EDICIóN GENERAL
109 meneos
991 clics
Halloween, la película que popularizó el género Slasher

Halloween, la película que popularizó el género Slasher

Con un presupuesto de 300.000 dólares, la película Halloween fue un increíble éxito de taquilla, recaudando 70 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Además de crear una extensa franquicia que incluye películas, libros, cómics, un videojuego, y todo tipo de merchandising, Halloween es considerada la película que popularizó el género Slasher durante la década de los 80, sentando las bases para muchas películas del género que se estrenarían los siguientes años.

| etiquetas: halloween , terror , cine , slasher
A ver que tal esta.
#1 Un mierdón sin precedentes.
#3 xD xD xD
miedo me da
El señor Carpenter mostró en el cine lo mismo que el señor King en novela unos años antes con Carrie: Matar adolescentes puede ser insanamente divertido.
yo creo que el verdadero origen es el género giallo italiano de la mano de Dario Argento y Mario Bava.l a principios de los 70.

A nivel americano, con perdón de Psicosis, tenemo ya en 1974 The Texas Chain Saw Massacre de Tobe Hooper y sobretodo Black Christmas de Bob Clark.

Por cierto recomiendo este homenaje al género. The final girls.

m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=520020

Y la perspectiva contraia en Tucker and Dale vs Evil

m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=648869
#4 me lo pasé muy bien con esta última. Es mala pero y que?
#4 Yo tampoco olvidaría a Wes Craven

en.wikipedia.org/wiki/Wes_Craven

PD: hay un Tucker and Dale vs Evil 2 #5 aun no la he visto pero pinta bien, hace un par de años que empezó a despuntar la comedia negra en ese estilo junto con "Cabin in the woods" o "Get out" pero tambien desde una perspectiva mas seria hay cosas interesantes como "It follows"
#7 pues la de "It Follows" no la conocia, me la apunto.
#8 típico slasher pero no sé, me gustó
#4 popularizar =/= origen
#13 origen de la popularización.
Fue la película más rentable de la historia hasta que se estreno el truño de la bruja de blair. Pero la de Carpenter ha pasado a la historia como una de las grandes, en parte por la magnifica banda sonora.
Un pedazo de clásico. Os recomiendo este podcast del domingo pasado que hacen un repaso minucioso por la película. www.ivoox.com/leeh-7x09-halloween-john-carpenter-audios-mp3_rf_2965928
Viendo que hay aquí entendidos del género, lanzo pregunta semi off-topic. Hace tiempo que busco una película que es la típica slasher pero los adolescentes tienen sentido común y no se separan para investigar ni se meten en los conductos de refrigeración. Solo me suena haber visto el trailer, y no sé si existe. Si alguien me puediese ayudar, mi karma es suyo.
#12 Ni los primeros adolescentes en practicar sexo son los primeros en morir, ni al final se salva una chica. :shit:
#12 Pocos datos das. Desde que Scream tuvo tanto (y merecido) exito jugando con las reglas (hasta entonces) no escritas del slasher, se ha venido produciendo una corriente de slashers posmodernos y "meta" que se saltan esas normas, o bromean con ellas, o juegan con sus origenes....
#12 La cabaña del bosque no será... con tan poquita información, sólo puedo dar un tiro a ciegas; ¿qué se veía en el trailer? ¿Paisajes, árboles, edificios, el mar...?

Halloween es una película muy-muy buena, con un argumento sólido y una heroína que, sin dejar de aterrorizarse, sabe hacer frente a sus miedos y no se limita a chillar y correr, sino que protege a los que sabe que son más débiles que ella a la vez que intenta cuidar de sí misma. ¿Os he contado ya que el papel del dr. Loomis, en…   » ver todo el comentario
#12 Hola es un falso trailer para un muy conocido programa televisivo estadounidense, aunque yo iría al cine si la estrenaran:

Hell No
www.youtube.com/watch?v=olEbwhWDYwM

Por cierto, aunque Halloween está dentro del género slasher y sienta unas bases, está más fuera que dentro..., lo que no quita que sea un clasicazo, para mi, como ya mencionan otros es más slasher Viernes 13 (a partir de la tercera).
Para mi, fue Viernes 13 (y su saga) la que popularizó el género. Halloween me parece mucha mejor película, eso si (Carpenter rules). Pero bueno, es solo una opinión muy personal.

Hay un youtuber llamado smokerwolf (El espectador) que hace unas reviews tremendas del género:
www.youtube.com/channel/UCeyPVK1HTNjwurYn1_cfhJw
#18 Porque es mejor ver cosas que hacer cosas
Creo que el mérito es más bien de "Viernes 13", para mí la primera de "Halloween" es fantástica y punto. Otra cosa son las secuelas, que se subieron descaradamente al carro del slasher para hacer caja.

menéame