Hace 5 años | Por MKitus a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por MKitus a huffingtonpost.es

Tras las intensas precipitaciones que han caído desde este martes en Mallorca, más de 220 litros por metro cuadrado, que ha provocado, al menos, la muerte a ocho personas, la Dirección General de Protección Civil y Emergencia insiste: es importante estar atento a la evolución de las predicciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Comentarios

D

#8 Lo más importante en casos como este es mantener la calma lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Acojonarte.

x

#9 😂 😂 😂 😂

Dravot

bailar como Gene Kelly.

D

Lo primero que pongas papeles importantes en alto. Perdona pero primero irá mi vida y la de los mios y después los putos papeles

I

#25 Entonces se te caen los pantalones al correr!

D

La barca hinchable debería ser material de seguridad obligatorio, como los chalecos, los triángulos y la cinta de Camela.

P

#2 Si si, riera abajo con la puta barquita arrastrado por la corriente hasta que llega el puente y empieza la diversión ...

D

#3 Pues propón tú una idea mejor.
Y te aviso, la bombona de oxígeno y el condensador de fluzo ya están pilladas.

Lara_Ruiz

#5 botella de oxígeno, por favor. Las bombonas son recipientes de gases no respirables. Y con llenar la botella de aire (21% oxígeno) sería suficiente.

soychanante

#3 ya, pero con musicón!!!

ElLocoDelMolino

#2 y las placas solares de grafeno conectadas a una batería Tesla colaborativa equipada con drones corriendo Ubuntu

D

#7 Otia, eso tiene que molar. Seguro que eres el más cool de la pandi.

D

#7 la instalación vigilada por tardigrados, supongo.

D

#2 cambiar los neumaticos cuando toca tampoco viene mal...

D

#22 Eso es antes de ir a pasar la ITV, ¿no?

D

#29 así pasa lo que pasa

D

#30 ¿Que viene una riada provocada por llevar los neumáticos desgastados y se lleva el coche?

Señor.X

#2 Lo primero es desabrocharse los cinturones para luego no tener más problemas. Y luego cada persona actúa de una manera diferente en estos casos de muchos nervios.

Rachel_Barreiro

#2 te falta la pala y las cadenas por si te quedas en el Angliru

c

#0, gracias por el envío, muy interesante. A favoritos, lol

powernergia

"Mi coche pasa ese arroyo con la gorra

Últimas palabras.

D
D

Xirimiri le llaman a eso en Euskadi.
Si eres vasco , levantas la ceja , miras al cielo, te cagas en dios y apresuras ligeramente el paso mientras ves a los demás correr en círculos mientras gritan y se llevan las manos a la cabeza.
Los asturianos parecido pero lo mismo ni apresuran el paso.

diazjc

#17 Por Galicia idem

D

- Sal del coche como puedas, incluso rompiendo una venta

¿Romper una venta? Bueno, tal vez sí. Ese consejo ya lo usaba Don Quijote, aunque él no salía de un coche, sino de un caballo.

oraculus_reloaded

En Mallorca las autoridades no han hecho ninguna recomendación para prevenir la catástrofe.

F

#15 Esas alertas de la tele diciendo "tal comunidad esta en alerta roja por fuertes precipitaciones" "tal comunidad esta en alerta naranja por la ola de calor"... ¿que son entonces? Lo único que a la gente le suda un poco la polla esas alertas. Si hay alerta roja por nevadas pues no cruces un puerto de montaña a no ser que sea imperativo y si lo cruzas lleva equipación como cadenas, mantas y deposito lleno; si te estan diciendo que va a llover como en el diluvio universal pues lo mas normal es evitar zonas peligrosas; si hay alerta por calor no salgas a hacer deporte a las 15:00; etc.

rperer07

#28 Diferencia entre avisos y alertas:
https://aemetblog.es/2016/01/29/avisos-vs-alertas/amp/

Los avisos se gradúan por colores, las alertas no.
Alerta por fuertes lluvias torrenciales.
Aviso naranja por grandes precipitaciones.

soundnessia

No tener un seat

uno_d_tantos

¿Ahogarte?

luneschocolate

Corred insensatos!!

p

Sí llueve mucho no se ve nada y no se puede conducir.

D

Desde las últimas nevadas que se quedaron atrapados el ciento y la madre, todavía estoy esperando a que google maps te diga la predicción meteorológica de los puntos y a las horas a las que vas a pasara, y que te diga algo así como "no salgas ahora"

Lara_Ruiz

#13 para que tirar de sentido común cuando Google puede pensar por nosotros! Claro que sí!
Mirar la previsión, equiparse y actuar en consecuencia pa que, no?

Cada día somos más imbéciles...

D

#20 pues es lógico google es el mejor recurso ahora mismo para tráfico.

Imbéciles porque? Igual que tu, mirar la previsión? Fiarse de alguien que no esta allí? Mejor saca la cabeza por la ventana y mira las gaviotas.

Lara_Ruiz

#37 #33 perdón??? Precisamente es de lo que estoy hablando. De mirar la previsión, informarse, equiparse debidamente y decidir por uno mismo de forma consciente.

Hay quien pone un destino en Google Maps y lo sigue con los ojos cerrados, lo cual te lleva a dar rodeos absurdos o atravesar pistas forestales. Cosa que no ocurre si te molestas en echar un ojo al recorrido que te sugiere antes de iniciar el camino. A eso me refiero con no pensar.
Y con la previsión meteorológica ocurre exactamente lo mismo. Está muy bien valerte de toda la información que te pueda dar la tecnología, pero pensar un poquito y decidir si es arriesgado o no emprender el camino debe ser cosa humana y no de la AI. Digo yo, no?

D

#39 google maps y waze no meten por pistas. Los gps, al menos el de Toyota, si.

Lara_Ruiz

#40 discrepo. A mí me ha metido por caminos de cabras de flipar, obviamente busqué ruta alternativa, y pregunté a la gente del lugar, que sabe de verdad.
Y sin ir más lejos mi misma calle en Maps está catalogada de sentido único, cuando es doble. Si te fías de sus indicaciones te hace dar una vuelta de cojones.
Mi apreciación es que tanto Maps como otros servicios similares son muy útiles, pero sin que ello sustituya por completo al sentido común y el criterio propio.

Y cuando digo que nos estamos volviendo imbéciles, me refiero a que ya pocos se molesta en mirar durante 2 minutos que ruta tomar y "memorizar" el camino aproximadamente. La gente, por norma general pone el destino 5 segundos antes de arrancar el coche y sigue las indicaciones a ojos cerrados. Y así, pues casi con todo y cada vez más.

D

#20 está bien saber que en Menéame hay gente tan prepotente que se cree que la predicción meteorológica es para subnormales