) estuvieron sustentadas en juicios, sentencias y legislación. Algo que poca gente sabe es que tenemos una Ley Hipotecaria de 1946 (reformada y adaptada a la Constitución pero puesta por unos que tú y yo sabemos) y otra cosa que se desconoce es que si los de Suárez, que eran jóvenes franquistas, pudieron hacer la Transición, fue gracias a aprovechar las leyes franquistas, o sea, lo hicieron legalmente, y el caso del artículo es lo mismo. Pudieron ganar reclamando sobre las leyes franquistas. Los de izquierdas tenemos que ser más pragmáticos y pensar menos en la revolución.

s

#54 Por supuesto que hicieron leyes porque si no estarían vigentes las de la república.
Las leyes que hicieron no afectaban a las jerarquías franquistas que arreglaban las cosas entre ellos. Esas leyes eran para el pueblo no para los dirigentes de la dictadura.

sotillo

#54 Pues se las pasaron por el forro, salvo que asesinar, robar y mantener cunetas con miles de muertos estuviera dentro de la ley

Disiento

Des pues de escuchar a Nieves me queda muy claro cuál era el propósito de no sé cuál reglamento de la Unión Europea exige que las calefacciones centrales y comunitaria tengan un contador por cada punto de consumo.

t

#8 Buena observación 😃

v

#69 Contestarles es darles cancha. La gente tiene que reaccionar por sí misma. Aguantándolos no arreglamos nada. Ya bastante tenemos con los medios de masas y sus altavoces a toda leche. Aquí podemos hablar con tranquilidad, y no aguantar a Indas, Ferreras, Losantos...

Varlak

#78 No contestarles es regalarles la cancha

a

#37 cuales te dicen que se deben olvidar?

m

#52 no queremos que vuelva. Queremos que sea erradicado.

D

#62 y yo tampoco quiero q vuelva. Pero con exageración no hay conversación.

m

#71 es que para erradicar el fascismo no hay que conversar.

D

#88 al fascismo se le erradicar con la ley, no llamando a todos los q no gustan fascistas

m

#89 a mi no me oirás llamar fascista a todo el mundo.

Y al fascismo no se le vence con la ley. No en un sistema capitalista.

silencer

Hay que decirlo más

"Muchos vecinos de aquellos barrios miserables, de aquellas colonias de barro, descendientes de gentes analfabetas, obreras, solidarias y luchadoras han olvidado demasiado pronto quiénes les han traído hasta aquí y quiénes intentaron que no salieran de la miseria"

N

#63 Podemos: 42 años en las elecciones de 2015. ¿Qué es lo que ha pasado para que la gente que fue a votarles con esperanza, cansada de una derecha corrupta y avariciosa haya decidido durante estos años que ya no quiere votar a Podemos? La pregunta que hay que decir y repetir hasta el cansancio es esta. La falta de memoria y la ceguera la tiene esta señora, no la gente de los barrios obreros. No puede ser que quiera que la gente vote por las glorias pasadas, siendo evidente como está el percal ahora.

#84 #87

D

#85 No me da esa impresión muy a menudo. Tampoco pasa nada, ella tiene una ideología y no la esconde. Además es bastante vehemente en su crítica. Simplemente decía que ese sesgo la lleva a veces a criticar cosas en unos que omite en otros. Sin más

D

Soy asiduo oyente de Nieves en el podcast ''Acontece que no es poco'' y esta señora da una de cal y otra de arena. Está siempre arrimando el ascua a su sardina y critica generalmente lo que hacen unos pero no lo que hacen otros, lo que le hace perder bastante credibilidad. Sin quitarle la razón en lo que dice aquí.

v

#35 Tú oyente asiduo de Nieves??? Ja! Sabes perfectamente que desde que te bajaste la boina por debajo de las cejas, te afectó al intelecto, y lo de Nieves es demasiado complejo para ti.

Nene, que lo tuyo huele a kms de distancia. Que aquí no nacimos ayer.

Junio de 2022?? Anda pa la esquina ya

j

#35 te recomiendo prestar atención a lo que escuchas , veras que hay para todos ...

PasaPollo

¿Acusas de "rebota rebota" cuando vienes aquí y sin tener nada que ver empiezas a dar la matraca con el feminismo?

Rembrandt

Venga, ánimo campeón #_74

no podía faltar responder e ignorar. El más listo del pueblo jejeje ....

Las iba a listar, pero para que. Está claro que si te escupen en el bar por iluminado, en algo te tendrás que divertir.

v

#76 Anda este...

Pues tú también bloqueado. Yo bloqueo a quien me da la gana.

Anda pa allá con tu historieta, hombre

t

Eres tú el qué sigues hablando... Yo no digo lo que puedes pensar, critico lo que dices aquí, me parece una sarta de estupideces, pero eres libre de pensar lo que quieras y de contarlo aquí.

Niltsiar

Ignore

M

#99 efectivamente, no se puede cambiar lo que no existe.

#100
No existe para los ciegos y los sectarios.
https://www.elindependiente.com/espana/2021/11/18/15-de-junio-de-1977-el-dia-que-una-amnistia-quiso-terminar-con-eta/
Algunas informaciones periodísticas del momento estimaron el computo de etarras beneficiados en cerca de 1.200.

D

He venido a Menéame a comentar lo que me parezca. No esperaba tan pronto un comentario exaltado pero a diferencia de tí yo no te mandaré a ninguna esquina. No sé lo que significa ''Junio de 2022??''. Seguiré comentando lo que me parezca. Saludos

G

Hay Nieves Concostrina, hay meneo

j

Grande Concostrina!! lo mejor de la radio de hoy en dia

P

#84 Sobre todo por su parecido al Fary

g

Emociona escucharla.

N

Como tu superioridad moral está sobre la mía sólo en tu imaginación puedes subirla hasta el infinito, así no te vas a equivocar nunca. (Para el bloqueador que ha escrito #_16)

D

Me tenéis q explicar con gráficos q acontecimientos tienen más tiempo de recordar y cuáles menos.

Pq q estemos con temas de los 70 ahora tiene su gracia.

t

#1 no lo he hecho nunca, pero no me resisto, venir a una noticia como está a decir eso, es de ser un IMBÉCIL de manual. Y ahora que me frían a negativos.

v

#4 Bloquéalos y p'alante, tío. No pierdas ni un minuto

Niltsiar

#31 No.
Negativo y reporte.
Ignorarlos te protege a ti, pero no a la comunidad.

D

#4 bueno yo estoy hasta las pelotas de q cosas de hace 10 o 20 años dse digan q hay q olvidarlas.

Asi q me sorprende q las de hace 20 se deban de olvidar y las de 50 o 60 no.

Como. Ves, no he votado negativo la noticia pero oyez insulta si quieres, aquí los. Insultos se aceptan encantados

xyria

#4 Tranquilo, tu opinión es compartida por muchos, entre los que me encuentro.

Patxi12

#4 Pues te están friendo... A positivos

#1 Luego nos salen con que si el PP recuerda a ETA, que hace diez años aun mataba.

#18 Pues tienes muy mala memoria porque la amnistia del 1977 sacó de la carcel o dejó sin responsabilidad penal a mas de mil terroristas, mas de la mitad de los cuales, en agradecimiento por ser amnistiados, volvieron a participar en la banda.

M

#45 que no, que eran más de un millón y el 99% siguieron matando...

#93 Por muy grande que sea la chorrada que sueltes no cambiarás la verdad de lo que he dicho.

#105 ¿Y cuantos tienen que ser para poder desmentir a #18 , que dice que no hubo ninguno?

D

#1 A Miguel Ángel Blanco lo asesinaron en 1997 y todavía hay gente que lo recuerda y homenajea.
Que cosas..

D

#23 no es lo q leo aquí, ni al gobierno, q el pasado de hace 10 años hay q olvidarlo

D

#47 veo q lo tienes claro.
¿Me puedes entonces pasar el croquis de los periodos q pueden recordarse y los q no?

Por cierto, en esta web se habla todos los días de franquismo. Parece q estáis deseando q vuelva. No se pq queréis vivir en una dictadura

Varlak

#52 Vaya troll más ridículo, en serio. que pereza, joder...

sieteymedio

#1 ¿Y a tí por qué vamos a tener que darte explicaciones? lol lol lol

1 2