Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

El Gobierno prohíbe las amnistías fiscales, eleva el control sobre las criptomonedas y acaba con el software de doble uso que utilizan grandes multinacionales.

Comentarios

#12 Así me gusta, generando odio.

D

#12 No es bilis. Será impotencia.
Se harán dos facturas de 501 y listo.
Ya lo hacemos donde trabajo.

kosako

#12 Se está riendo de una medida del gobierno, con más o menos acierto.

Eso es Bilis?

i

#2 Hombre. Es que lo que haces, como bien dice #12 es echar bilis.
Podrías criticar muchas cosas criticables en esta medida. Por ejemplo que para aprobar esta medida debería crearse una banca pública. Porque al final te obligan a usar un banco, que acabará cobrándote una comisión, sino ahora, a la larga. Y eso a mi me parece bastante mal, y totalmente criticable.

Sin embargo tú enfocas en comentario a que para evitar esto se va a trampear el sistema. Lo cual define muy bien los problemas que tenemos en este pais. Que ante una medida criticable, en vez de utilizar la lógica o la razón para criticable, buscamos nos enfocamos en el truco del almendruco que se hará para evitarla.

A mi el dinero electrónico no me molesta. Me molesta que me controlen a través de mis datos. Si se pusieran medidas para evitar esto sería una buena solución. El problema es que ningún partido lo hará.

box3d

#12 En Galicia lo que dice #2 es el día a día de muchas empresas. Lo digo con conocimiento de causa lol

m

#12: Mientras no haya un banco público SIN comisiones para funciones básicas sin necesidad de contratar cosas o tener nóminas, toda restricción al uso del dinero en efectivo es una agresión a las libertades de la gente.

Jajjajajjajajja

#243 Es que supuestamente la finalidad de la medida es evitar que se siga trampeando el sistema, #2 se ha limitado a señalar lo absurda que es, por si a algún despistado como #12 no se da cuenta de que le están vendiendo humo y evitar que su cuñado le deje en ridículo delante de todos esta nochebuena.

el_cebolla

#15 lo que controla hacienda es lo contrario: ¿Si no has sacado 3mil euros del banco, como te has comprado esa cosa?

MoneyTalks

#41 Esta prohibido tener dinero debajo del colchon?

M

#54 No, pero ese dinero debes poder justificarlo, así que si no has sacado 3 mil euros del banco ¿de dónde salieron esos tres mil euros debajo del colchón con los que te compraste esa cosa?

Jack_Sparrow

#90 ¿Y hacienda cómo va a saber cuánto dinero tienes debajo del colchón? Para eso tendrían que entrar en tu casa y levantarlo.

D

#90 Uy, es que llevo años ahorrando las vueltas del café.

D

#41 ¿Que sabe Hacienda que me compro o que dejo de comprar? La mayoría de tickets no son nominales.

D

#79 Facturas simplificadas, sería tan fácil como que al hacer la compra tengas que dar el DNI para terminar de cumplimentar.

Todo dios está obligado a dar soporte del pago a día de hoy y hacienda sabría hasta el sabor de los chicles que has comprado si quiere averiguarlo.

JohnSmith_

#41 Hacienda no tiene capacidad para controlar todas las cosas que puedas comprar ni va a tenerla nunca. Controla ciertas cosas, como coches o inmuebles ... y gracias.

E

#41 ¿Cómo sabe Hacienda qué relojes tengo, qué móviles tengo, qué televisión 4K tengo?

Coches no digo nada porque pidiendo datos de las transferencias a la DGT podrían saber los que tengo a mi nombre, los otros pues no fácilmente.

Jack_Sparrow

#41 ¿Si no has sacado 3mil euros del banco, como te has comprado esa cosa?

Si el control de Hacienda se basa en mirar el instagram y facebook de la gente a ver qué ostentaciones hace para entonces investigar al sujeto, entonces vamos apañados.

Ya me vas a decir cómo vas a pillar a un tío que le pagan en negro 10.000 euros y los tiene en su casa y los gastará en irse de restaurantes, comprar en el mercadona, en el mediamarkt, en el cine, la gasolina del coche etc etc. ¿Que tardará años en gastarlo? Pues seguramente.

A ver si te vas a pensar que la gente que cobra en negro lo hace para comprarse un rolex de diamantes de 25.000 euros y un Aston Martin para pasearse por Carabanchel.

D

#41 Hacienda no controla un puta mierda. Sino habrían ido a la hija de Zaplana para ver de donde han sacado el dinero y si cuadra con el sueldo declarado. Y no les esperan hoy... mañana.

D

#15 pues porque si lo tienes en el banco...hacienda ya lo sabe....lo que se busca es conocer, o minimizar, el dinero que tienes....debajo del colchón, no en el banco. Si te obligan a pagar menos de 1.000 en metálico, significa que si tienes 50.000 en negro, en tu casa, para blanquearlo tendrás que pitufear al menos 50 veces en metálico, y en esas 50 veces, se aumenta la probabilidad de que te pillen.... a ti, o al que te cobra en B.

I

#44 Si tú pagas en B y el que cobra no es imbécil y va corriendo al banco a ingresarlo, hacienda no se enterará en la vida. Por eso quieren cargarse el dinero en efectivo, aunque no se atrevan a confesarlo, pues en el fondo es otra forma de hacerle el pan gordo a la banca.

D

#44 el tema del pitufeo lo tienen limitado a 1500€. No se por qué lo quieren bajar cuando los verdaderos fraudes están en las falsas ventas intracomunitarias. O en las importaciones sin declarar iva ni aranceles.

D

#15 Si quieres ingresarlo si te van pedir explicaciones.

D

#45 A ti como empresario ninguna. El dinero viene de este trabajo de esta factura.
¿Que lo cobras en B? Te lo guardas en la caja para comprar material de obra.

D

#75 Ninguna no, te ves obligado a presentar los papeles que te los pide hacienda con las molestias burocráticas que supone.

anv

#15,#21 Supongo que la idea es que no se pueda hacer fracturas de más de 1000€ a empresas o profesionales.

angelitoMagno

#49 ¿Qué no se puedan hacer facturas de más de 1000€? ¿Cómo has llegado a esa conclusión?

anv

#65 Me refería a facturas pagadas en efectivo.

D

#49 ¿y cual es el problema de emitir una factura?
Si haces una factura estas recaudando IVA y pagando IRPF como autónomo. Si te pagan en mano que se busque la vida hacienda para perseguirle si cree que el dinero puede ser en B, pero que no jodan la marrana.

D

#15 #21 #34 #80 Se darán las dos cosas. No son excluyentes.

j

#15
Simplemente le pides factura y ya el otro que se arregle con hacienda.

Bley

#15 Justo he pensado eso cuando he leído a #2 , es bastante ridículo y tiene muchos positivos.

Cuanto más control mejor para los que nos somos unos golfos, me molesta ver tanto sinvergüenza suelto, de todas las clases sociales.

Xantinpa

#15 Limitar los pagos en efectivo significa que no puedes dar salida al dinero, pues te van a controlar las entradas del dinero B hacia A con los movimientos bancarios. Y con el tiempo los pagos en B serán mas difíciles pues tus lo que harás será traspasar tu problema a tu cliente/proveedor

War_lothar

#15 Amigo tu no has recibido la visita de nuestra amiga hacienda. Lo primero que te va a preguntar cuando te investiguen es donde han ido esos 3000 euros y de donde ha salido el dinero para pagar ese coche que tendrás que matricularlo, seguro y demás. Que aquí hacienda no es ni la mitad que en otros países, pero de ahí a que nadie lo va a saber. Que vamos no digo que no puedas engañar a hacienda, pero que en nuestra vida actual con transacciones bancarias registradas para hacer cualquier pago grande sin justificación está complicado, si tienes dinero en negro y te lo gastas en cosas que no se puedan registrar puede ser. Pero vamos si te toca un inspector de hacienda que haga su trabajo salvo que seas un profesional en esconder el dinero te puede cazar perfectamente. Vamos un delincuente defraudador que parece que lo de profesional le da caché.

D

#15 se te nota que no has tratado mucho con Hacienda

D

#15 espera que se recupere del "reset" que si no, no entiende lo que le acabas de explicar

a

#15 Ponte del otro lado: ¿Cómo voy a j

angelitoMagno

#2 Si vas a facturar igual, ¿que más te da hacerlo en una o en tres? 😐

Feindesland

#23 #34 Es mala idea. Porque si no puedes pagar una factura con dinero B, entonces no quieres la factura.

La jugada es devolver ese dinero al sistema tributario, no la contraria.

el_cebolla

#2 No colega, actualmente se mira 2500 al año, ya sea en una o en 2500 facturas. En mi empresa hacienda lo pide todos los años.

G

#33 de donde sacas lo de “al año” ?
Que yo sepa puedes hacer mil facturas por 900€ en metálico y no te van a decir nada.

Jack_Sparrow

#33 Tú lo que dices es el modelo 347 de operaciones con terceros que hay que presentar cada año con clientes y proveedores con los que has hecho facturas que sumen más de 3000 euros (entre todas).

Eso no tiene nada que ver con pagar las facturas en efectivo.

d

#2 cómo fomenta el pago en negro? No es precisamente más facil "ahorrarse" el iva cuando pagas en efectivo?

D

#34 se lo ha dicho su cuñado, el Wall Street Wolverine de Twitter

angelitoMagno

#68 Para ventas a particulares el límite máximo para pagos en efectivo es de 2500€

anv

#81 Si, ya sabía, pero yo imaginaba en esa escena que el comprador es una empresa o profesional.

u_1cualquiera

#68 Supongo que, hoy en dia, los pagos grandes en efectivo implica que hay cierto trasiego de dinero negro.

D

#2 Es fraude de ley dividir las facturas como te pillen te empuran

Dsociaty

#42 bueno se hacen partidas distintas y facturan así, hay muuucho listo, y quien hace la lei hace la trampa. Lo triste es que tengamos que estar así.

Feindesland

#42 como si no s epudiese dividir la actividad.

-Azuejos. Material.
-Azulejos. Colocación.
Azulejos: ajuste de juntas.

¿O es que nadie paga las cosas a plazos? Pues se facturan a plazos

D

#42 se hacen varios hitos de pago; uno cuando lo pidas, otro cuando llegue a tienda y otro cuando te lo entreguen.

Curiosamente todo sucedió el mismo día.

I

#42 Eso se lo dices a los ayuntamientos, independientemente de su “color”

Jack_Sparrow

#42 Es muy difícil demostrar que has dividido una factura. Y más cuando se trata de horas de trabajo facturadas y desplazamientos que Hacienda no tiene ni idea si el autónomo Jaimito estuvo trabajando X horas ese día o no las estuvo. Y si volvió o no al mismo sitio 3 semanas más tarde a hacer X horas más.

Se pueden cambiar los conceptos en la factura, no hacerlas correlativas y dejar semanas entre medias. Hecha la ley, hecha la trampa.

Vamos, cualquiera que haya hecho facturas y algo de contabilidad te podrá decir que es ridículamente difícil que te pillen porque estamos hablando de cantidades pequeñas.

ochoceros

#2 El gremio de fontaneros, albañiles, etc... estarán encantados de esos pagos sin factura.

Luego en caso de problemas a ver cómo reclamas si te hacen una chapuza

Dsociaty

#43 Bueno, ellos te aseguran que con ellos no vas a tener NINGUN problema hombre, que son de fiar, y si pasa algo pues ya lo arreglan... no hay que preocuparse...

ochoceros

#66 Hasta que resulta que no apretaron bien el desagüe de la bañera y tienes el parquet de media casa haciendo montañitas y al vecino de abajo con el techo, paredes y muebles echados a perder.

Y tu seguro del hogar diciendo que no lo cubre por ser una deficiencia en el mantenimiento.

#66 Joder... Como la vida misma.

Battlestar

#43 El cliente no tiene problema, el cliente paga y como usuario tiene derecho a reclamar si falla cualquier cosa, si el fontanero no esta pagando iva, el está infringiendo, no tú. Te pueden decir, como cliente, que "tu lo sabias" pero no hay obligación en España de denunciar que te han propuesto o que has aceptado una factura sin iva. Si te llamaran a declarar podrias ir y decir perfectamente que si que te ofrecieron no pagar el iva y aceptaste sin ningún problema porque no estás cometiendo ninguna infracción, la comete el que no declara.

casius_clavius

#43 En efecto. Siempre se piensa "a mí no me va a tocar", pero estas cosas ocurren. Este año precisamente en una casa de un familiar hubo una fuga de miles de litros de agua por un empalme mal hecho. Con factura ya tienes un lío importante para reclamar, pero sin factura estás perdido.

D

#2 ¿Qué más da que sean tres facturas? como si haces treinta. El límite estaba en 2500€ y ahora está en 1000€

D

#52 Porque es un ejemplo. Para que tú lo entiendas: cambia 2900 € por 1900 € y dos facturas.
Hala, venga.

D

#73 No tienes muy claro cómo funciona. Puedes hacer treinta facturas, pero las sumas y pasas el límite.

En la inspección, multa. En efectivo si quieres.

El negativo es por ir de graciosete faltando al respeto a quien te está corrigiendo un error.

T

#2 lo que dices no tiene sentido, factura y pago en negro en la misma frase no encajan.

Feindesland

#80 Sí encaja. Tienes tu factura pero pagas con dinero negro, que en ese momento vuelve al sistema.

D

#2 si te hacen 3 facturas es que ya pagas IVA. Si en el banco tienes 1.000 y pagas 3 facturas por 1.000 cada una...de donde has sacado los otros 2.000????...

G

#2 pues anda que lo de prohibir las amnistias fiscales... como si no estuvieran prohibidas ya y se hagan cada cuanto les interesa lol lol lol

David_Ballesteros

#2 Claro, es mucho mejor no hacer nada y ser el país de Europa con más billetes de 500 en bolsas de basura... Si

D

#97 Hacer nada y esto es lo mismo.

Zeioth

#2 Pues por lo menos nos llevamos 3 veces mas impuestos de los estafadores.

JohnSmith_

#2 #2 Una del material, otra de la mano de obra con su parte sin IVA, por supuesto, como se venia haciendo hasta ahora. Nada nuevo bajo el sol, menos mal!!

snowdenknows

#2 fácil con poner la condición "incluso sumando las facturas en efectivo en el mismo mes"

jonolulu

#2 Ciertamente el empresaurio español siempre va a encontrar la forma para incumplir la legislación

syz

#2 lo que sí es un cambio de paradigma es la prohibición de las herramientas de doble contabilidad. Se han cargado un sector informático totalmente autóctono...
Creo que no habrá bar en españa que no tenga ese software.

avalancha971

#2 ¿Cómo se vende un coche en tres facturas?

squanchy

#2 Si lo que vas a hacer son facturas, lo mismo te da hacer una que tres.
Si lo que vas a hacer es un pago en negro y sin que quede constancia informática, lo mismo te da hacerlo en un pago que en tres.
En realidad esto no cambia nada.
Lo que sí cambiaría es que no puedas ingresar en el banco 2.000 euros sin justificar de dónde vienen, que es donde un "profesional" puede colar sus ingresos en B para pagar la luz, el teléfono, el internet, y resto de domiciliaciones.

La gente que gana un pastizal en B, lo invierte en propiedades que compra pagando un alto porcentaje también en B. Por eso el gobierno cobra impuestos por las viviendas según una tasación, y no sobre el precio real de venta.

D

#2 Creo que también hay un máximo anual en efectivo.

D

#2 Hay que ser gilipollas y tonto del culo para no saber que Hacienda va a investigar esas facturas troceadas. Venga adelante... luego vendrán los lloros cuando vengan las paralelas y las investigaciones.

d

#2 Si bueno. Vas a comprar una TV que vale 1050 euros y no puedes pagarla en efectivo. Muy normal, vamos.

F

#2 ¿Fomentar? Eso es una estupidez. No se va a pagar en negro algo que antes no se pagaba ya en negro. Y sí, tener que hacer tres facturas es un inconveniente significativo (*) así que la medida es efectiva para reducir el fraude, que al final es de lo que se trata.

(*) si haces tres facturas y tres pagos corres un riesgo bastante alto de que en una inspección, el inspector, que no es idiota y que sabe lo que busca, se de cuenta de que has fraccionado el pago deliberadamente para infringir la ley y te multe.

Javier_Martinez_5

#2 ¿Y qué problema hay en pagar por el banco? Así evitas robos y pérdidas de sobres con grandes cantidades de dinero.

Xantinpa

#2 ¿ que sentido tiene hacer facturas partidas en A ?. Y en cualquier caso, no es tan difícil cuadrar pagos de a proveedores en facturas partidas

En Francia esta medida esta desde 2015, y la tendencia en todos los paises es hacia suprimir los pagos en efectivo. Pero claro, vosotros a lo vuestro, "cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

anv

#9 Con estas medidas lo único que se busca es crear el caldo de cultivo perfecto para tenernos controlados y saber hasta en que gastamos nuestro último céntimo

Tengo una mala noticia para ti: los que tienen interés en controlar eso ya lo están haciendo desde hace mucho.

Kinochan

Gana la banca.

jubileta

#1 si defraudas a hacienda no se recaudan impuestos, no veo en qué gana la Banca, mas bien perdemos todos.
Esto es lo de siempre, no tengo nada que ocultar, tengo nómina y pago todo limpiamente.
Los que os quejais sois los que pagais en B pero eso sí, que me atienda el médico, que me defienda el policía y que vaya la UME a apagar el incendio de mi pueblo.
No sé cómo os pensais que se pagan las cosas.

D

#19 te has parado alguna vez frente al espejo a preguntarte si existes de verdad o si eres una ficción filosófica? Porque ese dato de los 500€ podría arrojar un poco de luz sobre la cuestión

angelitoMagno

#36 No, lo que pasa es que trabajo en remoto. Ya me dirás como cobrar en efectivo a alguien de otra ciudad de forma cómoda.

anv

#47 Es que hoy en día es ridículo: incluso si estuvieras en la misma ciudad, yo no voy a ir a un cajero automático a sacar 1000€ para dártelos en la mano. Es ridículo. A no ser, claro, que quieras ocultar el origen o destino del dinero.

D

#47 hombre, si el motivo de que no te hayan pagado en efectivo más de 500 (qué ya dirás cómo has hecho para que te paguen de esa forma cantidades menores trabajando en remoto) es que curras a través de internet, creo que no se aplica mucho a la cuestión que se está tratando, que es el pago en metálico con dinero negro

Spirito

#19 Claro, porque vives en el mundo de las gominolas. lol

D

#161 es que no hace falta tener experiencia ni ser autónomo, como bien dice #48 en este país si no se sabe de qué va la vaina con los autónomos es porque se vive en el mundo de las gominolas. Lo primero que te van a decir 2 de cada 3 clientes (estadística inventada, que será más) es "con o sin iva"

A

#19 Qué vendes golosinas ?

Enésimo_strike

No sé si alegrarme porque se persiga el fraude o cabrearme porque esto da aún más fuerza a los bancos.

angelitoMagno

#8 ¿Porqué incita al fraude esta medida? No entiendo.

D

#25 Por sus cojones morenos

D

#60 y ole!

D

#25 porque si no puede pagar en negro, tiene menos dinero disponible y le obligas a pagar en negro.

O yo k se tio lolxdxd

r

#25 Pues porque el pago en efectivo es una de las formas de blanquear dinero. Y si no puedo blanquear dinero, pues lo usaré en negro y así pues ni se recauda IVA ni IRPF.

angelitoMagno

#86 Vamos, que esta medida dificulta el blanqueo de capitales.

Gracias, no tengo nada más que añadir, señoría.

r

#92 Lo que hay que ver es si vamos a recaudar más o menos. Que es lo que interesa, recaudar el máximo posible.

D

#25 creo que #86 te ha respondido.
La solución primera es acabar con el blanqueamiento de dinero y todo el tema que hay debajo con inspectores y haciendo las cosas bien y la segunda es poner estas medidas una vez que lo primero se ha corregido.
Hacerlo al revés no funciona, y esta demostrado que no funciona porque estas leyes ya llevan años haciendose y lo único que están haciendo es bajando la cantidad, hasta que al final lo dejen a 0 o no sé que buscan, pero vamos eso no va a acabar con el dinero negro, no es la solución.
La solución son inspectores y tomarse las cosas en serio, lo demás publicidad de cara a la galeria y quedar bien.

joffer

#7 no tengo claro que está medida persiga el fraude. Y si es así que alguien me explique cómo. Va en serio

Enésimo_strike

#24 no puedes dejar de declarar algo que deja un rasgo electrónico como un pago digital. En cambio con dinero físico si.

D

#24 Hay muchas empresas que aunque actúen legalmente, operan en efectivo porque no quieren trabajar con bancos.

Bajando el límite de 2500€ a 1000€ empujas a muchas empresas a operar con entidades bancarias, donde el fraude no es posible.

No es una medida que por sí vaya a bloquear pagos en negro. Quien pagaba en negro ayer sigue pagando en negro hoy, pero sí que es una medida "general" para acostumbrar a todos los negocios a trabajar con sistemas donde el fraude no es posible.

El titular de la noticia es algo sensacionalista, ya que las medidas importantes son las demás.

D

#87 ¿qué empresa no trabaja con bancos en el siglo XXI? No me sirve el puestecillo hippie de collarines, donde "no quiero trabajar con los malvados bancos" es una excusa para no cotizar ni un duro y poder seguir cobrando las ayuditas.

Waskachu

Que nos tengan a todos bien controladitos, no vaya a ser que les escape algo.

UnDousTres

#4 Pues si, si las vacas se van al prado de al lado, lo mas efectivo es un buen pastor electrico.

D

#4 exacto. Que no se escape ni un listo

perrico

#4 A mí siempre me han tenido controlador. A ver si ahora controlan a los demás

Dsociaty

#4 Ese es el lado, más más negativo y peligroso de todo esto... cada vez menos libres. Y con el de ... y9 no tengo nada que ocultar y yo no hago nada malo, pues controlados al 100% en nada.

Wellcome Orwell

Valjean72

Bien hecho ganamos todos quiero decir todos los que somos unos pringaos y no hemos visto 1000 euros los demás que se jodan y limpien sus balances

mefistófeles

#3 ¿no has visto 1.000 €?

D

#26 este no es de pueblo y no ha visto a todos ir con el canuto de billetes con goma

anv

#26 Diría que la mayoría de la gente no ha visto ni siquiera un billete de 200€ en muuucho tiempo.

Kantabrien_89

#77 Hombre, pero porque cuando sacas dinero, habitualmente te lo dan en billetes más pequeños (lo cual es preferible, por otro lado, porque los grandes no los aceptan en muchos sitios).

D

#77 Yo quitaría de circulación 100-200-500. Si quieres pagar algo caro Visa, transferencia o bizum (que ya se acepta por las empresas), para el día a día con billetes de menos de 100 vas que ardes.

Battlestar

#26 No soy él pero yo la única vez que los he visto fue cuando sacamos dinero precisamente para pagar una reforma de un baño. No sé, supongo de los circulos en los que te muevas, pero si cuando haces un gasto importante de 700-800 euros porque necesitas renovar el aire acondicionado o algo de eso ya lo financias lol

Dsociaty

#6 ¿Tienes un televisor de 1000€ en el baño?

Porque vamos tu comentario va justo por eso, para que te preguntemos que, por qué cojo*** tienes un televisor de 1000€ (que el pobre #3 no a visto en su vida). Y la siguiente duda es, cuando coñ* mide tu baño para que te entre un televisor de 1000€ ????

Dsociaty

#85 otra duda más... ¿Te pones la tele para cagar?a

D

#85 Mi aseo es muy espacioso... todo el mundo no vive en pisos de 60m.

ApacheJoe

#85 Jajajajaj... lol

Penrose

#3 Jajajaja

Angelitos. Pero no habéis visto la sentencia del caso bankia o qué.

UnDousTres

#31 Bueno, hacer desaparecer el efectivo o limitarlo a 1000€... hay una diferencia bastante grande. Con 1000€ de efectivo creo yo que salvaguardas la intimidad de la mayor parte de los ciudadanos no?

T

#83 Dejando a un lado que, en efecto, es para empresas y profesionales, lo veo como un comienzo, como un "no nos dejáis la fiesta pero empezamos por aquí". Y así poco a poco. Es que uno no es de conspiraciones pero esto es bastante evidente.

UnDousTres

#93 Bueno yo pensaba eso que tu dices, pero después me he dado cuenta de que cuando compras, estas pagando a una empresa o profesional, así que... creo que si te vas a comprar el masterVibrator4000 o el furryPeludoDelux... tendrás que pagar con tarjeta no? No me queda muy claro la verdad.

En cualquier caso, si creo que debe haber un limite al efectivo u otro tipo de forma de pagar que incluya ya el iva, por ejemplo en Francia hay unos cheques que compras en los estancos para hacer pagos con iva y en Grecia si no te dan factura tu no tienes porque pagar, pero bueno, ninguno de los dos métodos soluciona el problema de cuando ni pagador ni cobrador quieren pagar iva.

D

Hacienda no puede prohibir un carajo.

Qué eliminen el dinero metálico si quieren, pero mientras exista, que no se hagan pajas mentales.

BM75

#17 Claro que pueden.

D

¿Incluye Bizum?

Sorprendentemente, pese ser un pago bancario, ya me lo han ofrecido para hacer pagos sin IVA

Por otro lado es una buena medida, hay que ponerle todas las trabas posibles a los estafadores. El problema de la economía sumergida en España es crítico.

c

#14 El problema es que hay gente que vive en la economía sumergida que no son necesariamente unos estafadores. Simplemente son pobres que viven de limosnas en la puerta del súper, músicos callejeros que igual dan alguna clase pero que no les da para pagar autónomos, y otros trabajadores en condiciones de temporalidad... esas cosas.

La solución no es fiscalizar más, esto es una trampa. ¿Tú crees que la reforma de la sede del PP, hecha con dinero de sobornos, se iba a ver afectada por esta ley?

Esto sólo perjudica a los parias. Y a algún estafador puede que también, pero de rebote

D

#14 Quizá el problema sea un 21% de IVa de la noche a la mañana, y desde que está al 21 ningún atisbo de mejoría en sanidad, educación...
Así va a pagar impuestos su puta madre.

Stash

Joder,
Me acabo de acordar que me contaron el otro día, en un cliente.
Se presenta un tío, conocido, al que habían hecho una obra/servicio a pagar.
Con un maletín.
Para pagar.
Con billetes.
De Pesetas.
Seis millones de pesetas (36.030€)

Que ya no le cambiaban más en el Banco de España.
Que por favor se lo cogiesen.

Ahi, con el maletín abierto como si fuera un maletin de farlopa de las películas.

No daban crédito.

casius_clavius

#63 ¿No cambian más en el Banco de España? Creo que han dado de plazo hasta el 31 de diciembre.

T

Es decir, que si me quiero comprar un pc de algo más de mil euros tengo que tener por cojones una cuenta bancaria. Qué bien.

Bosck

#18 No. Es solo entre empresas y profesionales. Para un particular sigue el límite en 2.500 euros.

T

#28 #38 os digo lo mismo que dije en #40

UnDousTres

#18 Es difícil ser un profesional/empresa sin cuenta bancaria no?

T

#29 Puedes ser un autónomo perfectamente sin cuenta bancaria o que sólamente la uses para los pagos a hacienda y poco más. Y que cuando vayas a hacer las chapuzas o trabajos a clientes no cobres en cuenta sino en mano (ojo, digo en mano, no en negro ni en b ni pollas) porque ni tú tienes por qué llevar encima un tpv ni el cliente tener tarjeta.

anv

#40 No ha dicho que sea imposible, sólo que es difícil.

Mira, si me dices que una empresa o un autónomo anda haciendo negocios en efectivo incluso de menos de 100€, tal vez sea un mal pensado pero a mi me olería muy mal.

I

#29 hay mucho 'profesional' indignado por lo visto.

Nova6K0

#18 Si eres profesional sí, si no sigue como antes, en 2 500 €.

Saludos.

D

Me la suda !la ultima vez que pagué en efectivo algo que superara los 1000€ fue el televisor del baño , si mal no recuerdo .

D

#6 La medida es entre profesionales y empresas. No particulares.

D

#56 Debo confesarte que no equipe mi cuarto de baño con una Smart tv de 100 pulgadas cry

D

#91

crateo

#6 le quoi?

anv

#27 Vaya, qué poco sentido del humor y del sarcasmo. (¿El emoticono no te dio una pista?)

BM75

#88 Pues pensé que ibas en serio.
Se leen tantas cosas aquí que uno ya no sabe...

D

Respecto a lo de las criptomonedas tuve el error de invertir en su día con los precios en alza. No vendí en su momento y ahora si lo hago perdería el 50% de lo que pagué y con el añadido de tener que pagar a Hacienda.

U

#71 ¿Pero si has perdido?

chemari

#71 HODL!
Por cierto, hacienda cobra sobre lo que tu ganas. Si vendes con pérdidas no pagas nada.

autonomator

"Otra medida que se contempla es la prohibición por ley de amnistías fiscales,"
cuando lo vea me lo creere

UnDousTres

#35 No pasa nada, antes de hacer una, cambian la ley y listo.

p

cuéntaselo al del taco

joffer

#5 en del taco va a pagar en b, ahí no hay límites

Gry

¿Entonces si me pagan más de 1.000€ en efectivo no los puedo declarar?.

BM75

#10 Lo que no debes es aceptarlo, no dejar de declararlo.

chemari

#10 Imagino que quien está cometiendo una ilegalidad es la empresa que te paga, no el receptor. Tu podrás seguir declarando todo lo que te paguen.

N

Ojo Echenique!

mafm

#16 puf! A ver cómo hace ahora Casado la reforma de la sede

N

#32 Puede pedir un préstamo a la caja B de Podemos

angelitoMagno

Esto se lleva haciendo cada dos o tres años y siempre los mismos comentarios apocalípticos de que todo el mundo iba a empezar a cobrar en negro. Lo de siempre.

D

#58 Empezar? No se hace ya?

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

No obstante, para minimizar los efectos colaterales en pequeñas economías domésticas se mantiene el límite de 2.500 euros para los pagos realizados por particulares.

D

Se puede ir a por las comunidades de vecinos y a por los jubilados que sacan su jubilación integra del banco, creo que con esos reflotamos el pais

D

Ellos deciden dónde hay que tirar el dinero no tú.

1 2 3 4