Hace 15 años | Por --74531-- a strydehax.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --74531-- a strydehax.blogspot.com

Un hacker ha localizado en la red documentos que demuestran que la controvertida gimnasta china que las autoridades aseguraron tenia la edad legal para competir (16) en realidad tiene 14 años [Inglés]

Comentarios

D

Los croatas le han prestado dos años.

D

#7 hombre, teniendo en cuenta que hacker puede traducirse como hurgador lol

Fotoperfecta

Tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo. Quién dice que ese documento encontrado es oficial o no lo ha colgado alguien precisamente con el fin de sembrar la duda.
Y ni estando colgado en una web oficial tampoco diría nada, ya que no sería la primera web que hackean cambiándole la portada o en su defecto añadiendo algún tipo de documento o imagen para joder.

light

Her Chinese issued passport lists her birthday as 01/01/1992

Curiosamente nacida el 1 de Enero, como el 80% de los internautas.

T

#7 ¿que crees que es un hacker?
Hacker se le llama a una persona curiosa, que gracias a su curiosidad es capaz de conseguir cosas. No es lo que ves en las pelis que roban cuentas de bancos y saltan sistemas de seguridad... esos son básicamente crackers.
Por ejemplo, y alejándote completamente de la indormática, podria decirse que modificar por tus medios, y gracias a tu curiosidad, una bicicleta para que sea más rápida eres un hacker.

c

#14 ¿Y que también hayan nacido las dos un 1 de enero con una en el 92 y otra en el 94? ¿Y que casualmente no aparezcan en el mismo listado las dos juntas?

De todas maneras eso lo que demuestra es que la fecha aparece mal en uno de los dos documentos. No que la verdadera fecha sea la del 94. Esto ni mucho menos prueba el fraude.

gatokan

Un enlace por favor !!!

e

Acabo de encontrar otro XLS en el que aparece una 何可欣 que nacio en 2004... WOW! esta compitiendo con 4 años!...

编号 姓名 性别 出生年月 户口所在地 家长或监护人姓名 家庭住址(村组街道)

何可欣 女 05/10/2004 7:40 鲤鱼江镇 何赛刚 郴州市资兴市鲤鱼江镇南兴路居委会南兴路1号

http://tinyurl.com/chinita

CONCLUSION: ni hacker ni se demuestra nada...

elmonchis

Aqui en Mexico salio en el periodico una informacion acerca de que las chinas no tenian la edad que decian, y argumentaban que en alguna competencia anterior al dar sus declaraciones la niña habia dado otra fecha de nacimiento. Yo creo en el fraude, solo hay que observarlas atentamente. Lo de que no pueden tener menos de 16 años es por que la flexibilidad es mayor.

m

Buena, buena la noticia, estoy de acuerdo que no tiene nada que ver con un "Hacker", pero siempre queda bien la palabra "Hacker" en un titular, ¿o no es así?
De todas maneras la información es del todo válida, y es importante valorar la situación de que el país que alberga las olimpiadas haga fraude para su equipo arriesgándose a las sanciones pertinentes.
Creo que eso dice mucho de un pais como China.

e

#11 y #18
espero que cuando salio la noticia de la deportista española que se habia dopado pensaseis: "esto tiene mucho que decir de un pais donde se celebraron en su dia unas olimpiadas"... de lo contrario seriais bastante cinicos.

no se puede judgar a TODO un pais por un suceso determinado y mucho menos por un SUPUESTO falseamiento de la edad de una persona... (no quiero ni imaginarme si, en el caso de que useis el mismo criterio para otros temas, cual es vuestra opinion sobre america en su totalidad, esos que lanzaron una bomba atomica, algo q creo q es mas grave que obtener una medalla olimpica...)

salu2!

t

Me pregunto cuantas He Kexin existen en China. Y de esas cuantas susceptibles de aparecer en un listado de deportistas. No digo yo que no sea la misma, pero no me extrañaria nada que hubiese otra con el mismo nombre (yo conozco personalmente 2 chinas con el mismo nombre y apellidos y trabajando de lo mismo).

chencho

y está seguro el hacker que ahí pone el nombre de las chinas? no será una receta de arroz tres delicias?

g

Ahora sí que van a censurar de por vida a Google en China.

D

#39 No me pareció muy convincente. Por otro lado las muñecas de esas chicas y sus manos estaban muy encallecidas y las rodillas parecen bien formadas.

D

#41 Bueno en lo de malvivir no sé si estoy de acuerdo. Que curran más horas casi que las que tiene el día, es cierto, pero por lo que veo en mi ciudad no viven mal, compran locales y amplían los negocios. Al menos los dueños: los asalariados que tengan no lo sé.

D

No hace falta ser ingeniero para darse de cuenta de que esa chica no tiene 16 años ni de broma. Hay metodos bastante fiables para determinar su edad sin tener que recurrir a todas estas especulaciones.

heffeque

#9 No te enteras de la misa a la media. La información no la encontró en Google, sino que la encontró en el Google creado por China: http://www.baidu.com

thalonius

El otro día estuve pensando.
Si esta chica realmente tiene 14 años y la están haciendo pasar por 16, deberá vivir con una edad falsa TODA SU VIDA.
Porque en el momento que quisiera usar su edad verdadera se podrían hacer cálculos y comprobar si en las olimpiadas mintió o no.

Creo que debe ser bastante jodido tener que cambiar de repente un dato personal tan importante. Necesitaría de una hipnosis o algo para hacerse a la idea.

D

Yo no sé chino, pero en los enlaces que da #7 se ven fechas de todo tipo... sin ir más lejos, el primero de la lista pone 1998...

faelomx

ya se veía...

asturdany

El desobecer o atentar contra las reglas deportivas lleva irremediablemente la descalificacion del participante(la niña) y una sancion economica o deportiva al pais(china) por permitir o alentar esa trampa.

mataharimala

Si esto es asi y es comprobado fuera de concurso. SIMPLE

D

En Digg apenas tiene 26 votos ¿no será que viene de una fuente poco fiable ?

D

Salió una que no tenía ni 12, seguro.

Kabuche

Seguramente hay mucha mierda por sacar.

Wolverine

#25 No te preocupes, lo único que ocurre es que ha empezado a quitarse años antes de tiempo. lol

El tema de la edad de esta chica ya aparece en la Wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/He_Kexin#Age_controversy

grav3y4rd

en la imagen se nota que esta buscando algo de hacking google en johnny.ihackstuff.. cualquiera lo hace.. =/
Saludos!

M

Señores/as, ¿de verdad os sorprende y/o escandaliza esta noticia? Los chinos están bajo una dictadura encubierta, sufren censura descarada, represión y, a pesar de ser una economía emergente brutal, es de los países con más emigrantes (exiliados). ¿Por qué si a China le va tan bien ahora, los chinos que malviven con tiendas de baratijas no vuelven?

A mi lo del fraude no me sorprende, no esperaba menos de un gobierno así.

a

Aqui en USA ya hicieron un pequenyo debate acerca de la edad de la ninya. Contrataron una experta en fisonomia facial y todo y la mujer declaro que haia rasgos que eran tipicos en menores de 16 anyos en la cara de la competidora.

mgespinoza

vaya que esto es dinamita pura.....
sera que los documentos son veridicos?, yo dudo de eso.
habría que revisar bien esa información

D

La edad no importa! la chiquita china gano el oro!

D

#22 hace mucho calor... creo que me voy a hackear una cervecita con limon.
na en serio, estupido debate.
No podemos usar la expresion hacker para un tio que es bueno en algo, para eso ya existen otras expresiones como "es un hacha", "menudo crack", "como pilota", "pedazo de artista" o "el puto amo".

EL que modifica bicis, motos o coches es un amante del tuning, el que es un crack en la bolsa se le llama broker, el de los juegos de azar tahur, el follador es un sex-machine etc.
Hacker es un experto en seguridad informatica.

D

¿donde están publicados?

Schaduwplek

#19 Puede que me haya explicado mal, cuando decía profesional no me refería exactamente a que cobren mucho o no por ello (que también). Más bien me refería a deporte de alto nivel, que exige que dediques tu vida a ello sacrificando en gran medida otros aspectos. Esa no es una decisión que los padres puedan tomar por los hijos y si lo hacen es que están explotando a los hijos.

javipe

1. La china tenia pinta de tener menos de 16 años por su aspecto, pero claro eso es una apreciacion personal

#5 con 16 años no es explotacion infantil? seguro que las de mas de 16 han vivido hasta entonces con sus familias tranquilamente, sin ninguna explotacion.

eXecuter

China se ha dedicado a "fabricar" deportistas como si fueran máquinas. En DocumentosTV emitieron el otro día un espeluznante documental.

N

y quien no dice que lo hubiese puesto el?

victorjba

#5 No es por el tema de profesionalidad, que en gimnasia no cobra una mierda nadie, pero para estar ahí arriba hay que entrenar 8 horas diarias desde varios años antes, y para un niñ@ eso no es bueno. Y como las niñas dan el estirón antes, pues de ahí vienen los problemas. En cuanto a lo de las motos, para llevar una 125 no hace falta una gran preparación física, aunque la peligrosidad es evidente si el chaval tiene el gusanillo para el es más un hobby que un trabajo (además los de 125 tampoco cobran gran cosa, eso si cobran que muchos no)

NyuNa

La verdad es que no se ver cual es el problema de que tenga 14 años o los que sean. ¿No corren en 125cc de motociclismo niños de esa edad y encima jugándose la vida?