Hace 2 años | Por Punisher92 a ungeeksv.tech
Publicado hace 2 años por Punisher92 a ungeeksv.tech

Los pasos necesarios para convertir una computadora vieja en un servidor de streaming usando Plex

Comentarios

RamonMercader

#2 en #1 explico como generarlo

C

#1 Todas estas cosas me recuerdan a esto:

Nova6K0

#1 Eso es aplicable a la mayor parte de la producción audiovisual, que no hacen más que copiarse unos a otros. Por ejemplo la famosa telenovela turca "Madre", que ahora hacen su versión española, titulada "Heridas", en realidad no es turca, si no que es una adaptación de la versión original japonesa.

Le pasa parecido a los videojuegos, y encima con los precios que tienen, claro.

Saludos.

RamonMercader

#69 si, pero la diferencia con el modelo Netflix es el paso 4

Aimfain

#1 Importante que cada capítulo, incluido el de final de temporada, deje la trama en suspense y perfectamente abierta para que se caguen en todos tus muertos cuando hagas el paso 4 (pero sigan pagando esperando la siguiente serie).

The_Ignorator

#3 Muchas gracias, le echaré un ojo en profundidad.

Tengo puesto Emby, del poco software propietario que le doy un uso intensivo, y andaba buscando una alternativa....aunque me da un poco de pereza cambiar, supongo que aprovecharé cuando cambie de sistema operativo (que creo que este año toca).

pkreuzt

#4 Jellyfin es un derivado de Emby, precisamente para ahorrarse el uso de soft privativo. En cualquier sistema que use Emby puedes usar Jellyfin igualmente, apenas cambia nada.

The_Ignorator

#5 Sí, eso he visto por encima. Que justo te iba a preguntar un poco acerca del tema y me he dicho "espera, me voy a leer e investigar un poco más, y ya le pregunto con algo de deberes hechos, que no me tenga que decir RTFM" lol lol lol

Así que más adelante lo mismo te pregunto algo, si no te importa.
Pero vamos, con lo que me comentas y con lo que he visto, lo probaré. Muchas gracias de nuevo por la guía.

MJDeLarra

#6 Yo tengo el Emby crackeado desde hace más de un año, va de lujo.

Mi problema suele estar en mi red local, que le cuesta mover pelis a más de 60Mb/s

xpectral

#7 Prueba con WLAN Optimizer, mejora mucho las transmisiones en streaming:

https://www.martin-majowski.de/

MJDeLarra

#10 No, si el problema es con los routers. Mi servidor está conectado por cable al router. Mis dispositivos de reproducción (una smart tv, varios móviles y PC's) van por WiFi 5G y suelen ir bien. El problema es con una tvbox que tengo en un altillo, que se conecta por Wifi a 2.4G y cuando lo hace, desestabiliza todo y todo empieza a pararse... Lo he solucionado parcialmente conectando la tvbox por cable a un repetidor que va en 5G, pero cada pocos días o semanas vuelve a suceder y tengo que desconectar todo y volverlo a conectar, no es mucha molestia, pero es como una maldición...

De todas maneras lo que me has mandado me da una pista, a ver si smart wifi o el scaneo de redes es el que produce todo ésto...

xpectral

#12 el escaneo de redes tiene a desestabilizar mucho las redes, es algo que va muy bien para el usuario domestico que mira solo las redes sociales y poco mas, pero para sacarle rendimiento a la red es un desastre.

f

#4 Jellyfin va fino. Es un fork de Emby cuando dijeron que iba a cobrar hasta por mirarlo. No estará a la ultima pero funciona y tiene gratis app para android y el coche.

Yrithinnd

#3 ¿Por qué deberíamos de pasar de Plex? ¿Qué tiene Jellyfin que no tenga Plex?

N

#3 #55 No son excluyentes. Yo tengo Jellyfin como servidor y Kodi como cliente, porque el cliente nativo de Jellyfin, ya sea via Web o con las app, tienen problemas con 2K o 4K (al menos cuando lo probé hace 1 año). Dispones del addon JellyCon para Kodi que te permite sincronizar la base de datos con la que te generaría Kodi en caso de escanear el contenido. En caso de que tengas solo un cliente no tienes problema con Kodi únicamente, pero a la que tengas dos teles y quieras poder tener el seguimiento de lo visto o no visto en ambas tienes que montarte un MariaDB, configurar cada Kodi contra ese MariaDB... Un jaleo que tuve durante años y que dejé tras ver Jellyfin.
Con Jellyfin te olvidas de montajes extraños, mucho más sencillo de mantener (yo lo tengo en un docker sobre mi QNAP) y además te permite, cosa que necesitas la versión de pago de Plex, transcodificación via hardware.
Y un par de diferencias más con Plex: a) aunque tengas tus contenidos en local, si te quedas sin internet, adios Plex mientras no tengas conexion; y b) puedes generar tus propios usuarios y compartirlos con la familia y amigos (obviamente publicando el acceso, que con caddy te generas un proxy reverso que te genera y mantiene un certificado SSL de Let's Encrypt de manera hipersencilla). No tienes que estar pidiendoles que incrementen la base de datos de usuarios de Plex ni darles a éstos más datos... (lo que comentaba #49 respecto al tracking)

t

#20 La última vez que lo miré, Plex requerida pago de licencia para tenerlo en my NAS Synology. Jellyfin no, es gratuito.

Aokromes

#20 es gratis y open source.

avalancha971

#3 Yo me quedo con Kodi.

e

#48 Lo mismo digo

hongkongergwaylo

#2 Como #3, Jellyfin mejor. Para contenido: Sonarr (series) y Radarr (pelis). Una vez instalados, le pones lo que quieres ver, y ellos se lo guisan y se lo comen. Te sacan la ficha técnica de cada serie/peli, te muestran cuando se emite el siguiente episodio o cuando se va a estrenar la peli, se encargan de buscar y descargar puntualmente cada episodio según salen....Y eso, las pelis/series aparecen automáticamente en Jellyfin (o bueno, en Plex tb).

TonyStark

#67 medusa para series, radarr no funciona ni queriendo para contenido español, por mucho jackett que uses.

hongkongergwaylo

#80 Medusa no he usado nunca. No suelo ver mucha serie española. Pelis también pilla Medusa? Qué haces para subtítulos? Bazarr me falla bastante con según qué series/pelis.

f

#67 Tengo Plex en una Rapsberry Pi... ¿podría instalar también Jellyfin para probar?

Y luego otra cosa ¿Tiene Jellyfin cliente para SmartTV? Yo quiero el Plex por la simplicidad del que lo usa. Las películas las pongo yo a mano.

hongkongergwaylo

#82 Sí y sí. Igual instalaría Jellyfin en otra SD para hacer la prueba sin trastear con el que ya funciona. Pero vamos, que Jellyfin puede funcionar tranquilamente con una raspberry. El problema es cuando el formato que tiene tu peli no es soportado por digamos un navegador o la app, entonces tiene que hacer una trascodificación al vuelo para convertirlo en algo que tu navegador/app sí entienda. Estas trascodificaciones pueden ser muy intensas de CPU y la peli puede quedarse haciendo buffering. Pero si te limitas a formatos que todo navegador entienda (H264, evitando H265), no tendrás problemas.
Y eso, también hay cliente para SmartTV.

EmuAGR

#82 Jellyfin para Android TV sí, para LG se puede rooteando con un click. independientemente de eso, para Samsung y LG están intentando aprobar apps oficiales.

TonyStark

#3 no es esa la mejor recomendación del mundo. A Jellyfin le queda muchísimo recorrido para plantarle cara a Plex.

t

#2 Lo que te ahorras en suscripciones lo gastas en discos duros.

K

#15 140€ gaste en dos discos duros de 3 TB hace 8 años. Eso no es ni un año de netflix.

Yrithinnd

#21 250€ por uno de 14TB

a

#23 190,4€ por un Seagate de 14TB

hongkongergwaylo

#21 Eso y que cuando te hartes de shows/pelis...los puedes borrar para poner cosas más recientes.

carlosmg2

#54 borrar? jamás!

Urasandi

#84 Antes otro disco duro.

hongkongergwaylo

#84 castigado a /r/datahoarder!

analphabet

#15 #21 Te puedes montar un disco compartido con una de esas cuentas ilimitadas de gdrive

Ka0

#21 99€ Euros me gaste yo en una licencia de Plex perpetua.

The_Tramp

#24 ¿Qué es Fimmin? ¿Una especie de Filmin para gangosos?

Yrithinnd

#31 lol Es que la l está al lado de la m... ¿Cuela?

The_Tramp

#33 Bueno... remativalente lol

d

#24 emule.

manuelmace

#15 A mi ya no me compensa. Esta bien si tienes pocos TBs de video, pero cuando tienes en torno a 10.000 películas y empiezas a actualizar la biblioteca a 4K... lol

En cuanto pueda me hago con 2 discos de 14TB o 16 TB que me estoy quedando sin espacio. El problema es que hoy por hoy están carísimos y no lo veo a corto plazo.

t

#15 3 TB son 60 pelis en 4k. Si hablamos de bajar series, ya ni te digo lo que te puede ocupar.
Para andar copia/borra, me bajo lo que quiera ver al portátil y la veo en la TV vía HDMI.

#44 Pues habla con otro usuario que me ha respondido, que con 3TB desde hace 8 años le sobra roll

Aokromes

#85 6, ha dicho 2 discos duros de 3 TB.

sorrillo

#85 Para andar copia/borra, me bajo lo que quiera ver al portátil y la veo en la TV vía HDMI.

Yo en mi sistema con Kodi tengo puesto un script que va borrando lo que ya he visto en cuanto a series, en cuanto a películas el script lo ejecuto manualmente y simplemente me pregunta si quiero borrar tal peli, tal otra, etc.

No descarto acabar comprando varios TB por si la civilización se va al traste, pero por ahora no estoy en ese marco mental y voy borrando lo visto automáticamente.

Bunk

#15 cuenta edu de Google Drive y rclone y a volar

Aokromes

#15 la diferencia que si compartes el contenido con tu colegas pueden subencionarte los discos duros.

D

#2 detalles....

alpoza

#2 Está claro que el contenido te lo descargas de otras plataformas... no vamos a empezar producciendo !!! lol lol

D

En el próximo artículo, como montarte tu propio Amazon usando PrestaShop.

Nitpick

Para que quiero Plex si tengo Windows Media Player y puedo compartir carpetas multimedia con la smart tv?

P

#28 Porque con Plex no solo ves archivos, ves un "Netflix". Te categoriza todo por películas, series, temporadas, te pone descripciones de los capítulos, miniaturas, actores...

Nitpick

#36 No necesito indexacion para encontrar las series que me molan, asi que seguire con mi WMP guarro lol

P

#38 lol lol

a

#36 ¿Y eso cómo se hace? A mí me sale todo como carpetas y ficheros sin más...

P

#42 La guía que pone #58 seguro que te ayuda, pero lo más importante son los nombres de los ficheros. Por ejemplo, para no tener problemas yo las series las organizo de la siguiente manera: Game of Thrones -> Season 1 -> 1.mkv

Así le estás diciendo que la serie es Juego de Tronos (no sé si pilla nombres en español, seguramente sí pero para asegurar yo los pongo siempre en inglés), luego la temporada 1 y luego el capítulo 1. Así no tendrás ningún problema.

P

#95 Para nada, a mí al menos me lo hace bien. Lee lo que pongo en #71.

Urasandi

#98 Me lo guardo para cundo tenga ganas de volver a intentarlo. Mientras sigo con el DLNA: me cuesta lo mismo encontrar lo que ya tengo ordenado.

a

#58 #71 Gracias por la ayuda, pero al final me he puesto a probar y resulta que no era por eso. Era porque yo tengo todo junto en una carpeta y creé la librería como "Other videos", y ahí no organiza nada. La he vuelto a crear como "Movies" y otra de "TV Shows" y ahí sí que sale todo ordenadito y bien.

Urasandi

#36 Te las ordena como quiere.

M

#28 Plex tiene todas las opciones de Netflix u otro servicio de streaming, te organiza por series, películas, te permite filtrar y hacer búsquedas avanzadas (por calificación, genero, fecha de estreno...) , se descarga automáticamente la carátula y demás metadatos. Aparte memoriza por que punto te quedaste viendo un video o porque capitulo vas de una serie. Esto último para mi es esencial.

falcoblau

#28 Plex es una forma de ordenar todos tus videos, además lo expone con su respectiva caratula, sinopsis, actores, etc. de la misma forma que una plataforma como Netflix o Filmin, pero además con opción de pago puedes ver desde cualquier dispositivo (como movil) y en cualquier lugar.
Es un magnifico organizador y muy fácil de usar

PD. Tiene su propio reproductor pero no es demasiado bueno y prefiero usar VLC

Urasandi

#50 Te lo ordena de todos los modos posibles excepto por nombre de carpetas y ficheros.

falcoblau

#96 Pues es tan sencillo como enlazar con un nombre la carpeta con todos los videos que tengas, a cada carpeta un nombre diferente (comedia, drama, documentales, series, etc.) y cada nuevo video que incluyas en la carpeta solo tienes que actualizar y queda integrado en segundos (con su caratula y sus datos)
Igual el problema es entender todas sus funciones, ya que muy bien explicado no esta!

Pacomeco

#50 Lo de pago solo es para el móvil y tablets, que es un único pago de 5€. Para Android TV la aplicación es gratuita, y para todas las Smart TV: Samsung, LG y las demás que son Android.

jm22381

#28 Yo usaba el Samsung PC Share Media mediante DLNA pero al pasar algunas series de h264 a h265 la tele que ya tiene 11 años no reproduce el códec así que me he pasado a Chromecast con Google TV que justo el otro día sacaron el mando desde el móvil y Plex.

K

#37 He probado Raspbian pero al final estoy utilizando la última versión de Ubuntu (21.10 creo que es). Necesitaba ZFS 2 y este no estaba disponible en la LTS. Con Ubuntu consigo mucho mejor performance a la hora de hacer streaming que con Raspbian, pero no sé decirte el motivo. Simplemente funciona mejor en todo.

#51 Asegúrate de que la nvidia shield está en la misma red que el NFS. Por ejemplo, si usas un Wifi Mesh y este lo tienes configurado como punto de acceso es posible que el acceso esté restringido. Otra opción es añadir el path con y sin /export. NFS es un poco muy mierder.

sixbillion

No tiene nada que ver, pero aprovecho para recomendar Kodi
Y ya que estamos, algún usuario no estará usando Kodi en un Androíd x86? (Y ya de paso preguntarle por los problemas que da Inputstream.adaptative)

K

#14 En mi caso Raspbery Pi + ZFS + NFS y nvidia shield con Kodi. 4 TB x 6, 12 TB útiles.

sixbillion

#34 Que sistema operativo tienes montado? (la verdad es que de Raspbery Pi no tengo ni idea)
Yo lo tengo montado en un PC viejuno, pero no consigo el InputStream.Adaptative (que lleva el widevine) para poder hacer funcionar netflix

N

#37 Si tienes alguna rPi échale un ojo a libreelec. Justo acaban de publicar la release con Kodi 19.4

diegocerdan

#34 En mi caso, Kodi en la Nvidia Shield no me permite añadir el NFS que tengo en mi red.

sorrillo

#51 Por mi mala experiencia peleándome con el NFS normalmente la solución pasa por reconfigurar el servidor NFS con parámetros oscuros para activar opciones arcaicas, básicamente forzar que el servidor sea lo más inseguro posible.

Así lo tengo yo ahora en el /etc/exports , con un compendio de malas prácticas e inseguro a rabiar, pero funcional:
/m 192.168.1.0/24(rw,nohide,insecure,no_subtree_check,anonuid=1001,anongid=1001,sync,all_squash)

EmuAGR

#34 ¿Cómo estás perdiendo 12TB de 24TB de disco? ¡Deberías tener 16 por lo menos!

hongkongergwaylo

#57 Exactamente el caso de la madre que no conoce de informática es el mejor ejemplo. Vete a contarle a tu madre cómo bajarse unos torrents. O...le puedes dar la dirección de tu mini servidor casero, y que cargue ese link desde el navegador. Y Jellyfin/Plex realmente tienen una apariencia muy de Netflix. Super intuitivo de manejar una vez está funcionando.
No voy a decir yo que son 30 minutos, porque yo tardé algo más por cómo lo he montado. Pero ahora que funciona, el mantenimiento es cero pelotero. Básicamente decirle al servidor de Radarr/Sonarr lo que quiero que me busque y añada a mi Jellyfin, y cuando se estrenen/emitan, ya los encuentra él y me los añade automáticamente.

kumo

Si sólo lo quieres para casa, un Synology de la versión "play" (orientado a este cometido) y un par de discos duros. Y encima luego le puedes meter apps para ir más allá si tu quieres (por ejemplo organizar bibliotecas o si no mal recuerdo incluso plex para castear)

Al final, un cierto hardware ayuda mucho a reproducir con soltura cosas alta calidad o formatos un poco más raros.

ElPerroDeLosCinco

¿Alguien sabe si hay manera de ampliar los formatos de vídeo que reconoce PLEX? A menudo me descargo películas que puedo ver sin problema en el PC, pero que PLEX no reconoce como ficheros de vídeo válidos (usando el mismo PC como servidor). No se si es un tema de codecs, o se configura en el PLEX o qué.

Yrithinnd

#11 Que raro, nunca he tenido ningún problema con plex, se lo traga todo. Los únicos problemas si te descargas algún raw del dvd/br, pero ahí el problema es otro.
De todas formas siempre puedes recodificarlos con Handbrake.

ElPerroDeLosCinco

#18 Pues será fallo mío, porque me sucede con ficheros de vídeo normalitos, nada de RAW ni eso. Gracias.

N

#11 Jellyfin te hace, si dispones de ello, claro, una transcodificación por hardware en caso de que vea que tu reproductor no es compatible, tanto de video como de audio.

mrboo

Llevo usando PLEX más de 10 años y sigue siendo mi referencia para home entertainment en casa. ahora ha añadido las plataformas de streaming y es perfecta.

D

¿Todavía hay gente que se deja su tiempo libre jaqueando series y películas e instalando servidores caseros?

maybe-me

#22 Eso venía a decir. Si no tienes conocimientos avanzados de informática, un "pequeño tutorial" puede convertirse en un calvario. Yo hago lo mismo. Si no está en streaming, me bajo el torrent, lo paso a un USB y lo enchufo a la tele.

D

#64 Bajalo al Usb o pon los dispositivos en red.

diophantus

#19 Se lo voy a contar a mi madre, que hoy en vez de decirle como entrar en netflix con el fireTV le voy a mandar una página para que se monte un PLEX, que son solo 30 minutos.

sam2001

#17 Como puedes ver #17, ya te están explicando en #19, #30, #32 y #40 que es cuestión de unos minutos. #40 te lo pone aun más sencillo, porque ya te dice que simplemente con Kodi+Flexget+Transmission+Trakt lo tienes todo funcionando al pelo, son 5 minutos de nada.

Tú debes ser como esos que se dejan el dinero en llevar su coche al taller para reparar aunque sea la válvula EGR, cuando en realidad con una TAKRINK + Octupus cleaner + Finegood de 13 + Stahlwille lo puedes hacer en un momento en el sofá de tu casa.

sorrillo

#63 Que conste que yo no me referí al tiempo que tardé, sino al hecho que el tiempo básicamente lo dediqué hace más de una década, cuando Netflix en España ni estaba ni se le esperaba, y aún a día de hoy me sigue dando buen servicio.

Si a día de hoy tuviera que montármelo de nuevo desde cero ... lo haría otra vez pero por friki no porque compense en ratio de horas/pasta/dedicación.

Lo que no hago es recomendarle a nadie que se monte todo este sistema si no es del tipo de personas que va a disfrutar haciéndolo, para quienes el tiempo dedicado a montarlo no solo no es una pérdida de tiempo sino que es un placer haberlo dedicado a ello.

Lástima que en vez de existir una plataforma para todos los contenidos, como parecía iba a ser Netflix, ahora haya montones y montones de plataformas, si no fuera por eso recomendaría a básicamente todos pagar Netflix y palante. Pero con tanta plataforma estoy en posición neutral, ni recomiendo plataformas ni recomiendo montártelo tú, que cada cual llegue a su conclusión.

Joice

#63 Con Finegood hay que tener cuidado porque las últimas releases incluyen dependencias a Klustion Cmorade y si no tienes el repo actualizado a tope con Shilmer, te puede dar un disgusto con los niveles de monóxido. Lo mejor es usar una versión antigua de Finegood, no más reciente de la 0.02342.4 del fork de Julian Gustrën, no del oficial. Eso. 5 minutos.

EmuAGR

#90 ¿Pero lo estás instalando con doble pivote de seguridad? No olvides los patucos, hace falta el triscador para chutarlos.

Urasandi

#19 Yo nunca he conseguido instalarlo a mi gusto y acabo entrando por DLNA.

Nitpick

#17 5 minutos tardo en piratearme una peli y verla inmediatamente en la tele del salon.

D

#30 exacto, eso hago yo cuando no lo tengo en netflix etc...

hongkongergwaylo

#30 Ya, pero luego le digo a mi madre que tal o tal otra peli o serie está dpm...y ella no puede buscarse el torrent. Ergo, la pongo en una página super simple de usar que ella puede acceder (o incluso en una app en la tele), y todo tirao. Pero yo, al igual que otros comentarios, NO uso Plex, sino Jellyfin, que sí es código completamente libre y libre de tracking. .

D

#30 Ya tardas 4,5 minutos más que cualquiera que tenga Kodi.

Yespy

#17 Si quieres estar al día con algunas series que no salen hasta un año después en España, es lo que toca.

sorrillo

#17 Yo dediqué mi tiempo libre a jaquear series y películas e instalar servidores caseros hará algo más de una década1. Desde entonces con un mínimo mantenimiento (una vez cada 2 o 3 años) sigo disfrutando de todas las series y pelis que quiero, para mí las plataformas no son atractivas y menos aún ahora que en vez de existir solo Netflix lo tienes todo distribuido en montones de plataformas distintas.

Uso Kodi+Flexget+Transmission+Trakt, en éste último marco las series que quiero ver y el sistema se lee esa configuración y descarga los torrents automáticamente. Al verlo todo en inglés o versión original no tengo problemas para encontrar los contenidos salvo en muy contadas excepciones.

1 utorrent-sobrepasa-barrera-100-millones-usuarios-activos/c015#c-15

Hace 12 años | Por Tanatos a torrentfreak.com

Pacomeco

#40 Yo puse plex porque comparto mi servidor con mi familia y amigos. La aplicación está en todos los smartTV, solo se registran y me dan el correo y ya está. La aplicación es gratuita, excepto en Android normal, en Android TV también es gratis.

Lo tengo en una Raspberry Pi 3, por el tema del consumo eléctrico: 10,5 kWh/año, unos1,60 € de luz al año 24/365. Para evitar la transcodificación los clientes se configuran a la calidad máxima, la original.

Lo uso para contenidos que están en las plataformas que no tenemos: Apple TV, Movistar, Filmin y películas de estreno que aún no están en la plataformas (sin ser screener).

¿Lo que tú tienes también lo puede usar una abuela con una TV Samsung, sin más conocimientos que manejar Netflix? Me estoy planteando lo que comentas, porque yo tengo que descargar manualmente las cosas y descomprimirlas, ya que casi todo viene en Zip.

navi2000

#40 yo tengo algo similar y también se bajan automáticamente los capítulos de series, pero mi problema son los subtítulos (veo siempre VO, pero a veces necesito subtítulos). ¿Hay alguna manera de que se bajen subtítulos automáticamente y sean los adecuados para las fuentes? (ya sabes, la sincronización a veces no es perfecta y hay que ir jugando con el offset)

manuelmace

#17 Es necesario si quieres tener ciertas películas o series que ni en sueño verás en las plataformas de streaming. Pero está claro que para mucha gente será un vicio innecesario.

D

#46 en ese caso uso la combinación de ordenadoring + torrenting + 10minuting + uesebe + walking.to.the.tv 2.0
y no tengo que tener ni servidores, ni configurar nada, ni gastar más electricidad de la necesaria

D

#17 Es mas, todavia hay gente friendose el cerebro con contenido prefabricado con las directrices de EEUU.

Recuerdo al creador de la television. Que dijo. No creo que nadie vaya a perder el tiempo delante de una tele, pudiendo vivir la vida fuera.

jajaja

carlosmg2

#68 la app de plex simplemente es un cliente y con configuración mínima. no ensucias la tele. los plugin y lo demás se instala en el servidor.

z

#89 Creo que me estoy equivocando entre Plex y Kodi. Yo quería instalar Kodi.

N

#93 Kodi, a la que lo intentes montar sobre un Firestick o similar y tengas una cantidad grande de contenido que deba escanear y meter en la base de datos... entre fotos de carátulas y demás, te va a ir lento que te cagas. Esos chismes pequeñitos no están preparados para tener una base de datos grande (al menos yo lo intenté accediendo al contenido por SFTP al estar fuera de mi lan, y tras el escaneo... las siguientes veces que abrias el Kodi se tiraba la vida...)

avalancha971

#68 Esos plug ins se instalan dentro de la aplicación, de manera que la tele queda más limpia.

nomasderroches

#76 Sí, es otra cosa, que mola, pero no tiene nada que ver. Netflix es un mojón en cuanto a contenido y en tu disco duro pones lo que tú quieres Respondiendo a tu pregunta original, hace anyos lo hacía, ahora le pago a alguien 🙈 🙉 🙊

z

Tengo un smart tv pero no quiero "ensuciarla" instalando apps. ¿Qué dispositivo se puede usar como android tv y en el que funcione bien plex?

JOFRE

#47 cualquier android tv, que te permita bajar apps e la playstore.
Sino desde el navegador del pc y usar la opcion de enviar al crhomecast de la smarttv

avalancha971

#47 Joder, instalar una única app no es ensuciarla.

Ensuciarla es tener una para Netflix, otra para Amazon, otra para Disney, otra para tve a la carta, otra para atresplayer, otra para mierdaset, otra para tv3...

z

#53 A plex luego hay que instalarle plugins y trastear él.

Pacomeco

#68 Plex para LG, que es lo que conozco, es una aplicación que pesa menos que una foto, menos de 2MB. Y en el lado del servidor tampoco hay que instalar nada, solo el programa servidor. Es muy sencillo de usar, de ahí el éxito. Kodi es un poco más complicado pero porque se pueden ver cosas que no están descargadas previamente.

hongkongergwaylo

#47 Cualquiera. Si reproduce bien streaming the Netflix/Youtube, va a reproducir bien streaming de lo que sea. Pero al igual que otros comentarios, yo recomiendo mejor Jellyfin que Plex. Es más...libre. Código libre, y sin tracking de lo que estás haciendo/viendo.
Ah, y si es Jellyfin, obviamente la app del cliente para la smart tv está libre de ningún tracking. Es lo más limpio que vas a poder instalar.

Pacomeco

#62 Pero no puedes compartir tus contenidos con quién quieras. La aplicación de plex está en todas las Smart TV y pueden acceder a cualquier servidor Plex del mundo. Yo tengo el mío pero también puedo ver 5 más de familiares y amigos. A veces no necesito descargar algo que quiero ver porque ya lo tiene otro en su Plex. Las series las descarga mi cuñado, yo estoy especializado en documentales y series de animación americanas. Otro se baja todo el cine en buena calidad. Otro amigo tiene todo el manga habido y por haber. No sé si me explico: Plex es como tener 5 o 6 Netflix distintos, tantos como gente haya compartido su servidor contigo.

mrboo

#47 enviando del teléfono por chromecast...

nomasderroches

Llamar a un disco duro netflix

hongkongergwaylo

#35 Tú no has visto lo que es Plex o Jellyfin, no?

nomasderroches

#61 Netflix es una compania que crea guiones de forma casi robótica basándose en métricas sobre gustos de los consumidores que nunca se habían pensado/podido recoger, con un algoritmo de recomendación bestial, y unas técnicas de posicionamiento y generación de contenido automático muy interesantes (sin ir más lejos las miniaturas de cada serie o película que se generan solas teniendo en cuenta los gustos de cada país).

No sé. Hacer streaming de video no lo comparo yo con eso.

hongkongergwaylo

#66 Vale, estamos de acuerdo. Jellyfin/Plex no emulan tanto a netflix respecto a sugerencias y miniaturas respecto a tus gustos. Pero todo el resto, con trailers, fichas técnicas de cada serie/peli, con cada actor, director, nota de la peli etc...eso sí que lo hacen, y mejor incluso que netflix. Netflix obfusca deliberadamente su catálogo. Estos no lo hacen.

Abril2022

Llevo un tiempo utilizando Plex y estoy muy contento, el problema es lo difícil que está últimamente encontrar torrents en castellano y buena calidad...

xpectral

#8 Están apretando mucho, pero siempre ha soluciones, yo uso cloudflare warp, mas info:

https://enredandote.com/que-es-warp-la-la-vpn-de-cloudflare/

Y luego, yo suelo buscar torrents en atomixhq

Aokromes

#9 lol atomixhq es la web con mejor contenido, pero se han pasado con la publicidad y el malware en su web, para solucionar eso tengo mi grupo de telegram, mandarme un pm a este mismo nick en telegram lol #8

C

#8 La mulita sigue funcionando.

EmuAGR

#27 Trackers privados, está casi todo.

safeman

#29 Y todo el mundo se extraña... cuando les dices que la mula va como un tiro...

BRPBNRS

#41 A algunos les pasara como a mi...ver el icono de la mula puede traer recuerdos de juventud y acordarte de la edad qué tienes.

safeman

#70 No me hables.... que ya empiezo a peinar canas... y como me echen del trabajo, me puedo olvidar de encontrar otro... ya he pasado la fatidica cifra de los 50.

D

#41 Mejor di que no funciona y seguirá como un tiro.

1 2 3