Hace 10 meses | Por Octaviano a elconfidencial.com
Publicado hace 10 meses por Octaviano a elconfidencial.com

Rosa María Gutiérrez, una vecina del pequeñísimo municipio de Heras de Ayuso (Guadalajara), vive con su marido en la calle Mayor. No le consta que ninguna otra persona viva escondida en su domicilio, pero cuando revisó el censo electoral nominal —forma parte de las listas de IU y accedió a los datos—, se dio cuenta de que hasta 15 individuos de nacionalidad extranjera estaban empadronadas en su casa.

Comentarios

s

#1 la gente ha leido Ayuso y ha saltado como un restorte.

D

#1 Venia a decir que pocos me parecen ...

eldarel

#11 En mi anterior casa de alquiler, compartido, también era un piso patera para el ayuntamiento.
En nuestro caso, para poder aparcar "gratis" en el barrio. Cosas de las plazas con estacionamiento regulado.

#11 es que eso es lo que debería de hacer la señora

Quitatelavenda

#11 pero llegaste a denunciar o tu también te hiciste el loco?

c

#57 yo no, ya que no es mi propiedad. Mis padres, los propietarios tampoco, ya que en un pueblo de 1000 habitantes te puedes buscar la ruina por algo así. Yo lo hubiera hecho.

O

Ayuseame

avalancha971

Creo que las alarmas de Securitas Direct no sirven para estos okupas invisibles, pero ya inventarán otra cosa que vendernos.

Octaviano

#2jobarjobar amigo, ¿no te parece curioso enserio? O más bien sospechoso. A mí me ha llamado mucho la atención el tema. Un saludo

Octaviano

#3 La vista nos juega malas pasadas amigo jaja

Jells

#5 somos animales de costumbres, y si sueles leer "empotrados"...

SirMcLouis

#3 Ahora solo puedo leer "han empotrado", gracias! lol

d

#3 lol lol lol

p

A esta mujer le aplicaron el "pues llevatelos a tu casa" de toda la vida.

JungSpinoza

Nadie se quejaria si fuesen 15 bulagaras ...

dilsexico

#6 A quien no le ha pasado que se le ha metido en casa un coro de voces bulgaras?

JungSpinoza

#23 Que le pregunten al maestro Morente. Un día se fue a desayunar a plaza larga y cuando volvio tuvo que grabar con ellas la de Aún que es de noche.

iñakiss

#31 pedazo concierto hicieron

b

#23 #31 #34

Si se ponen a cantar esto en mi casa, igual me entra el impetu de huir de casa en coche a toda hostia, mientras un ente demoníaco me persigue mientras arrasa las calles.

Dikastis

#6 Ya te digo yo que si se me meten 15 BULAGARAS en casa me asusto, sobretodo si vuelan..

NoSoyElPerroDeLosCinco

#6 Yo vi una vez un anuncio que decía: "Profesora nativa enseña el búlgaro". Allá que fui todo ilusionado, pero... ¡Resulta que era un idioma!

© Eugenio.

m

Me suena a bulazo. Para poder empadronarse en casa de otra persona es imprescindible una autorización firmada, bien por el dueño de la casa si es tu vivienda, bien por el inquilino firmante del contrato en caso de una vivienda en alquiler.

m

#8 #9 OK, pero se empadronarian antes de que tu firmaras el contrato.

Uda

#13 si. Pero no lo supe hasta que llegó la tarjeta censal y vi que estaba a un nombre que ni era el mío. A otra vecina le pasó igual con el anterior inquilino.

#8 Que ayudas si aqui en meneame se dice que las ayudas son un bulo

Uda

#63 la RGI, por ejemplo.

j

#8 Estaban empadronados en casa de su amigo y seguramente él les firmó la autorización para hacerlo.
Eliminar a una persona del padrón no es nada rápido porque tienen que hacerse varias cosas antes de poder eliminarlo de oficio (sin que lo solicite esa persona voluntariamente). Varias cosas de las que llevan plazos de exposición, reclamación, comprobación de que realmente no viven ahí, etc.
Lo más fácil y rápido es pedirle directamente a esas personas que se empadronen en otro domicilio, siempre que tengas modo de contactar con ellos.  
Para comprobar si hay alguien empadronado en vuestro domicilio podéis solicitar al ayuntamiento un volante (o certificado) de convivencia.

Uda

#66 ya. Pero el amigo no era propietario. Era tb inquilino. Y eso es un problema porque cualquiera puede empadronar a otros en casas ajenas Sin necesidad de pedir permiso al dueño.

S

#7 A un amigo mío le ha pasado al comprar una vivienda de segunda mano. Ha tenido que liar una gordísima para desempadronar a unos cuantos que figuraban.

J

#9 Me pasó a mí también y tarde un par de años en quitarlas del padrón.

Eibi6

#7 depende del funcionario del ayuntamiento que lo haga

s

#7 lo imprescindibles es que lo firme, adivina quién...

D

#7 Y la corroboración de los agentes que se pasan a ver si eso es así.... a mi tb me suena a broma.

j

#7 En mi anterior vivienda, con permiso de mi casero, firmé la autorización por él. Luego en la mía, mi pareja firmó por mí para empadronarse. Nadie me pidió confirmación de esa firma, imagino que a él tampoco.

z

#27 La falsificación documental es un delito y puede tener penas de cárcel.

D

#39 Lo que tu quieras.

Belu84

#39 si les pillan. Además, si ya meten a esas personas en el padrón (posiblemente para votar o ayudas), precisamente las leyes les dan igual.

c

#32 eso porque no le has explicado que eres del [pp/psoe/lo que proceda] y que necesitas estar empadronado para votar guiño guiño...
guiño, guiño

Dene

#32 eso es que los del ayuntamiento sabian que con la otra no tenias futuro y te ahorraron los tramites. con la de ahora vete a muerte porque les parece bien,ya le han dado el visto bueno. animo!

Red_Sonja

#7 A mí me pasó con un inquilino. Veinte personas empadronadas con el benéplacito de asuntos sociales.

Sólo vivía, en teoría una pareja. Cuándo me tocó solucionar los problemas que dejarón al marcharse, empezando por facturas sin pagar que acabaron con luz and agua cortadas, descubrí el pastel. Habían montado un entradamado para conseguir ayudas.

Lo mejor de todo: La asistenta social fue la que les aconsejó cómo montarse el chiringuito. Si das con una parecida, todo es posible.

Pero si, hace falta el contrato para empadronarse la primera vez, y luego todo es posible. Para desempadronar, una epopeya con la susodicha intentando todo lo posible para hacerlo más complicado. Menuda energúmena.

navi2000

#7 no es así en mi caso tampoco. Mi padre tenía un bar que ya vendió y hace 8 años se llevó la sorpresa de que le llegaron un montón de tarjetas censales. Alguien se había empadronado en su local, lo cual es muy irregular, porque en principio no te puedes empadronar en un local comercial, solo en una vivienda y porque ese local había sido siempre suyo, jamás lo había alquilado ni nada.

Belu84

#7 se pueden falsificar documentos. Y más si la persona que se encarga de introducirlos en el sistema está metida en el ajo.

methhhp

#7 claro claro, porque el funcionario que revisa la documentación en el ayuntamiento no va a permitir que alguien haga algo ilegal... Hace dos años me pidieron el DNI y la dirección nada más para empadronarme en el ayuntamiento del pueblo donde vivo

D

Eso lo hacen por tema de ayudas.

Para el voto si eres extranjero además de empadronarte, tienes que solicitar el voto.
Si a su casa no han llegado las tarjetas censales con la mesa donde debían votar esas personas, no podían votar.

avalancha971

#29 ¿Quién te dice que esta señora no recibió después de darse cuenta por el censo, las tarjetas censales de toda esta gente en su domicilio?

Las tarjetas censales sólo son informativas. No son necesarias para poder votar.

VotaAotros

El último GangBang le salió caro...

j

Debería montar un equipo de fútbol.

L

Entradilla estilo mundotoday.

Tieso

Es curioso esto, a mi me metieron en el buzón un NIE (DNI para extranjeros) que tenía la dirección de mi casa y piso. Lo entregué en comisaría, y los policías no estaban muy sorprendidos, debe ser bastante habitual (eso sí, no me explicaron cómo puede uno empadronarse en una casa que no es tuya ni ha estado nunca alquilada).

Octaviano

#54 Pues es más que curioso porque en mi caso siempre he tenido que demostrar mediante el contrato de alquiler que vivía allí. Y aún así, en un piso que estuve me llegaban convocatorias electorales y cartas de morosidad de inquilinos que vivieron antes. No es gustoso que haya gente empadronada en la que es tu casa, sea tuya o alquilada.

Luis_F

Me acuerdo del chiste de Eugenio y el búlgaro.... en fin, no debería ser complicado seguir el rastro de quien ha presentado la documentación para ese empadrianmeinto y quien ha dado el visto bueno ¿no? ¿no?

Variable

Donde yo vivo había 2 empadronados que nadie ni mi casero conocían. Extranjeros. Hubo hace tiempo un escándalo con detenciones en la oficina del padrón municipal a causa de esto. Estas elecciones se han visto casos de extranjeros empadronados express para votar por el PP, que por cierto mayoría absolutísima. Todo bien, todo correcto. La fiesta de la democracia.

alfema

Después se 13 años, sigo recibiendo la tarjeta censal de un antiguo inquilino, lo reclamé pero me dijeron que era el ayuntamiento el que lo tenía que dar de baja, se lo solicité en el 2015, me contestaron que estaba solucionado, lo tuve que reclamar de nuevo.

uno_ke_va

El padrón en España es un cachondeo...

m

Había leído “han empotrado”

D

Me veo la noticia en el AR.... "Primer paso para la ocupación avanzada, cuando lleven un tiempo en el padrón se meterán en la casa, tendrán un montón de facturas que demuestre que viven ahí y documentos firmados por ti conforme les habías alquilado las habitaciones, el gallinero y la caseta del perro... Caseta en la que acabarás viviendo tú con tu familia, si te dejan."

SON_

Me han entrao' ganas de yogur.

D

Pensaba que lo de las elecciones manipuladas iba a dejar de llenar titulares muy misteriosamente ahora que ya ha ganado trump, pero parece que ya estamos en campaña para las generales.

frg

#19 Importamos lo peor de uno de los peores sistemas democráticos. ¿Acaso dudas que estemos en campaña permanente?

p

¿Y ni siquera les sacó unas cervezas? Se está perdiendo la hospitalidad.

C

Otro ladrón del PSOE, no pasa nada, circulen.