Hace 1 año | Por blodhemn a es.gizmodo.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a es.gizmodo.com

Una de las jugadas más sonadas de Elon Musk tras hacerse con Twitter fue la incorporación del destacado jailbreaker del iPhone y hacker de PS3, George Hotz, para arreglar partes de la aplicación. Sin embargo, Hotz, quien se incorporó como pasante por un período de 12 semanas, acaba de renunciar a la empresa después de apenas un mes en el cargo. La razón por la que renunciaba era porque “esperaba el entorno de una startup y encontró algo muy diferente”. Hotz también explicó que comenzó a leer el código de Twitter y dijo que “esto no puede ser”.

Comentarios

b

#7 clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

Mi positivo.

V

#55 "Golpear a los demócratas" Ni te molestes, tiene la cabeza comida.
El asalto al capitolio es el 11S moderno y el presidente no está senil.

ostiayajoder

#65 El asalto al capitolio es el 11S moderno y el presidente no está senil.

Que presidente? el de USA? Yo diria que tiene pinta que si....

Pero lo del capitolio fue un intento de golpe de estado y murieron 5 personas...

No se como le podeis quitar hierro a eso y luego dar tantisimo la chapa con catalunya.

crateo

#55 Sigo esperando a que toda esa gente que había accedido a los contenidos del dichoso portátil los publique en algún sitio.

Llevamos casi dos años.

D

#7 Igual algunos acabáis de descubrir la rueda...

en mi experiencia la inmensa mayoría no la ha descubierto

D

#4 No hay mesías en el camino hacia el éxito, para George Twitter es demasiado , seguro hay cientos de ingenieros informáticos en el mundo con la dedicación, interés y amor para hacer de Twitter una gran RED SOCIAL y Elon logrará encontrarlo.

Elon es un adalid del marketing y la contratación de personal humano competente, sus empresas funcionan gracias a su labor en la contratación.

Y gracias a George, Elon acaba de conseguir que una ola de información atraviese el planeta entero diciendo "se necesita gente competente en Twitter"

Y hay gente que desea tener retos profesionales enormes, esos son los mejores trabajadores los que están más pendientes de la hazaña que de los medios.

Trabajar en los proyectos de Elon es asegurarte estar en la cumbre de la innovación.

Lo que muchos anteponen en sus vidas y Elon tiene acceso mundial a capital humano.

Es un genio del marketing y de la consciencia, sobretodo.

D

#41 Eso es de cobardes. Aquí la cuestión es si la gente tiene o no tiene contraargumentos.

ElTioPaco

#42 no puedo contraargumentar algo que leo y revienta mi sarcasmometro.

Si lo decías en serio, has hecho una ley de POE perfecta, pero dudo mucho que fuera en serio.

joffer

#31 #42 ya, pero hay un transfondo de verdad en tu comentario.

Cuando juegas a nivel mundial, como lo hace este señor, ya te digo que hay gente buena capaz de desayunar mierda. Y gente que antepone su trabajo a la vida personal y familiar.

Todos los hemos visto en empresas mucho peores con jefes menos reconocidos y cobrando una miseria.

D

#31 Te has dejado el tag , ¿A qué sí?

Khadgar

#49 No se lo ha dejado, es que Menéame no lo renderiza.

D

#69 No tiene por qué. Muchos con estar suficientemente pagados, los sería suficiente.

D

#73 Obviamente hay gente que si estaría, yo por trabajar en una empresa de Elon Musk, me conformaría con que sea cierto que te deja trabajar y dormir en la empresa si quieres, que puedes pasar de tu jefe inmediatamente superior y muchas otras buenas ideas que tiene.

Yo no trabajo para vivir, para mí la vida es una entidad completa en la que hay de todo y el trabajo por la sociedad es una gran forma de compartir tu tiempo con la humanidad.

Hay gente que de verdad trabajamos por hacer un mundo mejor.

D

#82 Si claro Bill Gates, ja ja ja ja joder pedazo criminal acabas de sacar, si por Bill Gates fuera no habría coches eléctricos y mucho menos software libre.

La efectividad de las empresas de Elon Musk ha quedado más que demostrada, el solito (con sus contratados) ha relanzado la exploración espacial y el cambio a los vehículos eléctricos.

Hablo de efectividad, no de "tener sueños húmedos y quedarse a medias en el impacto en el mundo"

¿Se podría hacer mejor de lo que lo hace Elon Musk? Teóricamente si. ¿Alguien lo está haciendo mejor, teniendo en cuenta el impacto en el mundo? Rotundamente no.

Y esto es tristemente incuestionable. Por qué es muy triste que Elon sus empresas e ideas lleguen más lejos que tantas otras, tan triste como incuestionable.

Peores son las ideas de Jeff bezos MUCHO PEORES y ahí está.

D

#98 lol lol lol lol

Jajjajajjajajja

#87 el relanzamiento de la exploración espacial norteamericana se debe a que los chinos les a empezaban a pasar por la derecha, y las multimillonarias ayudas del gobierno norteamericano a las empresas relacionadas con la movilidad eléctrica más de los mismo…

T

#75

Khadgar

#75 Twitter. Hacer un mundo mejor. Escoge una.

D

#95 Se necesitan lugares y medios adecuados para que la gente encuentre donde discernir sus tensiones.

Sin un focalizador como Twitter las tensiones que allí se disciernen invadirán otros lugares de la vida humana.

No por ocultar lo que no te gusta va a desaparecer, hay que de forma asertiva enfrentarlo y disolverlo con técnicas y procesos conscientes.

No huyas, mira con fijación allí donde notes energías y tensiones.

ostiayajoder

#99 Claramente desde que llego twitter el mundo es mucho mas relajado y hay menos golpes de estado en democracias occidentales.

LOL

ostiayajoder

#75 Ya maduraras, tranquilo:

Twitter ya existe, si vas a trabajar alli no vas a hacer el mundo un sitio mejor ni mejorar la sociedad sino a hacer millonario a un pavo mientras tu ganas tu sueldo.

El resto de pajillas; para la noche, antes de dormir.

l

#75 El mundo necesita más gente como tú.
Y Elon Musk, más todavía.

crateo

#73 El nivel necesario para trabajar en Twitter no es/era nada del otro mundo

ostiayajoder

#70 Pues eso en cualquier empresa hoy en dia...

Y sin trabajar 12 horas ni dormir alli...

crateo

#70 tengo amplia experiencia contratando ingenieros de software en todos los niveles.

Y no, no es suficiente.

sonix

#31 sarcasmo?

pax0r

#31 qué huevazos tienes para decir eso en ódiame, mis dies.

M

#31 Elon les va a tratar como una mierda pero retos profesionales van a tener para entretenerse (comenzando por ese)

lolerman

#31 Pues a mi no se me olvida el mensaje de Elon diciendo 'te puedo despedir cuando quiera, como a la mitad de twitter', ni el mensaje de la mitad que se quedó en twitter y dimitió: 'no merece la pena seguir aqui con estas condiciones'. Estos mensajes también dieron la vuelta al mundo..

Galero

#31 Y gracias a su genial campaña, aquí un potencial técnico para ayudar a crecer y sostener Twitter, prefiere irse a chupar pollas a una consultora de medio pelo o meterse bambú bajo las uñas.

P.D. Por suerte el mercado da para renunciar a ambas cosas y ganarse la vida.

D

#31 Cuántas acciones de Tesla dices que tienes?

c

#4 pero has votado sí o no? Canta

manbobi

#5
Guindo
|
|
|
GarBo

elGude

#5 no como la prensa que es libre.

G

#11 No lo es, pero sabemos y tenemos pruebas del dinero que reciben de gobiernos y partidos políticos. De Twitter no las teniamos hasta que Musk compró la compañia.

elGude

#13 claro, que a Musk lo que le importa es la libertad de expresión y de prensa.

G

#15 No no le importa. Esta censurando a la competencia. Pero agradezco tener evidencias de la financiación de twitter por parte de gobiernos, políticos y empresas para censurar tweets a la carta.

¿Vas a seguir saliendo por la tangente?

Far_Voyager

#18 Que es uno de los liberales de por aquí, de los que dan la impresión que piensan que sólo los gobiernos actúan así y las empresas jamás jugarían sucio cómo ellos a veces.

ostiayajoder

#17 Pero agradezco tener evidencias de la financiación de twitter por parte de gobiernos, políticos y empresas para censurar tweets a la carta.

Pues es gracioso pq no te ha dado NINGUNA evidencia de eso que dices (en negrita) y resulta que en tu cabeza si...

Igual lo que hace Elon es otro tipo de manipulacion que te has comido

Verdaderofalso

#13 lol lol lol

Pilar_F.C.

#13 ¿Te crees que solo han pagado por el video de Biden, o lo llevan haciendo desde que Twitter es twitter?

ostiayajoder

#56 Por que video de Biden han pagado?

Lo que saco Elon fue un cumulo de emails que hablaban del video y uno de un tio que decia que el FBI les habia dado 3 milllones para que harian herramientas para ellos poder perseguir el delito mejor o dedicar a gente a ello y planes de formacion para eso.

Lo que decian en los videos de Biden es que en un principio no les parecian ni creibles y lo iban a poner como bulo.

A partir de ahi una nebulosa de datos para que tu puedas escribir tu post #56....

Sino que vaya al juez, que los jueces USA no se andan con tonterias para estas cosas.

J

#13 a ver, que bien podría haber aceptado dinero de Corea del Norte y daría igual. Porque hay que escoger entre él y una colección de descerebrados anticiencia y anti-razocinio que son el mayor peligro para la humanidad.

Todos los subnormales que han caído en tornados de mentiras de Qanon y que por creerse lobos son más borregos que nadie. Esos idiotas quieren cargarse la democracia y y viven en otra realidad. Dejar el poder en sus manos sería suicida y estúpido.

Así que el hijo de biden ... Como si le vende armas a Yemen.

ostiayajoder

#13 Como que no???

Todo ese dinero que aparece en ese email te aseguro que esta auditado en algun sitio pq NO estaba clasificado.

Si no esta clasificado es publico y esta auditado. Otra cosa es que a nadie le impoirte una mierda pq todo el mundo sabe que los gobiernos y las compañias hacen cosas....

Verdaderofalso

#11 la prensa jamás ha censurado nada lol lol lol

El_Cucaracho

#5 Vaya novedad.

Yonseca

#5 ¿Ahora? Las políticas de transparencia de cara a los gobiernos por parte de las empresas las aplican Facebook, Google y cualquiera de las grandes a modo de cortesía hacia sus usuarios. No es ninguna novedad.

¿Que te crees, que en Telefónica no pasa lo mismo, por ejemplo?

themarquesito

#2 No fuera a ser que lo confundiéramos con otro Elon Musk

Loyert

#2 Y que esta programado como la mierda dice mucho de los anteriores CEO que sólo les importaba controlar y censurar el mensaje.

montaycabe

#19 su negocio era controlar y censurar el mensaje porque a las empresas, vaya usted a saber por qué, no les gusta que sus anuncios salgan junto cosas nazis y racistas, en general

D

#29 a las empresas les importa ganar dinero. Si los beneficios superasen los perjuicios, se anunciarian sin problemas al lado de cosas nazis y racistas. No tengas ninguna duda

D

#53 Exacto. Pero la realidad es que a la mayoría de gente no les gustan las teorías conspiranoicas ni los mensajes de odio.

Las empresas no quieren aparecer en esos ambientes.

montaycabe

#53 ya, pero los perjuicios superan los beneficios

D

#19 Menos mal que alguien lo dice, aquí solo se viene a hablar del inútil de Elon pero que Twitter era un mojón no le interesa a nadie.

Según este señor el código dejaba mucho que desear... No es que Twitter sea el paradigma de la complejidad precisamente.

frg

#35 No se qué considerarás complejo si no te lo parece un servicio con millones de usuarios distribuído a nivel mundial y con muchas características. Bendidta ignorancia.

ostiayajoder

#35 No es que Twitter sea el paradigma de la complejidad precisamente.

No tienes ni puta idea, dices, no?

Según este señor el código dejaba mucho que desear...

No era capaz de entender un sistema tan complejo Y PUNTO. Es un prepotente, como tu.

ostiayajoder

#19 Veo que mucha idea no tienes:

Si estaba programado 'como la mierda' sera por algo: da servicio a 700M de usuarios SIMULTANEOS y tu no, asi que te callas la boca, igual quel Jorgito de la noticia: si no sabeis, os callais la boquita, que es mejor callarse y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo.

Para todo lo demas: Claro que tienen que controlar y censurar mensajes. Es un negocio, tienen que ganar perras. Y si lo hacen con publicidad... que cojones de publicidad va a haber en una red donde te pueden llenar la publicidad de tu empresa (esa que pagues con que este) con mierdas nazis, alt-rigthers o mismamente protestas laborales de tus propios trabajadores y hacer que el DINERO que has invertido en publicidad te de una publicidad NEGATIVA? Tu que te crees que es esto? que el dinero cae de los arboles o que?

spacos

#2 Ya se hundia de antes

montaycabe

#22 solo ha hecho unos boquetes más para que entre agua más rapido

D

#2 desde su cuenta de Twitter. No tengo claro si es una indirecta a Aspergis

The “experts” who tell you software needs to be complex are the same “experts” who tell you that cloth masks prevent respiratory disease.

Jakeukalane

#38 esa lógica implica que el software necesita ser complejo. Hmmm.

obmultimedia

#2 le hizo cambiar de sitio el icono de las estadisticas del tuit y le dio TOC.

d

#2 muy listo debes ser tu para ir llamando imbécil a Elon Musk. Que atrevida es la mediocridad

blodhemn

#64 Y tu muy poca comprensión lectora tienes. Yo solo estoy citando el artículo. Eso suponiendo que te lo hayas leído.

d

#68 el artículo que TU has decidido enviar. No veo que hayas enviado en cambio la notícia de que era mentira que el niño muriese por culpa de falta de médicos. Dice mucho de tu ideología

blodhemn

#90 A palabras necias oídos sordos. Y no se que sabrás tu de mi ideología y de si soy o no mediocre. Tú si que eres listo, claro. Donde va a parar, mucho mejor adorar a un megalómano egocéntrico como Elon Musk que desprecia y maltrata a sus trabajadores. Por cierto, el dicho es "que atrevida es la ignorancia".

ostiayajoder

#64 A la velocidad que aumenta mi riqueza y la de Musk, para Junio de 2023 tengo mas dinero que el.

No, en serio: claramente es un gilipollas totalmente desbordado.

Nylo

#2 eso es cosecha del periodista, no de este que ahora se va.

el-brujo

#2 el imbécil multimillonario Elon Musk

aironman

#8 que compite con Tesla? 🚗 🚕 🚓 🚙

D

#8 Su empresa no compite con Tesla. Tesla es un fabricante de automóviles. Comma AI es una empresa de software de conducción autónoma. No son competencia en absoluto.

Tesla tiene software de conducción autonoma, y si el de Comma AI es mejor, pues lo comprará y ya está. No son competencia ni lo serán nunca, por que no tienen nada que ver ni en segmento de mercado ni en tamaño.

P

#71 Lo comprará o no, porqué ya le dijo que no quería trabajar para Tesla.

A lo mejor tiene otras ideas y proyectos para su software o a lo mejor no y si le hacen una buena oferta pues lo vende.

O también puede pasar que no pase nada de estas cosas y su software no sea atractivo al final y se quede en nada.

P

#8 tienes razón pero lo del jailbreak es lo que le catapultó a la fama mundial.

Y por eso aún se le recuerda por eso, aunque como tú dices si carrera ha seguido en aumento, yo si te soy sincero le había perdido la pista

LoboAsustado

El pobre chaval leyendo el codigo...

MoneyTalks

#14 La cultura del individualismo, se creen que una persona es Dios y puede arreglar algo por si sólo. Se necesita un equipo bien formado y trabajo en equipo. Idiotas.

D

#52 Depende que equipo.... y depende que persona.... roll

Soy experto en equipos de trabajo, de descanso, de observación, de escaqueo, de fuga, de hurto y de sabotaje

sillycon

Vaya par se han juntado. Los típicos entrepierners que son capaces de sacar cosas espectaculares adelante porque son muy listos y carismáticos y saben rodearse y apuntarse los tantos de gente muy capaz, pero en el fondo son imbéciles antisociales.

Trublux

Vaya chulo. Él es el más listo de todos y todo está mal.
Con ver que lo que le preocupa son los colorines de su GitHub, ya lo dice todo.

armadilloamarillo

Pues se intenta rehacer desde cero como se ha hecho desde siempre y santas pascuas, así el año que viene pasará a ser la siguiente versión legacy a mantener, quedando en la carpeta legacy-2022 junto al resto de carpetas legacy de sus años respectivos.

#23 la mítica del cuñao jijijijiji.
Los recursos brotan de los árboles.

Cuántos proyectos de eso de palillo en boca, diciendo que bufff, que que horrible, mejor hacerlo de 0. Jijijijiji
Luego el resultado es igual. Se pira el makina q diseña la nuev, llega otro con palillo en boca y restart.

D

#37 la verdad es que es un baile de palillos, igual que Meneame

#37 Y alguno de esos máquinas se dedica a dar conferencias sobre cómo hay que hacer las cosas bien, pero si todo el mundo supiera lo que han ido dejando detrás, tela.

aironman

#23 rehacer un monolito es algo que muy pocas empresas pueden hacer.

Hay muchos proyectos hechos en java/scala, multi proyecto maven o sbt, que piden a gritos refactoring y sacar esos sub proyectos como dependencias, pero los product owners no ven estas tareas de mantenimiento como algo que de valor. El valor para ellos es arreglar bugs y añadir features.

Pensar en ciberseguridad y código mantenible es algo que no sale de ellos porque falta liderazgo técnico y político que abogue por ello.

Creo que pasa también en Twitter, cómo pasa en otras muchas multinacionales.

D

#45 pasa en toda la industria.
Se instauró el "Fast and Dirty" hace ya mucho tiempo.
El que paga quiere ver funcionalidades y le importa tres pimientos lo que haya detrás.

aironman

#61 Hasta que los clientes empiezan a quejarse de la cantidad de bugs que aparecen durante los años en producción. Dirección se entera, los CTOs empiezan a pelear para ver quien la tiene más larga, unos dicen que hay que ir por aquí, otros por allá...

ostiayajoder

#45 No creo, lo primero que hizo Melon fue quejarse de que habia 'muchos microservicios', de modo que el monolito estaba -cuando menos- siendo rehecho claramente.

D

#23 Plan sin fisuras.

frg

¿Este no es el "hacker" de la PS3 que se atribuyó el trabajo de muchos otros? En twitter parece no ha conseguido lo mismo ...

ostiayajoder

#44 Eso no lo sabia, en serio? lol

D

Si el codigo es una mierda, que hacian tantos empleados? roll

arcangel2p

#12 ¿mucha mierda, tal vez?

deprecator_

#12 Es mucho mas probable que el código sea mierda si hay muchos empleados que si hay pocos.

D

#12 Pues hacían mucha mierda, quizás.

ahoraquelodices

#12 Poca hostia, twitter te lo monta mi primo en una tarde, que se hizo un cursito de programación. Aunque no se si querrá, porque ahora está haciendo un módulo de aterrizador de aviones y dice que eso se paga mejor...

ostiayajoder

#12 Seguramente estuviera todo dividido en microservicios que harian montonazos de cosas diferentes y se comunicarian entre si por un monton de colas y tal...

Los empleados trabajarian cada uno en un unico contexto y estarian especializados en eso.

Este tio ha llegado de una empresa que es pequeña y un producto bassicamente listo para meter en una caja de zapatos y se ha creido que todo es igual o debiera ser igual y que twitter puede ser un producto terminado y que el puede llegar ahi y entender la complejidad de todas las decisiones que se han tomado en una empresa que da servicio a 700 millones de usuarios simultaneos durante 10 años.

No, el codigo no era una mierda, George Hotz es un mierdas como ha demostrado en un mes.

No tengo ninguna prueba ni ninguna duda.

D

@Bat00Io pero bueno… cansina??? Qué fue de tu frase, la cual se ha repetido en todas las cenas de empresa en el momento cuñadeo: LA QUE ESTÁ LIANDO ELON MUSK

Qué forma de quererte poco, bro.

Jakeukalane

#33 ¿le conoces?

D

#85 quien no.

Jakeukalane

#93 yo solo conozco a MrMayhem en persona de menéame. Bueno y a mi novia jaja.

h

En un mes casi no te da tiempo ni a hacer en PR de ejemplo en una de estas empresas

L

Solo si hubiera sido código ordenado y legible podría haberlo arreglado.

frg

#3 ¿En un mes? Ni de coña.

User93439

#3 Así lo arreglaría cualquiera, hasta una de estas IA que están ahora tan de moda. Lo que da valor a un tío (o tía) en la profesión es la capacidad que tiene de enfrentarse al caos y las malas praxis y como hacer que el negocio siga funcionando pese a lo mal hecho que está todo.

ahoraquelodices

#3 Si hubiese sido ordenado y legible lo habría arreglado el anterior equipo, o no haría falta arreglar nada... No se que ambiente de startup pretendía encontrar el tipo este en una empresa con miles de empleados.

Acuantavese

#3 Que había que arreglar?

jmfernandezalba

#3 Nos ha jodido, es que si fuese código ordenado y legible, poco habría que arreglar. 

N

¿Este no era el que pedía en twitter que la gente arreglase la búsqueda de Twitter y esto sería una prueba para poder trabajar allí?

alfema

Pensé que era un artículo del El Mundo Today.

M

El mas listo del planeta tierra....tu contratame unos meses que no pienso hacer ni el huevo y ya dimito yo solo con los bolsillos llenos.

ChukNorris

¿Ahora se toman la libertad de ir llamando imbécil a la gente?

O

Ha visto el código fuente y ha salido por patas. Es un flojo.

D

Mira que el tío es un fenómeno, pero aquí se ha pillado los dedos.

urannio

Definitivamente Twitter siempre ha sido Twitter. Sin embargo, el resto no es mejor.

el_verdor

Después de leer la noticia me he quedado igual que antes. No dice na.

Walldrop

los foros mas míticos pretwitter ees clásico que están también escritos hace mil (a lo mejor simple y no complejo) y que por eso no se suelen cambiar ni a tuakizar mucho (además funcionan) ejemplo perfecto aquí la interfaz (ejem) el karma y otras cosas, y ejemplos infinitos desde el paco burbuja hasta GLP o el "nipon" 4chan

N

1-te contratan para arreglar Twitter
2-lees el codigo fuente
3-dimites
4-te haces de oro vendiendo hacks de Twitter

1 2