Hace 8 años | Por clitoguanche a agenciasinc.es
Publicado hace 8 años por clitoguanche a agenciasinc.es

Las excavaciones en un yacimiento cerca de Tona en Cataluña han permitido encontrar buena parte del cráneo, vértebras y costillas de una nueva especie de sirenio, un orden de mamífero marino conocido como vaca marina al que pertenecen manatíes y dugongos actuales. Prototherium ausetanum, como ha sido bautizada la nueva especie extinta, adopta su nombre en alusión a los ausentanos, un antiguo pueblo íbero que vivió en la zona.

Comentarios

Mister_Lala

#6 Tío, ya conocemos tu afición por la tercera edad, pero ¿es necesario que pongas fotos? Dan un poco de repelús.

D

#16 Los jóvenes no tenéis gusto

kukudrulo

#6 ¿Telafo?

b

#6 Bella, cual doncella.

BM75

#53 Me esperaba que leyeras los comentarios antes de decir eso. Mira #6

D

#39 Si, sí, yo también me conozco el cuento... Todo lo que se diga contra los catalufos es automaticamente un ataque a TODA Cataluña y todos los catalanes...

D

#40 "Catalufos"?...gràcies per donar suport a la Constitució Catalana. Cada cop és més a prop! 🙊

D

#49 Has comès una errada greu al teu escrit...On escrius "Cataluña" cal escriure "Catalunya"!

D

#52 ¿erh sua kel suk na mar dael shi boster Cataluña eru fiear nom suk agiomer Andorra... soel na mar da uren na mar da Arán!!!

Agiomer sha na mar dar Arán, ers Europa eis na suk eril no muer sah boshi suk.

e

#55 Al militar de menéame le ha dado fuerte el TEPT

D

#60 ¿a ese memo?

No creo que sea militar... Andorra no tiene ejército.

e

#63 Ya habla de él en tercera persona, ¡lo estamos perdiendo!

D

#64 No se.. como no se le entiende una mierda... ¿que mas da que se pierda? lol lol lol lol

e
D

#73 ¿y eso es de un folleto de las fuerzas armadas de Andorra?

e

#74 Acabo de leer en la Wikipedia que Andorra no tiene fuerzas armadas
Mira: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_sin_fuerzas_armadas

D

#85 Ya te lo dije.. Este memo no puede ser militar.. JA JA JA JA JA JA

e

#89 Pues mira que escribió hace años:

"Nunca existió nada comparable en las doctrinas de equilibrio militar. La amenaza es directa a los centros de producción, almacenes, bases, centros de mando... ahí es donde radicaba el problema. Las tropas podrían seguir matándose a pesar de una guerra nuclear masiva, pero sin nada por lo que luchar."

D

#94 ¿el andorrano este dijo eso en un meneo sobre Cataluña?

WOW...

Te aseguro que para hablar sobre temas militares.. No hay que ser militar. lol lol lol lol lol lol

e

#100 pues lo que me he llegado a callar yo pensadome que si...

D

#49 k'plah!

D

#77 lol lol lol lol lol lol lol lol

Hybris

#39 Lo mismo se puede decir cuando uno de Madrid cruza el meridiano de Greenwich No todos en Madrid son de misa y nacionalistas españolazos.

D

#39 Es lo que tiene dar el porculo que estáis dando, ahora nadie os puede ni ver. Si compartes esas ideas apechuga. Sino pues a aguantarse que tampoco es para tanto. Pasa del tema y no vayas por la vida haciéndote la victima y el ofendido. Que soy andaluz y jamás me ofendi por que me digan vago o que si la siesta o que hablo mal.

dphi0pn

#0 Hallan fósiles y tal... CC #11

Campechano

#12 Ya. Si quería liar más al personal podría haber puesto algo como que hallan una nueva especie de vaca marina petrificada mediante procesos químicos y geológicos de la que solo se preservan las partes duras

mangrar

#12 si, el título del artículo es bastante penoso, tanto, que se me han quitado las ganas de leerlo entero.

D

#11 No. Han descobert una espècie que no coneixien. I aquesta espècie està extinta. Tot allò que ha passat existeix en el present.

n

#44 Ez dut ulertzen zer esan nahi duzun.

maria1988

#11 Han encontrado restos fósiles, en concreto una parte de su esqueleto. Pero sí, podrían haberlo especificado en el titular.

acarbon

#2 Se ha perdido. Ha salido corriendo no fuera a ser que la juzgasen y llegó allí, desorientada y perdida, varada como los cetáceos.

D

#35 Ja estem marxant...cada dia hi treballem. Sembla que no passa res a Catalunya...però s'hi treballa intensament!

D

#35 ¿otra vez diciendo que algunos catalufos son todos los catalanes?

Anda que como os toman el pelo...

El_Drac

#59 Cuantos "catalufos" (de o sin mierda) hay en Catalunya según tu?

Y que es exactamente un "catalufo" y como los distingues de los que no lo son?

D

#86 Sencillísimo.

Mira.. Uno...



No se cuantos habrá... suficientes como para engañar a muchos catalanes... hasta el punto de que se han llegado a creer bulos como que la guerra de 1714 la perdió Cataluña contra España o que la guerra de la independencia española no existe o que se tiene que llamar la guerra del francés o que Lepanto la ganaron los catalanes...

No se para que preguntas.. Si ya sabes de que hablo.

El_Drac

#87 Me pones un vídeo editado por una web sobre una persona?

Creo que quien no sabe lo que se dice eres tu. Ya que diferencias entre "catalufos" (de o sin mierda) de los catalanes, creo que deberías saber definir los unos y los otros. Yo no hago estas distinciones, las haces tu.

Como son los "catalufos" y como son los catalanes para que los puedas diferenciar? Que criterio haces para etiquetar de "catalufos" o no "catalufos"? O simplemente es cuando a ti te da la gana insultar a alguien que no te gusta lo que piensa?

D

#97 ¿editado como? ¿es que crees que ese catalufo no dijo eso de Cataluña?

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Claro que hago distinciones... Trabajo con catalanes, tengo familia allí y he estado varias veces en Cataluña... Y se que la gran mayoría de catalanes no son así de gilipollas.

Hay mucha gente que no dice lo que me gusta, pero al menos no va inventándose cosas como el tarado del vídeo.

¿por que te molesta? ¿es que te crees algo de lo que cuenta?

lol lol lol lol lol lol

D

#87 🙇 Per a independitzar-se només cal una cosa: voluntat!

A Catalunya hem coincidit un col·lectiu de persones que hem decidit fer un projecte propi...aquí i ara!

Adéu Espanya...no t'enyorarem pas!

D

#180 ¿que me la invento?

GOTO #87

Minuto 1:07

Exacto majete...

"Pues eso, piensa las cosas antes de decirlas y no manipules, que yo te he puesto a alguien que sí que dice esa chorrada, en cambio tu te la inventas."

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Toma anda... Que te aproveche.

kipwalker

#181 #87 enlace a un vídeo de DolçaCatalunya!!! BRAVO!!!! Vaya nivelazo!!!!
Hay que ser muy cortito para creerse algo de lo que publica esta gente. Lo siento!!

D

#35 Leyendo los comentarios de catalanes para con España, lo raro es que los españoles no se quieran ir.

Aitor

#3 A sus sucesoras con un par de gilipollas que claramente tienen demasiado tiempo libre.

D

#7 Eso es lo que quieren que pienses tinfoil .

mauser_c96

#7 Qué ganas de perderos de vista...

D

#25 Pues dejadlos ir, coñe.

D

#32 No, hombre. De quién iban entonces a rajar los españoles y a quién iba usar el gobierno como hombre de paja para desviar la atención del ciudadano medio? Que lo de la ETA ya está muy manido y no da tanto rédito como antes, ahora lo que da votos es azuzar el odio contra cataluÑa.

mauser_c96

#32 #34 cony, ho heu entès al revès! Mireu a qui li responc!

sukh

Es lo que pasa cuando te dedicas a insultar y menospreciar a los demás, sin ningun apice de autocritica ni sentido del humor, que cuando se hartan te las devuelven sin complejos. 1000000000000 de indepes más, pos muuu bien, más peña de la que poderse reír.

Quien siembra vientos, recoge tempestades.

#25 siento decirte que aunque cierres los ojos y lo desees con todas tus fuerzas, eso no va a pasar nunca, seguirán estando ahí aunque tu tengas tu paraiso-estado.

mauser_c96

#91 Horror! Con un intensito nos hemos topado...

sukh

#96 Uyyy que daño !! Ahora me voy a llorar a la esquina cry cry . He ofendido a un ser lumínico

lol

debunker

#25 ¿Qué pasa, ter vas? Suerte, seguro que aprendes, y te cae la boina

Aitor

#25 No seré yo quien impida irse a nadie. Es más, visto tu poco sentido del humor por mí puedes irte ya mismo a tomar por el culo. roll

#33 Yo ni me sorprendo ni me indigno por ver gente que se quiera separar de España. Está más cerca de sorprenderme (aunque tampoco lo hace) que no haya más casos.

#37 Menos mal que hay gente que entiende lo que digo. ¡Gracias! Iba por los gilipollas catalanes (que en Cataluña hay gilipollas, como en el resto de España, igual para alguien esto es un dato desconocido) y por los "fachas catalanes". En general la gente que va con banderitas suele cansarme mucho. Pero vamos, que aún yendo para ese tipo de gente ha quedado claro que muchos se sienten aludidos... Ellos sabrán, yo no digo nada.

#103 No intentaba hacer gracia, es normal que no la tenga. Sólo hacía un símil con las declaraciones de otras personas... Que tampoco son graciosas. Como mucho son tristes.

@195 lol lol lol Eh, que yo según Rajoy soy muy español y mucho español. lol lol lol

D

#7 La Constitució Catalana s'acosta...gràcies per fer-nos costat! 😀

D

#3 te confundes. Su descendiente es esta:

D

#33 Me parece que no te has dado cuenta... lo de #1 no era contra los catalanes... sino contra los catalufos... ya sabes... los que dicen que en el Siglo VII antes de Cristo ya existía Cataluña...

D

#37 🙍 En realitat això ho diuen alguns espanyols...he sentit algun cap de l'extrema dreta espanyola dient que a la Bíblia ja s'esmenta la nació espanyola.

Nota: també l'he sentit dir que les profecies diuen que Barcelona serà arrasada de soca-rel...i això ho va dir a Barcelona!

Nota: També he sentit dir a algun bisbe espanyol que Espanya ja exitia en temps del romans!

D

#48 Ohiler na dar eina sura dumue. Nogi. ¿er na da Andorra urg na chuil no dir agier?

Nuiel hamir esr tu karg nak boshi agiomer.

Irn tuel meha nad sha mar suk da lar maniel, esr yul norea jul suk agiomer narl sael.

Agimer heu na dar sal. Erg no do shi toronto boshi nul sha mar da tiel oerta nuer shi mi lut. Ni hel uf wel shia na dia Cataluña agrha ur da na tal amier.

D

#51 Novament t'has equivocat: cal escriure "Catalunya", no pas "Cataluña"! 😮

"Andorra" deixa-la tal com està, és l'únic correcte que has escrit.

Nota: deixa la ginebra...no t'escau bé!

D

#54 ¿Cataluña ek suk na mar shiel niel ma shor erh toronto ule mar sa dema suk agiomer oirn perul.

¿oru ein no suk namer siel kag no agiomer?

Uj na dat kailu na mar suk weli agemoir aegir. Ku na tua saf na mar tuk lipon sa na ma.... ¿on boshi tol na ra?

Cataluña erg us tida le sa boshi ner.

D

#56 tirititran tirititran tran traaaaaan clap

D

#90 Aserejeeeee...

D

#51 hu-ha!

D

#79 Maw' tok !!!

kipwalker

#37 Eso no se lo habrás oído decir a ningún catalán, en cambio algo parecido sí que lo ha dicho tu Espe sobre España.

D

#33 👪 No fa res home...ja manca poc per enllestir la Constitució Catalana i encetar la desconnexió.

D

#33 Pensar que en España van a evolucionar más es realmente una utopía.

debunker

#33 qué manera de simplificar, ahora #1 es España, nivelazo

D

#1 👩 T'ha faltat temps per fer l'acudit fàcil!

La Constitució Catalana s'acosta!

D

#42 el milenarismo va a chegaaaaaaaaarrrrrrr

D

#1 Ja, ja... ja. Oye, ¿has pensado presentarte al club de la comedia?

ivanrsz

Si está viva no está extinta

Turinet

#15 Me lo has quitado de la punta de la lengua...

FatherKarras

#15 Solo he leido el titular y la entradilla y no veo por ningún lado dónde dice que está viva. No sé, igual en el artículo...

D

Hallados los restos... que manía de poner titulares falsos o tendenciosos

D

Si hubiese sido en Valencia lo comprendería.

s

#4 esa especie emigro...

colipan

Rita , ¿eres tu?

E

#47 mi autocorrector se niega a dejar el original lol

No es por corregir, es por la curiosidad de saber si era escarbando o excavando

D

#66 Ambas son aceptables en este caso, pero iba para escavar. Solo que al igual que la "v" y la "b", la "s" y "x" están pegadas y no me fije cuando ya le habia dado a enviar.

De todos modos, tu autocorrector falla, seria mas lógico que reconociese "escavando" que "esvabando".

E

#70 ¿y escavar es excavar o escarbar?

D

#72 Pues escavar lo utilizo para decir escavar.
Infinitivo del verbo escavar.

Yo sin embargo me sigo preguntando que es esvabar.

Anikuni

Eso va a ser la Rita, que se ha ido nadando pal norte en su huida

kukudrulo

#13

La quiso rescatar un barco ballenero

D

Me esperaba un chiste fácil sobre la Caballé. Está aumentando el nivel de Menéame.

luito

Ya encontraron a mi suegra

mangrar

#24

L

Se extinguió por culpa de Madrid seguro

mangrar

#28 la vaca marina, era ETA

D

#28 Ya salió el llorón. Buaaaa...

festuc

#62 Si serres la frontera ens quedarem sense Delta a l'ebre, que collons, ens hi quedarem igualment.
La frontera de França, si de cas no la toquis.

D

#98 Aga erhd nagi suk na da mar siel agiomer erul huel shar na da mar.

Boshi irh na suk ma dar trael delsa nomir suk agiomer.

lol lol lol lol lol lol

M

Hablaba catalán, pero sólo en la Intimidad.

silencer

Si es extinta no es nueva.
Y viceversa

y tampoco se podría hallar.

Yo propondría...
Hallada en cataluña una especie de vaca marina que se creia extinta

D

#76 Eso mismo estaba pensando yo. Algunos periodistas escriben que es para darles con un palo.

BM75

#76 Eso es si la especie aún existiera y se la creyera extinta. Pero ya no existe. Está extinta. Del todo. Desde hace mucho.
Por lo tanto es una "nueva especie extinta". No sé dónde le ves el problema.

PS: Es cierto que el titular es engañoso, para para eso está leerse las noticias, ¿no? ¿O es que no te la has leído, pillín? roll

c/c #84

D

No es por nada, pero puestos a elegir. prefiero mas que la vaca extinta catalana, la vaca retinta extremeña.

againandagain

PEDAZO TITULAR.

¿NUEVA? ¿EXTINTA?

¿Si es nueva como saben que es una especie extinta?
¿Si está extinta como la han encontrado?

FatherKarras

#19 El titular está bien. Si te lees la entradilla verás como se disipan tus dudas.

D

#19 Escavando en yacimientos. ANALFABETO.

E

#30 esvabando, ¿es escarbando o excavando?

D

#41 ¿esvabando?

Menuda mierda de profesor de ortografía estás hecho cuando la "corrección" suena aun peor.
Eso pasa por ir de grammarnazi.
lol lol lol lol lol lol

againandagain

#30 Jajajajaja que pedazo de gañan eres

D

#202 Creo que tu mensaje iba para #19.

De nada.

D

iberos no serían, serían catalanes

festuc

#9 Seremos independentístas pero ibéricos y latinos somos y seremos.
Y seguiremos vendiendo productos "ibericos" despues de la independencia, si es que llega...

D

#26 🙉 No et pensis...hem acabat tant fins al capdamunt d'Espanya que quan marxem jo mateixa serraré la frontera perquè no diguin que Catalunya pertany a la península ibèrica.

1 2 3