Hace 6 años | Por Dravot a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Dravot a vozpopuli.com

El juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha detectado un desvio de tres millones de euros entre los apuntes contables que los efectivos de los Mossos d'Esquadra iban a incinerar en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) en pleno proceso secesionista.

Comentarios

D

#8 yo he dado dinero para fianzas y no soy la única

Aleurerref

#17 pues que pringada

Pauer

#23 lol

Lobazo

#23 y no es la única.

falcoblau

#23 yo también he dado!

falcoblau

#29 a ver si el dinero de Catalunya se queda en Catalunya y a ver quién pide a quien.....

D
falcoblau

#56 lo que haga falta

rojo_separatista

#17, déjalo, no entienden ni quieren entender. Quieren la porra y la imposición por cojones. Este proyecto tan atractivo es la España a la que nos quieren atar. Como los perros maltratados y fieles al amo, no toleran a los que quieren escaparse.

D

#69 ¿Tu no quieres la porra y la imposición por cojones? Debes ser el único rojo que no ansía el poder "transformador" de la dictadura. Me temo que no ves enemigos sino a tus semejantes, y se comportan como TODOS.

D

#69 la imposición por cojones viene por parte de los independentistas, y nadie ata a nadie. si no te gusta vivir en españa ya sabes donde esta la puerta y ya estás tardando en "escaparte". pero lo que no vamos a tolerar son los robos ni ataques a catalanes por no ser fieles a vuestros amos independentistas. y que os quede claro de una puta vez: no lo vamos a tolerar. y si hace falta perder el tiempo con otro 155 y que sigáis llorando por no conseguir vuestra república imaginaria que así sea

D

#69 Imposición es declarar que un territorio es independiente porque así lo ha decidido el sector independentista en pseudo-consulta truncada. Al que no le guste que hubiese participado de mi ilegalidad en contra de sus convicciones y la Ley aplicable. Eso es imposición.

Emilyplay

#69 lol wall tinfoil

D

#69 ¿ rojo y nacionalista? Entonces serás un seguidor de Strasser

asfaltaplayas

#8 Para la de más no ha llegado, asi que lo mismo ahora se tiene que poner a trabajar
CC #17 Estírate un poco más que no ha llegado lo suficiente y le van a tener que pedir a Pujol.
P.D. guarda el recibo de la donación, lo mismo desgrava

Lekuar

#17 Una curiosidad que tengo, si finalmente algunos son absueltos o condenados y les devuelven la fianza, ¿Os devolveran lo prestado o se lo meterán en su butxaca?

TrollHunter

#17 no te sientes estafada?

D

#76 no. Vosotros os empeñais en creer que los políticos nos engañan. Nosotros hemos animado a los políticos. No creemos que los tengamos que dejar encerrados injustamente.

TrollHunter

#77 nada nada, pues adelante

sixbillion

#77 No creemos que los tengamos que dejar encerrados injustamente.
El tema de saltarse la ley, hacer cosas ilegales, fugarse de la justicia a Bélgica luego ya tal... ¿no?
Eh no espera, presos políticos... De verdad que me parto el ojete con vosotros lol

javi_ch

#77 me parece un muy buen punto de vista y buena filosofía. Yo me pregunto: si fuera al revés, hubieran puesto dinero ellos? Es una respuesta que nunca sabremos.

Emilyplay

#77 lol

devil-bao

#76 Así gente que no pasaría de mileurista por formación y no los conocería ni el tato, se llevan 8k al mes y son famosetes.

D

#17 pues hija después de esto ¿aun crees que son presos políticos?

j

#17 roll

D

#17 Mirales como sufren de excursion con tus donaciones:

https://pbs.twimg.com/media/DOC4ahMWAAEr0uS.jpg

sonixx

#17 buena inversión, te votaba para ministra de economía.

Joice

#17 Algún día te sentirás muy, pero que muy engañada. Os han vendido un producto con una campaña de marketing perfecta.

Emilyplay

#17 lol roll

Rasban

#17 Me parece bien que las pongas tú y que no las tenga que poner yo sin saberlo.

D

#17

D

#8 Mucha gente ha donado dinero para las fianzas.

D

#24 Eso es lo que más me cabre.....

Emilyplay

#18 mucha gente invirtió también en Forum filatelia

G

#8 Ni ANC ni Òmnium reciben dinero, público, a diferencia de SCC. Que tengan 100.000 socios (SCC sólo 70 socios) pagando cuota mensual les va bastante bien para conseguir dinero.

Y los periódicos reciben dinero según un concurso público y transparente en el que se tiene en cuenta el número de ejemplares publicados en catalán (0,7 céntimos de euro por ejemplar) por lo que, precisamente, los que reciben más dinero son El Periódico y La Vanguardia, dos periódicos viceralmente en contra de la independencia.

Res_cogitans

#8 El programa "El objetivo" ya lo investigó y esas asociaciones no reciben dinero público, así que ya te puedes volver a comer tu patraña, vil mentiroso.

D

#11

¿O sea que los "independenlistos" usan los fondos públicos para sus fines manipulando a parte de la población mediante los medios de "comunicación" y los "constitucionalistos" no?

¿Debo entender también que los "dictadorlistos" usan los fondos públicos para sus fines manipulando a parte de la población mediante los medios de "comunicación" y además usan a las fuerzas militares/policiales para contener a dicha población, pero los "democratolistos" no?

Uy, uy, que si sigo con esa tésis, podría ganar la lotería de los illuminati!!!

P.D: ¿Qué hace la población mientras pasa todo esto?

D

#16 Con esa tesis la de los illuminati no, la de Fabra a lo mejor http://www.teinteresa.es/espana/frases-sorprendentes-hirientes-Carlos-Fabra_0_1180083498.html .

Emilyplay

#16 Si, todos actúan igual, no es consuelo para nadie

D

Y se explica en la noticia de dónde sale el dinero, a dónde va y cómo se ha realizado dicho desvío? Porque no creo haberlo leído. Igual está escrito en tinta invisible y hay que mojar el ordenador para leerlo, no?

Pero tiene gracia: el gobierno español (el más corrupto de Europa) inicia una investigación económica contra el Procés y sus enemigos políticos (porque en España no tiene de eso). Según este diario encuentran algo pero no explican ni el cómo ni el por qué, sólo el qué. Mientras tanto, llega a MNM donde se hace la noticia más importante y los meneantes aplauden rabiosamente porque ya tienen la excusa del día para desfogar el odio hacia Catalunya y el independentismo.

Mientras tanto, esos héroes que han descubierto ese "desvío" siguen robando a manos llenas hasta el punto que ya ni pueden pagar las pensiones. Pero en su caso, el robo está más que probado. Pero, eh!! que si nos podemos meter con el independentismo vamos a tener a todos los cuñados aplaudiéndonos y perdonándolo todo.

#2 mmm.. un millón menos que lo que ha gastado Ciudadanos en la campaña publicitaria. Debe de ser porque algunos SÍ gastan en cafés, no? roll

#11 igual deberías preocuparte más de esto: http://ctxt.es/es/20170614/Firmas/13321/Editorial-CTXT-mocion-censura-podemos-Rajoy.htm

Thelion

#79 Déjalo. No lo entienden.

D

#79 claro, pero el "a por ellos" , lo de "los misiles", lo de "fusilar independentistas" y la violencia de los ultras trasladados a Barcelona no es anticatalanismo.

Así como lo de encarcelar a políticos catalanes sin juicio previo pero que los eJpañolazos corruptos hagan lo que les salga de la polla, ya tal, no?

Esos catalanes no independentistas... cómo les llamáis? Ah! sí!: los catalanes "valientes" encabezados por gente como Cárdenas, Boadella, Falangito, el Yoyas, Jordi comas y Albiol lol lol

poyeur

#82 En los resultados electorales

BM75

#82 ¿dónde ves tú que los españoles aplaudan o se alegren porque el gobierno central nos esté robando? ¿dónde ves que algún ciudadano esté contento con las fechorías de esos putos mangantes?

En los resultados elecciones tras elecciones...

D

#82 ¿en los votos?

D

#62

¿Que lo de los piolines diera vergüenza ajena quita que estos hayan estando intentando destruir pruebas?

D

#62 No metas en el mismo barco el odio a los catalanes y los independentistas, hombre, disimula un poco mejor de qué pie cojeas.

Además, no irás a poner en una misma escala el dinero de la noticia con el presupuesto (más o menos justificado) que se haya utilizado para alimentar a la policía.

Rasban

#62 Odio hacia cataluña ...

Gastibeltza

#11 hombre viviendo de voz populi como de la inmensa mayoria de medios de tu país no me extrañaría. Desde hackers rusos a que lps golpes eran de mentira, llevan unos meses que cada dia es una mentira diferente sobre el mismo tema.

D

#2 Qué revolución se ha hecho gratis?

m

#19 La rusa? pago el estado zarista la revolución?

D

#34 alguien la tuvo que pagar no? en ningún momento he dicho que ha de pagarla A o B, he dicho que ninguna revolución sale gratis. Necesitas infraestructura, material, organización, logística, etc....

m

#37 Los miembros del partido?

kael.dealbur

#34 no pero los bolcheviques recibieron dinero de alemania para debilitar a Rusia en la guerra apoyando a rebeldes

m

#40 un montón...

LarryWalters

#19 Muy de revolucionario de salón financiar la revolución con el dinero de todos ¿no?

D

#41 Eing? Mira que la pregunta era simple y sencilla. La hiperventilación que tenéis es pasmosa.

TonyStark

#19 ¿legitimas por tanto el robo de dinero público? ¿incluso de los que no están de acuerdo con el proces?

¿no sería mejor que hicierais un crowdfunding?

D

#51 Relajaros un poquito, que os veo hiperventilados.

No sé que véis de transfondo en una pregunta tan simple como qué revolución se ha hecho sin soporte económico? Espera, que me bajo la bufanda para que sigáis saltando a mi yugular por una pregunta tan simplona.

D

#51 Que legitimo qué? No sé en qué parte de mi comentario he hablado de legitimar nosequé o del procés no secuantos. Mira que la pregunta era lo más simple posible: qué revolución ha salido gratis?

¿no sería mejor que hicierais un crowdfunding?

Yo? pa que? yo no soy independentista.

D

#90 en su cabeza no cabe que seas razonable y no independentista. Solo vale el a por ellos.

D

#90 No ha sido el mejor contexto para hacer la pregunta, porque quieras que no van a interpretar que pretendes defender eso. La cosa es: las revoluciones requieren dinero. Pero me reconocerás que es poco ortodoxo que esa financiación sea a sacos de euros sacados de personas en poder mediante desviar fondos que en el fondo pertenecían a gente tan o más pobre que los que se revolucionaban.

TrollHunter

#51 encima es un cobarde el menda... No me puedo creer que esté defendiendo abiertamente el expolio de las arcas públicas para sus caprichos.
Welcome to Menéame

TrollHunter

#19 mientras sean los involucrados los que palma pasta adelante, cuando gastas fondos públicos de todos es delito, y lo sabes.

D

#80 Obviamente. Es que no sé en qué parte de mi comentario he hablado de legalidades. La reflexión era simple: ninguna revolución sale gratis.

Luego ya si quieres hablamos de dónde sale ese dinero y su legalidad, pero votarme negativo a ese comentario es de una hiperventilación máxima y desconocimiento profundo.

TrollHunter

#87 claaaro claaaro
El negativo es por querer que te pague el capricho y encima querer que sonría. Me parece de tener la cara de hormigón, por decirlo educadamente.

l

#87 Cobarde

rojo_separatista

#2, claro que sí, la ANC una organización nacida del esfuerzo de decenas de miles de voluntarios ha salido adelante organizando las movilizaciones populares más impresionantes en décadas en toda Europa Occidental. En realidad un tinglado para que cuatro vivan bien. Ni entendéis ni queréis entender, queréis una España impuesta desde las cadenas y las porras y no una unión fraterna de pueblos.

D

#65 te quedas corto. Han sido las movilizaciones populares más impresionantes en siglos en toda la Galaxia

rojo_separatista

#97, y esto es España, señores.

BM75

#97 Dime qué manifestaciones populares ha habido en los últimos años que superen estas (y que además se repiten año tras año). En serio, dímelas.
Por que si no me las dices tendré que creer que tu comentario es un poco bocazas...

C/c #65

p

#65 A minme parece muy bien que haya organizaciones de todo tipo, siempre que no atenten contra los derechos humanos. Pero si un referedum no es posible hacerlo con el dinero de los simpatizantes, pues no se hace. Creo que usar dinero público destinado a otros menesteres (educación, sanidad...) para ese fin es totalmente inadecuado

YovoteaKodos

#172 #65

"Dime qué manifestaciones populares ha habido en los últimos años que superen estas"... Por ejemplo:

Movimiento estudiantil y los incidentes del 68:
https://es.wikipedia.org/wiki/Incidentes_de_1968_en_Espa%C3%B1a

15M:
https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_15-M

La Reunificación Alemana y su revolución pacífica:
https://es.wikipedia.org/wiki/Reunificaci%C3%B3n_alemana#Revoluci%C3%B3n_pac%C3%ADfica

Las Revoluciones de 1989, también conocidas como "El otoño de las naciones":
https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluciones_de_1989

El Die Wende Alemán que llevó al proceso de reunificación en 1989-90:
https://es.wikipedia.org/wiki/Die_Wende

La Revolución de los 20 en Dresde:
https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_los_20_(Dresde)

La Revolución cantada:
https://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Cantada

Los huelgas y manifestaciones populares que llevaron a los Acuerdos de la Mesa Redonda, en Polonia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdos_de_la_Mesa_Redonda

¿Son suficientes?

Yo diría que incluso mi vecina cuando se manifiesta activamente cuando le baja la velocidad de Internet tiene más importancia que el berrinche independentista que os habéis montado, pero es una opinión subjetiva.

D

#2 Mossos implicados a la cárcel con agravante, no espero menos y ya estamos tardando en ver el cuerpo integrado en el Ministerio.

M

#2 ¿De las sonrisas?, Más bien de las carcajadas por qué más de uno se está descojonandose de todos.

falcoblau

#2 ANC y Òmnium viven de esto económicamente jajaja
Realmente hay gente que no tiene ni idea pero habla por hablar

D

#2 Claro, y como no estamos de acuerdo con esto, vamos a dejar que ostien a la gente cuando intenta votar, vamos a poner presos políticos, vamos a cargarnos el espíritu de la democracia, y todo esto porque aquí son las derechas las que luchan por el poder.

Esto ya lo había oído antes, esto es un todo para el pueblo pero sin el pueblo verdad?

D

#4 Básicamente

D

#20 Ya has dejado todo perdido haciendo que les explote la cabeza.

No puedes darles tanta información, que luego pasa lo que pasa!

#28

TonyStark

#20 si la financiación del proces no formaba parte de los presupuestos generales entonces se desvió dinero asignado a partidas presupuestadas hacia partidas que no existían en los presupuestos. ¿Sabes que el desvío de fondos públicos está tipificado como delito verdad?

ttonitonitoni

#81 si el presupuesto se vota y se acepta en el parlament (si esa cosa donde los catalanes votamos cosas que luego ignorareis porque no vale la pena) ya no es una partida ilegal, no hasta que el constitucional diga lo contrario, que por entonces aun no habia dicho nada.... en serio no hace tanto tiempo, 3 o4 meses, teneis problemas de memoria?

Niessuh

#20 "si fueron destinados antes de la intervención economica, no habia sentencia en contra el proceso por lo que no era ilegal la adjudicación de ese dinero"

¿O sea que si no hay sentencia en contra puedo cometer un delitó? ¿puede un gobierno autonómico gastarse dinero en lo que le de la gana? ¿sabes lo que es financiación ilegal? ¿o es que te gustan mucho las paradojas temporales?

ramon_lopez

#39 Cuando la ley exigió que los lugares públicos fueran de no fumadores, no se multaron a cafeterías donde anteriormente se fumaba. Esto es lo mismo.
No puedes decir que las placas solares de mi campo en 1990 eran ilegales y que he cometido un delito durante 20 años hasta que se legisló. Mi empresa puede comprar materias primas que mañana pueden ser ilegales y no por eso deben sancionarme. Mi empresa o asociación puede gestionar su capital con un banco determinado o realizar una actividad que mañana puede ser penalizada como por ejemplo series.ly, los cuales cesaron su actividad en el momento que entró en vigor la ley.

Por tanto, si dentro de si forma legal podían hacer esos movimientos; es legal antes de la ejecución del 155.
Eso sí, debe ser coherente con su actividad. Pero tampoco hay mucha más información.

Veo una noticia de 3 párrafos que no aclara nada sobre ese supuesto desvío, pero que ya está generando división y apoyo mayoritario... ¿a quién?; a tu gobierno sin pensarlo. Por la unidad del pueblo y somos pueblo mas España -como diría M Rajoy-.

No soy catalán pero me daría mucha rabia que mis teóricos compatriotas me trataran así. Si han donado a una gente para que represente sus intereses, olé sus cojones. ¿Qué hacemos los mucho español por nuestros derechos?.

Puede que la intransigencia a una ley injusta sea el camino a una democracia real, ya que no tenemos mecanismos de control para las mismas y cedemos el poder a los de siempre.

Ahora atacáis a alguien porque esos 3M pueden haber sido usados en promocionar ideas en medios de comunicación, etc. Recuerdo en MNM noticias de manipulación a los principales medios nacionales con cuantiosas cantidades de dinero muy superiores a estos 3M.

No estoy de un lado ni de otro, ya que bajo mi punto de vista ninguna parte tiene razón.
Creo que es el nuevo problema autogenerado para llenar titulares sin necesidad de poner bombas, cortina de humo y la sociedad se une para demostrar lo mucho España que somos y volver a empezar tras las próximas elecciones como si no pasara nada.
Con fiscales, miembros de la realeza y básicamente todos los políticos imputados. Un sistema que no funciona, generando paro, pobreza, endeudándonos, limitando el acceso a la cultura y educación, haciendo retroceder nuestra sanidad, servicios públicos y ayudas sociales, buscando cabezas de turco en redes sociales, vulnerando la libertad de expresión y podría seguir con un largo etc.

Pero aquí no pasa nada, los malos son los catalanes que apoyan a una gente que les ha prometido algo mejor y más honrado.

Me parece curioso que resulte mucho más sencillo atacarnos entre el pueblo por cosas que permitimos, además a mayor escala, a ciertas élites de este país.

Opino que en su mayoría el pueblo catalán se ha cansado de mafiosos al poder y ha intransigido. No creo que el problema sea que nos llevamos mal por naturaleza "españoles vs catalanes".

El problema bajo mi punto de vista es que esto a su vez es un juego para los líderes, los de siempre. Algo que nunca se llevará a cabo por razones muy obvias.
Es mucho más fácil para la élite tenernos así. Mareados y distraídos con conversaciones de bar sin ver el trasfondo, de un lado a otro, de titular en titular con artículos de 3 párrafos como este y manipulando sin parar para crear bandos entre detractores y defensores, sin darnos cuenta que nos la están metiendo de nuevo por el culo hasta hacer tope; a todos, a los españoles, a los catalanes, a los vascos, a los madrileños,...

Por lo tanto, realmente aunque haya dado mi opinión creo que mi visión está tan sesgada que no pondría la mano en el fuego por ella. Para mi tan inaceptable es una parte como la otra. No necesito que me traicionen recientemente y perdonaré en un tiempo, con una me basta. Y todos ellos lo han hecho.

Lo que si que sé es que gracias a este 155 de hemeroteca nuestro presidente y sus celebres opositores, tendrán ganada la confianza y respeto de todos los votantes para las próximas elecciones. No importa nada más. Los medios de comunicación nacionales podrán rellenar gracias a todo esto ese espacio de tiempo que va antes de los deportes.

SantiH

Vaya con los líderes del proces.

Una organización para delinquir.

D

#12 Habría que saber si ese desvío se ha utilizado para llenarse los bolsillos o para sufragar los gastos del prucés.

En la primera opción es un delito por robo.
En el segundo por malversación (al ser utilizado para algo declarado ilegal).

ElPerroDeLosCinco

#14 Me partiría el ojal si por la fuerza de la costumbre, los líderes independentistas de turno, también hubieran mangado una parte de este dinero. Aunque me temo que los indepes catalanes se parecen más de lo que creen a los peperos españoles, y seguirían votando a quien les roba pero les dice lo que quieren oír.

D

#27 Lo de que los políticos independentistas "roban" es falso por el momento. Ni hay denuncia, ni investigación ni nada parecido.
Otra cosa es que se los esté investigando por malversación de fondos públicos, algo muy diferente a adjudicar obras a dedo, y meterte el dinero público en tu bolsillo para enriquecimiento personal (excluyo de esta frase al clan Puyol, que parece ser que sí han "robado").

Yo recuerdo una cosa, una cosa que es una verdad como un templo, y a día de hoy, innegable: ERC no tiene un solo caso de corrupción política en sus nosecuantos años de historia.

daTO

#30 Y CiU tiene decenas de casos en 40 años de robarnos a todos. Ahora se cambian el nombre y se envuelven con la bandera y los idiotas de poca memoria olvidan fácilmente.

mmpulido

#14 Que busquen un desvío de 90.000€ a ver si sigue siendo el 3%.

D

#35 Ese caso afecta a CDC, a un partido político en concreto en un periodo de tiempo en concreto. En el tema del prucés hay varios partidos políticos implicados, no solo la antigua CDC. En el prucés participan tambien ERC y la CUP.

PD: Dudo que el dinero que hubiese obtenido ilegalmente CDC hace unos años (lo del 3%) se haya utilizado para el prucés. Ese dinero tiene pinta de estar en Andorra y con otros fines muy diferentes...

SantiH

#14 ¿Y utilizar a la policía copara destruir pruebas, eso qué tal? roll

D

#42 Por qué me estás discutiendo gilipolleces? Estoy hablando de dinero, no de uso de cuerpos públicos para beneficios políticos. Encima no te estoy ni quitando la razón, solo matizando tu comentario y ya estás saltando a la yugular. Tómate una tila, anda.

Pero oye, si quieres hablamos de qué tal el día de hoy y el frío que hace.

SantiH

#45 Y yo estaba hablando de organización para delinquir, y tú me saliste con otras cosas en tu cometario.

Según tu propio razonamiento, me estabas discutiendo gilipolleces.

Te devuelvo tu precioso negativo, guapi kiss

D

#47 delinquir en qué? porque vamos, palabra más generalista no existe, y como la noticia habla de "desvío" de dinero, no creo que estuvieses hablando de delitos sexuales o de nacotráfico, ¿verdad?. He supuesto, supongo que como todos, que tu palabra "delinquir" hace referencia al delito que expresa la noticia, no a otros delitos (que podrían ser millones, dentro de esa palabra).

Hallan un desvío de tres millones al ‘procés’ entre los papeles que iban a quemar los Mossos

Pero vamos........ da igual. Buenos días guapi.

SantiH

#50 Parece que alguien sí que necesita una tila esta mañana, y no soy yo roll

D

#52 Permítame dudar que no la necesites.

SantiH

#54 ¿Ves? Hasta la última palabra necesitas. Ahí va un abracete

D

#63 Si llego a saber que tienes mentalidad de adolescente (desde los 12 años que no escucho esa frase), no me molesto en charlar contigo.

Feliz año.

D

#14 Procés*

f

#20 En la noticia no dice cuando se aplicó el 155, pero el Senado autorizó el 155 el 27 de octubre y los papeles fueron incautados el 26 de octubre

ttonitonitoni

#43 ... que el gobierno español no respete ni sus plazos no es noticia... por cierto insisto, montoro ya tenia por entonces las cuentas intervenidas, y si fue antes de la intervención de montoro, es que fue antes de la sentencia del constitucional, por lo que ya no es ni desvio ni desfalco... pero bueno, dadle las vueltas que querais.

mmpulido

¡El humo es caro oye!

Marco_Pagot

#1 Tres millones, una cifra que es un "poquito" más que la campaña de los corazones de Ciudadanos, esos que pregonaban reducciones en las financiaciones de las campañas pero que han gastado 2,1 millones (más incluso que el PP, con 1,8 millones) sin tener capacidad para ello.

https://www.google.es/amp/www.elboletin.com/mvc/amp/noticia/157210/

Al final se confirma lo que dice Julio Anguita. Un desafío de poder entre las dos derechas burguesas. Y aquí, en este hilo, hay quien se da golpes de pecho y llama borregos a los separatistas siendo ellos mitad y tres cuartos de lo mismo.h

keren

El chivatazo que permitió interceptar esa partida de documentos es para ganar el premio Chivatazo del Año 2017.

SantiH

#59 Claro, esta noticia es la de los palmeros indepes diciendo que "robar y malversar no es para tanto cuando lo hacen los indepes", "las revoluciones no son gratis", "utilizar al cuerpo de policía para destruir pruebas como una república bananera esta más que bien"

El "whatabaoutism" - el intentar cambiar de tema con un ¿y otros casos, qué?- es una de las tácticas favoritas de Donald Trump y el alt-right americano. Tú verás si la quieres usar. roll

whataboutism:

D

¡Los independentistas nos roban!

Ehorus

Todo el mundo sabe, que si no sale en TV3, la noticia es mentira.. que es una manipulación de los medios fascistoides nacionales para ocultar la verdad.
palabra pujol...

D

#32 te alabamos, señor

D

#74 Si no es ilegal, tienen toda la legitimidad para gastar ese dinero, te guste o no te guste, pues para eso fueron escogidos y tienen mayoría parlamentaria. Supongo que en algunas partidas de gasto del gobierno de España tampoco estarás de acuerdo no? por muy legal que sean. Pueden hacerlo, porque tienen legitimidad y legalidad.

Si es ilegal, están malversando dinero público, y eso es un delito.

No lo digo yo, lo dice la Ley....

mmpulido

#75 Jeje, partidas de gasto del gobierno de España que esté de acuerdo... mmmm, casi ninguna (por defecto o por exceso).
Estamos de acuerdo en que la ley es la ley, y que son escogidos democráticamente con mayoría parlamentaria... pero creo que no deberían de presumir de ser los ejecutores de la intención de todos los catalanes como casi siempre dicen... al igual que los peperos.

D

#84 El tema es que con la Ley electoral en la mano, pueden decirlo, hacerlo, y no puedes decirles que no.

D

Me hace gracia la gente que se enerva por 3 millones de euros pero se les olvidan los 1300 millones que nos ha costado el Proyecto Castor, los 70000 millones que nos ha costado rescatar a la banca, o los 2.100 millones de euros de las radiales

Ya si contamos que a muchos ex-dirigentes del partido que gobierna tienen bastante mas dinero en paraísos fiscales que 3 millones de euros

Así nos va!!!!!!

mmpulido

#48 Esos millones también enervan, no te creas.

D

#57 A ti a lo mejor si, pero a los ppalmeros que suelen estar en este tipo de noticias no les he visto yo criticando los ejemplos que he puesto

Ryouga_Ibiki

#48 los 16.000 millones de la linea 9 de Barcelona, el mayor pufo y sobrecoste de España...

daTO

#68 Y de Europa. Gracias a los amiguetes del PdeCat.. hijosdeputa. Se los llevó todos La caixa,

D

#48 Estos 3 millones serán portada de periódicos y abrirán noticiarios, y los cuñados de bar (y de menéame) tendrán material para la barra del bar y montarse sus pajas mentales. Que sea una nimiedad en comparación con lo que nos roban de verdad no importa, porque lo otro no nos lo roba unos sucios secesionistas.

Sinyu

#72 al final el procés va a generar más recursos via impuestos indirectos que los 3 millones

ailian

#48 Falsa dicotomía de libro.

Cehona

Voy a llenarme la boca de demagogia ¿No les importan los recortes en sanidad, que incluso pedian un euro por cada receta?
¿Y las listas de espera? ¿Y las urgencias colapsadas?

D

#85 En este país tenemos muchos ejemplos de lo que dices, no solo en Cataluña.

Tenemos una democracia muy infantil, no es para nada madura, y aún se vota por colores, sentimientos, y "cojones", no por practicidad.

D

esta claro, queremos la independencia eso si como buenos catalanes la pagáis vosotros ( no creo ni por asomo que todos los catalanes sean así solo lo son los corruptos y totalitarios).
ahora en serio unos utilizan el tema catalán para tapar su corrupción y otros el pocres para tapar la ruina que han llevado a Cataluña y esto es solo la punta cuando empiecen los juicios del caso palau y itv mas escoria saldrá..

D

balla no me lo experava, la derecha robando, pq los que ondean los nazionalismos son de derechas, obviedad que todo el mundo parece obviar

Observer

#26 en este país hay mucho Álvaro ojeda, que mientras le roben los suyos no le duele y lo justifica todo.

D

Procomomesalgadeloscojonés.

lol

D

#1Cuando hay humo es porque se ha quemado algo, así que el humo nunca puede salir gratis.

Mariele

¡a por ellos, ooeeeee! ¡a por ellos, oeeee!

tiopio

Inshidiash…

Priorat

Ya...
¿Y a qué del procés? Es un poco para juzgar si lo que llaman del procés es realmente del procés.

Sinyu

#96 la destrucción de documentos es habitual en todas las administraciones públicas. Todo documento tiene un ciclo de vida y al finalizar el período de prueba, si existe un documento que recopile la información contenida en el, se puede destruir.

D

Si alguien creía que todo esto se hacía sin dinero, era un poco iluso la verdad....

El tema está en que quizás los votantes catalanes en su mayoría (y digo mayoría por la representación del Paralemt en su momento) estaba de acuerdo con ese gasto/partida. Quizás sí.

El problema viene cuando esa partida es para algo ilegal.

mmpulido

#13 Creo que el 51% no estarían de acuerdo con ese gasto...

D

#55 Totalmente de acuerdo. El tema es que en este país los parlamentos son representativos, no porcentuales. Mientras la ley siga igual, "el otro bando" te dirá que tiene toda la legitimidad. Y es cierto, hasta donde la Ley lo explica.

PD: No estoy de acuerdo con el sistema de representación parlamentaría. Es más, prefiero hasta las segundas vueltas (like Francia). Pero cuando entramos en debate me gusta (aunque me joda) debatir con lo que existe, no con lo que nos gustaría que existiese, ya que es absurdo debatir basándose en algo que no existe, porque no vas a sacar ninguna conclusión ni real, ni inteligente.

mmpulido

#58 No entro a valorar lo legal, sino el hecho de que se arroguen el deseo de "los catalanes", incluyendo a todos ellos en lo que hacen y declarándose los más demócratas del mundo mundial.

Sinyu

#55 se podria preguntar a ver que dice el 51%

y

#13 Los votantes estarán bien cnotentos de que se destine dinero al procés. Para eso los votan. Lo "malo" es que tengan que hacer disimulando y demás, debido a que no es legal. Pero eso dudo que sea un problema para los votantes, es lo que quieren.

D

#64 Lo "malo" es que tengan que hacer disimulando y demás, debido a que no es legal.

Esa es la clave de todo esto. Yo puedo entender perfectamente que un gobierno quiera gastar dinero en aquello por lo cual ha sido escogido de forma mayoritaria (recuerdo, representación parlamentaría). Rajoy gasta dinero en muchas cosas que no me gustaría que se gastase, pero oye, ha sido escogido, pues me jodo.

El problema viene cuando ese gasto es ilegal. Y no sólo lo estamos viendo en Cataluña. Lo estamos viendo también en España. Muchas partidas de rescates a Florentinos, Autopistas, Amnistías, etc... están en duda por su legalidad.

Aquí el tema es que la justicia avance rápido con estas cosas, no cuando ya el dinero es imposible de recuperar, como siempre acaba pasando. Y mientras esto pase, lo otro seguirá pasando.

y

#71 Sí. Aunque en este caso en particular, al ser en concepto de "rotura vs España" y dado que es lo que quieren los catalanes indepes, será ilegal y demás, pero los votantes no tendrán problema en ello. Es como si los votantes estuvieran contentos de que cobrara Florentino (raro sería, pero por ponerlo claro). Si ese fuera el caso, es punible (desde luego) pero no creo que sea un problema para los votantes catalanes.

Fuera se vende como algo malo y en cataluña se verá como algo correcto.

D

#7 no, esa noticia es de un juzgado distinto, además de ser de hace un mes y esta de hoy.

Esta habla de fondos desviados del FLA y la otra de fondos de los mossos.

GatoMaula

#7 No, la que tu dices es en el Central 3 de la Audiencia Nacional, y ésta es en el Instrucción 13 de Barcelona.

k

#10 es lo mismo, se ha cambiado de juzgado

ttonitonitoni

Pues teniendo las cuentas intervenidas por Montoro ya me diras como

ttonitonitoni

#6 leete la noticia hijo, esos papeles son los que fueron intervenidos despues de la aplicación del 155...la cual es posterior a la intervención de las cuentas ... un poco desmemoriado, o solo en lo que te conviene? Por no hablar de que si fueron destinados antes de la intervención economica, no habia sentencia en contra el proceso por lo que no era ilegal la adjudicación de ese dinero. Pero bueno que a ti y los 6 que te han votado positivo, unos datos de nada os jodan un buen titular

D

#20
A ver si estos datos te gustan:

El día 18 de Septiembre, el Diari Oficial de la Generalitat publica la resolución con la Ley del Referendum, desde ese momento, cualquier gasto imputado a la realización de ese Referendum es lo que es.

1 2 3