EDICIóN GENERAL
229 meneos
532 clics
Hackean los datos de más de 100 millones de clientes del banco Capital One

Hackean los datos de más de 100 millones de clientes del banco Capital One

El banco estadounidense Capital One reconoció hoy que piratas informáticos accedieron a los datos de cerca de 100 millones de solicitudes de tarjetas de crédito de sus clientes. En un comunicado paralelo, el Departamento de Justicia informó de que el FBI detuvo en Seattle (estado de Washington) a la presunta responsable del robo, identificada como Paige A. Thompson, en cuya vivienda hallaron una copia de la información hackeada. Thompson está acusada de fraude y abuso informático

| etiquetas: estados unidos , canadá , banco , capital one
Está mal traducido, la fuente original ( www.washingtonpost.com/national-security/capital-one-data-breach-compr ) habla de 100 millones de solicitudes de tarjeta de crédito, 140.000 números de seguridad social, y 77.000 números de cuenta bancaria.
Muy chungo.

El número de la seguridad social en USA es completamente privado.
Al no existir DNI, el número de la seguridad social es fundamental para realizar cualquier tipo de transacción seria.

En USA es muy fácil hacer una suplantación de identidad con el número de la seguridad social, el nombre y el apellido.

Esto es muy grave y al responsable se le va a caer el pelo.
#4 Este tipo de cosas a quien menos te esperas que le pasen es a un banco... y mira. :palm:
#6 No se como serán los bancos de allí, pero aqui se comportan como cualquier otra empresa gestionada por un empresaurio. Si pueden pagar con cacahuetes y meter horas sin pagar a cascoporro a un monton de gente sin conocimientos ni experiencia, lo hacen. Y practicamente todo el desarrollo de sus servicios y aplicaciones esta externalizado.

(Trabajo como desarrollador en uno)
#4 Una de esas historias absurdas. Como la poblacion se negaba a tener un carne de identificacion apropiado por miedo a lo que el gobierno pudiera hacer con el, han acabado con un sistema equivalente pero infinitamente menos seguro. Cosas como robo de identidad o que la gente abra cuentas bancarias en tu nombre.

Hace poco ha empezado a salir el tema de Equifax teniendo que pagar hasta $125 por afectado por algo similar (que en realidad va a ser una mierda, porque es 700 millones a repartir entre afectados, $125 siendo lo maximo por individuo si poca gente lo pide y parece que lo estan pidiendo bastante
#12 Como la poblacion se negaba a tener un carne de identificacion apropiado por miedo a lo que el gobierno pudiera hacer con el

Pero no les preocupa en campio que el gobierno haya sido financiado en campañas electorales con dinero ilimitado de grandes empresas conocidas por pasarse la privacidad por el forro de los cojones.
Titular alternativo: La pésima calidad del software que tiene un banco producto de su tacañería, codicia y avaricia por parte de sus directivas compromete a millones de clientes.

Así es como aprenden las empresas: con dolor.
#7 Pero, no aprenden.
El problema es que el dolor se lo va a llevar algunas personas, no la empresa.
#7 Excepto que en este caso, no parece que sea por la calidad del software. La explicacion oficial es que una "mala configuracion de un firewall permitio extraer credenciales"

Por favor, corrige tu comentario para indicar que esta ocasion fue la tacañeria, codicia y avaricia por parte de los directivos que hizo que emplearan administradores de sistemas no lo bastante cualificados.
Ahora son clientes de Capital Zero.
Mucho humo, seguro que solo andaban buscando de alguien en concreto pero claro, hay que sacar el de millones para no levantar sospechas sobre a quien en particular.
¿tienen 100 millones de clientes? :troll:
La transformación digital.
Lo que más me llama la atención, más allá de la seguridad limitada que parece que tenían esos datos, es que la supuesta hacker se delatase a ella misma. ?(

«Según documentos judiciales, fue Thompson quien dio a conocer el robo a través de la plataforma de desarrollo colaborativo GitHub».
Viva la seguridad bancaria!

menéame