Hace 3 años | Por eneame a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por eneame a eleconomista.es

Hacienda aprovechará el Brexit para exigir hasta más del triple en impuestos a ciudadanos británicos propietarios de inmuebles alquilados en España. La Agencia Tributaria prepara ya el cambio de condición de los ciudadanos ingleses, a los que tratará como "extracomunitarios" a partir del 1 de enero de 2021. La medida implica fuertes alzas en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR).

Comentarios

D

#7 Los borregos sois tontos por naturaleza. Amén.

XtrMnIO

#91 Mírale!! Aquí está!! Un obrero pobre de derechas!!

Una Mahou, por favor.

D

En ambos casos son impuestos muy bajos : 19% y 24%
Las rentas de trabajo están más gravadas.

Por otro lado, no entiendo la sorpresa: Brexit significa que dejan de ser comunitarios. Ni idea de por qué han publicado esto.

D

#9 En cuanto están ahora ?.

T

#11 Es como tú dices (por residencia y no nacionalidad). Lo que no quita a que estas leyes llevan así mucho tiempo, y que residir en Reino Unido se cuente fiscalmente como no comunitario es una consecuencia del Brexit que conocían de antemano los que votaron a favor.

D

#25 bueno estudian subirlo dice la noticia del 24% que se cobra ahora del bruto. Y que hasts Bruselas les ha abierto expediente... Eso es desincentivar la inversión la verdad.

D

#26 pueden invertir, pero que paguen impuestos.
Un trabajador español paga más impuestos que ellos, es una discriminación positiva hacia el capital extranjero. Comparativamente se puede considerar injusta.

D

#36 los impuestos se han de pagar por servicios. Si lo único que tiene es un piso alquilado aquí ya paga IBI, basura, y 100 impuestos más si es un avivienda. Lógico porque us alcantarillado alumbrado y tal. Pero sablar un 24% del bruto para que se dedica? A la sanidad, educación... Que no usan. Yo lo veo un sablazo. Y si tienes un piso para vender pues te perjudica. Lo mejor es que los extranjeros quisieran venir a comprarnos las casas en masa.

D

#40 los impuestos es por ingresos.
Es como el que trabaja, que paga IRPF.
Es así en todos los países del mundo.
Veo que te gusta que el país se venda a los extranjeros, pero eso es una preferencia tuya. Respecto a la economía o sociedad tiene ventajas e inconvenientes.

D

#45 ojalá y vengan a mi pueblo y nos den 100k por cada casa y así hacemos otras 100 casas más. Ehh y que sean de dónde quieran.

D

#47 y luego paguen impuestos para que no seáis los del pueblo quienes debáis costear en exclusiva los servicios de los que ellos también disfrutan.

D

#49 desde Inglaterra? Jue sí que llegan lejos los servicios. Digo yo que con que paguen IBI, tasa de basuras y tasa de depuradoras. Es suficiente para el municipio no?

D

#51 no, no es suficiente. Un país tiene muchos más gastos.
Otra cosa es que tú quieras que los gastos del país sean costeados en exclusiva por las clases bajas y medias trabajadoras. Es un modelo de país: unos trabajando como esclavos y llevando todo el peso de mantener el país a flote mientras otros se dedican a beneficiarse sin apenas contribuir. Yo un país así no lo querría.

D

#53 que tiene que ver. Los gastos como sanidad o educación y pensiones que son el 80% del gasto de España no son cosas de las.que se pueda aprovechar un tío que tiene un piso aquí pero vive en Canadá. No sé por qué lo ha de pagar. Y no me mezcles discursos de mundo yupi de pagar impuestos con esto.

D

#55 ¿ Desde cuándo los impuestos se pagan de manera finalista ? Yo no puedo decir que no uso el puerto de Gijón o la embajada de Indonesia para no pagar una parte de mis impuestos.
Es así en todo el mundo, no quieras cambiar ahora las reglas.
Pero si no quieres hablar de impuestos en una conversación de impuestos, nada que hacer.

D

#68 solo desde la edad media son finalista los impuestos, hace nada 4 días verdad? Otra cosa es que de unos años para acá se estén dedicando los gobiernos a la confiscación y a saquear el bolsillo del ciudadano para mantener un estado ineficaz que no se sostenta ya.

D

#72 Es al revés, en la edad media eran finalistas. Ahora no lo son. Ahora es que tanto ganas, tanto pagas. Por eso estos casos pagan impuestos aquí y en cualquier país. En España deben pagar un 24% de lo que ganan y les sale barato que un trabajador puede llegar a pagar un 30%

Respecto a la confiscación, no entiendo bien tu punto de vista. Por una parte pides que esas personas no paguen impuestos, es decir que te ofreces tú a pagar los impuestos que él pague de menos. Pero por otro lado te quejas de muchos impuestos.
No me parece coherente, si son muchos impuestos, lo primero que se debería pedir es que al menos pague todo el mundo su parte, no tener que cargar tú con los impuestos de los demás.
¿ Estoy interpretando bien y en eso no eres coherente ? ¿ O sí eres coherente ?

D

#81 interpretas mal.

Lo pero es lo que he dicho que eran finalistas desde la edad media y que desde hace "4dias" no lo son.

No me ofrezco yo a pagarlos y si quiero menos impuestos. ?¿Como se hace? Fácil auditando y haciendo más eficiente lo que se tiene. No he visto ni un solo gobierno auditando el gasto en condiciones y quitando lo superfluo. Haciendo más eficiente lo que ya se tiene. Todos entran y solo saben subir los impuestos a diestro y siniestro porque es lo fácil. Ojalá las familias cuando necesitamos pagar cosas y no nos da el sueldo en vez de mirar de recortar el gasto y de contratar cosas similares más baratas pudiéramos ir y subirnos el sueldo. Esto es lo que hacen los gobiernos.

Confiscatorios porque es una barbaridad que se cobre sobre el bruto en vez de sobre el neto. Eso quiere decir que aún con pérdidas tienes que pagar a Hacienda. Eso no sabía ni que existía. Es aberrante totalmente.

tremebundo

#72 se estén dedicando los gobiernos a la confiscación y a saquear el bolsillo del ciudadano para mantener un estado ineficaz

Eso te los has sacado del catecismo neoliberal, eh, pillín.

D

#49 vote negativo sin querer. Lo siento.

tremebundo

#47 Como te oigan los de VOX...

tremebundo

#40 Yo soy español, vivo en España, pago el IBI, la basura y 100 impuestos más y pago por impuestos a mis rentas del trabajo, que son mis únicos ingresos, más de ese 24%. Y bien cobrados están.
¿Por que esa gente va contribuir menos que tú y que yo al sostenimiento de este país?

D

#92 porque pagar por el bruto y no el neto es una barbaridad.

tremebundo

#94 Según tus cánones. EEUU salió de la crisis del 29 cobrando un IRPF del 70% las rentas más altas.

D

#96 y los de la unión europea

eldarel

#40 Lo que se cobran por servicios se llaman tasas.

Tasa de basura (te la recogen), IBI es impuesto.

s

#40 claro. Quitemos el IRPF.

s

#26 #43 la noticia está redactada con el culo.

Ya está en el 24 bruto ahora mismo. Lo que estudian es su aplicación a los residentes en el reino unido.
Lo sé porque tuve que estudiar el tema para un amigo que se fue de Madrid a Londres.

D

Hay muchos no residentes españoles que también tienen sus pisos alquilados. Y muchos no se fueron por gusto ni son ricos... Pero bueno, solo dice a los británicos y aquí la peña lo aplauden como la subida de impuestos del IVA a sanidad y educación y la subida de impuestos a los planes de pensiones. En fin... En vez de mirar a gastar menos y optimizar siempre miran a sacarnos más.

D

#10 no, ves ya me la has querido colar. No leetela tú me has hecho releer para nada. Si no vives en Europa te sablan sean españoles o no. Osea lo que he dicho antes, el que esté en usa por trabajo o en Emiratos o donde sea que no sea UE sablazo se lleva.

StuartMcNight

#11 Esta ley ya es así ahora. ¿De que te estas quejando en concreto? No hay cambia alguno.

Esos ciudadanos españoles de los que hablas no van a cambiar su condición.

D

#41 hablan de que van a subir el hachazo, me quejo de que suban los impuestos. Sea el impuesto que sea.

StuartMcNight

#43 ¿En que parte hablan de eso?

No te estas enterando de la noticia. En ningun caso hablan de subir los tipos. Hablan de que a los británicos se les van a pasar los tipos que ya existen para extracomunitarios. Es decir... que van a pagar lo que paga el español que vive en USA y que tanto te preocupa.

Hangdog

#56 Ya edité y te di la razón en el anterior.
Aún así, esta noticia no afecta en nada a la situación actual de españoles en países no UE. Dice que va a afectar a los británicos, porque deja de ser país UE. Es lo que dice #41, y bueno, a españoles afincados allí.

D

#57 y dice que quieren subir el puesto aún más osea afecta a todos los que están fuera.

Hangdog

#59 A todos los que están fuera de la UE, no generalices a todos.

D

#60 a todos esos. He generalizada porque he puesto los planes de pensiones y el IVA a la sanidad y educación que si nos afecta a todos. La menos a todos los que tenemos alguna de esas tres cosas que debe ser unido la gran mayoría.

Hangdog

#64 Eso ya es otro debate, y seguramente coincidamos.

Hangdog

#59 ¿Dónde dice que lo van a subir más? Lo que sí dice es que hay abierto un expediente desde Bruselas y que está recurrida la diferencia en los tribunales europeos por discriminación a extranjeros. Por lo que es fácil pensar que más tarde o temprano, la diferencia desaparezca.

D

#62 creo que está mal redactada.

"La medida implica fuertes alzas en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR)."

Y en verdad no lo están pensando en subir más. Entre otras porque hasta Bruselas les ha dicho que eso es discriminatorio. Como bien dices.

Hangdog

#66 Hombre, creo que se.refieren al cambio del 19% al 24% por dejar de ser comunitarios.
Sino, que este mal redactada, no me sorprende del periodismo de este país.

D

#57 creo que hay una parte mal redactada del artículo.

"La medida implica fuertes alzas en el Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR)"

Y entonces llevas razón que es solo a los que estén en Inglaterra.

Hangdog

#65 Cuidado, Inglaterra sola no, Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte)

D

#70 correcto

Hangdog

#11 No, lee bien. A los ciudadanos de países miembros de la UE y entre ellos, los españoles, se les pasa un tipo impositivo, y al resto (entre ellos lo que se dice en la noticia de los británicos), otro más alto. Te he pegado el párrafo y todo.

Edito y te añado la legislación (para las rentas de inmuebles, que es el ingreso más común)
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Fiscalidad_de_no_residentes/_Impuesto_sobre_la_Renta_de_no_residentes_/Sin_establecimiento_permanente/_INFORMACION/Informacion_General/Cuestiones_sobre_bienes_inmuebles/Tributacion_de_los_inmuebles_urbanos_propiedad_de_no_residentes_personas_fisicas.shtml

D

#50 los.que viven aquí no por tener la nacionalidad. Si tu eres un españolito que te has tenido que ir a Canadá a trabajar para vivir y tenías un pisito aquí y lo alquilas te meten el 24% de lo que saques bruto (tela esto) no de lo neto y además hablan de subirlo...

Literal:
las personas residentes en la UE o en el Espacio Económico Europeo

Hangdog

#52 Edito y me la envaino porque tienes razón con el caso que pones de Canadá.

D

#54 residentes lee. Residencia. Te vuelvo a decir si tú te vas ahora a USA y alquilas tu casa aquí tu tb pagas el 24.

D

#6 se trata de arrendadores, no arrendatarios.
#3 los que prometían hacer un gasto eficiente al final se dedicaron a la corrupción y robo masivo y siempre tenían el déficit desbocado. A día de hoy creo que no hay ningún partido honrado que defienda el equilibrio de las cuentas públicas vía disminución de gasto.

D

#3 ¿Sacarnos? Es a los británicos que ahora se consideran obviamente, extracomunitarios, no recurras a la falacia del falso dilema.

D

#15 y el español que está por trabajo en usa no los cuentas?

D

#16 No, hablamos de la legislación española respecto al suelo español.

s

#3 corrige... a los planes de pensiones (precindibles si se puede mantener la pension de toda la vida), a la sanidad privada (prescindible si se deja de desviar dinero publico para la sanidad privada) y la educacion privada (prescindible si se deja de financiar con dinero publico centros privados)...

una cosa los sistemas publicos bien gestionados por gente que si crea en ellos siempre seran mejores que su mejor alternativa en el sector privado... llamalo servicio publico versus animo de lucro.

p

#3 siempre miran a sacar más.... y por más que saquen van a seguir cantando déficit.

Varlak

#3 lee la noticia, anda

D

#22 ya la he leído 2 veces

D

#3 Pero es así en todas partes. Si eres propietario en un país en el que no resides y con el que no tienes acuerdos al respecto, te van a sangrar. Reino Unido y España hacían valer el acuerdo que marcaba la UE para miembros, eso ahora ha de cambiar.

D

#30 bueno, eso en el caso de que te dejen comprar, que hay países que no lo permiten.

Bacillus

#3 los no residentes con residencia europea tienen una tributación y los extracomunitarios otra.
Igual que los europeos residentes en UK o los europeos no residentes con propiedades que alquilan en UK tendran que afrontar los cambios de pasar de tener los mismos derechos a un ciudadano británico a tener los derechos y obligaciones que tenga un ciudadano extranjero.

StuartMcNight

#3 Los españoles no residentes NO son ciudadanos extracomunitarios.
La ley NO se está cambiando. Son los británicos los que han decidido que no quieren ser ciudadanos comunitarios.

D

#39 la ley no se cambia, hablan de subir aún más ese impuesto. Ese es el problema por eso digo que si lo suben no sólo afecta a británicos. También el que se ha ido por trabjao y ha tenido que alquilar su casa aquí. Conozco alguno en Usa, Brasil y Canadá y no creo que les vaya a gustar.

ochoceros

#3 Te has olvidado la palabra PRIVADO después de nombrar las subidas de impuestos a los planes de pensiones PRIVADOS, la sanidad PRIVADA y la educación PRIVADA.

Más que nada porque ya existen como servicios esenciales PÚBLICOS que se ofrecen gratuitamente a todo el mundo. Pero si tú quieres el lujo de tener más que los demás, nadie te lo prohíbe; estamos encantados de que colabores con tus impuestos para mejorar lo que revierte en beneficio de todos.

D

#61 ya lo hemos discutido en el enlace de la subida del IVA. Si tú crees que la sanidad aunque sea privada y la educación son un lujo... Haztelo mirar. Y si crees que aportar a un plan de pensiones para que cuando te jubiles y el estado te paguen un 70% de lo que era tu sueldo puedas tener el mismo nivel de vida (que no quiere decir que sea un nivelazo) te parece un lujo, pues tb haztelo mirar.

ochoceros

#63 Y son un lujo desde el momento que existen como servicio público. Si te parece que el servicio público ofrece poco, piensa que de esta manera, al aumentar la recaudación, mejorará el servicio por disponer de más fondos. No hay mucha vuelta de hoja en el argumento ni nada que mirar, es una explicación bien simple.

Y es ridículo que ya no exista el impuesto de lujo del 33% que había antes, que ya están tardando en recuperarlo; si quieres más que los demás, pues a pasar por caja, que te lo puedes permitir.

D

#73 si si, confiscar se llama. Si la sanidad pública cubriera todo, y no tuviera listas de espera, etc. Si de verdad no hiciera falta la privada sería un lujo. Pero no es así por lo que es una necesidad como la copa de un pino. Y no subir impuestos y recaudar más no significa mejores servicios si no se sabe administrar. Yo termino comiendo fruta pasada porque me la dejo una semana en el frutero. Podía decir voy a comprar más y aumentar el presupuesto para comprarla eco y más fresca porque esta fruta no está fresca. Lo que solo haría gastar más y tirar más dinero porque la frura la seguria comiendo pasada.

ochoceros

#74 "Si la sanidad pública cubriera todo, y no tuviera listas de espera, etc."

Precisamente. ¿Te has informado del dinero público que va a la sanidad 100% pública y el que va a la privada-concertada? Echa un vistazo a las cifras de Madrid, por poner un ejemplo de gran parte privatizada, y verás que el precio por cama hospitalaria que paga el estado es hasta un 70% mayor en el caso privado. Con la educación pasa 3/4 de lo mismo, se destina cada vez más dinero público a educación que no es 100% pública.

En la sanidad privada no son unos angelitos que bajen del cielo a arreglar los problemas de la plebe por amor al arte, precisamente: 2003: el antes y después en la Comunidad de Madrid/c4#c-4

D

#78 en Cataluña también hay un modelo parecido al de Madrid y la cosa no está tan mal. ¿Por qué? Pues supongo se ha sabido hasta la fecha gestionar mejor.

Y yo hablo de quién tiene una rodilla mal, con muletas y dolores, que la SS le dice que ya le llamara, pasa un año decides operarte en la privada y que te metan un 21% de IVA por eso... Tela, pero oye no pasa nada un vicio esto de operarse.

ochoceros

#79 "En Cataluña también hay un modelo parecido al de Madrid y la cosa no está tan mal. ¿Por qué?"

Ya te lo respondí en #78, te vuelvo a poner el enlace: 2003: el antes y después en la Comunidad de Madrid/c4#c-4

Precisamente la manera de bajar listas de espera es quitar a los hijos de puta que gestionan mal, especialmente a quienes lo hacen con dolo para hundir la pública y favorecer a la privada. ¿Acaso no piensas que si todo el mundo fuese de golpe a la privada esta también se saturaría?

El problema, el origen, viene por dejar caer la inversión en la sanidad pública, por cerrar plantas y recortar tanto medios materiales como personal. Si la sanidad pública tuviese el recorrido que debería haber tenido sin los HPs que se la están cargando, entonces no habría la manida excusa que pones ahora de que "la privada funciona mejor porque me atienden antes". Y seguir por el camino de cada vez más dinero público a la privada y menos a la pública, no hace sino hundirnos más en la mierda a los usuarios de ambos sistemas.

En general la gente está muy equivocada con la idea "romántica" de que la sanidad privada funciona mejor y te trata mejor que la pública, así como que un seguro médico privado con el 110% de cobertura cuesta menos de lo que te pagas a la SS. En un sistema privatizado, el hecho de cumplir años y arrastrar dolencias no hace más que encarecer el recibo del seguro, hasta el punto de hacerlo imposible de cubrir si no eres Jeff Bezos. Muy interesante el documental Sicko de Michael Moore para ver cómo de putas las pasa en EEUU la gente de todas las edades QUE TIENE SEGURO PRIVADO:

D

#84 es que mezclamos cosas. Lo que el PP de Madrid hace con la sanidad no es hacerla privada y de pago como es cuando te haces un seguro o como bien dices es la sanidad americana. Si no que el servicio lo preste una concesionaria privada. Yo prefiero este modelo. Independiente de las mafias y de la corrupción...etc que has destacado en tu comentario. Esto es otro tema y a mí tampoco me gusta como es obvio. Pero fíjate si será mejor el modelo privado pagado con impuestos y o cuotas y supervisado por lo público limitando los precios, etc, que de los 28 países de la unión, 19 tienen este modelo. Y nada más y nada menos países como Alemania o Francia. Que tontos los alemanes, los franceses, los suizos ¿verdad?

ochoceros

#86 "Lo que el PP de Madrid hace con la sanidad no es hacerla privada y de pago (...) Yo prefiero este modelo. Independiente de las mafias y de la corrupción...etc que has destacado en tu comentario."

Claro que sí, "Independiente de las mafias y de la corrupción" por los cojones

El mayor operador sanitario privado que opera en España es alemán, y lleva casi 20 años SOBORNANDO dentro de nuestras fonteras para conseguir contratos públicos, algo que también ha hecho por multitud de otros países. Mal vamos por este camino que tú prefieres, sobretodo cuando comparas con sistemas peores o con economías en las que la gente gana de salario muchísimo más que en España. Conozco una chica suiza, currando en una joyería de las muy famosas de una gran ciudad suiza, que tras una operación de rodilla tuvo que acudir al trabajo con muletas por el sistema que tienen ahí, y atender a los clientes con dolores durante semanas.

Con nuestra situación económica, me quedo con nuestro sistema, pero eres libre de emigrar a Francia, Suiza o Alemania, incluso de hacer turismo sanitario, si te lo puedes permitir.

D

#87 que soborne los que hay que hacer es perseguirlo y que la justicia le de lo que le tenga que dar.

Una cosa es el pago de la baja y otra la asistencia sanitaria. Aquí en España he tenido compañeros que han ido a trabajar recién operados y con la pierna enyesada tb. Cosas de las empresas que si no lo ven mal o te despiden ya sabes...

Con los salarios de aquí... Tb las cosas aquí cuesta menos. Es posible un modelo semi privado o privado pagado con los impuestos y las cuotas.

Y no la sanidad suiza no es peor que la de España. Esta considerada la mejor del mundo. Y la sanidad alemana y la francesa es mejor que la española de lejos. Aquí nos han vendido que tenemos la mejor sanidad del mundo. Pero es solo eso, que nos la han vendido.

D

#87 piensa que servicios públicos pagados por lo público y prestados por empresas privadas son la mayoría. Y corrupción por desgracia la hay en todos ellos. Pero no dejos de hacerlo. Porque oye si no hágase todo público si todo es tan bueno... Entiendeme, no creo que las empresas privadas lo hagan mal. Si no todo sería público

ARRIKITOWN

Será lo ideal para que se piren a otro sitio. Ahora mismo, lo mejor que puede pasar.

Kinochan

Buena medida.

BertoltBrecht

Como a todos los extracomunitarios

m

Brexit benefits.

mirav

#2 brexit means brexit

box3d

#2 las independencias cuestan dinero.
El que venda lo contrario miente roll

P

No hay webs...

t

#5 A mi me preocupó mucho el estatus especial que están pensando para Gibraltar... por eso que dices de cambiar la ley para bonificar.

Enésimo_strike

#58 muy buen resumen.

Y a El Econimista se le ha colado un poco de titular en el sensacionalismo.

d

#58 no, no les toca porque es ilegal discriminar por ser extracomunitario. Leete la noticia entera

j

Que disfruten lo votado lol, brexit? Pos brexit con todas las consecuencias.

anv

Pobres británicos, si ellos querían dejar en suspenso la independencia para dialogar.

D

De P.M si lo hacen efectivo que se jodan esos piratas, ellos han querido irse que paguen las consecuencias y le rasquen el bolsillo bien.

D

Ale, ajo y agua. lol lol

g

las rentas del trabajo es lo q más impuestos se pagan y me parece horrible porque tengas q pagar más impuestos por el fruto de tu trabajo q por tener un piso alquilado(q puede venir de tu abuelo por ejemplo) pero tb es el punto q más por los huevos te tienen cogido (perdona la expresión)

D

Miedo me da pensar que pasará con los españoles residentes en Gran Bretaña.

anv

#34 La idea del brexit era deshacerse de los inmigrantes así que...

Jesulisto

#34 Me imagino que tendrán condiciones similares a los que trabajan en Corea o en Japón, por ejemplo.

MadalenaBrava

Y yo que me alegro.
Ellos solicos se han apretado la soga y ahora a soltar los cuartos o a tomar por el culo de España.

D

A veces es peor el remedio que la enfermedad. Sin el consumo de esos británicos muchos negocios se van a ver afectados

Jesulisto

#13 Cierto. Vivo en la costa y la mayoría son muy endogámicos y solo van a locales regentados por británicos.
De aquí solo quieren el clima.

d

#13 Pues menudo morro tienen, eso hay que cortarlo de cuajo cuanto antes....

1 2