Hace 7 años | Por Cuquina2016 a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Cuquina2016 a vozpopuli.com

Si Hacienda ha detectado construcciones irregulares, la agencia regional del catastro envía una carta al contribuyente, quien tiene quince días para presentar un escrito de alegación.

Comentarios

sotillo

#1 Te toca pagar, meterte en juicio y dentro de 10 años puede que te den la razón o que no, en cualquier caso estas jodido y lo peor: no le importas a nadie

D

Han pillado a los que tienen construcciones ilegales y les hacen pagar. Pues rabiarán, claro. Tantos años saltándose la ley, les molestará ahora ser tratados igual que los que hicieron todo legal.
¿ Toldos ? Sí, toldos. Como que no se distingue desde una fotografía aérea.
España debe ser el único país del mundo donde los defraudadores y estafadores encima se ponen farrucos.
Por mi si le hicieran pagar todo lo que deben por los años pasados y les pusieran una buena multa por jetas, me parecería más justo.
#3 o empezar a protestar diciendo que cosas raras como que algún caso habrá que sean toldos y esperar que la opinión pública se ponga en contra de que les hagan pagar y lo dejen para más delante.
Estamos cansados de ver como en España a los jetas les "regularizan" su situación y que entonces los que han cumplido con la ley han hecho el pringado, así que es posible que esta vez cuele también.
Es lo de siempre, meter ruido y mentir si hace falta: tienen mucho que ganar y nada que perder.

Mister_Lala

#6 Toldos, trasteros que te los cuentan como habitables, lo mismo con porches, chamizos para animales, etc.
Y sí, paga primero, y luego reclama que ya veremos...

D

#7 si han pedido permiso para el chamizo o el trastero no tienen problema, estará registrado y no hay posible confusión.
Si no lo han pedido, lo suyo sería que se lo hicieran tirar y que empiecen desde el principio pero cumpliendo la ley.
Basta ya de que en este país solo se beneficie a los jetas y a los que hacen las cosas de manera ilegal/alegal. Los que cumplen con la ley están en desventaja y eso es penoso lo mires por donde lo mires.
Pero no nos hagamos ilusiones, con el país que tenemos les aceptarán el recurso y pagarán lo mínimo.
Todas las ventajas a los jetas y la gente normal, desplazada y arrinconada. En fin, vamos encaminados a un futuro acojonante.

Mister_Lala

#9 Ya. En teoría tienes que pedir permiso hasta para pintar el salón de tu casa. Y pagar el 3,5%* de la obra total (pintura + lo que costaría la mano de obra aunque lo hagas tú).

* Varía según el ayuntamiento

D

#9 ¿Cuantos metros cuadrados dices que tiene tu pisito?

chorche77

#1 No quiero dudar de tu palabra, pero creo que eso no funciona así. Según tengo entendido están obligados a dar respuesta en un periodo inferior a 6 meses, y según el caso de la reclamación, un silencio administrativo podría darle la razón al reclamante.

#3 A mi padre lo denunciaron por una caseta para herramientas en un huerto y por no contestar el ayuntamiento al juzgado a tiempo el caso quedó archivado, por lo que la caseta quedó automaticamente legalizada. No siempre estás jodido...

jamma

#1 a tu amigo le tocó la china pero joer, es que mi zona, está llena de feísmo gallego que dan ganas que les multen y encima que les manden derribo.

p

Pues no pagas, cuando vayas a juicio alegas que la construcción no existe.

C

#2 gracias! La vi y es cierto que es sobre el mismo tema, pero diría que solo es relacionada.

D

#4 Perfecto si así lo ves, yo más que nada porque hay veces que votan dupe cuando no lo ve uno de esa manera

C

#5 te agradezco la opinión!

kampanita

O sea, que es ilegal volar drones sobre zonas pobladas, pero al catastro se la suda.

xamecansei

#8 lo de los drones pienso que es por no quedar de cutres pero este huele a google maps que trina.

x

#16 comparto la opinion