Hace 16 años | Por Bgalnares a news.com.au
Publicado hace 16 años por Bgalnares a news.com.au

Un hombre ha sido puesto en prisión en Nueva Zelanda, por haber dado un tunda a su hijo: Tres golpes en el trasero con la mano abierta. De acuerdo a una nueva y controvercial ley en ese país, "los niños estarán protegidos contra cualquier tipo de abuso". El hombre ha sido sentenciado a nueve meses de supervisión, y acudir a citas de manejo de ira. Como el chico lució un morete en el hombro, de cuando su padre lo ha sujetado para la tunda, la madre ha sido quién ha comenzado el proceso.

Comentarios

D

las zapatillas de estar por casa teledirigidas de la madre, y capaces de tomar curvas, ¿también se consideran como azotes?

D

Si no, miren a Pocholo, no lo azotaron a tiempo y ahi esta el resultado =)

D

#9
"Digo que hay un camino fácil y un camino difícil para que el chaval "deje de joder", y el golpe es el camino fácil."

El camino facil es ser tan moderno que no se hace nada mientras tu hijo toma el camino de convertirse en un cafre consentido.
Es más facil cruzarse de brazos.

D

Malos tratos no son tres azotes.

Otra vez liando al lector. ¡PESADOS!

Yo ya no lo repito más.

toposan

Creo que sería el momento de volver a ver los vídeos del señor Calatayud.



De todas formas esta noticia huele a amarillismo. Si la madre ha presentado pruebas de moratones, etc, entre ellas una fotografía es porque el principal problema de esta familia no son las supuestas tres bofetadas del padre al crío. Seguro que viene de lejos y es algo más grave que los hechos que se plantean aquí.

U

Ni yo entiendo como puede haber gente que opine que dar un azote a un niño sea un maltrato. Ni entiendo que haya gente que compare un azote a un niño con el maltrato a una mujer.

O el mundo se ha vuelto loco, o aqui hay mucha gente que vive en el pais de la gominola en el mundo de la piruleta...

Los que dicen eso de que hay que dialogar, ¿¿HAN INTENTANDO DIALOGAR con un niño de 4 o 5 años?? me parece que aqui hay mucha gente que habla sin tener ni idea...

cat

#4 Demagogia rulez
Ya que comparas dar un par de azotes a tu pareja con dar un par de azotes a tu hijo, compara también su experiencia. Sus conocimientos. Su capacidad de razonar. Y me darás la razón

Dar un azote a un hijo nunca es una forma de educar. Es un complemento. Una educación no se puede basar en los golpes, en el miedo. Pero un cachete, sin hacer daño, puede servir para imponer autoridad cuando los demás métodos no funcionan.

D

#4 y #5, yo te he votado negativo, MUCHA DIFERENCIA, si no lo ves ya te vale a ti y a la que sea tu mujer, primero, a tu mujer no tienes que educarla para nada, y aquí mucha gente defiende el cachete educativo, algo que haga entender a un niño que no es capaz todavia de razonar formalmente (capacidad que se alcanza a los 10-12 años, algunos nunca...) lo que está bien y lo que está mal, sin producirle ningún daño.

#7 ¿que tonterias dices preguntando por el número de cachetes? ¿ Medimos tambíen la fuerza, rozamiento e area de impacto de estos? ¿Lo tiene que poner todo un papel? ¿Realmente no eres capaz de distinguir eso por ti mismo/a de verdad? Así nos va, vaya tela....

#16 Lo que es una verguenza es el comportamiento de la mayoria de niñatos mimados de hoy en dia, que no tienen ni idea ni consciencia de lo que significa respetar nada, lo que es una verguenza es que un crio maleducado y agresivo de 12 años te grite y te insulte en una clase dicendote textualmente "si me gritas o me insultas te denuncio", y lo que es una verguenza es que algunos pidais aún más.

PD: y no defiendo para nada al tio de la noticia, que le provocó segun pone ahí morados al crio, y por lo visto era agresivo y con una conducta reiterativa, pero no mezclemos lo que no hay que mezclar, me da la impresión de que algunos aquí no habeis aguantado a un crio dos dias seguidos en la vida.

D

Estamos locos o qué,opino como #1,un par de azotes en el culete pueden evitar muchos,muchísimos problemas posteriores siempre que no se convierta en costumbre.Y para que quede claro,los azotes en el culete no duelen porque no se dan con fuerza,al crio lo que le duele es ver al padre (o madre) to cabreao dándoselos.

Luego nos quejamos de la violencia gratuita de los jóvenes y de que van por ahí quemando vagabundos en los cajeros.

w

Yo lo flipo, aquí uno suelta una demagogia como un templo de grande vease #4 y lo peor de todo es que hay numerosos comentarios que comparten el razonamiento.

Soy joven y no puedo ponerme en el papel de ningún padre, ahora eso sí puedo ponerme en mi papel hace 15 años atrás, mirarme y decir: Mi padre/madre me pegó un azote en el culo, pero es que yo (desde la perspectiva que me dan los 15 años) me habría pegado 10

Están locos estos neozelandeses...

D

#29 el dia que tengas que negociar con tus retoños mediante un diálogo democrático civilizado y responsable que la comida no se escupe te reirás de esto.

D

#4 Un par de azotes, son 2 azotes. Yo creo que cualquier persona con "un par" de dedos de frente sabe distinguir entre lo que es un azote en las nalgas de reprimenda por un comportamiento "equivocado" y una paliza en toda regla. (Nótese como comportamiento "equivocado" aquel que no se adapta a las normas éticas básicas de convivencia. Y ahora no me pidas que defina "normas éticas básicas" )

Y no deberíais comparar el hecho de que un padre dé un azote a un niño, que aún no tiene establecido un concepto diferenciador entre lo "bueno" y lo "malo", con pegar a la mujer.

RocK

A que vamos a llegar... A cadena perpetua por castigar sin Plei Esteixon?

D

#51 habla por tí, para mi el cachete es un último y excepcional recurso, además creo que te confundes, el cachete es mas simbólico que fuerte, el niño, o la mayoria de los niños, lo asocian múcho mas rápido con algo malo que muchas de las razones psicolológicas e inteligentes que tu le puedas razonar, el pensamiento simbólico aparece en los niños mucho antes que el pensamiento formal. Está claro que una ostia fuerte de un adulto a un niño si que es maltrato, pero el que no sea capaz de distinguir entre eso y un cachete tiene un problema, y su hijo otro.

cat

#67 pegar != dar un cachete

humitsec

El titular es erróneo. El hombre no ha sido encarcelado, sino declarado culpable de asalto/agresión (convicted of assault), y sentenciado a nueve meses de supervisión que incluyen control de la ira (entiendo que "formación en").

dankz

A #4 y otros.

Yo no se por que la gente es incapaz de diferenciar entre:

1) Estas con tú pareja en los preliminares para follar, y mediante un juego cariñoso le pegas un azote en el trasero

2) Estas hecho una furia por celos infundados ( y por otra cosa ) y le das una paliza con el puño en la cara dejando como resultado unos serios moratones que tú mujer los oculta con gafas de sol.

Lo primero debería ser lo más normal del mundo y lo segundo es un delito. Punto pelota. O también lo primero es delito ?

D

Ahora los niños no se traumatizan pero el precio de eso es que se vuelven gilipollas, maduran a los 50 años y no tienen personalidad.

Una buena hostia a tiempo ahorra muchas lágrimas en la vida.

ceroalaizquierda

#1 ¿Y cuál es el límite de azotes que le puedes dar a tu hijo? ¿A partir de cuántos lo consideras maltrato?

carcadiz

#19 Y echarle la culpa a la tele, no te olvides

garuse

Vosotros seguir dando alas a estos pequeños y lo que nos deparará el futuro puede ser espeluznante.

Una cosa es un azote o tres en el trasero y otra muy distinta cruzarle la cara al niño y enviarlo al hospital. No hay que confundir el deber de corrección de los padres, con el abuso sistematico de la violencia por parte de los mismos.

cat

#63 Claro, si a un niño le das un cachete está demostrado al 100% que cuando sea más mayor tendrá complejo de inferioridad y sentirá que lo han maltratado de pequeño.

D

O calvo, o dos pelucas, tan pronto se consiente que "personas" matraten a su pareja, a sus descendientes o a sus ascendientes, "a puñetazo limpio y tirando de cinturón" como se encarcela a un hombre por dar dos azotes a su hijo.
A veces una hostia a tiempo evita cosas peores, de aquí a unos años los niños sólo tendrán que amenazarnos con que nos van a denunciar para conseguir lo que quieran.

Neftali

Faltan datos y por aquí hay muchas "suposiciones".

No creo que dar tres palmadas al culo de un niño por parte de su padre si están justificadas sea para tanto.

A mi de pequeño más de una vez mi padre me ha dado una torta y ni remotamente se me ha pasado por la cabeza nunca pensar que me ha maltratado. ¿Porqué? Por que en el fondo sé que cuando me las dió me las merecía...
Y no hablo de palizas, de moratones,... hablo de una torta dada a tiempo.
Y aquí se está hablando de cachetes en el culo ?¿?¿?¿

angelitoMagno

Comentario en el vídeo de Calatayud:

Se me acuerda una cita de Pitágoras que decía; "Educad a los niños y no sera necesarios castigar a los hombres".

D

#41 Pues claro que no te sientes orgulloso, como prohibirle algo, o castigarle, o levantarle la voz, te entristece tanto o más a ti! pero es que a veces es IM-PO-SI-BLE. Pero claro, alguno de vosotros debe chuparse la farsa esa de la Super Nanny y capaz de creérsela y todo! que triste.

Z

#49 "Se puede perfectamente poner limites sin recurrir al castigo físico."

¿Y qué haces cuando el niño se opone sistemáticamente a respetar esos límites? A poco espabilado que te salga el niño, ignorará los límites, tratará de saltárselos y desafiará tu autoridad. ¿Qué haces entonces? ¿Te encojes de hombros y lo dejas pasar? A ese niño le das un cachete y te aseguro que la próxima vez se lo pensará. Los propios psicólogos y pedagogos están ahora mismo retractándose de todas esas metodologías que promovían en los 70 de que a los niños no hay que castigarles. Eso solo lleva a niños desobedientes, irrespetuosos y que no conocen ni el significado de la autoridad ni la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal. Es un hecho.

"Y el niño aprende también del ejemplo de sus padres, e imita sus conductas. La mayoría de los niños problemáticos en los colegios son críos que viven en su casa situaciones de abandono y malos tratos."

Eso era así hace 20 años. Ahora mismo, casi todos los niños problemáticos (que son la gran mayoría) provienen de entornos de permisividad total. Los padres no imponen su autoridad porque se sienten culpables al estar todo el día fuera de casa, y luego les compensan permitiéndoselo todo. El resultado es que ahora los institutos, salvo alguna excepción, son auténticos campos de batalla. Y si el profesor intenta imponer su autoridad, gritando al chaval, expúlsandole de la clase o enviándolo con el jefe de estudios, tienes al día siguiente al padre de turno hecho una furia y gritándole al profesor. Eso es lo que se está enseñando a los niños: que tienen todo el derecho del mundo al hacer lo que les de la gana.

Yo me llevé unos cuantos cachetes en la infancia, fui un niño muy rebelde. Y jamás he tolerado la violencia. Nunca me he peleado en el colegio ni he participado en peleas ni siquiera como espectador. Era algo de lo que aprendí a sentir rechazo. Y alguna torta me llevé al respecto de mis padres.

D

#49 (y compañía):

- malos tratos != cachetazo puntual en el culo
- una cerveza en fin de semana != ser un alcohólico
- saltarse una comida porque tienes el estómago revuelto != ser anoréxico

(quien quiera, que amplíe)

La cuestión es si ha sido o no una cosa puntual. Y lo del brazo puede haber sido también puntual (el crío, lógicamente, intentando zafarse y el padre agarrando demasiado fuerte). Existen métodos para determinar si ha habido maltrato.

N

#94: era una demostración de que hay veces que no se puede dialogar con el niño. El niño es curioso, lo toca todo, lo mira todo, lo olfatea todo, se mete en todo... y quiere tocar todo lo que quema, electrocuta, corta, pincha y se rompe, y quiere corretear por donde ser hará daño y por donde no. Y no le puedes decir a un niño chiquitín que no meta los dedos en el enchufe: le apartas la mano con brusquedad, para que a lo Pavlov, entienda que enchufe=dolor. Cuando tenga edad para saber de enchufes es cuando se lo explicas.

Lo mismo pasa con las cabezonerías de negación. Aprender a leer es una jodienda, pero merece la pena a cambio de saber leer por el resto de tu vida. Pero si no disciplinas al niño, con el cuento de no coartar su libertad, a lo peor resulta que es un palurdo y que porte no quisiste "coartarle", luego es el mundo el que le pone barreras insalvables. Al niño hay que enseñarle lo que es bueno para él: por desgracia, no siempre sabe por qué es bueno hacer divisiones en papel, ni estudiar historia y geografía. Pero si le dejamos sin que estudie, a la larga será menos libre y peor persona. Y un niño no puede entender por qué y para qué necesita la cultura. Es algo que se sabe cuando la tienes, no cuando no la tienes. Con todo eso me refería a que con un niño, no siempre se puede dialogar. Con tu mujer y con el vecino sí, pero con el niño llegarás a un punto en el que será o tu autoridad o sus cojones, aunque lleves tú más razón que todo el santoral. Y esos momentos hay que reconducir al niño, con cachetes si hace falta.

D

Lo que querais, pero como hijo (y joven) que soy, muchas veces estoy de acuerdo con lo que dicen los viejos del lugar: "Una hostia a tiempo, medio curso aprobado"

A quién no le han llovido zapatillas teledirigidas, que decía #8 o a quién no le han dado un par de azotes? Claro, que luego salimos todos piratas informáticos, violadores, y asesinos...

ceroalaizquierda

#77 Quizá has llegado a la conclusión de que no creo en el cachete

#76 Tienes razón, mi comentario #70 fue en plan troll. Pero es que no creo nada en el cachete como método de educación (ni siquiera como recurso).

wochi

#39 Perdona, no sé los otros pero yo soy madre y estudie Magisterio por educación Infantil. Yo no opino que dar un azote sea maltrato, pero tampoco es algo de lo que sentirse orgulloso.

senda

Pues iros preparando, que esto es lo que nos espera también aquí...

Como bien decis por ahí arriba, a veces un cachete es la única forma de imponer autoridad. Es triste pero es cierto, si no ¿por qué cuanto más se avanza en la educación dialogante y abierta más niños nos vienen a casa con los dientes en la mano? Se creen los amos del mundo, son intocables y nada ni nadie puede hacerles daño. Por eso son arrogantes, violentos y prepotentes. Personalmente prefiero educar yo a mi hijo, mediante los medios precisos (sin caer en malos tratos ni abusos) que esperar que se mate a patadas con algún compañero.

D

#42 que tiene que ver los malos tratos en darle un sopapo o un azote a un crio q te esta gritando para conseguir lo que quiere por encima de cualquier logica y no acepta palabras porque te grita mas? Yo lo que mas veo es casos como el que vi en un centro comercial: 4 niños de alrededor de 6-7 años saltando desde un stand que estaba decorado con adornos de carton piedra los cuales cojian y tiraban contra el suelo mientras una chica q estaba ahi trabajndo se volvia loca recojiendo lo que estos adorables niños destruian, y los padres a 4 metros charlando trankilamente como si no pasara nada (hechos reales) y que pasara con este grupo de pequeños adorables cuando crezcan pues que si les dices algo por la calle pq han roto o estropeado algo te rompen la cara asi de simple.
Mi madre me tiraba la zapatilla, y a veces me daba con ella, pero coño es que de pequeño era como un demonio hiperactivo, y ahora soy trankilito y no me meto con nadie, fijate tu, deberia segun algunos de aqui haber acabado siendo un maltratador o algo.

Lobo_Manolo

controvercial => controvertida

N

Perdón, se me olvidó la opción D:

-¿¡Eso es un piercing!? ¡Te voy a romper la espalda, cabrón! -Paliza con moratones color túnica de obispo. ESTO es lo que NO se debe hacer bajo ningún concepto. Pero es que todas las tortas que un padre da a un hijo no implican esto. Y nos pensamos que dar un cachete es maltratar a un niño.

Creo más, no obstante en la negación de premios. Vamos, que cuando el niño te diga que "o me compras la play o me tiro a un coche", no le dejes tirarse a un coche pero TAMPOCO le compres la play... Yo creo que a la cuarta vez que le niegas lo que pide caprichosa y despóticamente, dejará de pedir caprichosa y despóticamente sólo porque no obtiene beneficio. Si además de no concederle los caprichos le castigas sin tele, sin ordenador y sin chocolate, debería ser bastante para que se suavizara un poco. Los cachetes son para cuando el niño no razona ni se puede razonar con él, pero por supuesto, hay que evitarlos en su mayoría.

wochi

¿No hay "Supernanny" en Nueva Zelanda?

D

Los niños son estúpidos,caprichosos,desobedientes y no tienen remordimientos hasta los 5 o 6 años.Una cosa es darle palizas al chaval y otra darle un azote para asustarle.No creo que haya sido muy dificil que le agarrara un poco fuerte y le quedara una marca.

SI hubieran sido malos tratos de verdad,le habría caido una bastante más gorda.Huele a que la mujer quiere joderle y pedir el divorcio.

Tumbadito

#6 si no lo entendiste pasa por la fisgona que te lo explicamos. Creo que el comentario #4 tiene una línea muy definida y correcta. Y está basado en el comentario #1

Pero es DZPM... no se le puede pedir que sea diplomático lol

D

#70 como eduques a tus hijos a base de definiciones de diccionario...

D

#41 ni mucho menos es orgullo, es simple necesidad.

Ese padre cuando le dio esos azotes a su hijo no dijo: "Bien por mí, me voy a hacer un monumento"... vamos a ver si no mezclamos peras con manzanas... sal con azúcar... pistolas con pipas... de girasol...

wochi

#52 Completamente de acuerdo contigo. Tres azotes en el culo no son como para considerar a alguien mal padre, pero tampoco para elevar el castigo físico a la mejor manera de educar a un hijo para que no sea un delincuente el día de mañana.

D

Debe ser mejor no llevarles la contraria a los niños cuando se ponen a chillar(que no llorar) cuando quieren algo, y que se conviertan en delincuentes, razonar? juas juas juas un niño pequeñito no razona, quiere cosas, si no le pones limites acaban quemando indigentes, y asi va este pais, tenemos una generacion de niños consentidos que se atreven a escupir a los mayores por la calle, insultar, y cosas peores, afortunadamente no todos, como es evidente.

N

A ver, opción A, la antigua.

Niño de cinco años va a meter la mano en la chimenea. Guantazo del progenitor presente, al grito de:
-¡No se toca!

Opción B, la moderna. Niño de cinco años va a meter la mano en la chimenea. Padre dialogante informa con corrección:

"Hijo, no metas la mano en la chimenea, porque en la chimenea ahora mismo ocurre un proceso de combustión que alcanza más de trescientos grados centígrados, lo que podría producirte quemaduras de hasta segundo o tercer grado, y causarte mucho dolor, una desagradable visita al hospital y quizás dejarte cicatrices que... ¡Ay! ¡Ay! ¡Que el niño está ardiendo! ¡Llama a una ambulancia!"

Opción C, mi preferida, la que he recibido y espero dar a mis hijos cuando los tenga:

Niño de cinco años acercándose a la chimenea.
Progenitor le da un cachete en la mano, no duele pero "pica" un momento. Progenitor coge al niño y dice:
-No se toca. Quema, QUEMA. Mira. Progenitor acerca suavemente la mano del niño a la llama (cogiéndola con la suya), hasta que el calor es molesto, pero sin dejar que se queme ¿Ves? Quema, no lo toques. Y si lo tocas y te quemas, que sepas que encima te pego.

La clase de física sobre los efectos de la combustión llega varios años más tarde, me temo. Por cierto, no te habría pegado si te hubieras quemado, pero la amenaza sirvió lo bastante para tenerte las manitas alejadas del fuego, los enchufes y los cuchillos hasta que tomaste conciencia de que eran peligrosos.

cat

#70
cachete. [http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cachete]
(Del lat. capŭlus, puño).
1. m. Golpe que se da en la cabeza o en la cara con la palma de la mano.
...

pegar. [http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pegar]
(Del lat. picāre).
...
5. tr. Castigar o maltratar a alguien con golpes.
...

Volvemos al #68

angelitoMagno

#35 Lee #11 y a #23 y si tienes 20 minutos de sobra a #18

wochi

#42 Se puede perfectamente poner limites sin recurrir al castigo físico. Y el niño aprende también del ejemplo de sus padres, e imita sus conductas. La mayoría de los niños problemáticos en los colegios son críos que viven en su casa situaciones de abandono y malos tratos.

cat

#79 pues entonces estamos de acuerdo en lo del cachete, solo que yo lo veo como un recurso y tú no. Pero al menos huímos de las demagogias, eso es bueno

ceroalaizquierda

#73 Tranquilo, hombre. Yo ya tengo claro cómo los quiero educar. Si hace falta darles dos cachetes al día, pues se les da y punto. ¡Todo sea por la educación!

D

3 cachetes en el culo con la mano abierta nunca han echo daño a nadie solo sirven para hacer ver al niño que lo que ha hecho esta mal.

Alvarete

No confundamos abuso con educacion

D

Independientemente de si el tío merece cárcel o no.

Estoy de acuerdo en que no hay que pegar a un niño para educarle. El único mensaje que le llega así es que el que tiene razón es el más fuerte, y mal vamos por ese camino. Hay que hacerle entender el por qué de las cosas, y precisamente a base de razonar con él es como se forma su capacidad de razonamiento. No es algo que venga por arte de magia a los 10-11 años como dicen por ahí arriba.

alexwing

Un par de azotes en el culo a la mujer en el momento oportuno (en la cama) puede tener su punto para ella bueno ya lo dijo #47 se ve que a más de una le pone jajajaj

estabaaburrido

por favor pasaros por www.ylaluzsehizo.blogspot.com el artículo mola que te pasas. Estamos locos y esos bajitos van a crecer...
Los que tanto hablais de tolerancia, seguramente no teneis hijos.

wochi

#58 ¿Y no caen en el mismo error los que dicen cosas como que si no das un cachete a tu hijo el día de mañana ira escupiendo e insultando a la gente o quemando vagabundos en cajeros?. Lee los comentarios, no todo el mundo a dicho que el castigo físico sea el ultimo recurso. Y decir cosas como esas es caer en el mismo maniqueísmo del blanco o negro del que me acusas. Si lees mis comentarios verás que yo también acepto que por tres azotes no pasa nada, pero de eso a exaltar el castigo físico como han hecho algunos, hay mucha diferencia. (Repasa los comentarios #25 y #42 y otros por el estilo)

wochi

En resumen, que aunque todos estamos de acuerdo en que es un exceso mandar a prisión a un padre por un par de azotes y en que, aún así, el castigo es un mal recurso educativo, que sólo se debe usar en contadas ocasiones, nos hemos fusilados los unos a los otros a negativos. Incluso algún insulto que otro. Creo que todos, yo la primera, necesitamos algo más de tolerancia y comprensión a la opinión del otro. Lo único positivo es que, aunque no estemos completamente de acuerdo en como, la educación es un tema que preocupa.

wochi

¿Os parece normal que estéis linchando a negativos a la gente sólo por que opina que el castigo físico debe evitarse siempre que se pueda? No están insultando, ni defendiendo la Xenofobia, la guerra o otras cosas que podríamos considerar reprobables? Sinceramente, no lo entiendo.

D

A mí también de pequeño me dieron algún cachete que otro correspondiente y tampoco pasa nada. El cachete yo creo que más que estar orientado a castigar físicamente al chaval, es más por darle un toque de atención, un pequeño "susto" y poco más.

En cualquier caso, imaginaros vosotros de chavales que se la liáis en casa y vuestro padre os da tres cachetes de esos, ¿de verdad consideraríais que os ha maltratado y os gustaría verlo en la cárcel? En fin.

enak

Yo he vivido lo que dice #53 y es desesperante a la par que alucinante ver a los padres pasar de todo, ele, con alegria!
Cuantas veces me he quedado con las ganas de poner firmes a esos padres!, bien se vale que tengo muchaaaa paciencia y solo refunfuñaba, a veces elevando un poco la voz a ver si por casualidad se querían dar por enterados.

Por cierto,conozco a una psicologa que siempre decía que hay que hablar, que ni un azote blabla, y casualidades de la vida, le salió la hija rebelde, ahí ya, cambió su opinión.

D

#92 Discúlpame, pero un padre que intenta explicarle a su hijo de 5 años los pormenores de un proceso de combustión es directamente un tarado y no debería tener descendencia.

D

#79 Totalmente respetable! el hecho de que estemos discutiendo por esto significa que te importa la educación y sus métodos.

D

#66 me doy por aludido, siempre que me indiques exactamente donde digo yo que el pensamiento formal se alcanza por arte de magia. Sinó pensaré que se te ha ocurrido esta frase...por arte de magia.

D
enak

Me ha venido ahora a la cabeza el último capítulo de "El Internado", que lo vi ayer.
En él,una alumna se pega una torta asi misma en el pasillo delante de la directora, los que estaban cerca lo oyen ,pero nadie había visto la discusión entre ambas, asi que la zagala la chantajea que si no hace tal cosa la denuncia por malos tratos.

Sí, es sólo una serie, pero recordemos que la realidad supera a la ficción.

c

La verdad, qué bien que estoy sin hijos lol

estabaaburrido

Por favor leed en "menear pendientes" la noticia "Nos cargamos el artículo 154 y 155 del codigo civil... ¡Y los niños al poder! (lo que hay que aguantar).
Totalmente relacionado con esto que discutís aquí.

D

#62 Tienes razón quizá haya caído en tu mismo error de simplificar en el 2º párrafo de #25.Pero lo tuyo diciendo que hago una exaltación del castigo físico es de ser cortito.

D

jajajaj, en serio, en el buen sentido, no te lo tomes a mal, pero es que eres "peculiar":

#7 "...¿a partir de cuantos se considera maltrato?..."
#68 "...según el diccionario de la RAE...."
#75 "...dos cachetes al dia...", ni más ni menos, seán buenos o malos...

Todo cuadriculado, estipulado o escrito, en mi opinión, la antítesis a lo que suele ser la educación de un menor.
Eso si, lo dicho, para gustos colores.
No te lo tomes a mal, pero es que me parece gracioso. La verdad que cálculandolo todo tanto es probable que no te haga falta dar un cachete en la vida. Saludos.

musg0

#88 Hoyga, Hoyga señor carterista ¿sería tan amable de devolverme la cartera que tan raudamente me ha sustraido? Es que con el rabillo del ojo le he visto meter la mano en mi bolsillo y también como le daba mi cartera a su compañero ese que va corriendo por ahí.
¿Sería también tan amable de decirme su nombre y apellidos para dirigirme a la comisaría más cercana a denunciarle?
Gracias. Muy amable. Dios se lo pague con un buen y honrado trabajo para que no tenga que sustraer carteras nunca más.

D

Jaja, mira como me ponen negativos a #66 los que no saben educar a sus hijos sin pegarles lol

Thabano_2

La solución será acomodar un cuartito de casa, vaciándolo y poniéndole barrotes y una silla, en el que encerrar al niño un tiempo acorde con su trastada, previo juicio bajo el código jurídico del Hogar.

D

#19 Si nos metemos en gradaciones, metámonos de lleno, ¿no?

- cruzarse de brazos = 0 minutos
- golpe = 2 minutos
- paliza = 10 minutos
- soltar sermón = 15 minutos
- discutir a gritos = 30 minutos
- echarle la culpa al colegio = 45 minutos
- hablar, escuchar, entender y solucionar = 600 minutos

Sí, es muy fácil dar un golpe, lo difícil es educar.

D

Es muy triste el avance "moral" alcanzado en estos últimos tiempos.

bydiox

#5 Espero de todo corazón que tu comentario sea irónico.

Recuerdo que comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

ceroalaizquierda

#64 Igual no siente complejo de inferioridad, pero si le pegas igual sí entiende que pegar está bien.

D

#5 Bien por tí. Iba a poner justo lo mismo... Estoy harta de repetir lo que dice #7. ¿Dónde está el límite? un bofetón es un bofetón (ergo, una vergüenza), aquí y en la china popular...

ceroalaizquierda

#61 Claro, si a un niño no le das un cachete está demostrado 100% que cuando sea más mayor se volverá violento.

carlathomas

Nunca se debe pegar a un hijo, ni a un hijo ni a nadie. La palabra es la mejor arma.

D

Tal como esta el mundo creo que es mejor educar a los hijos, no sin disciplina, pero si animandolos a ser unos cabronazos, porque si no la "sociedad" se los va a comer. Un tortazo no educa en el sentido de que el niño vea que ser un cabronazo esta mal, pero le invita a socializarse ,distinguir momentos y disimular lo cabronazo que pueda ser.

No es que me parezca bien, pero es lo que nos toca por haber copiado (en realidad nos lo han impuesto) a la "sociedad" norteamericana.

m

Pegar a un niño no sólo es educar CON violencia, sobretodo es educar EN la violencia. ¿Como creeis que resolverá un niño así educado cualquier conflicto cotidiano con un compañero de clase?

wochi

#25 Si das violencia recibirás violencia. La violencia de los jóvenes es reflejo de lo que ven en casa.
A todos se nos escapan un par de azotes, pero no es la mejor forma de educar.
¿Cómo sabes que los jóvenes que quemaron al vagabundo no habían recibido nunca ningún azote? Puede que hubieran recibido demasiados.

wochi

#56 yo no hablo de tolerancia, sino de educar bien a nuestros hijos. Y para eso no es necesario el castigo físico. Y si, tengo hijos.

mimismo

A mi me parece bien, por animal.
Y conste que no estoy diciendo que haya que educar a los crios tratándolos como príncipes intocables, porque ya sabemos los resultados que eso da. Digo que hay un camino fácil y un camino difícil para que el chaval "deje de joder", y el golpe es el camino fácil.

m

No entiendo como algunos justifican la violencia física (ni que sea moderada) contra niños, cuando nunca aceptarían esta misma violencia aplicada a adultos. Menos mal que son los más debiles y les tenemos más protegidos, q si no...

D

#8 Claro que sí, y los sablazos de katana también. Un par bien dados, y adiós problemas roll

D

#0 ¿Y? ¿Acaso no está bien que ese hijo de puta vaya a la trena?

wochi

#43 Lo triste es que no confiemos más que en la fuerza para educar a nuestros hijos.

DZPM

Los que votan negativo a #4, ¿que diferencia hay entre agredir a un hijo y agredir a la mujer?

DZPM

Pues un par de azotes a la mujer bien encajados recién casados te pueden evitar muchos disgustos en el futuro, aquí y en Nueva Zelanda.

1 2