Hace 12 años | Por Jaime_Leon a xatakandroid.com
Publicado hace 12 años por Jaime_Leon a xatakandroid.com

Cuando una persona que realmente quiere exprimir un terminal recibe un móvil o tablet nuevo en sus manos una de las primeras cosas que hará en la inmensa mayoría de los casos será la de conseguir el acceso root para tener una acceso total al dispositivo.

Comentarios

gadolinio

#10 El derecho a leer de Richard Stallmand, algo parecido: http://www.gnu.org/philosophy/right-to-read.es.html

subzero

#10 Es que no es "tu" equipo (o al menos, eso es lo que ellos pretenden)... aunque hayas pagado por él.

Igual que "tu" dinero no es tuyo (es propiedad del Banco de España, o actualmente, del Europeo), ni "tu" DNI, tarjeta de crédito, etc. Pagas por su uso, pero se pretende que nunca tengas su propiedad.

PS: "Administrar"??? Ni hablar! De eso ya se encarga "papa Estado". ¿Quién es un simple usuario/cliente/ciudadano para administrarse a sí mismo?

nuncamais

#97 Entonces si se me estropee fuera de garantía que arreglen ellos "su" equipo para que yo pueda seguir teniendo "mi" uso.
Si alguien me roba "su" equipo que me lo reemplacen para que pueda continuar con "mi" uso.

Always Look On The Bright Side of Life

s

#6 Según tengo entendido, en USA el dispositivo es tuyo. Pero sólo físicamente, en realidad, le sigue perteneciendo a los creadores, no puedes hacer lo que quieras con el. Como no puede poner un chip a tu play3

pingON

#18 luego si con lo que pagas no obtienes la propiedad, eso es un alquiler ¿no?, luego estas compartiendo usando algo que no es tuyo. VIVA LA PROPIEDAD PRIVADA DE PROPIEDAD

D

#6 Si haces root en un terminal y para EEUU es ilegal, si tiras el móvil entonces es pena de muerte lol

Ppgol

#3 primero lo declararán ilegal aquí, somos su conejillo de indias

D

#3 eso nos pasa por no ser democráticos. Con Camps iríamos mejor!

D

#13 No protestar (protesta silenciosa) creo que aún es legal, en Hungría (UE) lo prohibieron hace poco si no recuerdo mal.

b

#13 Puedes tener armas de fuego casi ilimitadas...

r

#19 DNSTUFF o IDKFA

rafaLin

#19 No más que en España. Los permisos para comprar armas son muy similares aquí y allí (un psicotécnico sencillito), allí la gente tiene más armas por cultura, no porque sea más difícil o fácil.

D

#59 Aquí solo puedes tener escopetas y fusiles de cerrojo para caza, y pistolas para tiro olímpico,no las puedes llevar a la calle y en el caso de las últimas las tienes que dejar en el cuartel de la guardia civil.
Allí en la mayoría de los estados (quitando los de mayoría demócrata, como California o Nueva York) puedes tener desde pistolas a fusiles de asalto tirados por casa y salir con una pistola metida en los güevos a la calle de forma totalmente legal.
Y eso sin olvidar que si te atracan a punta de navaja, la puedes usar para defenderte y todo, no como aquí, que tienes que darle todo el dinero al chorizo, agacharte, chuparle el escroto y tener cuidado de no hacerlo muy fuerte, que si le haces daño igual te pone una denuncia por agresión. Y después, ya puedes llamar a la policía y esperar 40 minutos a que lleguen.
Por no decir que la segunda enmienda está puesta para que el pueblo se pueda defender de un gobierno abusivo, cosa que es bastante noble.

s

#13 bueno si eres rico puedes matar a un pobre con tu revolver y decir que fue accidental, que el tio ese se metió el cañon hasta la campanilla y se disparo fortuitamente 6 veces... es algo muy comun

D

#2 El delito es vivir en USA si yo fuese tu me iria de alli tan pronto como posible.

P

#2 "¿Hasta dónde quieren llegar?"

Hasta que la realidad se parezca a una de esas películas que muestran un futuro distópico donde todo es dominado por las corporaciones incluyendo el gobierno, las leyes, la policía y hasta deciden quien nace y quien muere. Suena a ciencia ficción, pero lamentablemente hacia allá vamos poco a poco.

JanSmite

#24 Es que la modificación de software por si misma no debería estar perseguida ni penalizada, excepto cuando se busca el lucro con ello. Es decir, si yo parcheo mi terminal con un programa gratuito, o incluso (si supiera programar) me lo hago yo mismo, ¿cual es el problema? Si lo que quieren es tener el control absoluto de los contenidos y el uso de algo que es de mi propiedad, lo tienen claro.

ogrydc

Que me denuncien, que me va a dar la risa...

D

¿Que les importa a ellos lo que hacemos con el teléfono? ¿A caso no es nuestro? ¿Que derecho tienen a prohibir que la gente haga pwnages a su teléfono? ¿También harán ilegal comprar un ordenador y instalar GNU/Linux?

D

#9 Si, enseguida va a pasar lo mismo con los ordenadores personales:

http://www.quemarlasnaves.net/lockdown-la-guerra-que-viene-contra-la-computacion-cory-doctorow/

D

#11 Magnífico enlace, muchas gracias.

amstrad

Noticia original: https://www.eff.org/pages/jailbreaking-not-crime-tell-copyright-office-free-your-devices

EFF quiere pedir a la oficina del Copyright de U.S. que declare que el Jailbreaking no viola la DMCA, y necesitamos tu ayuda. En 2010, la oficina del Copyright dijo que el jailbreak de smartphones no viola la DMCA. Este año, les pediremos que renueven su exención (de otra manera podría expirar) y expandirla a los tablets.

Vamos, que es un poco sensacionalista decir que "podría ser declarado ilegal en EEUU", aunque no sea falso. Simplemente la EFF pide que se extienda la protección a más dispositivos como tablets o consolas.

Libertual

Impedir hacer root en el terminal es ilegal en los sistemas que usan licencia GPL.

D

#52 Resultaría ridículo poder registrar una receta y cobrar derechos de autor por ella. Pero trabajar un tiempo en un disco, libro o software y pretender cobrar por tu trabajo, no me lo parece.

D

#53 Si las recetas son una invención propia combinando elementos en su justa medida... también resulta un trabajo "de autor" no? Un trabajo de autor en el que los autores se enorgullecen de que copiemos e incluso en ocasiones mejoremos sus descubrimientos y trabajos

D

#67 El "ejemplismo" en el asunto de los derechos de autor nunca llega a ninguna parte... Una pregunta, si se puede saber ¿de qué trabajas?

D

#53 No te creas. Si los cocineros se pusiesen a ello podrían registrar las recetas. Y sólo ellos podrían hacerlas. Y a denunciar a los restaurantes que las copiasen. Incluso a los particulares. Si, es ridículo.

D

#73 ¿Y si se puede hacer, por qué no se ha hecho?

D

#74 Pues no sé. Tal vez porque no quieren, tal vez porque se verían rechazados socialmente, tal vez porque no les dejan. Ni idea. Pero no nos vamos andar preocupando por ello. Solo era una comparación.

daveruiz

¡El móvil es mío y me lo follo cuando quiero! Faltaría mas...

k

pero los piratas somos nosotros...

k

y este es uno de los motivos, amigos, por los que no siento que Estados Unidos sea superior ni a España, ni Europa en general, como mucha gente afirma...

D

Que va a ser lo siguiente en ser prohibido ¿Tal vez el cocinar en casa? ahi puedes infringir miles de recetas de autores. Ala pro decreto prohibido cocinar en los domicilios particulares y todos a desayunar/comer/cenar al MCDonalds

D

#47 Los libros de cocina tienen derechos de autor.

D

#50 Pero no las propias recetas. ¿No resulta ridículo?. A mí si me lo parece.

D

#50 No se trata de terminar con los derechos de autor, como los derechos morales, sino con el derecho de copia (copyright). http://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor

D

Desde luego son el país de la libertad.

D

Lo que más me ha llamado la atención es esto:

una de las primeras cosas que hará en la inmensa mayoría de los casos será la de conseguir el acceso root para tener una acceso total al dispositivo

¿En serio son la inmensa mayoría los que rootean su terminal?

angelitoMagno

#41 Lee la frase completa, hombre lol:
Cuando una persona que realmente quiere exprimir un terminal ...

D

#43

No sé cómo no he entendido bien la frase...

D

#c-41" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1513104/order/41">#41 El 90% no saben lo que es rootear el sistema.

adduser FBI

FBI@FBI:/home/Ramoncin#

d

pues si me pillaran mi galaxy s2 con root y servicios DRM borrados....

D

Es que ya hemos llegado a un punto en el que, además de que la tecnología es cara, encima no es TUYA! te "permiten" usarla.

Prueba de ello es lo que quieren hacer con los juegos de consola, que si mal no recuerdo les quieren poner un código para que sólo los pueda jugar online el comprador inicial y que si este lo revende el segundo comprador no podrá sacarle el mismo partido. Para mí esto es completamente injusto ya que si me compro un artículo es MÍO y puedo vendérselo a alguien si me rota.

En fin...

h

Cuanta tontería y cuanta gilipollez. Lo que tienen que hacer es ofrecer buenos servicios y dejarse de reprimir las libertades que parece que vivimos en la edad media.

f

Apuesto que muchos programas son software espía para mantener controlado a la gente, y si tienes acceso root puedes desintalar esas aplicaciones. Y a ellos no les interesa.

D

Acabaremos pidiendo permiso pa cagar.

N

Una vuelta de tuerca más en el ya demostrado fascismo americano... tranquilos, que esto esta solamente empezando, y mientras la ciudadania cada uno por su lado.
Si de verdad los ciudadanos/consumidores fueramos conscientes de lo que pretenden hacer con nosotros, deberíamos reaccionar, dejar de comprar smartphones, darnos de baja de internet y de operadoras moviles y no comprar dispositivos en los que no obtengamos la libertad de hacer con ellos LO QUE NOS DE LA GANA, QUE PARA ESO LOS PAGAMOS.

D

#29 Coincido contigo. Las operadoras te dirán que el terminal es tuyo pero la propiedad es suya. Los cojones. Lo que cuenta es el dinero, que para eso los venden y se llevan su tajada. Y si no que los alquilen, no te jode.

D

Bueno... y ¿Google que dice de todo esto?. Porque a veces pienso que lo único que quieren dar es una buena imagen.

Jiraiya

Estamos llegando a cotas increíbles contra el desarrollo e innovación.

Y a mí también me causa desconfianza el uso de "podría" en los titulares.

ikipol

PODRÍA

Endor_Fino

Ver Futurama 6x25. Tal cual.

p

Y así, asistimos a una nueva mongolada del libremercao. BIBA LA LIBERTAZ

leader

No lo entiendo. Es mi móvil y me lo follo cuando quiero.
Si puedo tirarlo por el WC, darle un martillazo y usarlo como pisapapeles, también debo poder hacer el root. Es un uso más, que aunque no esté preparado para ello, debo poder hacerlo. Es MI móvil.

D

#55 A menos que vivas en un país represivo.

dragonut

Salir a la calle podría ser ilegal en EEUU

miliki28

Que yo sepa, ya era ilegal, y se perseguía, "modificar" consolas de videjuegos en EEUU, no se porqué los móviles iban a ser diferentes.

x_treme

Puedo entender, que se pudiera considerar ilegal mientras tu tienes una permanencia, ya que se podria considerar que el teléfono aún no lo has pagado del todo, una vez ya no tienes permanencia ese teléfono es libre (puedes reclamar la clave para liberarlo de la compañía), entonces con tu teléfono, como propiedad privada puedes hacer lo que te de la gana, si lo rompes ya es cosa tuya.

Tonino

#15 Yo no lo veo tan claro. En el momento en que compro un coche a plazos tengo derecho a tunearlo modificando su diseño original© (estético y estructural). En caso de impago, mi banco reclamará la deuda o embargo, pero no puede denunciarme por el uso que haya hecho de él.

rafaLin

#20 Mal ejemplo, tú no puedes modificar un coche como quieras, tiene que estar homologado.

Por supuesto no es comparable a modificar un móvil, donde no pones en peligro la vida de nadie (como mucho la del propio móvil, que siempre puede brickearse).

Nitrito_De_Plata

#15 Yo creo que el móvil es tuyo aunque tengas un contrato de permanencia, ya que no hay posibilidad de cancelarla devolviendo el terminal.

Y por eso, es normal que puedas hacer lo que te de la gana con él. Como si lo desmontas y aprovechas las piezas, lo regalas o lo tiras por el retrete.

Espero que no aprueben nunca una cosa así, seguro que antes se inventan alguna excusa, como que el terminal te lo prestan y no te lo venden o alguna memez del estilo

raistlinM

#15 Hay dos cosas diferentes que se mezclan, permanencia y terminal limitado a un operador.

Lo primero es que el terminal es tuyo desde el momento en que lo adquieres, incluso en el caso de permanencia, no es un equipo prestado que se devuleve al terminar el contrato.

Como ya te han apuntado, si incumples la permanencia no te piden que devuelvas el terminal, te cobran una cantidad.
El terminal se limita a un operador más o menos por el mismo motivo y en realidad impuesta la permanencia es algo un poco tonto, total, te tienen cogido por ella así que les daría un poco igual que lo uses con otra línea de otro operador.


Lo que hay es un ansia desmedida de quitarle libertades a la gente, de que no tenga el más mínimo poder de ver que está haciendo en realidad su cacharro, y como te puedes imaginar esto suena muy mal.

p

Mira esas fotos , y observa lo que ese cerdo le hizo al pobre movil...me da nauseas imaginarlo

polpitart

Siempre nos quedará hacer 'sudo' /etc/sudoers (que no se si es posible en un Android)

D

Vaya, otro año sin poder ir a Miami

D

Lo raro es que no tachen de terroristas a los root.

D

Reírse de ellos también pronto lo criminalizarán... lol

danao

Tambien me van a prohibir hacer sudo en mi consola linux? En serio, quien se inventa esas SANTASGILIPOLLECES? Lo próximo es que no podras meter tercera en tu coche, tendras que pasar directamente a la cuarta .......

D

#78 Dentro de unos años te costara encontrar un coche que tenga cambio manual y si los de google consiguen solucionar el problema de la responsabilidad ante accidentes puede que incluso no puedas ni conducirlo sino solo maniobrarlo en caso de accidente. Los coches que capturan lo de google street conducen solos con una persona por si pasa algo.

k

Incipiente dictadura...

d

¡El mundo al revés! Fabricantes que denuncian a sus usuarios. Vendedores denunciando a los compradores de sus productos. Yo como usuario no volvería a comprar sus productos. ¿Se lo han pensado bien? Claro que si en el mundo de las consolas y en el de la música les funciona...

Las patentes de software, esa gran lacra del siglo XXI. Las grandes empresas tecnológicas actúan cada vez más como la inquisición, incluida la caza de brujas, sólo que ahora persiguen usuarios.

razonesrebeldia

Evidencia la supremacía de las corporaciones sobre los gobiernos. La pirámide cada vez está más clara: ciudadanos, gobiernos y media, corporaciones, bancos privados, bancos centrales, FMI y banco mundial. Jerarquía estricta. Hablo de ello en mi artículo sobre la estafa europea http://razonesparalarebeldia.com/nos-estan-estafando.php

Imag0

Seguro que la gente se lanza a comprar smartphones como locos, igual que ahora los cines están repletos tras el cierre de megaupload... roll

otrofox12NOSOYNAZI

Que les follen

Joshey

Ned Flanders

Fernand

A este paso los EEUU van a superar a China en censura y restricciones en poco tiempo.

H

A mi se me fueron las ganas de rootear en cuanto leí que tenía que comprar una SD solo para hacerla golden o algo así e_e

miguelmartorell

Gracias al root pude desinstalar aplicaciones y demos. No me servían para nada y ocupaban mucha memoria.

z

Totalmente ridículo. Si me vendes un movil, le hago lo que me da la gana, si me lo alquilas, pues entonces ya no. Los moviles se venden, no se alquilan.
Es tan tremendamente ridículo como si me denuncian porque compro un libro ( versión papel ) y tacho frases al azar de el.
Y lo fuerte es... QUE LA INTENTAN COLAR!!!!! solo con que lo intenten ya les pone en evidencia. Si al final llegaremos a un sistema en que la gente no tenga derecho a TENER nada, solo a usar lo que las empresas les permitan, además pagando por ello!!!!

D

Con esto evitan que los desarrolladores firmen con su nombre o con el mismo alias pero no van a evitar que sigan rooteando/jailbreakeando lo que les venga en gana.

Asi no les van a ofrecer trabajo y no variaran su tiempo disponible por lo que seguiran pudiendo dedicar el mismo tiempo que dedicaban antes. Normalmente cuando contratan a uno de esos desarrolladores desaparece del mapa simplemente porque no tiene tiempo.

D

esto es como el canon de los cd, dvd y demas, da igual si usas una cosa para algo ilegal o no, si algo te permite hacer algo ilegal (en este caso instalar App de pago de forma externa sin pagar) ya lo consideran ilegal, aunque solo lo uses para sacar el mayor rendimiento a tu movil, les da igual, la cosa es que "a lo mejor" lo usas para algo ilegal, asi que... a denunciarte

Ni mear a gusto nos van a dejar, menuda mierda

Sh0ni0

#81 eso lo puedes hacer sin ser root.

Forni

El titular es ERRONEO y SENSACIONALISTA! YA ES ILEGAL. Otra cosa muy distinta es que se esté haciendo y no se esté denunciando.

ogrydc

#33 Justo después añade

"This year, we’re asking them to renew that exemption (otherwise it will expire) and expand it to cover tablets"

Si es una legislación temporal, puede que ahora se convierta en ilegal, ¿no?

Forni

#33 "Las empresas alegan que tanto hacer ROOT a dispositivos Android como jailbreak a los dispositivos iOS viola la Sección 1201 de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA). Con esta ley de por medio los fabricantes podrían denunciar a los usuarios especificando la modificación del software puede violar derechos de propiedad intelectual y algunas patentes como suele ser normal en susodicho país."

Si el propio artículo te lo está diciendo.

D

Solo veo la palabra podría en todo el artículo. Sensacionalista, errónea...

nexus7

#5 Es que el truco está ahí, te podrían denunciar. Cualquiera te podría denunciar, que hace falta enchironarte porque molestas, sin problema tiramos de cualquiera de las denuncias estúpidas que se pueden usar gracias a sistema legal creado ad hoc para favorecer a quien tiene un bufete de abogados a su servicio.

Te denuncian por algún pequeño resquicio legal, y te pasas una pequeña temporada en prisión. Mientras evitas que te violen/asesinen reunes dinero para pagar a tus abogados, que serán los encargados de demostrar que eres inocente. Obviamente como son caros, igual tienes antes que negociar un préstamo con un banco, nadie trabaja gratis, así que unas gestiones bancarias + gestiones legales + gestiones notariales (ya puestos pues te pedirán unos papeles via notario, sólo por joder) y ya verás como se te quitan las ganas de molestar.

zaladquiel

#1 En efecto, no puede ser erronea la noticia si hasta una organizacion EFF es citada denunciando el hecho. Sorry #5 me equivoque al marcar un negativo.

D

#1 => http://en.wikipedia.org/wiki/Tethering

Es, de hecho, una infracción de contrato en aquellos terminales capados para hacer e.g. tethering.

1 2