Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

La manipulación de las notas de un máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está causando entre profesores, directores de másteres y coordinadores de grado indignación por el daño que estos hechos causan a la reputación de esta institución pública. Entre los docentes consultados, sólo el catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la URJC, Manuel Villoria (dirigente de la ONG Transparencia Internacional) permite que su nombre trascienda.

Comentarios

j

#5 y seguramente es aún peor de lo que ahora nos parece. La basura no deja de salir.

r

#2 Denunciar corrupción??? EN ESPAÑA???? como no quieras que le arruinen la vida...

j

#2 se quejaban en el bar, no sea que les afectará en sus futuros ascensos

D

#3 también tiene mejores condiciones laborales. A los profes universitarios los contrata la misma ETT que a los del McDonald's, o una peor

D

#29 Perdona, para ser profesor de secundaria se exige un Master y un título en un segundo idioma. En la universidad no. Es un hecho.

delawen

#31 En la universidad se exige mucho más. No tienes más que mirar los concursos de oposiciones para poder entrar a trabajar.

D

#32 Pero no enumeras esos requisitos.
Para ser profesor asociado no hace falta nada. De hecho cualquier persona que te cruces por la calle podría ser profesor asociado en una universidad. Por encima en requisitos está el ayudante, para ser profesor ayudante no hace falta ni acabar los estudios.

TodasHieren...

#37 al menos en Andalucía para ser profesor asociado debes de tener una ocupación principal puesto que el perfil de asociado es para "profesionales en ejercicio de reconocido prestigio", y te aseguro que últimamente la cosa está superreñida de méritos (doctorado, publicaciones, etc. ). Para lo que no necesitas nada más que el título universitario es para ser profesor sustituto interino, la diferencia la establece el baremo final puesto que hay muchísima competencia y es bastante inusual que los que copen las primeras plazas no sean doctores.

D

#50 Yo conozco a uno cuyo mérito ha sido estar de becario, solucionando problemas 24x7 de una profesora que hace y deshace a su antojo, casi diez años.

delawen

#37 #50 Y el sustituto interino, como su propio nombre indica, es un sustituto, no es una plaza. Está ahí porque ha habido una necesidad docente que hay que solucionar de forma inmediata y no da tiempo a hacer un concurso. Así que ponen a un sustituto mientras la plaza se decide por concurso (o vuelve de la baja quien sea que haya dejado el hueco).

Y, repito, no seamos padefos. Si alguien abusa de los profesores en prácticas, sustitutos, etc... denunciadlo. Porque es ilegal, es denunciable y no debería ser así.

TodasHieren...

#62 lo que cuentas es un ideal que no se cumple en absoluto, en Andalucía se ha abusado a lo bestia de la figura del sustituto interino, sé de áreas con necesidades docentes estables a tiempo completo para seis plazas que llevan años con una sola plaza a tiempo completo y 6 sustitutos interinos. En Valencia ha habido un abuso absoluto de la figura de asociado, en campus como el de Ontinyent por lo visto prácticamente todos eran asociados. Las cosas al menos en Andalucía están cambiando pero sigue habiendo muchísimo abuso. Efectivamente no hay que ser padefo y hay que pelear, los derechos no son algo que crece en el suelo o por generación espontánea, es algo que se conquista.

delawen

#37 Pero no enumeras esos requisitos.

Doy por hecho que si escribes aquí también eres capaz de hacer un par de búsquedas en internet.

D

#3 Eso es así en cualquier lugar del mundo. Lo que se necesita es control. Si las evaluaciones de ese docente son malas no puede dar más clases.

D

#23 Eso es lo que temen de verdad. Muchos ciudadanos temerán a Podemos, pero en el PP lo que temen no es eso. Es lo que hay escondidito y guardadito por ahí y que Podemos pueda encontrar.

D

#23 estoy en parte de acuerdo, pero tampoco es que hayan salido muchos trapos sucios de Botella con Ahora Madrid, o al menos que no se supiesen (adjudicaciones a dedo y esas cosas). Tienen tiempo antes de dejar el gobierno para atarlo todo (esos camiones de destrucción de documentos funcionando a toda máquina)

Maestro_Blaster

#47 "o al menos que no se supiesen (adjudicaciones a dedo y esas cosas)"

Te parecerá poco... ME CAGO EN DIOS!!!!

Una cosa es que a un hecho gravísimo no se le de la importancia mediática que debería tener, pero eso no le resta gravedad.

kinz000

#9 Tal cual

D

#9 Ellos son basura pero nosotros como ciudadanos y pueblo somos unos cobardes, no digo que se saliera a la calle por el primer imputado de esa organización criminal, pero es que llevan más de 800 imputados y para lo único que salimos a la calle es para cantar el cumbaya y cantar consignas idiotas mientras se nos mean en la puta cara, asi que bueno ellos son basura y nosotros todo el conjunto de los españoles un pueblo idiota y timorato, aceptemos tambien gran parte de nuestra culpa

D

#7 yo no apostaría en contra de dicha sospecha.
Pero luego puede seguir mirando en la carlos iii y después en el campus de somosaguas

Fernando_x

Los inspectores te pueden pedir aleatoriamente cualquier TFM (Trabajo de Fin de Máster) de un alumno y tienes que poder encontrarlo

Y no solo eso, sino cualquier examen. No solo ese examen de cualquier año, sino el temario que entraba para ese examen ese año y los criterios de corrección seguidos y que deben coincidir con esas calificaciones obtenidas. Por eso que es muy extraño que no lo encuentren y que haya tantas irregularidades.

#16 En España sobran muchísimas universidades. No digo que deberían desaparecer, sino fusionarse. Aquí en Murcia está la de Cartagena y la de Murcia, que deberían ser una sola. Luego está la UCAM, que esa sí debería desaparecer.

Fernando_x

#7 es pública

B

#52 ok, perdón.

Es que ya ni si quiera pagan, se los regalan directamente

damk3r

#15 Claro, por eso el Español nunca llega a portada, ¿no? roll

mmlv

Marhuenda es profesor en esta Universidad, no diré más...

https://gestion2.urjc.es/curriculum/pdicv?id=francisco.marhuenda

n

Universidad Rey Juan Carlos I. !Que nombre mas apropiada para esta universidad,¡

D

Una universidad con un nombre de mierda solo puede llegar a estercolero fascista.

D

¿Qué más da la reputación que te tenga la chusma, cuando tienes un carguillo? Es la filosofía del PP y demás partidos en España.
Robe yo caliente e insúlteme la gente, que Dimitry es un nombre ruso

D

😂 😂 😂 😂 . Todo el pais es un basurero ppero.

pitercio

Los honestos que señalen y condenen al ostracismo a los corruptos, que hagan que el crimen no rinda rédito.

vviccio

La corrupción no desaparecerá nunca mientras las insituciones públicas se dediquen a blanquear la corrupción.

Funcionarios con miedo a denunciar y a expresar su opinión es el resultado de tener instituciones públicas débiles diseñadas apara favorecer al partido que gobierne en vez de servir al pueblo.

malvadoyrarito

Han convertido no, la crearon así y para eso.

ahoraquelodices

#45 Había entendido mal tu comentario entonces.

D

#68 De paso mete a Maduro, Al Assad y a Putin en el comentario y ya te queda niquelado.

La culpa es de los rusos y también de la herencia recibida!

D

#69 no hace falta, con mirar quien dejó el país hecho una mierda con gonzalez (tuvo que adelantar las elecciones) y zapatero (que lo tuvo que hacer también) y viendo que las tasas de paro de ambos periodos son inmensamente mas altas que las del periodo de aznar.... con eso ya llega.

Maestro_Blaster

#70 El país que está dejando Rajoy es precioso!

D

#81 primero, ahora no gobierna rajoy sino PSOE +cs

Segundo, si te dejo un huerto con todos los frutales quemados y habiendo echado sal en la tierra, es culpa tuya que no puedas vender fruta?

Ya te lo digo yo, NO

La culpa de la situación de ahora la tiene el gobierno de zapatero. Y dejate de "la herencia recibida" la economía tiene mucha inercia, los cambios de hoy se hacen ver 3 años mas tarde

Además, partimos de que aznar dejo 10% de parados, y zapatero lo subió al 25%, rajoy lo ha bajado al 20%

La deuda subía a 73 mil millones por año. Ahora va a 33 mil millones...

Simplemente creo que criticais por criticar, simplemente porque es el PP. Es indudable que España esta mal, pero es irrefutable que estamos mejor que hace 10 años, y sobretodo, mucho mejor que si hubiese seguido gobernando el psoe

Maestro_Blaster

#83 La culpa es de los demás, la excusa de los cobardes y bastardos.

E

Lo malo es que ahora con cualquier estudiante honrado que se haya sacado el master en esas universidad tendremos la duda de si le aprobaron.

Jorge_onTheRock

Destrozan todo lo que tocan, una lacra insufrible apoyada por el mundo rural y los mayores de 65 años, por mucho que salgan ahora a quejarse de pensiones.

D

#55 Y con la connivencia del resto de españoles bajo el cuento de "eh que etamoh en una democrasiah" que no se te olvide, a pesar de que el concepto de democracia se lo follen a diario, porque si todos los que estamos hasta las santas pelotas salimos y los sacamos de donde estan empleando los metodos que sean necesarios, se les acaba el chollo de un plumazo, y hasta se podría abrir la veda a una transición, una de verdad me refiero, pero claro para eso hacen falta cojones y valores, y de eso no vamos muy sobrados

RoterHahn

Voy haciendo pedidos de guillotinas. Esto empieza a tener pinta de rebelión y purga.
Quiero cabezas.

Spirito

Pero es que si te vas a cualquier universidad católica, la venta de títulos es ya escandalosamente bochornoso.

Así pasa, que luego salen sin saber hacer la O con un canuto pero, eso sí, con sus titulazos por todo lo alto... y santísimos honores.

f

Si Francis F. levantara la cabeza ....
con lo apañao que dejó todo se lo están estropeando estos inútiles.

Patrañator

#35 No tener que taparse los oídos cuando la prensa habla y tiene razón, no tener que disimular ante la sospecha permanente revisable de los que dudan que no cumplimos los Derechos Humanos y no tener que justificarte ante Europa te hace, lógicamente, más eficaz en tus tareas.

D

Sacado de la noticia: "De hecho, cuando vienen las comisiones de valoración para másteres acreditados en el Espacio Europeo de Educación Superior es imprescindible contar con un archivo eficiente. Los inspectores te pueden pedir aleatoriamente cualquier TFM (Trabajo de Fin de Máster) de un alumno y tienes que poder encontrarlo"

TENGO LA SOLUCIÓN PARA ENCONTRAR EL TFM DE CRISTINA CIFUENTES. Pero no pienso decirla gratis, podéis contactar conmigo en el 666123456 y hablamos del precio.

Patrañator

#65 Aquí vas a encontrar poca gente dispuesta a pagarlo...Prueba en el email de contacto que da la web del Partido Popular.

m

Si esto fuese cosa solo de Madrid y del PP sería hasta un consuelo... Cada comunidad autonoma es un pequeño reino de taifas con mierdas de estas.

p

que hablen a las claras, y denuncien públicamente toda la mierda que les pueda tocar.... así quedaran limpios

seguro que hay más casos...
pd.- y con el nivel que tienen para éstas cosas... seguro que hasta los firmantes son hasta los mismos, y el modus operandi, igual.
(que no tienen la vergüenza ni de esconderlo, pa qué!)

D

Anda! Lo mismo que en Somosaguas! ;-D
Que alguien llame a la buambulancia!

avalancha971

La URJC siempre ha sido eso. La universidad pública de mierda creada por el PP en respuesta a la Carlos III que montaron los amigos de los socialistas en el sur de Madrid. Una copia afín al PP y manteniendo todo su espíritu plagado de corrupción (y eso que en las otras universidades ya hay suficiente corrupción pero en este caso es exagerado).

Quizás por el hecho de estar en el sur de Madrid, zona obrera, hizo que mucha gente válida intentara levantar con su esfuerzo la universidad de su barrio. Y creo que hay que reconocer que hace 10 años empezó a conseguir un mínimo de calidad y parecía que se hacía una montañita limpia sobre el estercolero de mierda.

Pero no nos engañemos, es un chiringuito del PP donde por un lado mangonear dinero público como bien hacen en todos los sectores, y por otro presumir de formación pública ya que las universidades privadas tienen la fama de tener un nivel muy bajo y de regalar los títulos con tal de pagar. Ahora hemos comprobado que en la URJC en cambio no se trata de pagar, se trata de tener contactos.

l

Toda una Universida Emérita!!!

slow_biker

es algo que se viene haciendo desde el principio de los tiempos, seria buen momento de hacer limpia en la uni y en el resto de las instituciones por extension.

D

PP, el nuevo rey Midas pero al revés, todo lo que tocan lo convierten en mierda y porquería.

m

la rey juan carlos sucks!

ipto

Todo el mundo sabe que para tener un máster solo tienes que pagar.

Olarcos

#48 Pues yo no tuve sólo que pagar la matrícula, tuve que ir a clase, hacer trabajos, hacer presentaciones, aprobar exámenes, hacer prácticas, hacer la memoria de ésas prácticas y exponerlas, hacer un TFM y defenderlo.

D

Zzzzzzzz

Fernando_x

#13 y lo peor es que te obliguen a leerla.

s

"Han convertido esta web en el basurero propagandístico de eldiario.es": indignación entre internautas de Meneame.

D

#4 😂 😂 😂

s

#6 lol Muy sencillo: karma para contrarrestar mis comentarios liberales. Aquí hay empelados de público tirando noticias de otros medios y votando las suyas. Ellos no pueden subirlas o les banean (en teoría)

Ovlak

#4
Headshot!

D

#14 Lo malo es que estos chetos usan autoaim

D

#4 pues por eso es una basura propagandística. Si intentas publicar alguna noticia tienes que ir a morir a eldiario.es o similar porque cualquier otra cosa te la tumban por aede o porque es de alguna de esas webs maléficas fachas (ad hominem a saco Paco).

C// #1

ahoraquelodices

#15 ¿Y por qué publicáis/compartís noticias que consideráis basura propagandística?
cc/ #1

D

#33 Karmasluts

D

#33 y por qué no te informas antes de ir acusando al personal? Puedes mirar mi historial de envíos si quieres y verás que yo básicamente tiro de Youtube, europapress, Twitter y cosas raras. De panfletos como eldiario tiro bastante poquito (aunque alguna se escapa muy de cuando en cuando si algo me parece interesante)

D

#4 lol

kinz000

#4 clap clap clap

D

#4 zas en toda la boca

D

#4 boom!!!!!!! You win

M

#4 Ufffff, fatality!!

Mis dieses

D

#4 "¡Está tan confuso que se hirió a si mismo!"

TonyStark

#4 de algún lado tiene que sacar el karma el pobre

batiscafo

#4 le has dado con la mano de mear totalmente abierta

slainrub

#4 lol lol lol Pobre chaval, ya no sabe ni que hacer para ganar karma.

D

#1 Aparte de propagandero de la PSOE, hipócrita

Sobre la noticia decir que todo lo que toca el Partido antiPopular en el sector público lo destroza, degrada y empeora

D

#17 hmmm si, venga, y que mas. Prueba de nuevo.

http://www.expansion.com/2011/11/12/economia/1321054099.html

T

#1 En el resto de los medios ni siquiera es noticia lo de cifuentes, ¿qué esperabas?

s

#61 En todos los medios es noticia lo de Cifuentes. Hasta en la portada de La Razón.

Menéame está tomada por podemitas y trabajadores de eldiario.es que se pajean en círculo.