Publicado hace 1 año por Chabelitaenanita a vozpopuli.com

Justo cuando se cumplen dos años de que El Rubius anunciara que se marchaba a Andorra y declarara que Hacienda le había tratado “como si fuera un delincuente”.

Comentarios

Cide

#21 Eso de leer más allá del titular es trampa. Hay que opinar tras leer lo menos posible. Eso es lo que tiene mérito.

r

#90 El final, si es lo de las autonómicas (20 min es demasiado para esto he ido saltando un poco) está un poco fuera de lugar. Los sobrecostes sí es una crítica válida, pero no sus presupuestos porque cumplen funciones diferentes.

soyTanchus

#90 Para abogado independiente el que tengo... aquí...
Malditos epítetos!

ostiayajoder

#90 Por lo que eestoy viendo del video:

El Rubius un jeta y Gisbert piensa que esta hablando con retrasados mentales.

snowdenknows

#1 #5 #21 Está perseguido por hacer lo mismo que hace ibai, declarar en forma de SL,
"Su cliente es cuestionado por tributar a través de una sociedad, por incluir los rendimientos obtenidos por las actividades realizadas por sí mismo en la declaración de una sociedad y no en la del socio persona física" #10

yo creo que más bien en hacienda le tienen ganas y ya "Ahora se están conociendo y muestran que en 2021 el youtuber estaba llevando a los tribunales resoluciones en su contra del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid (TEAR), que depende de Hacienda. Aunque no tendrían por qué haber trascendido. Y se debe al estilo agresivo de sus abogados, que han decidido recurrir todos los impuestos y ejercicios cuestionados para armarse de argumentos."
wtf los abogados hacen su trabajo y ellos hacen algo alegal lol"Un destacado técnico de Hacienda se ha pronunciado estos días en los medios de comunicación manifestando, entre otras cosas, que El Rubius ha mostrado sin tapujos ni complejos una tremenda insolidaridad".

L

#32 Ni lo necesita, tiene doble nacionalidad española y noruega

ContinuumST

#36 Seguro que en Noruega paga menos. Seguro.

DaniTC

#36 Que yo sepa eso es totalmente imposible:

¿Qué nacionalidades es posible compartir con la española?
No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.

A efectos de adquirir la doble nacionalidad Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana no se consideran iberoamericanos mientras que Puerto Rico sí se considera iberoamericano.

https://www.mjusticia.gob.es/eu/ciudadania/nacionalidad/que-es-nacionalidad/tener-doble-nacionalidad

Noruega no está entre ellos.

undeponte

#36 Curiosamente, a Noruega (dónde se pagan muchísimos más impuestos que en España) no se va.

c0re

#32 evadir impuestos no es mafioso.

a

#51 no estas entendiendo lo que quiero decir y no creo que quieras entenderlo.

c0re

#61 está condenado, qué hay que entender?

P

#32 Siempre he pagado los impuestos de mi empresa, con desgravaciones muy justificadas. Prefiero ganar menos, y dormir tranquilo. Después de 25 años, cero inspecciones. Cero multas.

AlvaroLab

#54 Es el nuevo mantra. Que Hacienda tiene actitudes mafiosas.
Se suele quejar gente que no ha pagado lo que se debía.

manuel.enginer

#60 cuando te toque nos cuentas, 3 años y a juicio, y los intereses por el tiempo me los has pagado tu entre otros.

AlvaroLab

#75 A mí ya me ha tocado. No ha habido prácticas mafiosas. Me han dicho lo que debo. Podía recurrir o pagar. Fue un error mío, así que pagué y andando. No ha habido más problemas.

¿Dónde están las prácticas mafiosas?

manuel.enginer

#83 En que cuando no tienen razón, no te dan margen de maniobrar y te multan, el inspector se lleva un bonus, tu acoquinas y tardas 3 años en reclamar y que te den la razón y tu dinero de vuelta. Los intereses los pagamos entre todos, incluidos tu, y al inspector no es que le pase algo, es que el bonus que le dieron por tu caso ni se lo retiran.
En tu mano queda juzgar el sistema.

AlvaroLab

#96 O pactas no ir a juicio o vas a juicio con todas sus consecuencias...
Me suena a exactamente lo mismo que cualquier otro juicio.

D

#83 Pagaste o devolviste?
Si fue un error, una malinterpretacion,... Te parece justo que tengas que pagar? (Ojo, que no devolver).

p

#60 Que Hacienda tiene actitudes mafiosas.

¿A esto cómo lo llamas?

Aunque el sistema de bonus sobre el papel no parece incentivar nada incorrecto, sino a que trabajen rápido y bien, en la práctica beneficia a aquellos inspectores que abren sanciones que realmente no tienen por qué tener posibilidades reales de ganar en un juicio. Y esto es, desde luego, un incentivo perverso.

https://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/bonus-inspectores-hacienda-debe-cambiar-incentivar-que-queremos-como-sociedad-fundamental

AlvaroLab

#77 Lo llamo un mal sistema de bonus.

p

#81 Un sistema de bonus que premia empurar a inocentes. Pero no es mafia, no.

N

#85 El propio ex director de la agencia tributaria española Ignacio Ruiz-Jarabo dijo en una entrevista con Rallo que recomendaba no iniciar procesos judiciales contra un inspector de hacienda por acoso o mala praxis porque si no, Hacienda tomaría represalias contra la persona que lo hiciese o su entorno.

Si eso no es mafia, no sé qué lo será.

Dicho esto, todo pinta a qué ElRubius quiso pagar menos bajo la figura de sociedad unipersonal.

Puño_mentón

#60 Lo mismo que la gente que le pone cachondo ir a 200 km/h con el coche y me dicen lo de "afán recaudatorio" si es que me tengo que reir, por que si no...

a

#54 es una cuestion de suerte tambien claro.

Si eres una empresa con mas facturacion si que vas a recibir inspecciones si o si. Y dado que los inspectores se llevan bonus por sancion... Bueno, tenemos los casos de Xabi Alonso. Que le sancionaron con millones de euros injustamente, y tras muchos años de pelea recupero el importe de la sancion. Eso si, ni una disculpa ni nada por el calvario que le hicieron pasar.

P

#63 Si, es una empresa pequeña, pero tengo la tranquilidad de que si entra un inspector de hacienda no se me acelerará el corazón ni una décima ya que en el peor de los casos, la causa será residual.

Si, podríamos desgravar cosas como internet, el teléfono, luz, coches de empresa. Pero siempre he preferido ahorrar por otros lados y dormir a pierna suelta.

Tengo amigos con empresas más pequeñas que la mia que andan siempre jugando con fuego desgravando todo lo que pueden. Luego vienen y revisan los cuatro años, y se llevan un palo.

S

#54 Eso mismo decía el podemita aquel ultrafeminista hasta que le cayó su correspondiente arresto por violencia de género. Y aquel otro gran amigo de los okupas, al que acabaron por okuparle su propia casa.

Seguramente factures poco y pases bajo el radar. Pero cualquier día pueden llamar a tu puerta, y entonces veremos qué piensan de tus "desgravaciones muy justificadas".

P

#89 No se que es un podemita, ni un ultrafeminista. Cuando aprenda usted a hablar me avisa y charlamos.

Un saludo.

Ehorus

#54 hasta que no te pones a responder al gobierno, no hay problemas de inspecciones....

c

#32 Menuda pérdida...

Findopan

#32 Pues sera que la mafia se extiende a los juzgados, porque ha perdido tres juicios.

MoneyTalks

#32 Para mucha gente esta pelada de pasta y ven a los que la tienen como el enemigo.

o

#32 ni q se ponga la camiseta de futbol española en mundiales de paso si le molesta pagar impuestos

D

#32 el cainismo de algunos es flipante. Simple odio al que tiene más que ellos

maria1988

#3 No. Esos fueron acusados; elrubius ha sido condenado. Hay una gran diferencia.
CC. #1

Lekuar

#5 ¿Ni la entradilla nos leemos?, tres condenas judiciales lleva ya.

parrita710

#11 Si es tan sencillo. A este no le pasó cuando Hacienda cambió de criterio como a Wyoming si no años después.

p

#12 Lo de Wyoming se venía barruntando, pero no todo estaba tan claro. De hecho, terminó de resolverse en 2020:

https://www.elperiodico.com/es/yotele/20201118/gran-wyoming-aclara-situacion-hacienda-deuda-8210762

Y eso que los años investigados eran 2005 y 2006.

De todas formas, como dice el Tribunal, puedes facturar perfectamente tus servicios como SL (muchas empresas de consultoría son SL, por ejemplo), la cosa es que no sean únicamente esos servicios que estás prestando, que tendrían que ser IRPF.

No soy fiscalista, pero recuerdo que en esos temas no todo es blanco o negro, hay grises y no son sencillos de ver desde la lejanía y como buen ejemplo que traes, preguntemos a Wyoming, que hasta 2020 estuvo luchando, llegando incluso a la AN. Con lo que cuesta llegar a la AN, como para no tener algo de razón.

P

#14 Pues a mí no me parece tan complicado: desde el momento en que te estás embolsando ese dinero en tu cuenta para gastos personales, sin tener que presentar cuentas al respecto, creo que está bastante claro que hay que tributar esa parte como IRPF, y me da igual que hayan pillado antes a Monedero, a Messi o a quien sea.

Sería diferente si constituyeras una sociedad para gestionar lo relativo a tu actividad profesional y las posibles inversiones que deriven de ella, incluyendo ingresos y gastos de carácter no personal. Pero claro, aquí, si quieres "sacar" dinero para uso y disfrute personal, vas a acabar tributando por IRPF por rendimientos del capital, por lo que ya sería restar IS e IRPF (aunque con un tipo impositivo inferior que si fueran rendimientos del trabajo).

D

#50 Es que su trabajo es de uso y disfrute.
Tal vez haríamos mejor en admitirlo

o

#11 Con lo fácil que sería cobrar a las empresas lo mismo que a las personas eh

a

#19 la cosa esque si a las empresas les cobras un 50%... Bueno, todas las que puedan se van a ir a Portugal o Francia. Y olvídate de nuevas inversiones.

Por eso todos los países tienen un tipo diferente para las empresas.

bitman

#37 un 50??? qué barbaridad. Eso es que cobra más de 300.000 € al año. Bueno, tiene que cobrar mucho más porque el último tramo que conozco es del 47% Igual hay un tramo especial del 50% para los superricos.
Para poner en contexto: 300.000 € al año son 25.000 €/mes...

a

#66 una empresa que llegue a 300.000€ anuales de beneficio no es tan raro. Pero vamos que estoy diciendo numeros aproximados, un 40% sigue siendo mucho.

Luego esta la cuestion de. Si ese dinero luego lo pagas como dividendo a los accionistas. Tiene que volver a pagar por IRPF? Doble imposicion?

c

#71 No, no es doble imposición
Los impuestos no los paga el dinero, los pagan las personas. El dinero que te entrega tu jefe a fin de mes "ya ha pagado impuestos" y muchas veces.

a

#86 si reparto 300.000€ de beneficio y me llegan 75.000€. Para mi es una doble imposicion del 50%, pero bueno.

bitman

#71 yo me refería al IRPF, que mucha gente se ha quedado con la copla de que Hacienda se queda con un euro de cada dos que gana, sin explicar lo que son los impuestos progresivos ni "los extras" que le quieren cobrar al Rubius ahora a modo de multa. Los impuestos son altos, a mi juicio sí. ¿Está bien la progresividad? sí, permite no ahogar a quien menos gane. ¿Deberían fiscalizarse mejor evitando corruptelas y mierdas varias? también, cada euro ingresado y gastado por la administración y el Estado debería estar justificado.

a

#92 yo estaba respondiendo al usuario que dijo de equiparar impuesto de sociedades con IRPF.

i

#66 Mi empresa anterior facturaba miles de millones de euros, la actual no he visto las cuentas pero teniendo miles de empleados tampoco creo que sean pequeños. 300.000€ para grandes empresas no es nada.

o

#37 ahora tampoco les cobramos el 25 y aún así se van lol

a

#79 pues imaginate si le cobras el doble lol

El 25 es alto (la media europea es del 21%) pero todavia razonable.

o

#88 El tipo efectivo sobre la base imponible en el Impuesto sobre Sociedades fue en 2021 del 21,4%, un 4% mayor que el estimado para 2020 (Cuadro 3.1). Si el tipo se calcula sobre los beneficios, el resultado es un tipo casi igual al del año anterior (9,15% frente al 9,17% de 2020). L

a

#99 vale pues estamos en la media de UE. Mejor me lo pones.

ostiayajoder

#11 Monedero pago, por si acaso, no? Pues este por que no?

Hasta hace relativamente poco, una forma legal de "evadir" impuestos era la de constituir una SL

Pues ya no puedes evadir, a pagar.

m

#11 Lo mejor es que en su sociedad sí que dedica una pasta a pagar salarios y otros gastos y además ha hecho crecer el negocio. En cambio Wyoming cerró la sociedad porque sólo la tenía para pagar menos.

o

#11 ya metiste el comodin Monedero jaja

q todos paguen, futbolistas, actores, politicos etc, da igual el color político

kaysenescal

#11 decir que no solo era legal y aceptado sino que incluso Hacienda te asesoraba y recomendaba hacerlo de esa forma hasta que en un momento dado cambio el criterio y lo convirtió en ilegal.

Recuerdo haber visto personas acusadas por esto mostrando documentos de Hacienda informándoles de realizarlo de dicha manera para declarar ingresos correctamente.

D

#1 El año pasado mi gestor me dijo que hiciese exactamente lo mismo por lo que van detrás del rubius, y que es una practica totalmente extendida y legal. Cuando ganas a partir de X euros, simplemente sale a cuenta hacerse una SL para pagar menos impuestos.

ostiayajoder

#13 Pues ya sabes lo que hay... Legal no es...

N

#34 #13 #29 #25 pues mi gestor me recomendó lo mismo y ponerme un sueldo como empleado de la SL para que, justamente, no vengan a buscarme las cosquillas. ¿Pago IRPF? Por mi sueldo, pero la mayoría de los gastos van a cuenta de la empresa.

LostWords

#39 Pero entiendo que es una empresa con un único empleado (tú).
Yo preguntaría a otro gestor. Yo nunca lo recomendaría. Otra cosa es que tengas a alguien contratado. En esos casos nunca ocurre nada a menos que contrates a tu madre. En esos casos tampoco les gusta mucho esa combinación

d

#52 espera espera que estan prohibidas las empresas de un solo empleado ahora en España? Me flipa la indigencia mental que se gasta por aquí. Una empresa se puede constituir y funcionar con 1 con 0 o con millones de empleados

redscare

#39 A ver, un gestor que no te recomiende trucos para ahorrarte pasta va a tener pocos clientes. Pero la contrapartida es que puede patinar y recomendar algo que puede luego estallarte en la cara .

b

#13 #56

Precisamente, a Jose Luis Gil le pillaron porque facturó un coche particular que se compró, como si fuera un coche de empresa.

E

#39 pero es que tu gestor sabe perfectamente que si te trincan, el que va a pagar vas a ser tu, no tu gestor, que te va a cobrar lo mismo te trinquen o no.

Y a parte, tu gestor te lo puede estar recomendando porque no eres ni Messi ni el Rubius, y tu actividad económica no depende exclusivamente de tu activdad personal (ni sé a que te dedicas, ni me importa), y claro, si comparamos peras con manzanas que puede salir mal...

a

#39 eso esta expresamente prohibido. El propietario de una empresa no puede tener un sueldo de ella. Debe hacerse autonomo y facturarle o cobrar solo de los dividendos

manuel.enginer

#64 prohibido? te puedes poner un salario de administrador.

a

#69 sí, pero dandote de alta como autonomo y poniendo esa retribucion como ingreso profesional

D

#39 imagínate que van a por ti y te reclaman el equivalente a un par de años de ingresos. Pues ese es el marrón que le desea la gente a un tío que no conocen de nada, pero que ya han señalado de poco menos de ladrón

m

#25 Sí que es legal, aquí lo que dice hacienda es que su sueldo es demasiado bajo por sus cojones y ya está. Que el sueldo que se tenía que poner es el que a ellos les da la gana. Todo eso sin ningún sustento y además con pruebas en contra. Un despropósito de juicio político.

jobar

#13 Suena un poco a invent para dartelas de rico, te ha delatado el hecho de que cuando ganas a partir de x euros es raro llamarle "gestor".

redscare

#13 Hombre, pues a ojo de buen cubero no parece que el ESPIRITU de la ley sea que puedas montarte una SL simplemente para pagar menos impuestos al dejar de ir por IRPF. Normal que Hacienda busque las cosquillas en estos casos.

D

#34 monedero tuvo un pequeño problema similar, si no le chivan que le iban a abrir expediente estaríamos hablando de él. Hizo cosas realmente curiosas para dejar de tributar por medio milloncejo de euros que le llovieron del cielo. Ya sabes, lo habitual en un profe de uní asociado

Lekuar

#13 Yo cambiaría de asesor.

bitman

#13 cambia de gestor o busca una segunda opinión

obmultimedia

#1 y se fue a Andorra porque queria estar mas tranquilo... jajaja.. mas tranquilo para defraudar aun mas, no te jode! menudo trepa este tio.

D

#28 tu lees lo que escribes? Cual es el problema de que alguien se vaya a otro país? Por eso e sin trepa o está haciendo algo ilegal?

D

#1 es delito recurrir las liquidaciones de hacienda? Yo creo que es un derecho que tenemos todos. Me en no saber en qué te basas para insultar así

D

#123 #1

Lo condenan (cualquier procedimiento con hacienda es un juicio sumarísimo que muy pocos pueden recurrir) por tener una SL como Ibai

Hacienda dice que Nein que es una persona física.

Detrás de Ibai y de el hay más personas que le ayudan y deben de cobrar (de alguna forma) por ello . Si puede demostrar que funciona como SL que para mí está claro es un represaliado político y recurrirá a organismos europeos

P

#1 parece?
Además no es muy listo, pero se está forrando y no quiere contribuir a pagar la Sanidad, Educación y las cárceles...por si acaso.

Reiner

#1 ánimo defendiendo a la hacienda pública española, la mayor mafia del estado español que actúa con alevosía y si protestas lo más mínimo te abren recursos infinitos para ahogarte económicamente.

Hay que ser pero que muy tonto.

ElTioPaco

#6 es un gañán que se ha hecho millonario haciendo ruiditos en Youtube.

No me sorprendería que su gestor sea el de asesoría pepe al que contrato cuando ganó sus primeros mil euros en Youtube.

En el caso del Rubius no voy a dar por hecho la malicia cuando puedo dar por hecha la estupidez.

parrita710

#7 A otros la hostia de la realidad les puede llegar a costar el joderse la vida. Este solo le va a salir caro el madurar.

ElTioPaco

#8 completamente de acuerdo.

frg

#8 ¿Caro? Caro es cuando pagas 800€ de alquiler ganando 1500 al mes, no cuando remoloneas con tus impuestos, te hacen pagar y todavía te sobran "unos milloncejos" en el banco.

slayernina

#15 Quién pudiera cobrar 1500

parrita710

#2 Si, pobrecito que no se le ocurrió preguntar a un segundo gestor o a un abogado que si se estaba metiendo en un marrón importante.

xiobit

#2 Cada vez está mas claro que la pena tiene que ser la misma también para el asesor. Verías así como muchos no aconsejan hacer tantas pirulas.

manuel.enginer

#38 Nada, es tu culpa segun meneame, hacienda es santa y si van a por ti es por que te lo mereces!! ya veras cuando les toque a ellos.

T

#57 hacienda primero dispara y luego pregunta.

Waskachu

#57 según meneame y según la realidad material que nos rodea nuestro dinero no nos pertenece a nosotros, sino al estado. Y es el estado el que decide cuánta parte del pastel se lleva y cuándo; y cuánta parte te puedes quedar tú, si no rechistas mucho.

iveldie

#98 a eso iba. Era mejor no decir nada y se me pillaba pues decir que no lo sabia. Yo fui a la asesoria a informarme cuando me dijeron que me tenían que hacer factura. Ademas de todo eso me tuvo que dar de alta en el iva europeo lo que tambien me cobro y ademas me cobraba por hacer trimestrales declarando iva europeo aunque no comprara nada. Un rollazo para sacarme 1500 euros para no tener que cerrar mi tienda y al final me han tocado pagar 5 veces mas.

Molari

#38 siento decirtelo pero te toca pagar por estar muy mal asesorado y no ser serio en tus cuentas. Es lógico que Hacienda no se fie de tu palabra cuando dices que no puedes demostrar lo que dices porque tu perro se comió los deberes (o eso de que no hacías contabilidad ni pedías documentos para acreditar tus gastos).

Si Hacienda tiene que creerse la palabra de la gente ¿quien pagaría?

D

#38 ya te lo explica #101, la culpa es tuya. No haber montado un negocio en un país de psicópatas.

a

#38 Pues en este caso Hacienda es quién menos culpa tiene.

El culpable directo aquí es tu asesoría. Si realmente preguntaste antes de realizar la actividad y te asesoraron tan mal (y tienes pruebas que así fue), denúnciales pidiendo daños y perjuicios.

La culpa indirecta la podríamos achacar a normas estúpidas / mal hechas, pero esas normas se las inventa el legislativo, no Hacienda.

m

#2 Es que hacienda no le ha condenado por eso, le ha condenado porque él se puso un sueldo de 90k y ellos dicen que debería ser 110k. Nada más. Por supuesto los números me los he inventado porque no soy una biblioteca con patas.

reithor

Me subscribo y doy un like a Hacienda.

D

#18 la seguridad social la pagas donde estés de alta, si trabajas en UK un numero de años, te corresponderá parte de la pensión de UK. Igual en España.
En España se vota por ser español, estés donde estés.
En UK se vota si vives y trabajas allí, seas de donde seas.

Priorat

Pues teniendo en cuenta que delito fiscal se considera a partir de 120.000€, si hacienda considera que ha defraudado 170.000€ es bastante normal que lo trate como un delincuente. Al menos como un presunto delincuente.

D

#22 pues no, charlatán. Eso aplica si el no ha liquidado a tiempo ese impuesto. Monedero libro por los pelos. Si este hombre ha pagado y después recurrido, simplemente está ejerciendo su derecho. Y en cualquier caso, hasta que haya sentencia es un simple contribuyente con un desacuerdo con la hacienda española. Que tiene fama de ser una mafia

areska

Este chaval no cayó en que el asesoramiento se lo tenía que pedir a Don Amancio o al del Mercadona.

alfema

El criterio de que si montas una sociedad que sólo gestiona tus ingresos y gastos no vale y tienes que declarar como IRPF ya lo conocía desde hace muchos años, me lo comentaban personas que dirigían asesorías de empresas.

Y me parece normal, sino todo el mundo que pudiera lo haría y al final tendrían que cambiar la ley, sino siempre seríamos los mismos sobre los que recayera la carga impositiva.

NapalMe

Si... hacienda somos todos... hasta que te das cuenta que unos mas que otros, por ejemplo cuando una tía soltera te pone en su herencia y el estado te dice que si quieres algo tienes que pagar el 50% antes de recibir nada, o sea, o ya eres rico, o pides un préstamo, y luego hay los soplapollas que te dicen que si quieres puedes renunciar, y es que claro, los pobres no podemos tener suerte.
Ese chaval puede ser un gilipollas... pero le entiendo.

montaycabe

#33 las herencias que te caigan de tias solteras me las puedes pasar a mi, yo hare el sacrificio de pagar el 50%, no va a ser facil, pero lo hago por quitarte el desagradable marron.

AlvaroLab

#46 #33 ¡Uno más para recibir esas malditas herencias!

NapalMe

#74 Buen ejemplo.

NapalMe

#46 Y aquí tenemos al primero.

ostiayajoder

#33 Pide un prestamo por el 50% y luego lo vendes... que problema hay?

Ademas, no mola la meritocracia? que meritocracia hay en cobrar una herencia?

NapalMe

#58 Buen ejemplo de lo que digo, con lo que dices pagas impuestos dos veces, una por heredar y otra por vender.

montaycabe

#33 Te parece bien que los multimillonarios evadan impuestos (lo "entiendes...") y confias en que los pobres mejoren su situacion teniendo suerte o tias solteras sin pagar impuestos, es que hay que joderse con los pobres de españa.
Los pobres no necesitan suerte, necesitan impuestos para sufragar ayudas y servicios, hombre de dios.

Waskachu

#95 los pobres necesitan trabajos, respeto a su propiedad privada, oportunidades, facilidad para abrir negocios, educación y cultura capitalista. No limosnas.

D

#95 si yo fuera el no habría tributado en España ni una semana. Manda narices que gente como tú esté deseando sacarle el dinero con las uñas.

NapalMe

#95 Cada uno entiende lo que le conviene.

Ka0

Lo que tien que hacer es teñirse el pelo de negro pa que no lo pillen. ¿Rubius? ¿Que rubius? Aqui somos morenicos

HyperBlad

#45 Será eso, pero para mí la imagen de El Rubius siempre ha sido la de un tontaina para """"niños rata"""". No creo que haya tenido una consideración especial, ni una imagen pública que trascendiera eso. Fíjate que cuando hablabas me daba la sensación de que te estabas confundiendo con Ibai.

KevinCarter

Y este es el nuevo "intelectual" al que se ha apoyado por encima de otros... Ahora entiendo por qué.

o

#16 Bueno no creo que ningun influencer del estilo Rubius sea considerado intelectual, si habláramos de otros canales a mejor, pero estos chavales lo que se dedican es a hacer el payaso un rato, que les va bien si y que tienen derecho a currar donde residan también pero ni son mejores ni peores.

PD: que paguen lo que deban y tanta paz lleven como dejan

Pd2: para mí si es mejor el que se queda pero porque beneficia al país y como dije con Lorenzo mientras no luzcas banderas de países donde no pagas impuestos por mí sin problemas

#26 #30 el usuario al que referencias a hecho uso de las comillas al llamarme intelectual.
Supongo que se refiere a que cuando el rubius se trasladó a Andorra, mucha gente de corte liberal lo abanderaron como el camino a seguir para los creadores de contenido. De hecho así fue y muchos streamers y gente del mundo IT hicieron lo mismo.

HyperBlad

#16 ¿Quién tiene al Rubius por un intelectual? ¿Y quién le ha apoyado por encima de otros?

KevinCarter

#30 Te has debido despertar de un coma que dura ya 10 años...

e

Hay estimaciones de 2M de ingresos brutos de elrubius, en Andorra paga el 10% (200k) mientras en España era casi la mitad, por lo que se ahorra unos 700k€ anuales. Con el ahorro fiscal del 2022 le da para pagar 5 multas como ésta.

En cualquier caso recurrirá y ganará como otros tantos casos "ejemplarizantes" de famosos (Xabi Alonso, Jorge Lorenzo) y lo que él empezó como una trolleada, que se iba porque hacienda le trataba como a un delincuente (se fue por ahorrarse impuestos), ya lo podrá justificar con cifras y hechos.

Hacienda debería tener criterios no interpretables y dedicarse sólo a casos donde la posibilidad de ganar juicios sea cercana al 100%, no meter miedo a la gente que ya se gastó un dinero en asesores pero se autoinculpan porque "me sale más caro un juicio y abogados que la multa".

ostiayajoder

#55 En cualquier caso recurrirá y ganará

Ya ha perdido 3 juicios y, con lo que le piden, con un poco de suerte pasa a delito y ya no va a ser 'solo dinero'.

m

#55 En la noticia dicen que lleva ya tres derrotas judiciales y una condena a pagar 73.000 euros. Pero bueno, quizás suena la flauta y esta la gana lol

r

Podría ir a la cárcel?

f

Cualquier gestor te recomienda si ingresas muchos hacer una SL para pagar menos, es de primero de elusion fiscal.

U

#41 Y si no me equivoco ahí está el problema en muchos casos que hemos visto de famosos, que ciertas actividades no pueden meterse como sociedad.

f

#76 Cierto te arriesgas, que te pillan, te toca pagar lo que no has pagado, que no te pillan, dinero que te ahorras.

Mendetsu

La calidad del funcionariado español es casi igual que el de los políticos.... 
Aunque el Rubius tenga que pagar (parece con razón) no quiero imaginar los que NO tenían que hacerlo y sufrieron todo el proceso como Lorenzo. 

S

Enhorabuena!

Pues como les vaya como con Jorge Lorenzo, Sito Pons o Xavi Alonso. Otra vez van a hacer el ridículo y dejar en evidencia que son unos mafiosos de cuidado.
Que le tiren a Tito Amancio si tienen cojones o a muchos ex-políticos aun con contactos y poder que residen en España. Pero es más fácil y a por deportistas y youtubers que cotizan en el extranjero y que son fáciles de amedrentar.

Todo este mundo de sociedades,pasta brutal y estás cosas nunca termino de entenderlo ( cosas de ser pobre) pero que siempre me he preguntado¿qué pasaría si ha partir de cierta cantidad escandalosa (dos millones al año por ejemplo) no se cobrasen impuestos o que disminuya el porcentaje? ¿Se producía un efecto de "más esfuerzo" por llegar y superar esa cantidad para que no les salga a cuenta defraudar todo lo que ganan? Indiremente cómo podrían disponer de su pasta sin miedo consumirán más bienes y servicios aquí ( más impuestos y trabajos) .

Alexenvalencia

#43 Especularían más

montaycabe

#43 Esfuerzo es echar 3 o 4 horas extras para llevarte menos de 100 euros. Si ganas dos millones, ese tipo de cifras ya no tienen nada que ver con el esfuerzo.

Cosas de españa. En vez de estar agradecidos a una persona por haber tenido éxito y pagar muchos hospitales (q algunos seguis creyendo en ese mantra) pues decimos que es un corrupto porq cuando era un chaval esta hacienda mirando hasta los chicles que se compraba. Mucha envidia es lo que hay en españa. Así le va a mucha gente...

o

#17 ¿Hay que estar agradecido a quien cumple las leyes? A mi aún nadie me lo ha agradecido

ostiayajoder

#17 Yo cumplo con mis deberes con la sociedad y exijo que el resto tambien lo haga.

Ni envidia ni pollas.

o

#17 pero es q este se fue para no pagar lo que le corresponde

M

En los 80 y 90 los ídolos de los jóvenes eran los futbolistas, eran (no todos) igual de cabrones que los streamers, vida de lujos, no pagar impuestos....¿Pero sabéis porque eran mejor que los streamers?

Que los futbolistas (por lo menos antes que ahora los hay streamers y futbolistas) no estaban comiendole la oreja con mierdas neoliberales a los críos, y estos mientras hacen sus videos les están blablablabla metiendo mierda neoliberal en el cerebro a los críos de ahora.

ostiayajoder

#100 Tal cual.

1 2 3