Hace 16 años | Por amac a marca.com
Publicado hace 16 años por amac a marca.com

Triunfo de Hamilton en el primer Gran Premio de la temporada en Australia. El quinto de su carrera deportiva, por delante de Heidfeld y Rosberg. Alonso acaba cuarto en una carrera loca en la que llegaron a la meta solo 7 coches.

Comentarios

C

#22 porque tiene un cochazo y no es tan mal piloto como algunos creen

D

4º CON El Renault Megane R28...

Genko

Madre mía qué carraca de coche lleva Alonso este año, va a tener que mejorar mucho la velocidad punta si quieren hacer algo. Lo de acabar 4º hoy ha sido un milagro: mucha buena suerte con tanto abandono, pero también una poca de mala, porque cada vez que salía un Safety Car, él tenía previsto repostar en la siguiente vuelta: ha salido último de toda la fila de coches dos veces.

Hablando de la carrera en general, me parece que la eliminación del control de tracción electrónico va a ser decisiva para volver a divertirnos con las carreras: salidas en las curvas, alteración total del orden de los coches en la primera curva... la verdad es que hoy me lo he pasado bien si no fuera por tanto coche destrozado (el golpe de Glock me ha dolido a mí que estaba al otro lado del mundo).

Toole

El coche de Alonso es una castaña, pero... ¡que bien me lo he pasado en las últimas vueltas!

jacarepagua

Massa, primera curva sin TC lol
Prova a imparare!

D

La realidad es que Alonso es bueno y al coche le superaban otros en 13 Km de velocidad punta. Y haciendo cuarto así no es mál resultado.

D

#22 Hamilton ha ganado gracias al Safety Car que ha perjudicado a Kovalainen, quien estaba haciendo una distancia enoooorme antes de entrar a repostar.

D

Que grande Kovalainen en la última vuelta... lol

Y Alonso pues este año lo tiene crudo, de no ser por los abandonos no sube. Se ha visto que al Renault le falta mucho hasta para adelantar a un Toro Rosso..

madafacka

La verdad es que la garra que le pone Alonso me parece digna de admiración, pero el coche este año no da para nada.

Increible la de coches que se han quedao fuera.

D

todos diciendo que alonso lo tiene difícil, cuando ha hecho una pedazo señora carrera para quitarse el sombrero. Este año Hamilton va a sudar.

D

Ya veremos a mitad de temporada que hace Hamilton cuando los Ferraris y Renaults estén mas asentados y el nene empiece a sentir la presión, para ser campeón no solo hay que ser buen piloto y tener buen coche, también se tiene que saber aguantar y eso a Hamilton no le gusta o no sabe.

D

#29 Cuando lo ayudó la prensa?
Por que tenemos que reconocer a Hamilton? acaso la prensa inglesa ha reconocido alguna vez a Alonso?
Y Alonso no es mejor por ser Español, ves a algun piloto a la altura de Alonso?, yo creo que no.

n

#45 Pero a Alonso el equipo le puteo todo lo que pudo cosa que no hizo con Jamilton, tendras que preguntarle a De la Rosa que se mordia la lengua cada vez que le preguntaban por el tema

D

alonso no tendrá coche y no hará nada en el mundial pero por lo menos ya no sale el padre de Hamilton cuando gana lol

D

Alonso es para mí el mejor piloto que ahy actualmente. Fue el único que pudo con Schumacher y obviamente con el coche que tiene no ganará este año. Aún así un cuarto peusto lo veo muy buen resultado. Sí que tiene fallos, de hecho en la clasificación corrió fatal y no estubo en la Q3, pero es impresionante verlo correr. Hamilton también es un gran piloto pero siempre tubo ventaja. Cuando MacLaren no sea la mejor escudería ya me gustaría verlo.

fer_gijon

#51 Alonso dejó McClaren porque le estaban saboteando para que no quedara por delante del niño mimado de Ron Dennis. Si yo hubiera sido Alonso habría hecho lo mismo.

Y todos estos que critican a Alonso que recuerden que con un Renault le ganó el título al 7 veces campeón Shumacher y su Ferrari... Si eso no tiene mérito.

Habló un Alonsista hasta la médula, que de joven fue Prostsista y Manselista, para que no haya dudas.

CFlyman

La decepción han sido los Ferrari, los pilotos no han estado a la altura. Demasiados fallos. Alonso impecable, se ha defendido como ha podido y a pesar de la mala suerte del Safety Car ha quedado 4º, con un poco de suerte entre los 3 primeros.

latino

Pedro de la Rosa explica en Telecinco que Kovalainen ha pulsado por error el limitador de velocidad en la última vuelta y eso ha permitido que Alonso volviera a superarle.

D

#22 No empecemos con las chorradas que se leen en los foros de F1 , Hamilton de momento demostró que no tiene la sangre fria para ser un campeón ,no tienen carisma ninguna y cuando se intenta meter a alguien con calzador pues surge el efecto contrario al deseado.

De todas formas para saber quien es el mejor piloto ,todos los pilotos de la parrilla tendrían que correr con el mismo coche y mismas condiciones y alomejor te llevarias una sorpresa.

araucaria

De acuerdo, en un coche a pedales no se puede ganar un mundial, pero... yo estoy con #10, ¡lo que me he divertido en las últimas/a vueltas!

ceroalaizquierda

#54 La prensa deportiva no pasaba de la Formula 1 antes de Alonso, simplemente no le daban el protagonismo que le dan hoy en día. Supongo que pasa lo mismo con el mundial de rallies, cuando estaba Carlos Sainz compitiendo por las victorias la prensa deportiva le daba más protagonismo, pero hoy que no está también informan sobre esta competición (aunque la mayoría de la gente ya no se fije tanto en esta especialidad).

secondlife

Esto no pinta mal sino malisimo para Alonso. Pero aun asi, me da que este año no gana Hamilton, me mojo con BMW.

unf

#1, lo del Toro Rosso ha sido extraño. Kubica tampoco ha podido adelantar a Burdais el rato que han ido Burdais - Kubica - Alonso... Aunque quizás ha sido porque Alonso le atacaba y no podía centrarse en radar fuerte... Ya veremos la semana que viene.

Y por cierto, a la meta sólo han llegado 7, no 9.

amac

#9. Corregido. Gracias.

D

Tiempo al tiempo, el equipo de alonso volverá a mejorar como ha demostrado en años anteriores, solo les hacia falta que volviera Alonso.

g

Mucho tendran que cambiar las cosas para ganar algo con un seat panda tuneado

Gazza

#52 (y otros)

Lo que toca las narices de Alonso es todo lo que le rodea, especialmente la prensa "deportiva" española, que siempre pasó de la F1 hasta que llegó Fernando. Si no nos estuvieran vendiendo continuamente que cuando gana Alonso es porque es muy bueno y cuando pierde la culpa es de cualquier otra cosa, seguramente no habría tantas críticas contra el asturiano.

Luego están los que se ciegan y sostienen que un tío que ha sido dos veces campeón del mundo no es bueno, pero es el mismo caso.

deabru

Ha sido interesante la carrera. Ver a Alonso contener a su ex-monoplaza ha sido digno de ver, el nano este tiene la cabeza bien asentada.

Hamilton está en otro mundo, gracias a su coche va a ser campeón. Hay que ver que pasaría y como reaccionaría si le presionan de verdad, si se vuelve a colar y todo eso, pero de momento pinta que son el mejor conjunto de lejos, porque ver a los ferrari volver a ganar el premio "novato del año" es desesperante.

Y quitar el CT no ha favorecido tanto los adelantamientos, una lástima...

Bad_CRC

Mierda me han jodido la porra >_

B

Dice que no se pude judgar el rendimiento porque aun es pronto pero a mi juicio me parece que esta bastante claro que el renault no tira.
Por otra parte gran fiasco de ferrari en el que no ha terminado ninguno de los dos coches

t

Solo han terminado 7, esta mal en la introducción lol

D

#2 no lo explicó Pedro, se vio en directo como se lo decía Dennis a Hamilton.

tiolalu

¿Alguien ha contado los "anda" (and terminado en a) que ha dicho en la rueda de prensa Jamilton? .

v

Cuando veo al Jamiltongo hacer esto admitire que es un buen piloto:





del 16 al 1 en 5 vueltas

lloviendo y adelanta a un tal Schumacher POR FUERA

En hungaring que es de los circuitos mas dificiles para adelantar

Y SIN GRUAS

S

En el Marca celebran el 4º puesto como si fuera una victoria. ¿Quedar 4º de 7 es como para celebrarlo?

D

#35 Pues ahora mismito, a la una, en tele5

vaiano

Joder con las ultimas vueltas, yo he disfrutado toda la carrera. Ahi que decir tambien que pese a no tener un gran coche, si llevaba una buena táctica a 1 parada, y el Safety Car le ha perjudicado muchisimo, aunque luego tambien ha salido beneficiado con los accidentes.
Gran inicio de temporada.

W

#37 ¿Estas seguro? Están con bricomania. Y en el teletexto no pone nada de Alonsos y Cerillas.

W

¿A que hora echan la carrera en diferido?

j

siempre hay alguien que tiene que hacer correr el coche, ese es alonso en renault. en cinco carreras estará dando por culo ya a los primeros y eso que no me cae muy bien,

latino

#15 Yo lo tome del enlace...

l

Bendito país, ya volvemos a lo de siempre. Si no comulgas con la opinión de los alonsistas, minipunto en toda la frente.

Vamos a ver si nos aclaramos. Alonso lleva un coche mediocre, eso no se lo discute nadie. Hamilton lleva un coche superior, y tampoco lo discute nadie. Alonso podria estar conduciendo ese coche, y no el Reanult, pero sencillamente no quiso, y eso ya habrá tiempo de discutirlo en unas cuantas carreras.

Lo que tengo ganas de discutir es la fijación que tenéis por el chaval. Y por chaval me refiero a Hamilton. El año pasado, crucificado nada más empezar por hacer buenos tiempos. Acusado de copiar, de hacer trampas, de no saber reglar el coche, de no saber conducir, de hacer errores, de luchar por ganar (en el momento que eso se le critica a un participante de un campeonato, mal vamos, ¿no?) y de que el cielo sea azul. Todo era culpa suya.

Ahora ya no depende de Alonso. Ahora va por libre. Primera carrera, pole y victoria. Es que ni se las ha tenido con Alonso en pista, cada uno por su lado. Y aun así, todo comentario de la carrera deriva inevitablemente en menospreciar al chaval. Luego alguien comenta que aqui hay mucho anti-Hamilton, y negativo que te crió.

¿Pero es que no os dais cuenta? Vivid y dejad vivir. La de bilis producida por una cosa que, si de verdad os gustara Alonso, la F1, el deporte, el espectáculo, ni os iria ni os vendria.

En este país parece que no se puede ser aficionado de nada sin antes odiar a algún adversario. Y así nos va.

D

Ya empezamos con los anti-alonso.
Es el piloto que tenemos, y alguno vá a saco contra él.
No será envidia?
Ha sido dos veces campeon del mundo, y el pasado año, se queda a un punto del campeonato, que mas podemos pedir?

D

Hamilton habrá ganado porque le ha copiado la telemetría a Alonso ¿no?

julictus

Hamilton Rules.
Alonso : "Yo me veo campeon de la F1...pero en el 2009"...

XurdeKio

#42 Donde he dicho que lo ayudo la prensa? señalalo en mi comentario. Tenemos q reconocer a Hamilton por su palmares: formula renault UK, formula 3 euroseries, GP2 (en su primer año), y 2º en su primer año en la F1. He dicho tenemos q reconocerlo (nosotros como personas, no la prensa) y que los britanicos no hagan algo no quiere decir que nosotros no podamos hacerlo (o es que como ellos no cocinan con aceite de oliva nosotros tp?). Pilotos a la altura de Alonso ahora mismo no hay ninguno, hay 3 por encima (Hamilton, Heidfield y Rosberg), y el resto por debajo.. segun vayan pasando las carreras ya veremos si alguno le empata a puntos o suben y bajan.
#43 Las "fantasticas salidas" se debian a que el coche salia fantasticamente y estaba claramente un escalon por encima del resto en la traccion cdo el semaforo se ponia verde, un coche que no era el mas rapido, pero era el mas fiable en los 2 mundiales... Si uno solo tiene coches buenos los del otro tp eran una mierda.
#45 El año pasado a coches iguales empataron a puntos...

XurdeKio

#28 Podemos pedir que sea mas humilde, que reconozca sus errores (que si, aunque nadie se lo crea, los tiene), que la prensa deje de tenerlo como un Dios, que se reconozca a Hamilton cuando hace los mismos meritos que el (o mejores), que se deje de ver la F1 como un mundial por paises, que nos enseñen mas cultura de la F1 y menos forofismo, que no tengamos que aguantar lo de: "Alonso es el mejor pq es español", que se deje de llamar envidiosos a los que no creemos que sea el mejor piloto de la galaxia de ahora siempre y por todos los siglos de los siglos, dejar de aguantar que cuando gana sea el mejor piloto sobre la pista y cuando pierde sea culpa del coche, la politica, los negros, el cambio de estacion o la influencia del cuarto menguante de la septima luna de Jupiter... sigo? pq puedo eh?

vindio

Muy entretenido esto de los coches de choque, pero no vi ninguna noria ni la montaña rusa ¡Vaya decepción de parque de atracciones!

i

que razon llevais #29 y #30

c

a la mierda por fin este sera el año en el que alonso pasara de estrellita a estrellado

D

#29, Totalmente de acuerdo contigo, aquí la objetividad no existe por lo que veo.

Si pierde Alonso es por el coche ( y nadie dice que ha perdido, es más, están super contentos )
Si gana Alonso es que es el mejor, tiene el mejor coche etc etc etc...

Más que Anti- Alonso podemos hablar de que aquí hay muchos Anti- Hamilton.

c

#50 lo que es triste es que creas que los demas necesitamos dinero para ser mejores o mas felices o mas aceptados,lo que es triste es que alonso cobre esas millonadas por hacer lo que hace,como tantos otros deportistas cantantes actores etc lo que es triste es que mas de medio mundo se muera de hambre y tu me salgas con lo de el bicampeon del mundo,que le den por culo a la f1 y a su mundial para BORREGOS COMO TU.