254 meneos
10665 clics

Halladas en una tumba túnel subterránea de Japón dos singulares espadas del siglo VI

En el sur de Kyushu, Japón, se han hallado dos raras y singulares espadas en una tumba túnel subterránea de hace 1.500 años. Una de ellas es la espada más larga jamás descubierta en una antigua tumba japonesa, mientras que la otra presenta una empuñadura
etiquetas: espadas, japón, armas
97 157 1 K 524 cultura
Comentarios destacados:           
#1   Muy interesante que hayan hallado una espada de un metro y medio de largo, que es una cosa muy respetable. En Europa sólo se veían espadas así en la época en que los piqueros suizos dominaban los campos de batalla. Aunque no hay que olvidar los claymore escoceses, que aparecen algo antes, en torno al año 1400.
Lo de la otra espada con empuñadura recubierta de piel de raya, también tiene su interés. En Europa no se usaba, pero es un buen material para esto. En Europa se usó durante un tiempo la piel de tiburón, que es bastante similar: una piel muy resistente y de textura rugosa, lo que hace que el agarre sea más fácil.
#0 Te ha quedado algo cortada la segunda frase de la entradilla.
votos: 13    karma: 88
 *   themarquesito themarquesito
#4   #1 en europa las espadas de caballeria solian estar entre 1000 y 1200 mm en la edad media, no es que fueran con palos y piedras
votos: 1    karma: 24
#10   #4 Lo sé, pero 150 cm es mucha espada, y más considerando Japón, donde se hizo popular la katana, que es una espada más bien corta. Con lo de más bien corta me refiero a la hoja, que solía ser de unos 70 cm, si bien la empuñadura es bastante larga en proporción a la hoja.
#9 Here we are
born to be kings
we're the princes of the universe
#2 #7 #9 La serie está completa en YouTube, por cierto. www.youtube.com/watch?v=IvOoSGmyMcA&list=PL551DB3E031657F74
Aunque no ha habido nada que estuviese a la altura de la primera película.
votos: 9    karma: 77
 *   themarquesito themarquesito
#13   #10 Por eso las que no son la primera son herejías
votos: 0    karma: 7
#14   #13 El Kurgan era un villano memorable. Clancy Brown se lo debió de pasar de coña haciendo ese papel. La segunda peli es una vergüenza, el resto tres cuartos de lo mismo. La serie tiene un cierto pase.
votos: 0    karma: 12
#15   #14 Clancy Brown es un grandísimo actor...en el sentido literal y artístico..
votos: 1    karma: 19
#25   #1 También puede ser que esa espada fuese meramente ceremonial. Si otra de las espadas "más largas" sólo mide 85cm...
Further analysis showed that one of the longer swords buried in the tomb, which is about 85 centimeters long
www.asahi.com/ajw/articles/AJ201610250078.html
votos: 0    karma: 7
 *   daaetur
#30   #1 La espada de gran capitan que esta en Cordoba es de esas dimensiones.
votos: 0    karma: 7
#32   #30 Me da que te equivocas de espada. La del Gran Capitán la tienen en el Museo del Ejército y mide poco más de un metro. Igual estás pensando en el montante conocido como "de Diego García de Paredes", que mide 173 cm.
votos: 0    karma: 12
#34   #32 Me refiero a la que esta expuesta en Medina Azahara y es del gran Capitan, medira asi a ojo 130 140.
votos: 0    karma: 7
#35   #34 ¿Tienes foto o alguna referencia? Es que no me suena en absoluto.
votos: 0    karma: 12
#41   #35 La vi expuesta en una urna hace ya unos años, era una exposicion de la epoca.

grancapitangonzalofernandezdecordoba.blogspot.com.es/2014/03/armadura-

Era parecida porque tenia adornos.
votos: 0    karma: 7
 *   fpove
#42   #41 Por lo que apunta alguien en los comentarios, la espada del Gran Capitán tiene 97 cm de largo, de los cuales 81 corresponden a la hoja grancapitangonzalofernandezdecordoba.blogspot.be/2010/03/fotos-de-una-
votos: 0    karma: 12
#43   #42 Si esa era la espada ya del siglo 16, pero tenia varias estilo "mandoble" de batalla, la que sale era la "bonita" pero habia armaduras y armas que utilizaba.
votos: 0    karma: 7
#46   #43 Tendré que indagar algo más, pero la de la foto es una típica espada de caballería de la época. Es lo que uno espera en el caso del Capi, ya que iría a caballo.
votos: 0    karma: 12
#36   #1 Si le interesa el tema, creo que puedo ampliarle información. Aunque este artículo habla del katana descubierto actualmente, el resto de apuntes que da son bastante escasos.

Primero sobre el tamaño del katana. Realmente no hay una medida exacta para un sable, depende de infinidad de factores, desde la altura de la persona hasta el estilo de lucha practicado, actualmente en Japón existen alrededor de 300 estilos diferentes de uso del katana, cada uno con su particularidad en cuanto al…  media   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 53
#39   #36 Como con todas las espadas, la medida no es fija, sino que tiene una cierta variabilidad en función de quién la empuñe: hay gente más alta, más baja, unos buscan algo más ligero, otros más pesado... Lo mismo que vale para la katana vale para cualquier espada. Luego ya cada espada tiene unas características que las hacen más adecuadas para unas cosas o para otras.
No es lo mismo el uso que se le da a un montante que el de una espada valona, un sable de caballería modelo 1796 o una espada…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 12
#40   #39 Claro claro, como tu bien dices todas las espadas tienen su estilo, época y usos, en las katanas ocurre igual claro.

Efectivamente, la espiga no llega hasta el final de la empuñadura (esta se llama Tsuka kashira). Hay muchos tipos de tsuka kashira, supongo que serán parte de las diferencias entre las espadas occidentales y las japonesas. No puedo decirte la razón de esto.
votos: 0    karma: 6
#2   Es evidente que son espadas de inmortales, que llevaron conocimientos metalúrgicos a una época que les era impropia.

¡Solo puede quedar uno!
votos: 6    karma: 49
#7   #2 ¡y no serás tú! ¡Defiéndete escocés!
votos: 1    karma: 19
#9   #7 ¿Es música de Queen eso que oigo? ¡En guardia!
votos: 1    karma: 19
#17   #9 No podrás defenderte por que no sabes a donde estoy mirando :troll:
votos: 1    karma: 24
#20   #2 era la segunda o la tercera parte? Horribles. En la última decian q eran extraterrestres... Que pena de franquicia.
votos: 0    karma: 6
#28   #20 Ya te digo. Para mí solo hay una, la primera. Todo lo demás fue morralla. Y mira que la cosa daba para hacer buenas películas por un tubo.
votos: 0    karma: 12
#45   #20 Incluso la primera, como dicen los "cinéfilos", han envejecido bastante mal.
votos: 0    karma: 6
#3   Han aparecido un poco hechas polvo, por cierto...
votos: 1    karma: 13
#37   #3 debían de tener poca calidad. Catorce siglos de nada enterradas y se ponen así...
votos: 0    karma: 11
#5   Obejto único, nivel 20, dos manos, +20% al ataque.
votos: 11    karma: 89
#18   #5 sacado de la noticia.

Objeto único, nivel 15, 1 mano, engarzada.

+5% resistencia a fuego
+5% resistencia a perforación
+10% resistencia al agua

Durabilidad 2/100
votos: 5    karma: 38
 *   puntoomega puntoomega
#23   #5 Espada nivel Dios.
votos: 0    karma: 8
 *   spirito spirito
#6   Siempre se habla del lavado de cerebro cultural que nos tiene hecho EEUU, pero lo de Japón y la fascinación con todas y cada una de sus mierdas también tiene telita. Anda que si esto lo encuentran en Korea o China también os iba a importar un carajo.
votos: 4    karma: 42
#11   #6 Pues será a ti. A mí me encantan los guerreros de terracota y no me parece que ello sea por un lavado de cerebro chino.
votos: 5    karma: 36
#19   #6 jajajajaja me petaron el karma hace dos días por decir lo mismo. Además llama la atención que si bien a los alemanes de les recuerda su pasado, el pasado de plaga destructora de los japos siempre se olvida.
votos: 3    karma: 34
#29   #6 no es correcto, eeuu exporta expresamente su cultura al exterior y gran parte de esa cultura proviene de los pueblos que lo fundaron y aportan dia a dia con la inmigración. En cambio japon es y ha sido un pais muy cerrado en si mismo, con una cultura e historia mas antiguas y singulares que incluso paises que han ensamblado posteriormente a los eeuu, si la gente esta interesada en la cultura japonesa es mas bien por interes propio del que se acerca a su cultura mas que por marketing de los lugareños.
votos: 1    karma: 18
 *   luisjanatxan luisjanatxan
#38   #29 En realidad el principal marketing de EEUU es que son los productores de la mayor parte del cine y las series que se consumen en casi todo el mundo. Planificado o no, si las historias de ficción que consumes llevan siempre un mismo estilo de vida, es natural que quieras imitarlo de una forma u otra. Por eso al final se pasa tanto por alto lo chungos e hijos de puta que son en EEUU.

Y algo parecido pasa con Japón: nos mola tanto porque hacen unos dibujos muy chulis, básicamente. Y a éstos,…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
 *   volandero volandero
#31   #6 Oye, que yo he visto una katana cortando una caja fuerte en dos y de un tajo.
votos: 0    karma: 11
#8   Mucho manga hemos visto todos
votos: 0    karma: 9
#12   #8 Haduken!
votos: 3    karma: 19
#21   #12 You must defeat my Dragon Punch to stand a chance!
votos: 1    karma: 13
#24   #21 A thin line separates us. I call it 'talent'.
o quizas prefieras el mas clasico:
Attack me if you dare! I will crush you.
votos: 1    karma: 13
#16   ¿Quien es el esquizofrénico que ha redactado ese titular?
votos: 0    karma: 6
#22   Eso ya se hizo.  media
votos: 1    karma: 13
#26   Hay que avisar a Jordi Hurtado que Juan Sánchez Villa-Lobos Ramírez está por ahí desarmado, que aproveche la ocasión.
votos: 0    karma: 6
#27   Eeeemmmm...  media
votos: 0    karma: 6
#33   Espada larga, polla corta
votos: 0    karma: 6
#44   Han probado a equipárselas? Deben subir la fuerza y la destreza una barbaridad. Unos cuantos randoms y a por el jefe de la mazmorra.
votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame