EDICIóN GENERAL
217 meneos
2499 clics
Hallan en Israel tesoros de la famosa Sexta Legión romana que combatió con Julio César

Hallan en Israel tesoros de la famosa Sexta Legión romana que combatió con Julio César

En un yacimiento al norte de Israel, arqueólogos han excavado la entrada de la sede de famosa Legio VI Ferrata (Sexta legión ‘acorazada’) y han hallado monedas romanas y restos cremados de soldados. La Legio VI Ferrata participó en la guerra de las Galias, jugando un papel importante en victoria que llevó a Julio César a proclamar su famosa frase: “Llegué, vi y vencí”.

| etiquetas: israel , sexta legión , romanos , julio césar , ferrata
Original en inglés, con varias fotos más: www.haaretz.com/archaeology/1.831317
En Palestina? Israel no es un país...
#2 Por poco que me guste, es un país.

Por cierto que acaban de abandonar la UNESCO con una pataleta de niño gilipollas, porque se ha admitido a Palestina en esa organización.

P.D. es una pena que los romanos no consolidaran aquello. Ojalá lo hubieran dejado romanizado al 100% y eliminado los cultos semíticos, que tantas desgracias han causado en el mundo.
#3 Pero si fueron los romanos los mismos que asumieron los cultos semíticos como suyos, convirtieron el cristianismo en la religión oficial del imperio el 28 de febrero de 380 y persiguieron a el resto de creencias! :palm:

www.dw.com/es/el-cristianismo-se-convierte-en-religión-del-estado-en-
#5 Sí, me refería a que 4 siglos antes, no hubiese estado mal que arrasaran a los cultos semíticos.
#6 las religiones abrahámicas son horribles a ojos modernos, pero aún así un progreso con respecto a lo que había antes.
Son tecnología obsoleta enquistada en nuestra hacienda pública, como la monarquía, las discográficas, las eléctricas, las autopistas de peaje, etc.
España es el país de los chupópteros. Tantas garrapatas que no sacamos cabeza
#8 extraña deriva ha sido tu mensaje
#10 lo importante es que nadie me ha regalado un calzador
#20 esto es menéame, lo raro es que no haya calzadores o chistes cutres
#8 ¿Un progreso en qué sentido?
#12 El monoteísmo permitía unificar el poder en una sociedad compleja de una manera que el politeísmo no permitía. Las civilizaciones que conjugaban estado y religión se imponían a las demás.
#13 Roma ya había tonteado con el monoteísmo. Roma era profundamente religiosa y de hecho ellos se denominaban "el pueblo más devoto del mundo". Su calendario, sus fiestas y hasta sus costumbres diarias tenían un significado religioso. De hecho el monoteísmo judaico tuvo que transformarse en henoteísmo cristiano para que Roma lo adaptase como lo hizo. Semidioses, dioses menores, mortales que ascendían a rangos divinos...
#15 henoteísmo? Hala, ya podemos irnos a dormir.
Gracias
#21 ¿Mande?
#12 en el sentido de la expansión de la compasión hacia gente ajena a la familia. Jeremy Riffkin lo explica en RSA the emphatic civilisation
#3 bah, total...que han hecho los romanos por nosotros?
#2 judea?
La entradilla se presta a confusión.Es cierto que esa legión luchó en la guerra de las Galias,pero la frase "veni, vidi, vinci" se refiere a la victoria de Cesar sobre Farnaces II de Ponto en Zela. O sea, una guerra diferente.No pongo en duda que el autor sepa esto, pero el lector puede sentirse confundido.
#7 Es una web magufa no le pidas mucho más.
#7 veni, vidi, vici
#24 Cierto. Me sobró una "n".
#26 De chaval lo aprendí mal también, igual estaba así en algún libro y se propagó el error, o bien es que nos suena a todos más normal la forma regular del verbo vinco.
Pues a dársela a los judios, los pobrecitos. Malditos socialistas declarandoles la guerra...
Puta cadena
Es omnipresente o que ?
Lo que quería decir es que llegó la VI y venció: "Llegó VI y venció".
Aquellos eran legionarios, no los de Ceuta y Melilla.
#18 ¿ Por ? Extiendete un poco más e ilustranos
comentarios cerrados

menéame