Hace 10 años | Por Informandome a fayerwayer.com
Publicado hace 10 años por Informandome a fayerwayer.com

La primera hamburguesa creada en un laboratorio será cocinada y comida en un evento especial en Londres en noviembre, cuando se pretende mostrarle al mundo la “carne In Vitro”, compuesta de tejidos de músculo de carne hechos crecer en el laboratorio.

Comentarios

marcee

#13 No, lo importante es hacer comentarios que suban el karma. Da igual lo idiotas que sean.

Vichejo

#20 Claro que hay suficientes recursos, pero comiendo todos los habitantes del planeta arroz, trigo y maíz, que es lo que no te cuenta del asunto

J

#20 tu lógica es tan limitada que solo merece un simple comentario:

Si el planeta puede proporcionar alimentos a todos de forma mas eficiente, sin mayor gasto de energía, mas controlada, higiénica, avanzada y nutritiva. ¿No es algo mejor?.

y 2. La tierra tiene suficientes recursos para todos? eso es relativo, pero si bien es relativo hoy día dentro de pocos años será totalmente discutible así que o buscamos alternativas o nos quedamos con tus boniticos cuentos..

Ryouga_Ibiki

#20 el problema no es solo de recursos sino también de educación y recursos, tu puedes dar de comer a todos los niños necesitados del mundo que si no les das una educación y medios para subsistir en la siguiente generacion tendrás el mismo problema multiplicado por el numero de hijos que tengan.

FrCeb

#13 hijo mio, tu inviertes en una cosa que te de cuartos, sea alimento de plastico, la cura del cancer o armamento militar.

o

#70 Si coges células madre de vaca y produces tejidos de vaca, y lo haces en una vaca, obtendrás tejido de vaca. Si lo haces en un laboratorio, para simular a la vaca utilizarás las técnicas más baratas que te permitan hacerlo, incluyendo las sustancias necesarias para garantizar el crecimiento industrial que necesitas, porque si no, te saldría más barato usar una vaca, que es un laboratorio perfecto especializado en producir tejido de vaca, pero muy caro de mantener.
Luego, como eres muy inteligente, le harás las pruebas necesarias para garantizar su falta de toxicidad. Las mismas que hiciste al DDT o a la talidomida, o a los estabilizantes y conservantes que han retirado tras años en la dieta. Pero puedes mantener tu fe en las pruebas y los procesos de producción, que no es una fe religiosa, sino de otro tipo. Podrás sostener que las intolerancias, las alergias y el cáncer no existen, ni tienen ninguna relación con los procesos industriales, la contaminación y la alimentación. ¡Si sólo es tejido de vaca!.

anv

#89 OK, de acuerdo. Pero la solución no es dar la espalda al avance sino mejorar los controles. ¿El DDT resultó no ser la panacea que al principio pensaron?. Sí, pero seguro que mucha más gente sobrevivió gracias al DDT de la que murió. Por ejemplo, antes del DDT había plagas de langostas que arruinaban años enteros de trabajo condenando a mucha gente al hambre. Había plagas de mosquitos transmitiendo la malaria. De hecho, no se si sabías que aún hoy el uso del DDT está autorizado para combatir la malaria porque sus beneficios son superiores a sus peligros.

¿Que los avances son peligrosos? Sí, ¿Y qué no es peligroso? Cuando el primer humano hizo fuego "artificialmente" seguro que hubo un montón de cavernícolas chillando y quejándose de que era peligroso. Seguro que mucha gente murió en incendidos, pero por suerte nuestros antepasados no dieron la espalda al avance. Nuestros organismos no habían evolucionado para comer carne cocida pro ejemplo porque no existe en la naturaleza, y seguro que habrá habido cavernícolas quejándose de que eso no era natural y que la comida se debía comer cruda. A quién se le ocurre aplicar algo tan peligroso y destructivo como el fuego a la comida y después comérsela. Era una locura, ¿cierto?

Sí, lo desconocido y lo nuevo es peligroso. La vida es peligrosa. ¿Vas a quedarte temblando en un rincón por miedo a moverte y equivocarte?

ThePolman666

#70 http://www.aniinthesky.com/wp-content/uploads/2013/05/aplauso.gif
Maravilloso. No podría haberse expresado mejor.

FrCeb

#12 mafugo no significa tragarse mentiras? como por ejemplo que una hamburguesa de plástico es algo bueno para la humanidad? o el magufismo es escepticismo? que lio!

D

#60, ¿carne de plástico?

Pero por favor lol a ver si leemos un poco.

FrCeb

#58 todo el mundo sabe por los escritos de Pedro Picapiedra que en el paleolítico hubieron movilizaciones sociales en contra del asar carne

D

#58 Joder que memoria tienes, yo no me acuerdo de lo que paso hace 20 años y tu recuerdas lo de hace 1 millón.

ChukNorris

#63 No te preocupes, ya te recordaremos estas conversaciones dentro de 20 años para que te avergüences de ellas.

D

#64 Ahora habrá que avergonzarse por negarse a comer un bocadillo de madera.

ChukNorris

#67 No, solo de la estupidez que manifiestas.

D

#77 Iba a contestarte, pero paso de rebajarme a la altura de un crio.

ChukNorris

#80 No te preocupes, ya me castigará Gaia con sus super poderes.

D

#83 Lo dicho, gracias por corroborarlo. Ahora apaga el pc que el profe de tecno te va a suspender.

q

#80 Lo has hecho lol

g

#58 Ja ja si pudiera te votaba dos veces

SoryRules

#66 Gracias por la aclaración. La verdad es que lo entendí de forma totalmente diferente, como un chiste de humor negro y no como lo que tú dices. Estoy espeso a estas horas de la mañana

D

#35 Ya te lo explico yo. Después de casi 7 años en Menéame, me he percatado de que algunos meneantes se vuelve gilipollas y/o snobs. Así de sencillo.

E

#35 De eso nada.

Segador

Soylent Green! Now more taste in every bite!

nomada_isleño

#36 Ahora con más chicas, mmmmm

D

#6 para qué perder el tiempo intentando curar el cáncer si al final van a acabar todos muertso?

D

#43 El que aun no le ve sentido soy yo, ya me dirás que tiene que ver que las medicinas se produzcan en laboratorios para que la comida se deba producir así. Toda tuya si quieres, con patatas cometela si quieres.

Informandome

El coste de la hamburguesa será de 250.000€ proporcionados por un donante anónimo. Más info en inglés:
http://www.nytimes.com/2013/05/14/science/engineering-the-325000-in-vitro-burger.html?hp&_r=3&pagewanted=all&

Informandome

#2 Cuando sustituyan a Ronald Mc Donald por una célula madre molona y al King por un cientifico loco ya habrá ofertas en los menuses.

oliver7

#2 Positivo por hacer alusión a esa grandísima serie.

D

#2 Y un relato de Arthur C. Clarke. Aunque muchos de esos episodios estan basados en sus miles de relatos cortos.

ogrydc

#1 Soy el donante anónimo. Me debatía entre pagar una comida gratis a todos los niños de Sudán o ésto. Pero al final me dije, ¡qué demonios!, ¡ésto mola!

otrofox13NOSOYNAZI

#1 El donante anónimo vive en Evergreen Terrace 742

terol

La noticia del día.

En 50 años, se desmontará el argumento preferido de cazadores, toreros y peleteros y matar animales, incluso para comer, será considerado una aberración; tal como hoy día vemos la esclavitud que tan normal resultaba hace ná y menos.

Y lo que me extraña muchísimo es que no haya más apoyo -donantes, inversores- para este magnífico proyecto.

silencer

#37 Y esta carne de laboratorio, la comerán los veganos?

carolmich

Dentro de nada, la gente se peleará por comer carne de caballo.

D

#8 ¿que tiene de malo la carne de caballo?

dreierfahrer

En todas las epocas durante la historia de la humanidad, siempre, ha habido un gran porcentaje e gente reacia a avanzar.

Su opinion no cuenta. De otro modo seguiriamos en cavernas naturales.

r

Si a alguien le interesa este tema en el documental Brave New World with Stephen Hawking hay un capitulo entero donde explican y entrevistan al científico encargado del proyecto. La verdad que puede ser algo que cambie el mundo.

r1ckyo

Mejor esta hamburguesa que esta otra: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2011/06/659-374307-9-cientificos-japoneses-crean-carne-sintetica-con-heces-humanas.shtml lol

Aunque no deja de fascinarme la de cosas que se tienen que inventar para no repartir la riqueza (o cambiar la dieta occidental demasiado basada en carnes). Si estos sale adelante, esto será la carne de los pobres, pese a lo que cueste ahora. Los ricos seguirán criando y matando vacas.

s

Este magnífico proyecto, que es tan beneficioso para el medio ambiente y la ética con los animales, hará que en unos años los ricos y las élites coman carne procedente de animal y el resto del planeta consumamos este pienso artificial.

yemeth

#75 yo puestos a preocuparme de ricos vs pobres, me preocuparía más por el nivel educativo que nos están dejando como para hacer creer a la gente que un tejido fabricado con células madre de vaca, que es la misma manera en la que la se fabrican en la vaca sus tejidos cuando ella crece, es "pienso artificial".

D

Ya estoy viendo el día en el que pueda sacar un jamón ibérico por la impresora 3D

matacca

...y así es como dio comienzo el apocalipsis zombi.

harryhausen

Bienvenidos a Zombieland...

D

Esta muy bien ahorrarse hacer un bicho para hacer un filete. Menos inversión en energía, materiales, menos contaminación, menos sufrimiento.

D

Si haces un filete con tus propias células... ¿no sería el tipo de carne menos complicada de asimilar? ¿algún nutricionista en el hilo?

yemeth

Cuando me pueda imprimir una hamburguesa y comérmela, me encantaría saber cómo se las van a arreglar los liberales y todos los que están obsesionados con hacer de la escasez su visión del mundo.

Claro que por eso la lucha importante está en la cuestión de las patentes, para que la escasez sea imposible de mantener de manera artificial a medida que seguimos desarrollando tecnología como esta.

D

#51 No te preocupes que esa carne no se hará en laboratorio, se confeccionará en fábricas no más higiénicas que las de ahora.

Javiondo

Pues como todo en la comida, si consiguen que sepa a hamburguesa, se avanzará. Si es una mierda desaboría, que se la coman ellos.

Y +1 a lo del chuletón. lol

alehopio

#0 Preveo que en un futuro no muy lejano los ricachones comerán filetes de dinosaurio creados con esta técnica a partir de restos de ADN extraídos de los fósiles ( o de la sangre del sistema digestivo de los mosquitos atrapados en el ámbar fósil )...

D

#56 Y si pudiera yo sería el primero en zamparme un filete de mamut!!

alehopio

#59 En Siberia dicen usar la carne de los mamuts congelados encontrados en el hielo para alimentar a los perros. Supongo que algún hambriento de nuestros días también habrá comido mamut congelado tras miles de años de putrefacción, y alguno de las expediciones históricas relatan haberlo intentado...

http://askville.amazon.com/true-Russians-find-mammoths-preserved-ice-thaw-eat-meat/AnswerViewer.do?requestId=9276097

http://www.washingtoncitypaper.com/articles/2555/prehistoric-meat-up

D

#73 Gracias. Mmm siempre he pensado que era leyenda urbana.

o

#56 Mala previsión, los ricachones comerán filetes de ternera reales mientras que tú comeras carne sintética.

D

Quizás un día podamos sacar un clon de nosotros mismos por la impresora... ¡Y comernos! (va, seguro que ya hay algún neoludita sacando pegas!)

p

Me fascina la ausencia de pensamiento posterior ante esta idea de la carne sintética.

¿Nadie se da cuenta de que para producir esto hará falta igualmente un gasto ingente en energía y materiales? ¿O es que nos creemos que los cultivos aparecen por generación espontanea y no "comen" o generan residuos? Mucho criticar los móviles perpetuos y la violación de la termodinámica, pero esto es lo mismo, en el fondo parece que la gente cree que la carne saldrá del aire ella sola, hará ejercicio ella sola y se estructurará ella sola.

A mí esto no me parece que vaya a mejorar en nada lo que ya existe. Aparte, de que la carne normal y corriente puede ser producida con mucho menos capital y especialización y además se reproduce sola y usa recursos que también se reproducen. Si acaso empeorará aún más la situación de mal reparto, ya que es mucho más exclusiva su producción.

Esto será una forma muy cara de producir algo de mucha peor calidad. La carne es mucho más que proteinas y músculo. Todo para el que lo quiera pagar, yo me quedo con el chuletón y el solomillo.

D

#42 No tiene sentido ¿qué importa que se fabrique en el laboratorio si no es perjudicial? Sé consecuente con tu forma de pensar y si tan reticente eres con lo que sale de un laboratorio que sea para todo, no solo para lo que a ti no te gusta o no te viene bien.

D

#45 Hablo de comida, no de hamburguesas.
#46 Repito, nada tiene que ver las medicinas con la comida.
Debo ser el único que ve extraño y asqueroso esto, pero bueno, disfrutar todos del soylent green.

E

Pues que queréis que os diga, yo creo que donde esté un buen chorizo de matanza, que se quiten los laboratorios...

xiobit

#19 Si, si, pero nada de granjas y cosas así modernas. Directamente ir a cazar con tu lanza, tras días de perseguir al animal.
Es como mejor sabe, porque la recompensa es mayor.

S

A mi me daría un poco de cosa comerme un hamburguesa hecha en un laboratorio.

Aunque sea reticente, si este invento se usase para paliar el hambre en el mundo (¡anda!, ¿no pasaba lo mismo con los transgénicos?), bienvenida sea la hamburguesa. Pero no sé porque, a mi me da que los "niños pobres de África" no la van a ver en su vida, o, si la llegan a ver, serán los últimos humanos a los que les llegará... Por esas cosas de sacar beneficio y tal.

Supongo que al final, estas super-hamburguesas-mega-baratas-salvadoras-de-la-humanidad, lo único para lo que srevirán será para abaratar la carne que compramos en el supermercado. Que pasará de haberse creado en una granja, a hacerlo en laboratorio.

CaraxMundanis

"Tiene un sabor superficial y pedante" - Homer J. Simpson.

D

Los veganos comerán por fin carne?

D

Hasta que no puedan hacer un chuletón a la piedra poco hecho que no cuenten conmigo.

D

Yo lei rumores en otra pagina que el donante que está tras toda esta investigacion es Bill Gates.

D

Pero bueno es que nadie piensa tirarse de los pelos y echar pestes sobre la ciencia. Un poco de energía troll hombre.

FrCeb

por fin! una hamburguesa de plástico de 250.000 euros, solo le falta taparte las arterias como las corrientes y ya será todo un avance para el ser humano

KeyserSoze

#42 a ver qué te piensas tú que es una cocina sino un laboratorio (rudimentario y poco higiénico si, pero en esencia un laboratorio)

D

#91 En vez de beber vino en porron, lo bebo en matraz, que viene a ser lo mismo. Poco higiénico? no se tu cocina, pero la mía suele estar limpia.
Ahora en serio, en mi cocina no crecen hamburguesas en el aire.

KeyserSoze

#92 como bien te dice #55 prácticamente TODO lo que comes ha sido procesado en o alterado con productos de laboratorio, incluso la alimentación de gran parte de animales que luego ingerimos han sido alimentados con productos "de laboratorio".
No te pienses que se trata de alquimistas mezclando líquido... et voilá, una hamburguesa por aquí, la piedra filosofal por allá...
Cuando me refiero a lo de la cocina es un laboratorio (y que no es higiénica por mucho que la limpies, eso te lo puedo asegurar) qué te crees que es freir un filete o cocer unos garbanzos sino una serie de procesos químicos y físicos que alteran unas sustancias.
Pues en esencia, el poder "crear" alimentos como presentan en la noticia, junto a las posibles bondades (energéticas, de contaminación, ahorro y, a largo plazo, de aumentar la accesibilidad global a la alimentación) me parece más que perfecto

pd: a falta de cualquier otra cosa, beber vino en un matraz no le veo pega ninguna =)

D

#95 A ver, ya se que el cocinar es un proceso quimico, pero no es comparable aun así a la hamburguesa de aire con sabor a nada. Aun no ha salido a la venta, aun es un experimento y ya me están diciendo que va a ser la comida del futuro... Pues que quieres que te diga, si la carne de ternera del super ya viene procesadisima y no sabe a nada, imagínate esto. Comida para pobres únicamente. Una cosa es procesar un alimento crudo a cocinado, y otra cosa es crear una hamburguesa a través de un trocito de carne.
Por dios la comida de calidad se produce con tiempo y esfuerzo, no cebando animales o haciendo lo que sea que se le llame a esto.

En cuanto a lo que me linkeas del comentario 55, dirás mas bien, prácticamente TODO lo que se vende como comida.
Porque consumo muy poca comida comprada en supermercados. Ventajas de tener una aldea.

anv

#97 ¿Estás diciendo que pudiendo fabricar tu propia comida, prefieres hacer sufrir un montón de animales sólo para darte el capricho de comer carne "natural"?

Oye, que lo que se les hace pasar a los animales que nos sirven de alimento es aceptable porque necesitamos comer, pero en cuanto tengamos la posibilidad de reemplazarlos por algo más humano ya deja de haber pretexto. ¿O vas a salir con que es aceptable matar una vaca para comerla porque es "tradicional" como torturar un toro?

D

#100 "prefieres hacer sufrir un montón de animales sólo para darte el capricho de comer carne "natural"?" No me uses el discurso hippie, ha sido así toda la historia de la cadena alimenticia.
Es mas si esa carne triunfara, muchos animales ni nacerían(dios esta excusa siempre la deteste en los taurinos).
Y si prefiero "hacer sufrir" a un animal y comer comida de calidad que comer eso.

Pdta: las plantas tb son seres vivos, no seas cruel, come piedras.

D

#100 "que lo que se les hace pasar a los animales que nos sirven de alimento es aceptable porque necesitamos comer"

Necesitamos proveernos de ciertos nutrientes para estar sanos, pero para ello no es indispensable comer carne. Puedes comer y no incluir la carne y derivados en tu dieta, ya que el reino vegetal rebosa de variedad. La carne no es necesaria para una alimentación saludable, es un hecho más que demostrado empíricamente por los millones de vegetarianos que existen en el mundo y avalado desde hace décadas por las organizaciones de nutricionistas más importantes (por ejemplo: http://www.eatright.org/about/content.aspx?id=8357 )

Feagul

Vegetarianos Vs transgénicos....fight!

Reflexión: Si fuese más barato crear (en un futuro) esta carne que tener, alimentar y cuidar vacas. Quien tendría vacas? Cuantas razas desaparecerían? Que efecto tendría eso sobre el efecto invernadero y la cantidad de CO2 atmosférico¿? ( Se tasa en un 5% de todo el co2 atmosférico http://www.neoteo.com/las-vacas-sus-flatulencias-y-el-efecto-invernadero )

Y ya no sólo hablemos de vacas, si no de cerdos,cabras, pollos...etc No, no sufririan en sacrificio, pero la inmensa mayoria no existiría

#100 La muerte de animales en sacrificio, según la ley en España debe ser indolora. Pero reflexiona sobre la extinción de razas enteras.

p

#100 Poder fabricar tu propia comida es la situación actual. Como no te puedes fabricar tu propia comida es si necesitas un laboratorio, maquinaria, o grandes inversiones de capital, que es justo lo que se está proponiendo.

Bueno, sí, si tienes mucha pasta.

Defender esto mientras al mismo tiempo se protesta contra los abusos de las empresas eléctricas, las privatizaciones de los serivicios públicos o contra los bancos es básicamente del género tonto, porque producir la comida de esta forma es a lo que llevaría inevitablemente.

Pero como "mola" y es muy tecnochachi, como si os meten por detrás un rabo de mandingo con alambre de espino, que es "progreso" y "avance". Sí, avance hacia atrás dándole las capacidades de producción de las necesidades más básicas a una minoría elitista. Muy inteligente.

Dejando eso aparte, dudo mucho de que esto salga más rentable que criar ganado.

KeyserSoze

#97 evidentemente ahí no hay nada que objetar, pero igual habría que esperar a los resultados y cómo sale. Comida para pobres? puede ser; posible solución barata para el día a día mejor que los precocinados que nos venden, pues también. Evidentemente, yo no he dicho que lo prefiera antes que el producto del cerdo o vaca que pastan a sus anchas por el campo, de ahí a lo que venden en bandejas de plástico, e incluso carnicerías, hay mucha diferencia.

Vrek

La carne de "Verraco Bisonte" ya está aquí.

jfabaf

I'm loving it

D

#0 Luego descubriran que sabe a pollo...

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#42 Pero ¿a que no le pones pegas a comerte algo con conservantes hechos en un laboratorio? ¿O eres tan hipócrita como para negarlo?

D

#55 Pues procuro que sea lo mínimo.

D

#55 ese que no lleva tilde: que

D

Solo de pensarlo ya me dan arcadas, bastante mierda comemos ya como para comer carne hecha en laboratorios, aunque la cuestión que me asalta es si los vegetarianos amigos de los animales estarían dispuestos a comerla ya que se supone que no se mata a ningún animal para hacer la hamburguesa. ????

D

Todo esto me recuerda a esos que piden agua natural y vomitan bilis cuando dices que les una solución de H2O con algunas sales minerales. Yo personalmente siempre estaré a favor de una reducción del gasto en energía y espacio del medio humano.

Para mi siempre será mejor esta carne de laboratorio en un ambiente controlado que tener centenares de miles de vacas clónicas (o peor aún, "mejoradas" con genes de seres vivos de genotipo "lejano" como insectos, plantas, hongos...) mezclando sus metabolismo con el medio natural.

El único problema que le veo es que las empresas privadas empezarían a:

1.- Recortar costes en el fluido que actuaría de alimentación (versión moddenna de lo del clembuterol).
2.- Los cuidados del medio protegido de cultivo (versión moddenna de las "vacas locas").
3.- Trato adecuado a los residuos (versión moddenna de cualquier zanja o torrente de pueblo ganadero cutre)

Todo ello sí que pdoría ser un problema en el caso de reaccionar con los órganos y fluidos digestivos.

Hemos de pensar que pasaría en la India con empresas de este tipo, no a 20 Km de München, o peor aún, en un polígono industrial "especial" impulsado por la libeggal de la Aguirre escondido en el sur madrileño.

D

Para cuando la sopa de sobre transgénica?

D

#22 Pero si ya tienes la de Gallina Blanca...

ChukNorris

Ya podían los animalistas apoyar económicamente estos proyectos en vez de ir dando la vara por todos los sitios con super moral.

D

Que se la coma su puta madre, la comida sale de Gaia, no de Bayer.

D

#27 Espero que no tomes medicamentos, las curaciones también te las dará esa tal Gaia, imagino, en vez de esos toxicómanos de los científicos que sintetizan sus drogas en el laboratorio.

r

#30 No, el utiliza componentes naturales disueltos en agua...

D

#30 Churras Merinas.
Del mismo modo que no me voy a tomar unas pastillas fabricadas en la cocina, no me voy a comer una comida creada en laboratorios.

o

#34 A ver como te lo explico. Tú estás aqui gracias a un proceso evolutivo que ha durado millones de años y que ha ido adaptando tu organismo para sobrevivir en un ambiente que variaba con una velocidad inferior a la de tu evolución, de forma que los organismos pudieron adaptarse a los cambios. Parte fundamental del ambiente que afecta a los organismos vivos lo constituyen las diferentes sustancias y compuestos químicos con los que han aprendido a tratar. Hay sustancias nuevas que tu cuerpo no es capaz de gestionar porque durante muchos millones de años, ese organismo que evolucionaba, jamás ha tenido contacto con ellas. Algunas se parecerán a otras, otras serán inocuas, y otras muy tóxicas. Puedes ignorar todo lo anterior, pero eso también es consecuencia de la evolución de tu cerebro, que es deficiente, ya que piensa que como nunca antes en la evolución te has encontrado con este problema, el problema no existe.

g

#27 No conozco esa cadena de Hamburgueserías, ¿de dónde es?

1 2