Hace 1 año | Por Imag0 a berria.eus
Publicado hace 1 año por Imag0 a berria.eus

Un hombre lo encontró en un bosque en el valle de Eyre, mientras caminaba con su hijo. Has leído bien: se ha encontrado una seta blanca de otoño (Boletus edulis) de 4,7 kilos en las Landas, en el valle de Eyre (Nueva Aquitania), a unos 45 kilómetros de Arcachon.

Comentarios

Derko_89

#2 Como los gusanos sean a proporción de ese cep, serán tamaño Arrakis

makinavaja

#6 Son muy ricos los Boletus.. pero ese me da que habrá que comerlo por partes...

MiguelDeUnamano

#7 ¿Por? lol

reithor

Con eso pasas el finde en Amsterdam.

#0 Pon en el título que está escrito en una lengua de más de 2100 años de antigüedad, si puedes.

ehizabai

#6 Un manjar. El hongo más preciado.

Imag0

Me estoy dando cuenta de que olvidé poner el [EUS] en el titular, así que dejo aquí una traducción:

"Has leído bien: se ha encontrado una seta blanca de otoño (Boletus edulis) de 4,7 kilos en las Landas, en el valle de Eyre (Nueva Aquitania), a unos 45 kilómetros de Arcachon.

Normalmente, el diámetro del sombrero del hongo blanco es de entre 7 y 20 centímetros, con un máximo de 25 centímetros, pero el que se encuentra en las Landas es de 50 centímetros. Estos suelen aparecer, ocasionalmente, en regiones con un clima único y húmedo; por ejemplo, en las Islas Canarias. En el campo, sin embargo, no son tan comunes.

Lo encontró un hombre que caminaba por un bosque en el valle de Eyre, junto con su hijo. Cuando lo vieron, recogieron el hongo blanco, y cuando llegaron a casa lo pesaron y midieron."

c0re

#2 más proteína.

devilinside

Pues ya pueden darse prisa en comerlo, que está verdeando por debajo

Socavador

Tremendo revuelto !

BertoltBrecht

Boletus edulis de manual. Una suerte que no estuviera agusanado.

HijosdeKroker

Brutal, se come?

m

Pues necesitas un jamón entero y una arroba de huevos para hacer un revuelto en condiciones con esa setita

ehizabai

Hori onddo puxka!

bomberman

Viendo la noticia me pregunto, ¿porqué coño se hablar dos idiomas extranjeros y no entiendo ni una frase en euskera? Incluso teniendo familia allí y habiendo visitado el país vasco varias veces.
Desconozco más de nuestra propia historia y lenguas que la del mundo anglosajón.

P

#9 Posiblemente porque esos idiomas extranjeros te han servido para obtener oportunidades laborales. Permitiéndote comunicarte con gente que de otra manera solo podrías haber hecho por signos.
Pero no desesperes, nunca es tarde para aprender un idioma, si tienes tiempo y motivación. Además el euskera es un idioma apasionante.