Hace 4 años | Por imagosg a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por imagosg a cadenaser.com

La Agencia Tributaria les está informando de lo que ingresa su competencia porque sospecha que las discrepancias con el sector pueden esconder un fraude al Fisco. En las cartas, se advierte: "Si las inconsistencias persisten, el riesgo que estas representan podrá dar lugar a los procedimientos necesarios".

Comentarios

#21 O como en China que con el ticket de IVA hacen una lotería

n

#36 Ostras que buena idea esa, no conocía esa iniciativa

desobediente

#36 no tenía ni idea de esto que cuentas y he buscado info. dejo un enlace por si alguien quiere leer, parace que en europa eslovaquia y portugal también usan el sistema de la lotería. https://www.elblogsalmon.com/entorno/una-loteria-para-combatir-el-fraude-fiscal

KirO

#21 eso funciona siempre y cuando el cliente no quiera estafar también.

Yo nunca he visto a ninguna empresa negándose a dar recibo o factura con el IVA, pero lo que sí he visto es que pregunten ¿con IVA o sin IVA?.

Otra cosa es lo que hagan si no pides el ticket.

D

#21 idem en rumania. hasta para un paquete de chicles.

Paracelso

#21 En mi cantón discutimos una medida que era devolver una parte de los impuestos abonados que se justificaran con facturas, no una parte fija para que los negocios automáticamente aplicasen un descuento, sino después de hacer un cálculo según renta, miembros, etc.
Porque la idea inicial era devolver un 2 % de cada factura a todo el mundo y claro... acabaría en que pagando en efectivo sin factura tendrías un descuento del 3 % en todos los negocios.

Varlak

#69 no lo intentes, @ yeslibertarian es la mascota liberal oficial de meneame, no se si es un troll o si a base de defender lo indefendible se ha convertido en una parodia de si mismo/a

A

#74 Lo se, le conozco de anteriores chorradas, tengo por lo menos a 4 o 5 especímenes localizados, aunque puede que todos sean el mismo con distinto nombre

festuc

#1 #81 El problema es que si tu competencia tiene empresas parecidas a la tuya para decarar beneficios de vendas ilegales (drogas, armas, trata de personas) Y te venga hacienda a decirte, oye que si no ganas lo suficiente, dedicate al contrabando.

D

#81 Un libertario nace cuando alguien tiene un cierto interés en económica, un pánico enorme por las matemáticas, y un importante deseo de culpar a los demás por no haber triunfado. Por eso la mayoría se parecen, porque solo tiran de frases cortas descontextualizadas.

muaddib76

#74 espero que la carta le llegue también a las grandes empresas que ingresan menos que su competencia, no vaya a ser que escondan algo.

Además, a qué llaman competencia? Carrefour es competencia del colmado Manolo? H&M es competencia de Remiendos Lola? Y así tantas.. comprar tus ingresos con los de la competencia sólo lo veo factible en el caso de autónomos, y es a por estos a por los que van.

Varlak

#98 espero que la carta le llegue también a las grandes empresas que ingresan menos que su competencia, no vaya a ser que escondan algo.
Y yo, pero no se qué tiene que ver con mi comentario

#98 Carrefour no está dado de alta en el mismo épigrafe que el colmado Manolo SL. O si, coincide en uno, pero carrefour tiene muchos más epígrafes.

Más bien es que si tienes un bazar, de esos que antes eran todo a 100 y todos en esa ciudad ingresan 100 y hay dos que ingresan 10 es que pasa algo con ellos. O esconden los ingresos o lo están haciendo fatal.

thorpedo

#74 pantomima liberian full... de estambul

D

#69 Ya sabes tu que es un defraudador, ¿no? Esta táctica a mi me parece bastante más parecida a lo que usan esos que dicen que te han pillado masturbando y que si no pagas lo publican en el Facebook. Si cuela, cuela. A mi me parecen unas medidas totalmente fuera de lugar. Si piensas que estoy defraudando, coges y me mandas a un inspector a que me inspeccione.

#74 Se llama libertad de pensamiento. Las personas no son mascotas simplemente porque su forma de pensar se salga de la corriente mayoritaria. El supremacismo ideológico que tenéis algunos da asco.

#74 Pensé que utilizaba el método de la reducción al absurdo para demostrar la afirmación.

areska

#69 Que muevan inspectores y se dejen de leches. Al final la responsabilidad en el ciudadano. Que hagan su maldito trabajo, para eso se les paga .

D

#2 Si cumples con el fisco solo hay que explicar las discrepancias y ya está roll

c

#65 Ciertamente. Lo. correcto sería una inspección seria sin avisos y si procede una. multa en consecuencia.

Arcueid

#70 Pues que inspeccionen y miren si realmente hay fraude o no, y si lo hay actúen en consecuencia.
Amenazar por meter miedo, por elegante que parezca a algunos, lo que hace es poner en el foco a gente que no ha hecho nada y es por tanto tratar a esta última de un modo injusto.

Supongo que esto lo hacen para que el miedo les haga el trabajo de descubrir el fraude.

c

#76 No es una amenaza. Es avisarte que eres candidato a una inspección.
Podrían inspeccionar sin avisar...

Arcueid

#86 Pues que inspeccionen sin avisar. No están para eso? Por qué hacer pasar a la gente por el el estrés de recibir una comunicación así de Hacienda? Mejor recibirla sólo si realmente has hecho algo y tienen pruebas, no?

c

#91 Bueno, por mi.... El aviso beneficia al infractor...

Arcueid

#99 Cierto. El entregarse voluntariamente reduce la pena.

El problema aquí no es ése; es que esa comunicación es una red de arrastre; donde caerán miles de peces pequeños que no tienen por qué haber defraudado lo más mínimo. Se hace pasar a la gente un mal rato de forma innecesario.

Que multen al infractor cuando sepan que efectivamente ha defraudado y se dejen de avisos.

vomisa

#91 Hay que centrar el tiro de alguna manera para hacer inspecciones, y si te sales demasiado de la curva (por abajo, dudo que les preocupen los de arriba) es razonable que seas un candidato a ello.

Rasban

#91 El aviso es más barato que la inspección y si no defraudas no debes temer una inspección.

c

#86 Y según tú ¿cuál es el objeto último de comunicártelo?
Si yo tengo base sobre un posible fraude lo último que hago es "avisar".

D

#76 Para el investigado seguro que es mejor la carta que la multa sorpresa.

La interpretación de esta carta es que "prefieren" hacerlo por las buenas, probablemente por no tener suficientes inspectores como para investigar todos los fraudes potenciales.

Varlak

#65 el mensaje es claro: eres sospechoso y potencialmente culpable hasta que demuestres lo contrario.
No, el mensaje es "eres sospechoso e inocente hasta que se demuestre lo contrario". Todo tu argumento se basa en inventarte la parte de "potencialmente culpable", y luego decir que no es justo, pero yo no veo la injusticia, la verdad.... si ven indicios de que puede haber un delito, me parece cojonudo que se investigue, y si no hay delito pues entonces ¿cual es el problema?

Arcueid

#79 El problema es tratar a alguien como un potencial criminal cuando no lo es. En general eso no gusta a la gente.

M

#88 eso es lo que hace la policia continuamente cuando investiga algo porque cuando se comete un delito no van a tiro fijo a arrestar al delincuente, porque ni siquiera saben quien es. Primero investigan a los sospechosos y luego arrestan al presunto culpable.

Arcueid

#100 No sé yo si la policía va a decir a todos "Hola, es usted sospechoso; si seguimos desconfiando de usted será mejor que se entregue". Digo yo. Será que nunca han sospechado de mí, pero eso me parecería muy raro. Primero obtendrán una orden judicial, hablarán con la operadora que use el sospechoso, investigarán sus comunicaciones, etc. Pero no le envían una carta así para ponerle nervioso.

Varlak

#88 Pues tu me dirás como va a investigar hacienda o la policia sin incomodar a la gente...

SubeElPan

#88 "...cuando no lo es..." Dudo mucho que estos avisos se envíen al boleo y apostaría a que aciertan más que fallan.

l

#79 El problema es que hacienda no funciona como un juzgado, es un ente administrativo. Puedes encontrarte con multas y recargos con poca mas prueba que la palabra y veredicto de hacienda. En muchos casos el cargo de prueba esta totalmente invertido. Tu tienes que demostrar que no has hecho algo. Obviamente al final siempre puedes recurrir al juzgado, pero es un camino largo y tortuoso. Hacienda es una apisonadora burocratica y es normal que la gente le tenga miedo, haya hecho algo o no.

diazjc

#79 Yo en la empresa he recibido una sanción de Hacienda por no presentar los libros conforme a un requerimiento de ellos, 600€, y nunca lo habían enviado. Por suerte para nosotros, el correo lo recibimos en la Confederación de Empresarios, ya que estamos en el mismo edificio, y hay registro de entrada y salida de correo. Bien, no consta ninguna llegada de ninguna notificación certificada o no. Al requerirsela a hacienda, porque se entiende que una notificación formal irá certificada, y como hay personal que recibe siempre el correo, han de tener el resguardo con el sello, salen por peteneras diciendo que no les consta dicho resguardo, y que bajan la sanción a 150€ y que si eso la reclamemos por contencioso. Claramente nos tomaban por culpables cuando ellos lo eran, de no enviar la notificación.

SubeElPan

#65 Ni te detienen ni te multan. Solo te avisan y nadie más se entera. No veo nada malo en ello.

c

#65 Este tipo de atropellos por parte de hacienda tendrían que llegar a un tribunal europeo.

Lo más gracioso es que la hacienda española está muy lejos de ser activa en meterle mano a los grandes defraudadores de este país, y no nos olvidemos que la mayoría de despachos gordos que que asesoran para eludir (y a menudo también evadir) a grandes fortunas están llevados por funcionarios de excedencia, lamentable.

Ojo, que no digo que no haya que perseguir también al pequeño defraudador, pero acusar por defecto es una práctica que no hace más que dañar el tejido empresarial de este país que está compuesto mayoritariamente por autónomos que se ven obligados a lidiar con una administración tirana y jodidamente ineficiente.

waterbear

#3 Imagino que #2 se refiere a que avisando por las buenas también puede incentivar a que algunos opten por ocultar el dinero hasta que les avisen por si acaso. Estando en situación de ventaja frente a los que lo declaran todo desde el principio.

amstrad

#3 solo hay que explicar las discrepancias

lol lol

D

#3 #2 Depende mucho, esto es como cuando hacienda decide que tu residencia habitual no es real porque gastas menos de X Kw/h de energía. Si es un aviso para que tu revises tus cuentas, y pagues lo que se te haya olvidado, o revises discrepancias, etc, me parece bien, y luego que te investiguen y demuestren ellos que hay fraude, entonces me parece bien.

Pero tener que explicar tu mismo que tus cuentas son reales, me parece complicado. ¿cómo coño explicas que tienes 20% menos de ventas que la competencia? Es que si lo supieras lo mismo tendrías 20% más de venta.

De lo que no dudo es de que las estadísticas son útiles para encontrar anomalías, pero las anomalías también pueden ser datos correctos pero extremos.

c

#3 Y cómo se supone que vas a explicar por qué tu competencia gana mas que tú?
En muchos casos si esos autónomos fuesen conscientes del hecho diferenciados que hace que su vecino gane mas ya lo habría puesto en práctica.

En general me flipan muchísimo algunos comentarios de este hilo. Está claro que todavía hay mucha gente co una idea de la "lucha de clases" bastante pervertida.

a

#3 Una porra por no decir otra palabra, el fisco hará lo que le dé la gana con tus explicaciones, lo que le dé la gana; y si te quieres meter en un calvario que te cueste 10 veces más de lo que te multen hasta demostrar tu inocencia, pues allá tu, más vale que seas funcionario con tiempo libre y mucha paciencia, que quizá ni con esas.

D

#15, bueno, ya sabes, inocente hasta que se demuestre lo contrario, salvo que sea hacienda la parte acusadora.

De todas formas no sé en estos casos si se supone que te reclamarán directamente o si lo que te harán es una inspección para ver si hay algo.

Bald

#34 En el artículo pone que si no se soluciona es cuando proceden a la Inspección.

Varlak

#34 bueno, ya sabes, inocente hasta que se demuestre lo contrario, salvo que sea hacienda la parte acusadora.
En qué parte de la noticia has leido que son culpables hasta que se demuestre lo contrario?

D

#87, en ninguna parte. Mi afirmación es cultura popular sobre Hacienda. Hacienda en muchas ocasiones acusa sin pruebas y es el afectado el que tiene que demostrar su inocencia. En otro comentario he puesto un par de ejemplos, uno que he visto varias veces es en el que te acusa de que has declarado por tu casa un pago menor al real simplemente porque según ellos dicha casa vale más, y con eso es suficiente salvo que tú consigas demostrar de alguna forma que el pago es el correcto.

Varlak

#95 Mi afirmación es cultura popular sobre Hacienda
Vamos, que no tiene nada que ver con esta noticia.

vomisa

#95 Hacienda acusa con las pruebas que tiene. Y normalmente acierta. Y ahora con el big data va acertar cada vez más.

Normalmente los que se quejan de hacienda suelen ser autónomos, gente que cobra en negro... Yo no tengo ninguna queja, será que como sólo cobro una nómina y en una empresa que hace las nóminas bien, no tengo mayores problemas que el tiempo que tardan en hacerme la devolución.

D

#15 #34 Hacienda ni es la policía ni acusa de nada...

estemenda

#34 Salvo que sea Hacienda... o tu parienta

H

#39 pero es que los indicios simplemente son que se salen de las estadísticas. Yo no niego que bajo indicios estadisticos puedan plantearse hacer inspecciones. Lo chungo es la “amenaza”. Cogiendo tu simil de la alcoholemia, esto no seria que en un control te paren porque Sospecha que vas bebido, sino más bien que el policia te vaya diciendo cuando te lo encuentras que cuidao que cualquier dia te hace un control que tienes pinta de borracho

vomisa

#67 eso son las campañas de la DGT pero personalizadas.

Imagina que se hiciera una ley que hiciera que cuanto te tomes una bebida alcholica en un bar o restaurante te salga en la nota: "Tenga presente el límite de alcoholemia, hay controles por doquier".

Te están diciendo que algo en tu comportamiento no les cuadra, y que tú sabrás.

H

#110 contesto a eso en #67

M

#67 aqui no hay ninguna amenaza y ya te han contestado en #116

Tu nunca viste un control de policia parando furgonetas sospechosas aunque sean inocentes?

H

#148 go to #67

Antonio_Ivars_Badía

#15 Eso ya lo hacen.
¿O te crees que cuando están comprobando seguros y carnets de conducir en una rotonda es casualidad que paren a más gitanos que payos?
Lo triste es que tienen razones para actuar así. Creo que lo comenté ya una vez por aquí: Un día estaba hablando con un gitano que se estaba ciscando en las muelas de los policías por su obsesión con su gente. Un minuto después, me confesaba que él no tenía carnet de conducir "Pero yo conduzco muy bien ¡eh?". Sí, vale, chico: Estupendo. Pero les estás dando la razón a los policías. Si quieres cambiar las cosas, sácate el carnet.
... y para las empresas lo mismo: Si hacienda te mira mal, asegúrate de que estás haciendo las cosas bien y comprende a qué se debe la discrepancia para poder argumentar. Si no estás del todo seguro, asesórate y entérate de cómo hacer una declaración de la renta impecable.

Varlak

#50 cualquier excusa es buena para meterse con los gitanos, no?

thorpedo

#15 me recuerda a Gila.... "alguien a matado a alguien"

redscare

#15 La verdad es que es una línea fina y borrosa. Pero yo lo veo más como si el poli de barrio te ve todos los días en la zona donde se trafica con drogas. A partir de ahí si hay indicios para investigar.

Varlak

#15 Porque no le gusta tu pinta no, porque te has comprado un porche aunque lleves 3 años en paro. Y a mi no me parece nada mal

H

#85 Tu comparación es tan burda, que mejor no te contesto, puedes ir a preguntarle al de la peluqueria, que si tiene trabajo, donde tiene aparcado el porsche

M

#15 pues claro. acaso en un control de trafico en busca de algo sospechoso no paran a la gente "por las pintas" que tienen? Luego miran y si eres inocente te dejan marchar.

En un control de alcoholemia solo paran a los borrachos?

Yo no veo cual es el problema de investigar a los sospechosos aunque luego sean inocentes.

D

#176 no le veo el parecido ni de lejos.
#71 y la justicia histórica. A alguien que le pillan o le pillaban, le multan. A estos, que han faltado a sus obligaciones, se les concede una ventaja y se van sin pagar multa.
#66 hay los dos casos, quien es justo y sale en la foto por sesgo y quien defrauda y sale por méritos. Toda estadística tiene falsos positivos. Yo al hablar de injusticia pensaba en los segundos, quien ha defraudado, que le dan la posibilidad de ahorrarse la multa, con lo que han jugado con ventaja en comparación con el resto sin que su actuación tenga consecuencias.
Pero entiendo todo, también que Hacienda vaya más a la regularización y minimización de fraude usando lo mejor posible los medios que tiene a su disposición, que serán limitados.
#15 ya me ha pasado eso de que me tomen por sospechoso: "Aquí tiene mi carnet. Estaba haciendo cosas normales que le explico gustoso. ¿ Todo correcto entonces ? Para cualquier otra cosa que se le ofrezca estoy a su disposición señor agente".

#15 bueno ya sabes estos son de corcuera , suben te manda esa carta y te suben la cuota al final van a tener razon los chaPPeros y ahogaran al autonomo aunque bueno nadie ha hecho nada por ellos..... cry

Shotokax

#15 la pinta no debería ser un indicio de criminalidad. La estadística sí lo es. Otro tema es si se debe utilizar o no como medida de presión.

D

#15 Precrimen? Sera postcrimen. Hay indicios de que has cometido un crimen y te investigan. Lo único que cambia con esta noticia es que Hacienda esta avisando porque quiere ir por las buenas (porque ademas le sale mas barato), pero esto ya se hacia.

g

#15 Que se lo digan a Rambo.

D

#2 Es una especie de “paga la Coca, primer aviso”.

A

#2 No acusan de nada, solo le señalan al que lo recibe que hay significantes diferencias estadísticas entre sus datos y los datos del resto del sector. En pocas palabra que su actividad fiscal es sospechoso y le van a controlar así que mejor que haga las cosas bien si no quiere meterse en problemas ¿Tu que preferirías si estas siendo creativo con tus obligaciones fiscales y Hacienda lo sospechase, un aviso de pórtate bien a partir de ahora o que un buen día aparezca un inspector a revisar tus cuentas de los últimos 5 ejercicios y meterte un palo por cada uno? Yo preferiría el aviso.
Y te digo una cosa la estadística cuando no se manipula no miente. La gente como conjunto tiende a comportarse de una manera concreta, no es posible que si el resto de locales tienen un porcentaje de pago en metálico del 33% haya uno que sin hacer trampas solo tenga el 22% como en el caso que se cita en la noticia. A ese le han pillado haciendo trampas pero han sido bueno y en vez de joderle vivo simplemente le han avisado de que le han pillado y que empiece a pagar como toca o se pondrán serios con el.

D

#2 A mi me parece una forma más parecida a los que dicen que te han pillado masturbándote en la webcam y que pagues o lo publican en Facebook.

borrico

#2 Quizá injusta no, muy injusta con el resto de contribuyentes, sobre todo con los de siempre, los currelas.

Si cambias de empresa y no estás avispado, estaría bien que Hacienda te mandara una cartita diciéndote "oye, la gente con un perfil similar al tuyo (pongamos solteros sin hijos) están declarando en torno a un 14-16% de IRPF en tu rango salarial, mientras que tú solo un 2%. Que sepas que el año que viene nos vas a tener que dar la diferencia casi probablemente a menos que lo soluciones". Pero no, en lugar de eso al año siguiente te meten el sablazo y listo. Esto obliga al contribuyente a ser proactivo, mientras que estas empresas lo hacen de forma reactiva.

Estaría bien que Hacienda (que como ellos dicen "somos todos") nos trate a todos por igual.

Opino.

y

#1 El estado que todo lo sabe usa la amenaza de violencia sobre el contribuyente para mantener sus imposiciones.
¡Rinde tributo al dios estado, simple vasallo de tienducha de tres al cuarto!

demostenes

#1 Para recibir una factura por tomarte un café tendrías que presentar tu DNI y firmar un documento de cesión de datos personales. Lo veo poco práctico. Mucho mejor eliminar la tributación por módulos.

vacuonauta

#7 no significa aque estés robando, pero es un indicio. Tres avisan, así que te toca a darte con ojo.

D

#13 andarte con ojo? (lo he entendido pero no sé si es una expresión local de mi zona...)
Curiosidad más que nada...

ciriaquitas

#7 Y si tienes un bar donde los jubilados van a jugar al dominó y el de al lado es un bar de moda, evidentemente tus cobros en efectivo serán mucho mas altos que los de tu vecino.

D

#17 Cierto, pero potencialmente mi facturación también será menor porque no es lo mismo un jubilado gastándose 3€ en toda la puta tarde, que lo que puede gastarse cualquier "chaval" de 40 en un garito de moda.

E

#42 ,#18 Solo te pongo un ejemplo que eso no es asi. Amazon durante 15 o 20 años ha estado dando perdidas y no pocas. el 2015 fue el primer año que dio beneficios. Cierto que Amazon daba perdidas por las grandes inversiones que estaba haciendo

D

#18 Claro que sí, guapi.

Para empezar, lo de no contratar ni línea de teléfono sin el credit rating eres tú el que se lo ha inventado. Yo llegué al país hace 7 años y abrí cuenta bancaria, contraté móvil, teléfono, adsl, etc sin credit rating alguno. Todos mis conocidos han pasado por algún problemilla de papeleo (por demostrar su dirección, más que nada), pero no por el credit rating.

A continuación, lo de que hacienda hace exactamente lo que he puesto, se desmiente con el día a día. Por eso una plétora de autónomos, particulares y empresas están en juicios con hacienda por haberles multado sin posibilidad de defensa (para empezar).

Por eso a tí te llega una multa de hacienda "con recargo" diciendo que han intentado comunicar contigo 3 veces anteriormente, pese a que nunca cambiaste de dirección, que nunca tuviste aviso de hacienda, o de correos, etc., y no hay manera que hacienda entienda que es imposible que intentasen comunicar contigo 3 veces antes sin tú enterte.

Por eso Hacienda te mete una complementaria más recargo, porque compraste una vivienda 100% legal, llegando a un acuerdo con el propietario (que estaba atado de pasta), y compraste más barato "que el mercado", tras la crisis, por lo que los precios eran más baratos, pero no en las tablas de hacienda. De estos conozco 4 casos distintos, todos llegaron a juicio y todos ganaron. Y en 3 de ellos, con toque de atención del juez a hacienda por vulnerar el principio de inocencia, y por vulnerar el principio de que la carga de la prueba recae sobre el que acusa, no sobre el que se defiende.

Pero oye, si Hacienda te trata tan bien, adelante, disfrútalo.

c

#18 Pues que inicien una investigación y se dejen de correlaciones masivas...

El big data tiene que ayudar a que afinen la puntería para iniciar las investigaciones y no malgastar recursos, no para amedrentar y hacer perder el tiempo a TODOS los que dan un perfil en el papel.

VickieElVikingo

#7 No. Significa que si en tu bar declaras que cobras 60 en tarjeta y 5 en efectivo y la competencia 60 en tarjeta y 40 en efectivo, estas en el radar.

D

#27 Pero es que la competencia puede tener una clientela que paga con tarjeta y tú no. No puede ser lo mismo un bar con una clientela potencial de unos 30 años, que el hogar del jubilado. ¿Bajo qué criterio separan el grano de la paja? Yo casi nunca pago nada con tarjeta y menos unas cervezas. Habrá quien se sienta muy moderno pagando con el móvil.

V

#33 Es lo que tiene la estadística, que unos pocos nunca paguen con tarjeta no afecta mucho a que de media un porcentaje concreto tienda a pagar con tarjeta en ciertos establecimientos y zonas. Si han hecho bien el análisis, lo más probable es que la anomalía se debe a no declarar todos los ingresos. Pero, de momento solo notifican animando a que la gente regularice (auto separación del grano de la paja). Luego parece que empezaran a mandar a inspectores, seguramente primero a los casos donde la anomalía sea más notable (separación manual del grano de la paja).

D

#33, que en tu ejemplo es al revés, el problema sería si declaras que cobras muy poco en efectivo. Si tienes un bar de jubilados y dices que el porcentaje de efectivo que cobras es menor que el del bar de moda pues sí, eso será sospechoso.

Además, que los de Hacienda no son tontos, para el aviso automático lo mismo no, pero en el caso de hacer una revisión comprobarán que un bar es de jubilados, el otro de moda y por eso las cosas son distintas entre ambos.

c

#33 Puede ser. Por eso te realizarán una inspección. A ver si es o no es..

j

#7 Si el porcentaje de pago con tarjetas es mayor que la competencia, quiere decir que el pago en efectivo es menor, si a eso le añades que gana menos que la competencia, ya son dos indicadores de posible fraude

D

#7 Significa que tienes papeletas para que te hagan una inspección. Si tienes las cuentas bien y realmente es que vendes poco no habrá problema.
Por cierto, son sorprendentes algunos bares/negocios que llevan años ahí y jamás entra ni el tato. En el barrio en el que me crié, que era chungo, siempre se decía que eran para lavar el dinero del narcotráfico y esas cosas, aunque ahí el problema es el inverso al del meneo, facturarían demasiado para la poca clientela.

D

#45 Hay negocios que aguantan porque el local es del propietario y además tiene otros ingresos, por ejemplo. Un claro ejemplo sería la gente que tiene varios pisos alquilados y sigue al frente de tal o cual negocio poco rentable (p.ej. el típico bar de viejos), porque lleva toda la vida trabajando y es lo que le inculcaron. Y yo conozco a gente así, que como se jubile directamente se muere de pena.

Con respecto a los bares para lavar dinero de la droga, ahí no hay ningún problema: Hacienda encantada. No van a ver si entra o no entra clientela. Solo ven las cifras al final de cada trimestre.

V

#7 En la carta se ve claramente que los ingresos por tarjeta son similares a la media de la competencia. Por lo que están infiriendo que los ingresos en efectivo deberían ser similares a la media no mucho mas bajos.

p

#7 imagino que sera discrepancias entre la facturación y los beneficios, algo muy marcado en el sector alimentario, donde los beneficios de la empresa general son ridículos haciendo sándwich holandés en cuestión de regalías a recetas y otros servicios.

l

#7 Si te va mal en el bar no tienes problemas para demostrarlo, tranquilo

meso

#7 no, o sea, que si tu facturas menos que el bar de al lado y encima esa facturacion es un muy superior en pagos en targeta es que posiblemente haces algo con el efectivo.

baldreu

#7 Si compras varias toneladas de café todos los años y te va peor que el bar de al lado que compra menos café puede ser sospechoso.
Supongo que Hacienda utilizará datos de proveedores y otros consumos para establecer la comparación.

SubeElPan

#7 Lo dudo, imagino que es mas del estilo que si llevas varios años en pérdidas o cobros totalmente distintos al resto y tu negocio es igual a los de alrededor, algo hay sospechoso.

#7 Obviamente no, pero ahí tienes tu karma.

K

#7 A las malas lo único que van a hacerte es una inspección. Si tienes todo correcto no vas a tener problema ninguno.

perrico

#7 Si no estás defraudando no tienes por qué preocuparte.

sauron34_1

#7 y tú no crees que es sospechoso vares que llevan años y años abiertos y que siempre están vacíos?

sevier

#7 O estas robando o eres un incompetente y debes dedicarte a otra cosa.

Cuñadorl

#7 No, se te acusa de, presuntamente, no declarar lo que ingresaste en efectivo. En ese caso bastaría con aportar otras pruebas como, por ejemplo, facturas de compra de bienes necesarios para la actividad hostelera tales como bebida o alimentos y, si ven que semanalmente compras comida como para dar de comer a para 600 personas pero solo facturas 20 menús, es que algo falla 😜

D

"....Y entonces le dicen al peluquero que se ha roto la mano,
...oye, que este mes has cobrado un 2% menos que el peluquero de enfrente y cobras mucho por tarjeta. QUE ESTÁS EN EL RADAR DE HACIENDA!
JAJAJAJ JAJOTA JAJOTA lol "

BertoltBrecht

#5 sorry, no quería responder aquí.

D

#6 A lo que decías que "un peluquero no es una pyme".

La Unión Europea establece una definición de PYME en el Anexo I del Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión. Esta definición se aplica a todos los programas de ayudas públicas desarrollados y gestionados por la Comisión Europea. Además muchos programas de ayudas estatales hacen referencia a esta definición, por lo que es la que se suele utilizar en el ámbito de ayudas y subvenciones. Esta es la definición a la que se hace referencia en el portal PYME.
Sin embargo en otros contextos se utilizan otras definiciones. Por ejemplo:

En el ámbito contable, el Plan General de Contabilidad de PYMES puede ser aplicado voluntariamente por las empresas que no superen determinados umbrales (distintos a los de la UE).
En el ámbito fiscal, la Ley del Impuesto de Sociedades establece incentivos fiscales para "entidades de reducida dimensión", considerando únicamente el volumen de facturación.

"¿Puede un autónomo ser considerado PYME?
Un autónomo puede ser considerado PYME siempre que cumpla los criterios del número empleados e importes financieros, y además ejerza actividad económica. Esto quiere decir que el autónomo debe vender productos o servicios directamente"


El ministerio de industria lo explica fetén
http://www.creatuempresa.org/es-ES/PasoApaso/Paginas/FormasJuridicas.aspx

CEOVAULTTEC

Gilipollez nivel dios. Trabajo con cuentas anuales todos los días y sé en 1 minuto quien defrauda y quién no.

parroquiano

#4 puedes denunciar anonimamente (en la web de la AEAT) a aquellos que nos roban a todos, eso ya tal

CEOVAULTTEC

#10 Sí, Jajaj no tengo más que hacer...
#23 La luz no viene de partidas individuales de ejercicios particulares, sino de comparar cuentas de varios años.
Por ejemplo, ayer estuve con una empresa vinculada al metal que lleva 10 años dando pérdidas de explotación con un patrimonio neto de -2.000.000 para una ventas anuales de 800.000. Y todo esto con incrementos en sueldos y salarios año a año por nuevas contrataciones. ¿tú te levantas cada mañana a trabajar como un perro para llevar 10 años perdiendo dinero?

vomisa

#42 Puedes aguantar un par de años así, pero 10... vaya tela.

parroquiano

#42 lo mismo que entrar a meneame puedes entrar a la web de la AEAT...

Esperanza_mm

#42 Mira que te voté positivo en tu primer comentario... pero puede que trabajes con cuentas, pero poco sabes de como hacer crecer una empresa... las pérdidas son de lo mas normal en una empresa en crecimiento puesto que están en constante inversión.

sevier

#10 Creo que lo de anonimamente.... Con tu firma digital.. Va a ser que no.

marcumen

#4 Manda tu CV a hacienda, te necesitamos.

Varlak

#14 Creo que hacienda no necesita flipaos. Si fuera el tipo de persona que hacienda necesita, puede denunciar ahora aunque no curre en hacienda, pero no lo hace, o bien porque se la suda, o bien porque es un cuñao y lo que dice no es cierto

CEOVAULTTEC

#93 Oye chico tranquilizante. Trabajo en una multinacional de riesgos comerciales. Tengo acceso a datos comerciales y cuentas anuales a diario. Al final la intuición se va desarrollando y ves las trampas. Yo no voy a denunciar a nadie porque no es mi trabajo. Sólo digo que hay casos en los que salta a la vista que una inspección daría con el fraude y ahí siguen defraudando año tras año.

F

#4 Y en qué te fijas en un minuto para saberlo? Qué números de las cuentas usas y qué tienes en cuenta?

SOLO_DIGO_OK

#4 OK

Priorat

#4 Hacienda también. Y esto es lo que expresa esta carta.

No basta con saber. Hay que demostrar.

e

#4 Saberlo lo saben ellos también, el tema es demostrarlo, pruebas! esta carta es super inteligente por que del 100% de defraudadores un % se acojonara y pagarán a coste casi cero.

d

#4 yo creo que en un minuto tendrías 10 pleitos por flipao. Piensa a ver qué tal te suena decirle al juez "en un minuto supe que defraudaban señoría".

Liet_Kynes

#40 El dios estado reparte la riqueza más equitativamente que el dios mercado. Así que si he de adorar uno de los dos, que sea el dios estado

Jack_Sparrow

#80 El dios mercado es el que crea la riqueza que el dios estado quiere repartir. No te confundas.

blid

#80 Repartidor de miseria.

jacm

Confío en que Hacienda ayude a las Pymes a conseguir que no ingresen menos que algunas competencia, como Amazon, Apple, Google, que hacen ingeniería fiscal para vender más barato eludiendo impuestos.

a

Si esto mismo lo hace la Hacienda Noruega, todos los comentarios serían del estilo:
Mira que avanzados están... Estos sí que luchan contra el dinero negro... Dan una oportunidad de ponerse al día sin sancionar... Utilizan las nuevas tecnologías para algo útil para el conjunto de la sociedad.... Etc etc

l

"A un peluquero en concreto se le dice: las demás peluquerías de su ciudad ingresan el 33% de sus ganancias de pagos en efectivo. Sin embargo, usted asegura que sólo ingresa un 22%: 11 puntos menos"

Y????? Pues anda que no hay diferencias en distintos barrios de una ciudad o entre tipos de establecimientos, ahora mismo estoy en un bar y pagaré en efectivo, y comeré en otro y pagaré con tarjeta. Lo que quieren es tenernos a todos controlados y que no usemos el efectivo

m

#51 #28 Una peluquería quiere el máximo de efectivo porque es su manera de defraudar, los pagos por TPV quedan registrados.

Si declaran tanto efectivo es porque con la actividad del TPV no les alcanza a parecer "legales"

D

¿Y la presunción de inocencia?

squanchy

#11 Esto no es un juicio. Hacienda puede inspeccionar a todo el que se le antoje.

D

#20, Hacienda además de inspeccionar muchas veces acusa sin pruebas y eres tú el que tiene que demostrar que eres inocente (en los juicios tienen que demostrar tu culpabilidad). Lo he visto por ejemplo por compras de casas, dicen que has pagado más de lo que dices porque según ellos tu casa es más cara y te exigen los impuestos correspondientes más intereses más sanción. O a mi mismo que me dijeron que no vivía en mi casa y por tanto no podía acogerme a tal descuento de vivienda habitual. Luego pregunté y me dijeron que era porque no había comunicado que vivía ahí no sé dónde y por tanto ellos consideraban que no vivía allí, cuando curiosamente sí que me mandan ellos mismos las notificaciones a dicha dirección (y cualquier otro tipo de notificación del gobierno, estoy empadronado allí, etc).

D

#20 Se mire por donde se mire es una practica intimidatoria. Que el propio estado te mande una carta diciendo que eres sospechoso... es una actitud impresentable.

j

#11 No te van a mandar a la carcel por esta carta, estar en el radar de hacienda solo significa que van a revisar más tus cuentas. Con hacerlo todo legalmente, no debería de preocuparte.

e

#11 sólo te informan que tu negocio es totalmente inusual

BertoltBrecht

#11 nadie está acusando de ningún delito, dicen que sus datos son inconsistentes.

Priorat

Me parecen genial estas cosas que se hacen ahora en Hacienda y en Inspección laboral.

BertoltBrecht

Me parece una gran idea, muchas empresas empezarán a declarar más.

D

#8 No se hasta que punto un bar es una pyme, pero aún así supongo que será en cuanto a negocios con un nivel de clientes similar.

D

#16 Esto se refiere a la gente que queda en módulos.

Seguirán apretando las tuercas hasta que todo Dios acabe en estimación directa.

D

"...En la Agencia Tributaria disponemos de informacion de las entradas y salidas totales de todas las cuentas bancarias, tanto de personas físicas como de entidades..."

¿Por qué me suena esto tanto a El Gran Hermano te Vigila?

D

#19 Por eso hay tanto interés por parte de los bancos en que dejemos de usar el efectivo.

D

#47 No, si en este caso el problema no me parece tanto que sean los bancos, como que exista una superentidad capaz de saber en qué nos hemos gastado cada uno de nuestros céntimos. Si no fuera por eso, aún tendrías la posibilidad de crearte varias cuentas y distribuir tus gastos entre diversas entidades para que fuera algo más difícil su conocimiento de ti.

Pero ahora el estado puede llegar a saber el total de tus gastos y alguien dirá "Si no he hecho nada malo, no tengo de qué preocuparme", pero piensa que en un futuro un gobierno fascista podría saber que ayudaste a algún inmigrante dándole dinero.

O cosas más inocentes, pero que pertenecen a la privacidad de cada uno, como la cantidad de dinero que te has gastado en demostrar tu amor a una chica que no te corresponde en el sentimiento o cosas parecidas.

marcamo

#19 ¿Pensabas que Hacienda no conoce todos los movimientos bancarios? ¿y todas las propiedades registrales? ¿y todos tus ingresos de nómina? ¿y todos los periodos de tu actividad laboral? y...

D

#59 Bueno, a veces elegimos "no saberlo". Pero ahora, sin llegar aún a ponerlo en carteles en la calle, ya directamente te envían el lema para recordártelo; "El Gran Hermano te Vigila"

M

Los que se salvan son los monopolios y las multinacionales

M

Hemos encontrado algunas ineficiencias en sus resultados contables respecto al sector, nuestros inspectores le ayudarán a mejorar la contabilidad de su empresa en breve

Bald

Yo me se de algún sector para el que esto no vale. ¡¡Todos cobran en B!!

woopi

#41 El que destaca será por haber cobrado una factura! lol

Paracelso

#41 Pues sinceramente no se a qué sector te refieres.

iveldie

Pues yo facturo 10 veces menos que la tienda de al lado que venden el mismo producto y tenemos los mismos metros de tienda. Aun tendré la culpa yo!

masde120

#48 si todo lo demás es igual ¿quien la va a tener?

D

#48 Hombre, la culpa de vender menos sí que la debes tener tú.

Paracelso

#48 Depende del producto que vendas... si estás hablando de una heladería y la de al lado la dependienta está buenorra entiendo ese afán de los padres de cebar a helados a los hijos cada tarde
La culpa es tuya... colateralmente.
Si te planteas los pechos, mándame un privado que te hago un presupuesto.

SemosOsos

Pues nada, todos a defraudar y arreglado.

O

Culpable hasta que demuestres tu inocencia.

Eversmann

Ya no podrán decir que son líderes en su sector.

vjp

¿Y si yo soy el que más factura me mandarán una carta para que defraude un poco?

briarreos

Tu negocio gana menos que los negocios parecidos. No solo eres un mierda y apenas sales adelante, si no que además ahora Hacienda va a por ti.
Pringaó.

Imag0

Con estas mierdas van a pagar justos por pecadores.. al tiempo.

Elbaronrojo

¿Envían cartas porque no cuadran los números? Hace unos años mi padre le dijo en hacienda porque el tenía que pagar tanto, es jubilado, y otros que en el negocio no les entra nadie y viven como dios no. Respuesta: "tienen negocios y justifican". En vez de llamar a inspección y mandarlos a dónde vivimos van y se quedan tan panchos.

nospotfer

Hacienda es comunista

1 2 3 4