Publicado hace 5 años por DeporteTuit a rodajesdepeliculas.blogspot.com

Con un presupuesto de 300.000 dólares, la película Halloween fue un increíble éxito de taquilla, recaudando 70 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Además de crear una extensa franquicia que incluye películas, libros, cómics, un videojuego, y todo tipo de merchandising, Halloween es considerada la película que popularizó el género Slasher durante la década de los 80, sentando las bases para muchas películas del género que se estrenarían los siguientes años.

Comentarios

lestat_1982

#4 me lo pasé muy bien con esta última. Es mala pero y que?

lestat_1982

#7 pues la de "It Follows" no la conocia, me la apunto.

skaworld

#8 típico slasher pero no sé, me gustó

Marco_Pagot

#4 popularizar =/= origen

Maddoctor

#13 origen de la popularización.

IkkiFenix

Fue la película más rentable de la historia hasta que se estreno el truño de la bruja de blair. Pero la de Carpenter ha pasado a la historia como una de las grandes, en parte por la magnifica banda sonora.

chorche77

Para mi, fue Viernes 13 (y su saga) la que popularizó el género. Halloween me parece mucha mejor película, eso si (Carpenter rules). Pero bueno, es solo una opinión muy personal.

Hay un youtuber llamado smokerwolf (El espectador) que hace unas reviews tremendas del género:

Gandulfo86

#18 Porque es mejor ver cosas que hacer cosas

D

#3 lol lol lol
miedo me da

Brill

Creo que el mérito es más bien de "Viernes 13", para mí la primera de "Halloween" es fantástica y punto. Otra cosa son las secuelas, que se subieron descaradamente al carro del slasher para hacer caja.

m

Un pedazo de clásico. Os recomiendo este podcast del domingo pasado que hacen un repaso minucioso por la película.

Kalamar_Kanibal

Viendo que hay aquí entendidos del género, lanzo pregunta semi off-topic. Hace tiempo que busco una película que es la típica slasher pero los adolescentes tienen sentido común y no se separan para investigar ni se meten en los conductos de refrigeración. Solo me suena haber visto el trailer, y no sé si existe. Si alguien me puediese ayudar, mi karma es suyo.

squanchy

#12 Ni los primeros adolescentes en practicar sexo son los primeros en morir, ni al final se salva una chica.

m

#12 Pocos datos das. Desde que Scream tuvo tanto (y merecido) exito jugando con las reglas (hasta entonces) no escritas del slasher, se ha venido produciendo una corriente de slashers posmodernos y "meta" que se saltan esas normas, o bromean con ellas, o juegan con sus origenes....

Delapluma

#12 La cabaña del bosque no será... con tan poquita información, sólo puedo dar un tiro a ciegas; ¿qué se veía en el trailer? ¿Paisajes, árboles, edificios, el mar...?

Halloween es una película muy-muy buena, con un argumento sólido y una heroína que, sin dejar de aterrorizarse, sabe hacer frente a sus miedos y no se limita a chillar y correr, sino que protege a los que sabe que son más débiles que ella a la vez que intenta cuidar de sí misma. ¿Os he contado ya que el papel del dr. Loomis, en un principio lo querían para Vincent Price o Peter Cushing...? Desgraciadamente, el caché de semejantes titanes era demasiado elevado para el presupuesto de la cinta, así que lo ofrecieron a Donald Pleasance a quien no le hacía mucha gracia por lo violento de la misma. Pero la hija del actor había visto recientemente otra película de Carpenter, Asalto a la comisaría del distrito 13, y había quedado fascinada por la crudeza de la historia y por los resultados que el director había logrado con un presupuesto tan ínfimo, así que le pidió a su padre que, por favor, aceptara y trabajara con Carpenter. Pleasance aceptó y tuvimos a un gran dr. Loomis. Me dio mucha pena que su personaje no sobreviviera a la secuela pero, ¡qué gran final tuvo!

Bojan

#12 Hola es un falso trailer para un muy conocido programa televisivo estadounidense, aunque yo iría al cine si la estrenaran:

Hell No



Por cierto, aunque Halloween está dentro del género slasher y sienta unas bases, está más fuera que dentro..., lo que no quita que sea un clasicazo, para mi, como ya mencionan otros es más slasher Viernes 13 (a partir de la tercera).

D

A ver que tal esta.

D

#1 Un mierdón sin precedentes.