EDICIóN GENERAL
503 meneos
15033 clics
Hallan muerta a Lucía, la niña de 3 años desaparecida en Málaga desde anoche

Hallan muerta a Lucía, la niña de 3 años desaparecida en Málaga desde anoche

La localidad malagueña de Pizarra (con poco más de 9.000 habitantes) buscaba desde medianoche a Lucía, una niña de tres años de municipio desaparecida mientras cenaba con sus padres en un restaurante.

| etiquetas: desaparicion , sucesos , malaga
Comentarios destacados:                                  
#9 #4 Cuando vas a una terraza y ves el porculo que dan los niños y cómo los padres pasan de ellos, la pregunta que me hago es "¿Cómo no pasan más este tipo de desgracias?".
:'( Simplemente tengo ganas a llorar. Tengo una niña de casi 3 años y se me parte el alma con algo así. DEP pequeña.
#1 una pesadilla hecha realidad

Pobrecita :-/
#12 Pobres padres, sobre todo. Ella, ya... :'(
#12 Experiencia terrorífica la muerte de la niña y más en esas circunstancias tan extrañas. Yo digo como la policía que lo investigaría todo absolutamente todo, hasta llegar a la verdad. ¿Tenía amenazas la familia por algún motivo? ¿Pudo ser que la mataron y la pusieron en la vía para confundir? ¿Los padres eran personas normales y amorosos? ¿Era querida la niña por ambos padres o alguno manifestaba rechazo hacia la niña o sed de venganza contra el otro?. Son preguntas muy duras para los padres…   » ver todo el comentario
#1 Tengo un hijo de 3 y una hija de camino. No creo que los padres de la criatura descansen hasta que tengan venganza. Si necesitan ayuda, estaré encantado de hacerlo.
#44 Creo que vas muy rápido, ¿no? Que yo sepa no pone en ningún lado que ha sido asesinada. Ha podido resbalarse y darse con algo o incluso ser atropellada, ha aparecido en las vías del tren.
#57 A 7 km de donde desapareció?
#72 Es jodido, pero es muy probable... se pudo haber enganchado al tren y soltarse kilometros despues...

Si los padres la perdieron de vista en la explanada de laestación, a mi me da que es un trágico accidente y que no hay culpables.

Son mierdas que pasan... que son una autentica putada para los padrez. No se como se podran recomponer de esta.
#91 ¿es probable que se enganchase al tren? venga ya.
#96 Dido lo que mantengo que dije. La discusión no aporta gran cosa ya.
#98 #96 Según dice #95 que es del pueblo, los horarios de los trenes no cuadran con que un tren pasara por allí. Además si hubiera pasado un tren, seguramente se hubieran dado cuenta los efectivos que la estaban buscando (si no es que hubieran parado inmediatamente el tráfico de los trenes antes de movilizarse, por si acaso).
#91 No se sabe si fue arrollada o no, si el tren la engancha y la desplaza 7 km habría signos evidentes de que fue arrollada, lo dificil habría sido identificar el cadáver.
#72 Suena raro pero es mejor esperar , los expertos nos dirán lo sucedido
#72 hoy han dicho 3 km. Aún así se me hace raro que una niña tan pequeña pueda caminar esa distancia, además sobre las vías del tren...
#44 ¿Entonces, le vas a dar una paliza a los padres? Andaque...
#44 Otro Charles Bronson.
#44 y si ha sido por un descuido de quién nos vengamos?
#1 tengo un niño de un año y se me ponen los pelos de punta pensar el estar en pellejo de los padres. Es lo más doloroso que te puede pasar en la vida.
#1 Pues como te enteres de que en muchos países del mundo mueren cientos de niños en condiciones mucho peores un día sí y otro también, te ibas a quedar sin lágrimas. Ah, ¿que ya lo sabías? ¿Y por ellos no lloras? No pasa nada, no estás solo: el mundo está lleno de hipócritas buenrrollistas que solo buscan la aceptación de los demás aunque sea aprovechándose de las desgracias ajenas, como haces tú buscando karma facilón con este comentario.
No soy capaz de imaginar lo que deben de estar pasando. DEP.
Es que a un niño no se le puede quitar ojo, pero no se puede estar en alerta continua 24/7.
Qué difícil ser padre.
Pobre familia :'(
#3 Es difícil, es duro, pero es extraño, en la calle, con dos progenitores es mucha mala suerte (quiero pensar) no tenerla controlada y si quiere ir a jugar tienes dos opciones, le dices que no o dejas lo que estás haciendo y vas con ella pero no la dejas sola y de vez en cuando "le echas un ojo"
#8 mira, un rey mago! Ya nos podemos desentender de nuestra hija de 3 años jugando sola a las x de la noche, disfrutemos de la cena.


Como han dicho más arriba, espero que haya sido un cúmulo de circunstancias, igualmente, una lástima...
#10 No has leido la noticia antes de responder no? "Cuando el grupo de familiares, entre los que había varios menores, se disponía a cruzar por el paso de peatones del semáforo, el detenido agarró al niño de ocho años y lo ocultó bajo la capa del disfraz, tras lo cual inició una huida en dirección contraria al grupo de familiares."
Con esto quiero decir, que puedes estar con mil ojos y no servir de nada. En el caso del rey mago tuvieron suerte, pero podían no haberla tenido
#14 mola cuando las respuestas vienen automáticamente con positivos segundos después de hacerlas...

Un hijo es una responsabilidad, y aunque con 8 años entramos en el dilema de libertad o control, con 3 no existe ese dilema, si pierdes a tu hijo de vista con 3 años en un lugar público y sin que nadie lo este custodiando, la has cagado.
#20 Mola cuando la gente contesta sin leerse el comentario al que contesta
#26 ¿Doble cuenta? No, te voto negativo porque eres un cuñado sin 2 dedos de frente.

Pero vamos, que si quieres pensar que todos los negativos te los pongo yo, dice bastante de ti.
#26 yo también soy clon de @vilkarmer, que es clon de nosequién.

Va a ser eso, o que te hace falta una buaaambulancia.
#26 El niño al que intentaron secuestrar iba de la mano de su hermano / primo y estaba al lado de sus padres, mi enlace iba encaminado a demostrarte que aunque estés con el niño 24h te lo pueden secuestrar
#20 tienes menos empatía que una caja de zapatos. Espero que tus padres estén orgullosos de ti.
#58 mis padres me enseñaron responsabilidad y a llamar a las cosas por su nombre, así que creo que lo están.

Y como he dicho más arriba, espero que haya sido un cúmulo de circunstancias aleatorias e imprevisibles y que lo siento por los padres; la empatía con quienes han sufrido la desgracia para desconocidos en un foro que me intentan decir que una niña de 3 años desatendida de noche cerca de las vías de un tren mientras los padres cenan es algo normal, pues no, ni empatía ni simpatía.
#73 Para de decir gilipolleces, y menos si no tienes hijos y no sabes de lo que hablas.

Carrefour, ¿a ver que papel higiénico está de oferta?... este... Ala, niña de 4 años fuera de la vista. Ansiedad con calma. En 1 minuto encontrada, en 2 segundos perdida.

¿Lo vas pillando?

Si, normalmente van de la mano, etc, pero tampoco se llevan atados como perros.
#86 ¿Estais comparando el carrefour donde los padres andan liados y muchas veces va uno de los padres solamente, que es un laberinto y un lugar mágico para jugar con una explanada en un restaurante de noche, donde los padres no están comprando, sino sentados a una mesa comiendo (supuestamente)?
#94 ¿Sabes lo que cuesta tener a un niño sentado media hora sin moverse? (sin tenerlo traumatizado, claro).

Si varios niños se lavantan a jugar, no a molestar, ¿no dejas a la tuya ir?

Yo no soy de los que le deja el móvil a la mínima, prefiero que juegue e interactue con otros.
#86 mierda el dedo, perdón. Te compenso en otro. Tengo un ñajo de 4 y sé lo que es darse la vuelta un segundo y que no esté.
#73 Vamos, te falta decir que les está bien empleado por malos padres y ya haces un perfect.
#20 ¿tus padres la cagaron criando a un imbécil? ¿o la responsabilidad es solo tuya?
#77 sería mitad de ellos, por dar mal ejemplo; y mitad mía por haber decidido mantener mi actitud . Aunque eso en el caso hipotético de que yo sea un imbécil, como mucho me considero cínico.

Ignorado.
#80 a ver, puedes ser cínico e imbécil.
#80 Hay mucho imbécil escondido tras el cinismo.
#20 aquí se viene a llorar y poner emoticonos de penita...
#20 Evidentemente, no tienes hijos. O no tienes ni puta idea de lo que hablas. O mejor... ambas cosas.
#8 ¿No es lógico acaso?¿En serio?
#5 En un extremo están los que se quedan embobados con el móvil o que están en la otra punta y su hijo se cae y ni se enteran, pero basta un segundo para que un niño se te "escape".
Y es imposible estar el 100% del tiempo mirándole
#16 Imposible no hay nada, improbable si.
#49 Si no hay nada imposible, es imposible que haya algo imposible, entonces algo sí que es imposible.

(Jé)
#5 Y luego si estás todo el día encima del niño te dicen que eres un padre helicóptero. A toro pasado es muy fácil decir que había que haber estado más atento, pero la realidad es que es imposible estar al 100% encima de un niño, y ni siquiera creo que sea sano.
#19 En la calle , con un niño de 3 años estás encima todo el puto tiempo que sea necesario,¡¡¡ 3 años!!!!
#46 Si hubiera tenido 8 años que diríais? Porque con 8 años lo hubieran secuestrado igual.
#19 depende la edad del niño, no es lo mismo llevarle de la mano con 3 años que con 8. Si con 8 no tiene cierta independencia, si, eres un padre helicóptero.
#52 Pues mira, eso vas y lo cuentas en el antiguo cole de mi hijo donde una serie de pedagogos, docentes, orientadores, etc.... ven con malos ojos que con un niño de 3 años hagas ciertas cosas.
#62 pues que piensen lo que quieran, mi sentido común por lo menos me dice que no puedes quitar el ojo a un crío de 3 años, que le des independencia en ciertas cosas vale, pero sin quitarle ojo de encima.

Irte de sobremesa con los amigos y dejar a los hijos corretear por la explanada sin control es irresponsable. No puedes confiar en que entre críos de 3 años se vigilen entre ellos.
#70 Obviamente. Me entra por un oido y me sale por el otro. Pero es que es abrir la boca esta gente y parecen palabras divinas, y no saben muchas veces el daño que pueden hacer metiéndose donde no les llaman.

Perdón de todas formas por el off-topic, pero no lo he podido evitar.
#5 Vamos que a todos nos ha pasado un despiste, alguien te saluda, el telefono, etc y lo normal, lo más normal es que no pase nada
#5 y menos aún dejar solita a una niña de tres añitos, por favor.
#3 24/7 no se puede estar alerta, pero a las 23.30 y al lado de una vía de tren, si, y con los ocho o diez sentidos.
Llámame paranoica pero a mi me pasa incluso con niños que no conozco, a la que veo algún peligro cerca (un pozo, una vía, una carretera...). No ha sido la primera vez que he cogido a un niño desconocido de la mano que iba suelto por la acera acercándose peligrosamente a la calzada mientras su madre chequeaba un mensaje de whassap. Bastan unos segundos.
Ser padres conlleva estas obligaciones.
#18 La niña apareció en la via del tren a 7 km de donde desapareció.
#76 Si. ¿Y qué cambia eso lo que digo?, que sí, que haciendo conjeturas es posible que la vía y el tren no tengan nada que ver, que se perdió y llegó hasta allí, etc. y de eso no dan datos. Sólo comento por el escenario que plantea el artículo: ¿tu dejarías de noche a un niño de 3 años que se aleje de tu mesa cerca de una vía de tren y de noche (aunque haya otros niños, etc.)?
#82 ¿Tienes claro que el sitio donde cenaban tenia la via del tren al lado? Porque yo no lo he leido. No defiendo a nadie, pero sin tener datos es fácil echar la culpa a los padres. Yo tengo dos niños de 2 y 4 años y estoy muy pendiente de ellos, pero un despiste le puede pasar a cualquiera, bastante tendrán los pobres padres con haberla perdido...
#82 si está con otros niños, más si son familiares, todo el mundo baja la guardia un poco.
#9 como mi hijo es un terremoto no voy ni a terrazas ni a restaurantes hasta que sea lo suficientemente mayor para comportarse. El problema es que hay padres (no hablo de los de la noticia) que tienen hijos... porque toca. Pero realmente ni estaban dispuestos ni los querían. Me horroriza pensar en qué manos están algunas criaturas.

#18 al mío no le quito ojo ni un segundo. Prefiero pasarme de paranoico que tener que lamentar nada.
#18 Como sabes que estaba al lado de la vía del tren?
#18 Tener un hijo es la mayor responsabilidad que este mundo te puede dar... Siempre hay que tener en cuenta a tu hijo y no perderlo de vista... una cosa es dejarlo explorar y otra muy distinta dejarlo suelto en un lugar público en el que hay peligro (vía del tren) Compadezco a estos padres por el cargo de conciencia que tendrán el resto de su vida. Requiescat In Pace Nena.
#18 cierto. Pero este caso estaba jugando con más niños. Supongo que en este caso si está con sus primos y mas niños jugando , bajas un poco la guardia.....
#3 Si que lo es, yo creo que todo el que es padre ha pasado algún momento de angustia en el que ha dejado de ver al niño durante unos segundos o minutos. Como tú dices, siempre hay que estar mirando pero es imposible no distraerse en ocasiones.
#3 con el móvil guasapeando los padres y madres lo tenemos fatal para controlar nuestros retoños, si los bares tendrían guardería no pasaría estas desgracias.
#3 Mi hijo mayor tiene 26 años.
Cuando tenía dos o dos y medio, lo perdí de vista mientras me giraba para contestar una pregunta de un vendedor de el corte inglés. ¿tres, cinco segundos? No más. En ese tiempo se metió detrás de una borriqueta de ropa. No paso nada, absolutamente nada, y lo encontré quince segundos después.
Aún hoy se me pone mal cuerpo literalmente cuando me acuerdo de ese momento.
#3 gran verdad. y nada exagerada. hay que vigilarlos cada segundo de cada minuto de cada hora (tienen poderes ocultos para la entropía, el peligro y la destrucción). y llega un momento que es vigilarlos cada segundo de cada minuto de cada hora es imposible.
¿Cómo se puede llegar a esto?
#4 Cuando vas a una terraza y ves el porculo que dan los niños y cómo los padres pasan de ellos, la pregunta que me hago es "¿Cómo no pasan más este tipo de desgracias?".
#9 los negativos será porque la verdsd escuece?
#33 Toda la razón, lo mismo he pensado yo.
#33 Los positivos son porque digo la verdad
Los negativos son porque digo la verdad y jode.

¡Guau! No hay manera de que un negativo significa que dices gilipolleces... y ese es el nivel
#33 Mi negativo es porque está insultando a un colectivo presuponiendo cosas sin base.

Los niños no dan por culo, los niños se comportan como niños. Y no, los padres no pasan de ellos, por eso un porcentaje tan alto llegan a adultos.

Quizá en algún caso la educación que reciben no es la deseable, y un síntoma es que al crecer se ofenden por todo. La evolución esperable del famoso síndrome del emperador.
#9 Si tu hijo de 3 años da por culo, TE JODES y no vas a la terraza, el puto egoísmo y egocentrismo es el problema, un hijo ni es un capricho ni una mascota ni un complemento, es una maldita persona.
#53 Me crearé una cuenta nueva y te volveré a votar positivo
#53 por eso mismo hay que educarla y enseñarla a respetar los espacios comunes
#78 Para eso los padres tienen que tener educación también.
#78 Y tu como gran educador sabrás que el proceso educativo de un niño no es un interruptor que se activa o desactiva a gusto de sus papis. Y que los niños no nacen educados. Es algo progresivo que tiene que ver con el momento de maduración del niño y que tiene sus altos y sus bajos.

Por otro lado, eso no quita que al igual que hay mayores mal educados también hay niños mal educados. Aquí seres de luz no somos nadie.
#97 que no, que no justifiquemos lo injustificable. Que yo he estado mucho en Alemania y no me ha molestado un niño en mi vida. ¿Por qué? Porque allí los educan y en España no; no porque sean "grandes educadores" ni "seres de luz". Punto. No le busquemos tres pies al gato.
#196 #78 En general estoy de acuerdo con que principalmente es un tema de educación, y además creo que los padres suelen afrontar la educación de los hijos de forma reactiva, reaccionan cuando ya tienen un problema sin hacer ninguna planificación previa.
#53 Muy grande este comentario. No había caído, que muchos comentarios del tipo #4 tratan a personas como si fueran animales y que tenerlos en una terraza es por capricho de sus amos.

Eso no quita que hay sitios más y menos apropiados para niños (véase las terrazas con mesas altas justo para ahuyentarlos), y que los niños deben de estar controlados por sus mamis y papis.
#53 es que hay un error de concepto. El que da por culo no es el niño, son los padres que no lo educan correctamente. Si no saben educarlo que no vayan a sitios públicos donde puedan molestar a otras personas.

En Alemania, al menos los sitios que yo conozco, los niños no dan por culo porque los padres son más responsables.
#53 conoces algún niño de 3 años que no dé por culo?
#53 Precioso comentario.

Tan rotundo y simplista como para llevarse un buen puñado de votos por una sandez de alguien que seguro que ni es padre.

Veamos...
Si tu coche de 3 años mete ruido y molesta, TE JODES y no vas por la carretera, el puto egoísmo y egocentrismo es el problema, un coche ni es un capricho ni un juguete ni un complemento, es un maldito objeto motorizado. Correcto, vale para todo. :-P
#53 Mira que conozco padres y aún estoy esperando un caso como el que mencionas.
#9 No veo lo controversial de este comentario. Lo que se ve hoy en día en las terrazas, centros comerciales, en la calle, en fin a donde uno vaya: es irresponsabilidad por parte de los padres o cuidadores de los niños. Los niños hacen lo que quieren y se mueven con una libertad alucinante.
#64 Está la opción de atarlos a una silla y que lloren de forma desconsolada. Pero entonces te molestarían sus gritos. Otra opción es que los padres con niños no vayan a terrazas a sí creamos seres no socializados. Los saquen a pasear 2 veces al día para que hagan sus necesidades en un pipican.
#100 Ya estamos con los extremos. Por mucho que me tiente tu propuesta, esta es, obviamente, una forma desproporcionada de solucionar el problema.

Básicamente los niños están siendo maleducados. Un niño no tiene que estar en un sitio público sin estar desatendido. Y estar atendido es cuidar que no se hagan daño ellos y que molesten a las personas que están alrededor.
#100 Esta la opción de llevartelos a lugares adecuados para niños. Un lugar donde la gente va a emborracharse, no me parece el lugar adecuado para un niño. Lo del centro comercial es más entendible porque a ver, muchas veces tendrás que hacer compras gordas. Pero eso es una maldita hora u hora y media a la semana. El resto de compras, probablemente puntuales, las puede hacer uno de los progenitores solito. Y si no puedes salir a tomarte algo, no sales, eso es un vicio, algo opcional, la…   » ver todo el comentario
#100 qué gran aporte el tuyo, qué notable comparación. Avisáme donde voto así te postulo para educador y cuidador de niños del año.
#9 Que razonamiento más extraño
#9 es normal, y hasta saludable.

Joder, no juzguéis y no sereis juzgados. Muchas veces crees que estás viendo al crío, pero igual hasta lo estás confundiendo con otro. Cuando están en grupo parece una banda de gorriones. Hay que estar controlándonos todo el tiempo, pero todo puede suceder en cinco segundos...

Ha sido un accidente, una desgracia, no le des más vueltas.
Se la han encontrado a 7km de donde se perdió. ¿No es mucho para una niña de 3 años? Quiero creer que ha sido un accidente, pobre criatura...
#6 al principio yo he pensado lo mismo. No sé a qué hora se habrá dictaminado la hora de la muerte, pero si estuvo perdida toda la noche andando de madrugada, es posible. Es difícil, pero posible. De hecho quizá pueda ser una de las causas del fallecimiento, además de que un niño de esa edad se deshidrata muy rápido, llorando, con el calor, el cansancio...

Mi hija tiene seis y en cuanto la perdía un segundo entraba en pánico. Las primeras cosas que le enseñé desde pequeña eran algunos trucos de qué hacer si se perdía, como quedarse en el mismo sitio donde estaba si se encontraba perdida, que le dijera a un mayor su nombre, el de sus padres y el pueblo donde vivía, y cosas así.
#48 Raro veo que en un sitio que parece que la niña conocía, se pierda de tal manera que acabe ella sola a 7 km. tan pequeña...
#65 en realidad son 3 km. Pero una niña de 3 años, y más sobre unas vías de tren, con postes y grava..... No es un camino fácil.
#48 Mis padres hicieron conmigo lo mismo, me explicaron qué debía hacer en caso de perderme.
Joder. Esta mañana he oído en la radio la noticia de la desaparición y ahora leo esto. A ver si se conocen pronto las circunstancias de la muerte, aunque no sé qué temer ni qué desear, porque todo sería horrible. :-(
¿Algún desgraciado más quiere aprovechar la ocasión para aleccionar a padres y madres?
#11 me gustaría, pero ya estás demasiado crecidito como para que te consigan cambiar.
#11 creo que de eso va esta noticia, un ejemplo de lo que puede pasar si dejas desatendido a un niño de 3 años...

Lo siento por los padres, quiero pensar que simplemente han tenido mala suerte.
#11 no, estos ya se han aleccionado solos. Pero es un buen recordatorio para el resto, ni sobreproteccionistas ni dejaos, a un crío de 8 años le puedes dejar suelto, a uno de 3 no.
#40 Efectivamente. Estas noticias deberían imprimírselas esos magufos que enseguidan empiezan a poner etiquetas a los padres (que si helicóptero, que si sobreprotector,...) sin tan siquiera conocerlos, con cuatro datos cogidos prácticamente al azar.
#11 Me gustaría saber cuántos de esos desgraciados que mencionas son padres. Posiblemente ninguno.
#51 #11 ¿Es necesario ser padre para opinar sobre cómo educar a un niño? Eso por un lado. Y por el otro, no se puede opinar en una noticia, ahora? Pensaba que los comentarios eran para eso.
#90 No. Todo el mundo sabe si a un señor que se ha tirado 3 horas en una terraza mientras el niño llora y se aburre se te ocurre decirle que no es la mejor conducta posible para con el niño, eres un ser despreciable que invade los ámbios personales de los demás y odias a cualquiera que no piense como tú.

Es la otra cara del buenismo subnormal, que todo el que no sea tan buenista como tú es un fascista ominoso salido del infierno.
#90 Opinar sobre como ser padre sin serlo es exactamente lo mismo que un sacerdote hablando de matrimonio: risible, patético y absurdo.
#90 ¿Es necesario saber conducir para decir a otro como hacerlo?
Aprovecha que no tienes hijos porque va a ser el único momento en el que vas a tener todas las respuestas sobre educación.
#90 Es necesario saber algo. A menos que seas un cuñado, claro.
#11 A los chicos hay que decirles siempre la verdad, hay que explicarles las cosas, darles a entender los motivos, las razones… porque despues de todo los chicos, aún los más pequeñitos, son seres pensantes, casi podríamos decir que son seres humanos…
#11 Me parece un comentario desafortunado el tuyo, hasta podría hacerte un "tu más" para decir que tu vienes a aprovechar este suceso para sentirte superior a la gente que lo comenta. Aún sin tener más datos diría que el debate que se genera es positivo, nos creemos más inteligentes de lo que somos, pero la realidad es que solemos reaccionar bien principalmente por experiencia.

Que la sociedad comente sobre el tema de la educación de los niños y la responsabilidad de los padres me…   » ver todo el comentario
Es una pena, pero a mi esto me huele mal. Que los dos progenitores la pierdan de vista en la estación, donde no sólo debería estar vigilada, sino que también agarrada de la mano, es muy raro.

Y aún así, 7 km para una niña de 3 años que a las 11:20 de la noche debería estar cayéndose de sueño, no, no lo veo.
#13 por desgracia para la sociedad tú no eres detective ni investigador. Ya se encargarán los profesionales de esclarecerlo todo. Mientras tanto, flaco favor haces con tus irrelevantes conjeturas, chismorreos y cuñadeces.
#21 Yo simplemente comento basándome en lo que dice la noticia. Y no soy el único.

CC #15
#21 dejemos a la policía del pensamiento dormir tranquila, las personas pueden tener sus opiniones personales y en un foro con comentarios como meneame creo que es el lugar más común para encontrarse gente con su propia opinión (como la tuya), con la que podrás debatir cuanto quieras sin que nadie te censure (o al menos no Debería).
#47 Las personas con comentarios razonables se van directos al calabozo, ya te he avisado. xD Que no se vuelva a repetir.
#13 En la noticia dice que se la perdió de vista durante la cena en un restaurante, pero también dice que se perdió en la estación.
Lo siento, estas noticias me hacen hervir la sangre. Es una desgracia, pero en mi opinión y con los datos que da el artículo que no son muchos el accidente se podría haber evitado, lo siento por los padres que estarán destrozados pero... ¿qué hace una niña de 3 años en una explanada cercana a una vía de tren a las 11.30 DE LA NOCHE sin un adulto que le coja la mano en todo momento? Si no aguantaba estar en la cena (a las 11.30 no son horas para una niña tan pequeña) pues te levantas y te la…   » ver todo el comentario
#15 ¿dando lecciones a toro pasado? Y ni tan siquiera sabiendo como ha muerto la criatura ni que ha pasado.
A veces meneame da asco con tanta gente que sabe de todo.
#25 ¿Te has leído bien lo que he puesto? : en mi opinión y con los datos que da el artículo que no son muchos
Y si, es mi opinión. Se puede opinar aquí, ¿no?
#28 , también es muy español lo que haces, opinar y encima con saña con los pocos datos que da el artículo.
#30 Con saña, dice. Me dirás dónde exactamente me ensaño y con quien. Que yo vea, solamente al final y de manera general con los padres que desatienden a los críos pequeños: si te ofende eso... mira, lo siento. Para mi la seguridad de los niños pasa por delante del pielfinismo de quien sea.
#45 , pero es que no sabes si la criatura fue desatendida o no, lo mismo fue un despiste -que al os demás mortales nos pasa-
Mira, yo sólo recuerdo estar cuidando de si sobrino de 3 años en el Corte Inglés, me mandan un sms (no era ni la época de Whatsapp) y en 10 segundos -no más tiempo, lo juro por Dios- que lo perdí de vista se me fue 4 pasillos más allá. Los 30-40 segundos que pasé buscándolo fueron de lo más angustioso que he vivido yo y encima cuando encontré al niño ni un cachete bien…   » ver todo el comentario
#59 Tienes muchísima razón en cuanto a los despistes. No te entendí. Pero quizá tampoco o yo me he explicado o no me entendiste bien.
Situémonos (no es un supermercado lleno de gente y pasillos ni el corte inglés): dos padres, una terraza (restaurante) cerca de una vía de tren (siempre por lo que dice la noticia), una explanada. Y es de noche. Añádele que yo soy muuuy paranoica en cuanto a los niños pequeños se refiere, demasiado extremada en su cuidado. Si, quizá me paso, pero cuando cumplan…   » ver todo el comentario
#59 "Y encima cuando encontré al niño ni un cachete bien dado le pude dar". Eso sí que es español y lo demás son tonterías. ¿Te despistas y por tu despiste se escapa el niño? Vamos a darle un par de ostias, que espabile.

Es como cuando un niño se cae y se hace daño y los padres le pegan un azote. Tremendas idioteces se ven en nuestra sociedad.
#59 Teniendo yo unos diez años, fui a hacer la compra con mis tíos y primos al Continente (entonces se llamaba así). Mis tíos tenían tres hijos. La mayor tenía un año menos que yo y siempre estábamos juntas, la mediana tenía seis años y el pequeño apenas cuatro. La mediana tenía unos celos enormes de su hermanito pequeño, y ya en una ocasión anterior se había rezagado durante una excursión al campo diciendo que quería perderse, porque entonces sus papás aprenderían y le harían caso. Mis tíos…   » ver todo el comentario
#25 "¿qué hace una niña de 3 años en una explanada cercana a una vía de tren a las 11.30 DE LA NOCHE sin un adulto que le coja la mano en todo momento?"
"A veces meneame da asco con tanta gente que sabe de todo"

Sí, menudo puto sabiondo de mierda que aplica el sentido común. Lo odio.
#15 La noticia está redactada como el culo, en un párrafo dice que la niña se perdió en el restaurante en un descuido de los padres, y en otro párrafo dice que se perdió en la estación.
Joder, que pena me ha entrado. :-( No hay manera alguna de medir el dolor que se siente al perder un hijo tan pequeño. Hace 2 años perdieron su nene de 3 años unos amigos, si para nosotros fue duro, para ellos es morir en vida. Descansa en paz. Todo mi cariño y apoyo para la familia.
Toda una desgracia.

Por respeto a la familia, a la niña, y al cuerpo policial encargado de investigar esto, voy a votar la noticia como sensacionalista para evitar que Meneame sea otro foco más de rumores, conjeturas, cuñadeces y de populacho pidiendo venganza contra el primer sospechoso que los medios de turno señalen.

Ya tendremos suficiente avalancha de basura con Espejo Público y Ana Rosa.
#24 la noticia es correcta y no es para nada sensacionalista, igualmente el meneo es correcto. Votar negativo una noticia "por lo que pueda pasar" es tan absurdo como ridículo.

Mejor dedícate a votar negativo y reportar los comentarios en la noticia que estén fuera de tono. Eso sí que sería una forma de colaborar constructivamente, en lugar de votar negativo y anunciar al mundo usando negritas lo que has hecho como si fueses un héroe nacional.

Si no quieres sufrir la avalancha de basura de Espejo Público y Ana Rosa, no enciendas la televisión. Es tan fácil como eso.
¿En serio alguien piensa que no es normal que una niña de 3 años en verano en una terraza de un restaurante en un pueblo de 10000 habitantes esté jugando con otros niños?
Es lo más normal del mundo pasa todas las tardes/noches en todos los pueblos de España.
Y, generalmente, es sano para los niños.
#27 Te falta añadir "de noche" y "cerca de una vía de tren". Y no, no lo veo normal (lo cual no quita que en una circunstancia excepcional pase, pero si es así, te pegas al niño de 3 años con superglu).
En otro entorno más seguro, SI lo veo normal.
#54 #27 ni en un entorno seguro.
con 3 años Darwin siempre esta al acecho incluso en entorno seguro y supervisado.
#54 Claro, porque en España no se hace nada de noche ni hay vida en el entorno de ninguna vía transitada. En fin. Otro que quiere a los niños encerrados.
#27 con 3 años no es normal salvo que estuviese con niños mucho más mayores vigilándola y aún así... vamos, yo soy de un pueblo aún más pequeño y eso aquí no se hace ni se hacía.
Ya tiene Ana Rosa y secuaces materia hasta septiembre :ffu:
Yo recuerdo los momentos de pánico cuando he perdido de vista a alguna de mis hijas en el super o en el parque solo por girarme un segundo. Por mucho que algunos intenten encontrar culpables hay casos que son pura y simple mala suerte, no se puede controlar al 100%.

Lo cual no quita que haya padres demasiado pasotas. Y un tipo de padre extraño, que controla absolutamente todas las actividades del niño y lo apunta a todas las extraescolares que puede, sin perderse un partido o concierto de clarinete, pero luego en el parque ni lo mira aunque el niño esté cruzando la calle.
Entre los comentarios se puede distinguir claramente quienes tienen hijos y quienes no.
Que fácil es hablar para algunos.
Uf una lástima, no quiero ni imaginarlo. Como dice #32 se nota quienes son madres / padres y lo mucho que nos gusta hablar de las desgracias ajenas.
#32 Pues yo no tengo hijos, pero sí la cabeza y empatía suficiente para saber que es imposible tenerlos controlados absolutamente siempre, y que además incluso aunque fuera posible, no sería bueno para ellos.

Por otro lado, también hay muchos padres helicóptero de esos que miran con condescendencia a los demás porque piensan que a ellos nunca les pasaría. Hasta que les pasa. Que por lo general la cosa se queda en un susto tonto sin consecuencias, pero a veces no hay tanta suerte...

CC: #42
#32 Que va tío. En meneame aprendí que si tienes hijos tienes que pasarte los 14 años siguientes unidos con una cuerda en un radio de 1,5 mts y con 4 ojos en la nuca del niño.

Si te los secuestran en un descuidos => MAL PADRE! >:-(
#32 Yo no tengo hijos, pero he tenido una casi hija adosada, primos pequeños y he sido catequista con niños a mi cargo. Cuando estaba con mi ex-amiga y su hija para mí era como mi propia hija y nunca la perdía de vista. La responsabilidad que da tener gente a cargo implica que es tu trabajo a tiempo completo y no puedes relajarte ni un momento a menos que los tengas atados con una cuerda a la pata de la mesa.
Una noticia desagradable... aún así algo no me cuadra...En la noticia dice que estaba cenando con sus padres cuando la perdieron de vista, y más abajo dice:La pequeña fue vista por última en la explanada de la estación de tren donde se encontraba con sus progenitores. ... en fin, una pena.
#35 Yo he pensado que el restaurante tendría terraza en la explanada de la estación, pero si, pocos datos.
#35 era un restaurante que estaba en la plaza de la estación, la niña estaba jugando con unos primos y los padres la perdieron de vista al ir a pagar. Al menos, esto es lo que han dicho esta mañana en la tele.
"Lucía, la niña de tres años que estaba desaparecida desde anoche, ha sido hallada muerta en la vía del tren entre Pizarra y Alora, a siete kilómetros del lugar donde se le perdió la pista mientras cenaba con sus padres en un restaurante".

Una niña de 3 años no anda 7 km. Algo raro tiene que haber. DEP y ánimo a la familia
Hace dos fin de semana, en el parque al que llevo a mi hijo en Chipiona, murió atropellada un niña de 2 años, el padre estaba hablando en la puerta de un vecino, la niña se fue hacia la calle justo cuando pasaba una mujer con un coche, el despiste no llegaría a los 10 segundos.

Los padres que tenemos niños pequeños de esas edades, tenemos que estar pendiente en todo momento, los niños no son consientes de los peligros, ni tampoco de que se pueden perder.

www.20minutos.es/noticia/3092075/0/sucesos-fallece-nina-dos-anos-atrop
#37 Entonces los padres tenemos que ser superheroes para no ser culpables de los accidentes, ¿no? El riesgo 0 no existe, por mucho que lo intentemos quedarán huecos.
#84 No los padres debemos estar simplemente atentos, esto es como en los documentales de la 2, la gacela que pierde de vista a su cría, y el león aprovecha el descuido y se la come.

Si estas en un bar sentado, no puedes dejar a tu hijo descuidado, y en el caso de estar ambos padres que quede claro en todo momento quien esta en ese momento a cargo de vigilarlo, cualquier laguna puede ser fatal, y si no eres capaz, pues mejor quédate en casa, o vete a un McDonald y lo sueltas en el parque infantil.
#92 Quizá deberías tener hijos antes de hablar. Sabrías de lo que lo haces.
#37 Para las edades en las que el niño aún no entiende que puede ser atropellado por una carretera viene genial el uso de correas, igual que con perros.
No quiere decir que los tengas siempre con la correa puesta. Pero si vas a charlar con alguien, mirar el móvil o simplemente descansar un poco la vista/atención le pones la correa un rato y ya está. En otros países es algo normal.
#37 Es cierto. Unos segundos pueden ser suficientes. A todo padre le ha pasado que se hijo se cayó de la cama, o se quemó el dedo, o qué se yo ... hay que estar atento,pero creo que es aún más importante irles concienciando de los peligros de "no ir por la acera", de "tocar las cosas de la cocina", "de alejarse de los papás", "de ir con desconocidos", "de tocar cables eléctricos o enchufes" ... aun así, muchos de estos peligros los aprenderá a evitar una vez que les pase una primera vez, que normalmente no son graves ... pero nada quita que pudieron haber llegado a serlo ...
Mi más sentido pésame a la familia. La vida a veces nos da unos palos muy duros de superar. Eso destroza a una familia desde los cimientos. Que pena.
Joder qué pena más grande
Pinta muy mal, hay que recordar que por Malaga andan toda la basura de violadores y psicopatas expulsados del Reino Unido y que campan a sus anchas por la costa del sol...
Me ha hecho polvo la noticia, junto con la de un niño que se ahogó en un pueblo de Asturias en una visita a una granja escuela. Tengo sobrinos de esas edades y no puedo ni imaginar lo que debe ser pasar por eso.
Mi mas sentido pésame a la familia, no es momento para hacer mas valoraciones.
Los niños de esa edad no pueden estar alejados de los padres en sitios publicos mas de 0'5 m. porque puede pasar cualquier cosa.

Una pena, esperemos que se esclarezca que paso .
No tengo hijos pero la hija de unos muy buenos amigos que es un sol y no nos separamos es como cualquier niña de esa edad, muy salsera y rápida, menuda putada tiene que ser perder a tu hija.
hay una cosa que no cuadra....

La pequeña fue vista por última en la explanada de la estación de tren donde se encontraba con sus progenitores. Al parecer, en sólo un instante, en torno a las 11:20 de la noche, sus padres la perdieron de vista. Rápidamente empezaron a buscarla sin éxito.

yo vivo en pizarra y el ultimo tren sale a las 22.55 para málaga y 22.13 para Álora

¿que hace una familia en la explanada de la estación a las 23:30 ? , un lugar donde no hay bares ni parques ni nada .. como mucho un almacén de frutas...

bueno haber que se revele la autopsia ...
#95 Tú tienes más información que lo que dice el artículo. Por lo que dice pensábamos que en esa explanada además había una terraza con un restaurante abierto.
#99 el primer bar de cerca de la estación esta a 200 metros y este es la explanada de la gasolinera, este si contiene 2 restaurantes y un bar, también una carretera, si esta en un restaurante la niña debería haber cruzado una carretera interurbana con rotorna y gasolinera ademas dudo que la niña de 3 años sin acompañante cruce , ya que los conductores lo verías y andar 600 metros sola
#99 esta es la zona
www.google.es/maps/@36.7640894,-4.711591,184m/data=!3m1!1e3?hl=es
hacia el este esta la gasolinera y el bar de postigo y mas al este esta la zona de bares en la estación no hay casi nada. solo almacenes de frutas
p.d. la oficina de correos no esta en ese lugar :-S
#95 He pensado exactamente lo mismo. La policía ya ha dicho que apareció a 4.5 km de donde desapareció y que no fue atropellada por el tren. :-/
#95 ¿No hay trenes de mercancias y trafico ferroviario interno que no figura en los horarios de pasajeros?.

menéame