EDICIóN GENERAL
204 meneos
1864 clics

Hallan en Gran Canaria estructuras fúnebres aborígenes desconocidas en las islas

La última campaña de excavaciones en La Fortaleza, el yacimiento más antiguo de Gran Canaria, ha hecho aflorar unas estructuras tumulares desconocidas en las islas, pero que tienen su espejo en culturas del norte de África: Son, quizás, el anuncio de que uno entra en un cementerio.

| etiquetas: gran canaria , la fortaleza , abirígenes , estructuras fúnebres
Este grabado me desconcierta , pues aparenta ser más bien chicharrero  media
No sale el coronavirus.
Atlantes, evidentemente.
¿Tanto costaba poner alguna fotografía? Ni una sola imagen.
Ya cansa , tanto marketing para saquear fondos del Cabildo. Todos los meses un gran descubrimiento.....huele.
#5 Es lo que tiene investigar e invertir en patrimonio arqueológico, no como en cierta isla vecina que lo único que les interesa es la arquitectura colonial y los restos de la cultura amazigh se están perdiendo si no es que se han perdido ya. Luego, en vez de decir: "vamos a recuperar la Cueva de Bencomo" (por ejemplo) nos dedicamos a cuestionar, a criticar y a dudar por deporte de todo lo que aparece en Gran Canaria.
Las valoraciones personales sobre esa actitud y las características de quienes la tienen, me las ahorro porque estoy en contra del "pleito insular".
#6 Las investigaciones en patrimonio arqueológico están manteniendo a un grupito de dos o tres empresas, bien relacionadas, que se están capitalizando en un relato no verificado por pares (sabrás que en las disciplinas científicas, los descubrimientos, sean grandes o pequeños deben ser evaluados previamente por especialistas de la misma disciplina y nivel del que lo propone). En el relato de los últimos años en la arqueología de Canarias, de Gran Canaria en particular, ya no caben más adjetivos…   » ver todo el comentario
#11 Me resulta interesantísimo todo lo que me cuentas, veo que manejas información y que sabes de lo que estás hablando. Culaquier cosa que comentes estaré encantado de leerte para poder contrastar. Te lo digo completamente en serio.
#6 Ya que te interesa, para muestra un botón. Esto se publica hoy en teldeactualidad.
www.teldeactualidad.com/noticia/grancanaria/2020/03/11/6571.html#comen
Por fin se demuestra que el archipiélago Catala-Canario fue poblado originalmente por trogloditas que se pintaban en la cara los colores de combate de la señera.
comentarios cerrados

menéame