Hace 7 años | Por papasango a adslzone.net
Publicado hace 7 años por papasango a adslzone.net

Ha llegado el día que tanto esperabas. Un operador ha traído hasta tu edificio un cable de fibra óptica para conectarte a velocidades de cientos de Mbps en Internet. Todo pinta bien, hasta que un vecino se opone a traer el siglo XXI a tu edificio por diversos motivos, como puede ser que no quiere que un cable pase por la fachada de su casa. ¿Qué puedes hacer si un vecino se opone a poner la fibra en el edificio?

Comentarios

TocTocToc

#1 La juventud de hoy día se ahoga en un vaso de agua.

TocTocToc

#11 Sí, la app de change.org no sirve para todo.

A

#11 Hostiazapp, creas un grupo y quedas para dar la zurra.

Kleshk

#58 compro

"Hazme una rebajita"
"Claro que si guapi" (25% de descuentos en zurras)

A

#65 O descuento por grupos, cuantos más sean a menos sale cada uno

D

#11 Y que ademas sea gratis, que si cuesta 0'99€ no se paga lol

D

#10 Claro, porque como todo el mundo sabe, Internet solo lo usan los menores de 25.

TocTocToc

#67 ¿Menores de 25? ¿De dónse sacas ese umbral de los 25 años?

D

#71 ¿Acaso no estabas criticando a los jóvenes?

Unregistered

#1 O joderle el ADSL después de cada visita del técnico, es bien fácil. Me lo dijo un amigo.

Jack_Halcyon

#23 Y a la vez sirve de aviso para el que viene a leer el contador.
Es un WIN - WIN

Oniros

#39 No creo el primero que llegue se la lleva puesta... dos a la vez no cuinciden

D

#23 Encima le cae la multa por manipulación del contador

TiJamásLlevaTilde

#42 Pensamiento lateral lo llaman...

D

#42 y a tu vecina soltera de 67 años que vive con tres gatos, una tele de tubo y un teléfono fijo de ruedita. Qué haces contra eso?

D

#76 Enseñarle la pasta que puede sacar poniendo videos de gatitos en YouTube. Internet es para porno y videos gatitos, no mezclar.

M

#76 Enseñarle con internet puede buscar fotos de playa del Felipito el rey que eso les hace dar palmas con el papo o que puede ver las misas online de medio mundo en cualquier idioma.

NotVizzini

#45 El problema básico es vivir atinados como hormigas en ciudades contaminadas...

D

#48 No atino a entender lo que dices...

NotVizzini

#52 Sin comunidades de vecinos, no existe este problema...

D

#57 Querrás decir vivir hacinados, no atinados, de ahi que el comentario diga "No atino a entender lo que dices..." o lo que es lo mismo, No acierto a entender lo que dices...

Cuando dices vivir atinados se puede entender que vivir asi es un atino, es decir, que es la solucion más eficaz, más acertada o más atinada.

NotVizzini

#62 Coño, toda la razón del mundo, y no pillé la ironía,..
, creo que llevo tiempo diciendolo mal, gracias!

Hacinados!

Oniros

#48 Porqué vas a comprar el centro comercial? porque sale más barato ir allí en vez de la tienda de barrio. Lo mismo se aplica al a vivienda... Que es más barato un puto piso a un chalet en las afueras????? Pues eso

nomecreo_nada

#45 Creo que es igual en todos los países, no solo aquí...

inar

#63 Veo que lo has cogido a la primera

omegapoint

#56 cuando te cruzas con un gilipollas al día, el gilipollas es él.

Cuando te cruzas con un montón, es que el gilipollas eres tú.

D

#1 después lo convences con buenas y amables palabras

Oniros

#1 Todos los días le dejas en la ventana un baso de mierda... No seas tonto y hazlo en una ventana diferente de cada vez para que las camaras no te cojan claro

D

#86 ¿qué es un baso de mierda?

HyperBlad

#1 ¿Badana o banana?

TDI

#1 Como dijo Al Capone "Uno puede conseguir mas con una palabra amable y con una pistola, que solo con una palabra amable".

Unregistered

#14 Si bueno, es Javizone, ya sabes... roll

kampanita

#14 Pues según tengo entendido, por el derecho a la información no te pueden impedir ponerlo.
Me recuerda mucho a los problemas de instalación de antenas de radioaficionado ...

Ley 19/1983

D

#24 qué tiene que ver el derecho a la información con pasar un cable por la fachada de alguien que no quiere?

TetraFreak

#27 Que la fachada no es suya

BM75

#27 Léete el artículo, que cuesta poco.

C/c #66

inar

#24 La legislación es muy amplia, y en ocasiones difusa. Un ejemplo: Trabajé en una empresa que estaba en una lonja de un edificio histórico. A la entrada había un pedazo escalón de la hostia, y una persona pidió adecuar la entrada para acceso de minusválidos. No nos dejaron tocar el puto escalon y al final el tema acabó con una rampita de madera de quita y pon.

Si para algo como accesos a minusválidos te ponen trabas, imagínate por donde se pasan tu cablecito y todo el derecho a la información que quieras.
cc/ #14

kampanita

#68 He estado buscando sentencias al respecto y hay cientos a favor del que pide la instalación. No estamos hablando de modificar estructuralmente nada.

Oniros

#68 Para qué hacer obra cuando puedes solucionarlo tú mismo con dos cachos de madera...

pitercio

#14 Siempre es mejor entenderse y limar asperezas porque unos alicates del chino cuestan 2 euros.

s

#14 Tendrá que abrir la acera, no puede obligar al vecino a tener cables en la fachada si no quiere. Además si no tiene cables por su fachada es porque los ha metido él mismo en la acera.

D

#22 Correcto, he trabajado en atención a técnicos en Orange y si el cliente dice que así no, pues es lo que hay o el técnico no cobra.

D

Si sólo es un vecino, se tira la fibra por la fachada, ya que para instalaciones de telecomunicaciones sólo hace falta el 30% de votos a favor, o algo por el estilo. Es lo que nos dijeron a nosotros.

Oniros

#6 Espera que te enseño (la primera me costó mucho ):

P

#2 #4 #43 Pero si lo pone el artículo: Como vemos, el operador tiene todo el derecho a pasar por la fachada el cable si no hay otra opción viable, incluso aunque sea sólo un vecino el que ha solicitado el servicio en todo el edificio. Además, tampoco es necesario que la comunidad de vecinos autorice el despliegue, por lo que sólo hay que notificarles de que se va a hacer.

D

#81 Pero, ¿pa qué leer el artículo si podemos opinar y comentar sin haberlo leído?

Paracelso

#81 Lo se, por eso digo que la forma correcta es hacerlo mandando un escrito e indicando el plazo. Esto es así porque aunque tú tienes derecho al despliegue la Comunidad debe proporcionar al instalador los medios, esto es, las llaves del centro de comunicaciones o las rutas de canalización si las hay, no puedes ir a escondidas y que el instalador te lo monte como quiera porque si ya hay canalización para ello al final te tocará pagar a ti volver a realizar la instalación pero tampoco puedes estar "eternamente" esperando que la comunidad te proporcione los datos, sino que les emplazas con una fecha.

D

#43 Bueno, yo desconozco la normativa, me he basado en lo que nos dijo la administradora de fincas. De hecho, salió que sí se instalaba la fibra, porque sólo se opusieron los viejetes.

D

#43 La comunidad, como el fútbol o la política, es entretenimiento, y nada como escupir mierda y montar una buena bronca. roll

Hemos pasado de que tu vecino fuera un apoyo a que sea un enemigo. Es lo que tiene dejar de ser muertos de hambre y convertirnos en burgueses materialistas. roll

D

Visto como estan dejando las fachadas las telecos, no me extraña que muchos se nieguen.

Unregistered

#16 ¿Sabes de que contrata era?, ninguna de las que conozco permite eso, ninguna de las que trabaja con R, Vodafone o Movistar, que no son pocas, y supongo que con el resto de operadores, igual. O era novato o todo lo contrario, un listillo.

La normativa ICT está ahí para cumplirla .

D

#18 Contrata no se .... era para ONO.

En un piso antiguo de mis padres, pues lo normal, cableado dentro de la casa por el rodapié ... no hay otra. Pero en mi nueva casa, (reciente construcción), con tubos para pasar cableado a todas las habitaciones .... donde me tomé la molestia de localizar por que tubo tenía que pasar cada cable ... donde la abrí los registros. Pues nada. No hubo manera.

Al final le dije que el router lo quería en la entrada de la casa, en el suelo. Que lo quería así, y que me dejase cable para yo moverlo.

D

#21 Los instaladores de ONO llevan dos intentos fallidos en mi casa, y si llamas me contestan que me hacen un presupuesto especial para mi que cuesta solo la instalacion 500 euros. La verdad, que muy mafias.

D

#26 A mi lo que siempre me ha dicho los comerciales, era que la instalación iba a ser impoluta, todos los cables por el interior, que no se vería nada ..... PERO QUE FIRMASE YA EL CONTRATO, POR FAVOR.

Cuando llegaba el técnico, lo de siempre "¿Pero quien te ha dicho que los cables no se verían? Si eso no es posible ......" La primera vez, tenía toda la razón (era una casa muy antigua .... la segunda vez, vivienda nueva con toda la preinstalación, no .....

KirO

#21 a mi los de ono me han llegado a barrer en casa porque han hecho agujeros... Y uno se tiró como tres cuartos de hora intentando desobstruir una canalización hasta que se dio por vencido y aceptó la solución que le propuse de pasarlo por otra canalización de otra habitación cercana y tirar desde ahí para reducir los metros visibles de cable.

Así que sí... Depende mucho de la contrata, pero ono les paga para que te lo dejen en condiciones y por las canalizaciones de tu casa si es posible.

o

#18 yo siempr crei que su obligación era llevarte línea al interior del domicilio y una vez ahí la responsabilidad es tuya, así que si te llevan el cable desde la puerta de entrada hasta el salón (por ejemplo), es un "favor" y te lo hacen por el rodapié o como les da la gana.

pelimetal

#16 Te tocó el instalador tocapelotas.... Yo he trabajado de eso y prefería una y mil veces pasar el cable por conductos...
Y más si como dices el conducto estaba identificado y fuera para telecomunicaciones (no vale si en el mismo conducto pasan cables eléctricos)

D

#29 El conducto se lo identifiqué yo (el día antes de que viniese lo estuve revisando y preparando) . Y no tenía uso alguno, no se utilizan para cables eléctricos, solo para internet, Tv .....

pelimetal

#31 Pues lo que yo te diga... te tocó el chapuzas de turno.

b

#31 A nosotros en su día la instalación ya venía hecha cuando compramos la casa ( eran viviendas nuevas) pero no contratamos fibra hasta 2 años después. Pues resulta que nos habían puesto la toma de internet y tele por la misma salida. Si por aquel entonces la conexión era lenta, debido a ese hecho lo era más todavía. Gracias al cielo que luego nos devolvieron el importe de todo el tiempo que estuvimos así.

albandy

#50 ¿ Pero era fibra o cable coaxial? No es lo mismo que te llegue directamente el cable de fibra a tu casa, que un cable coaxial (como el de la antena).

b

#77 Fibra de Euskaltel. La toma no va directa hasta casa, se distribuye por el edificio.

Thelion

#38 ¡Uy, que erótico! roll

D

#38 hay algunos técnicos que están para hacer de todo con ellos jajaja lol

Oniros

#38 Cuantas veces te dió por culo? Es solo para saberlo cuando me contesten eso por primera vez...

woopi

#38 Tenías que responder con coqueteo: "Tú no vienes a cazar osos... ¿Verdad?"

r

#16 La chapuza que le hicieron a mi tía es para echarse a llorar. Los cables colgando debajo de la ventana, de cualquier manera. Hasta yo, que soy nulo en temas de bricolaje hago mejor eso.

Oniros

#16 A ese lo ato a una silla y le tiro de los pelillos de la cantimplora del pipi. De uno en uno hasta que diga que lo hace

D

#16 Todos los técnicos se mueven por "puntos" y hacer una chapuza o una mala instalación no solo es que no cobren la orden sino que la contrata para la que trabajan les quitará puntos acumulados. Y perderán dinero.

No es lo habitual ni lo normal.

kwisatz_haderach

#5 Yo vivo en una zona céntrica de una capital de provincia y no tuvimos fibra hasta el año pasado, por que para que la fibra llegase a mi edificio tenia que pasar por la fachada de una iglesia que tenemos justo al lado y estos se negaban (con cierta razón, es una iglesia antigua) de tener cables en su fachada, así que hasta que no consiguieron permisos y enterraron una tubería para cableado al pie de la iglesia para despejar la fachada de esta, no tuvimos fibra (2-3 años después que todo el mundo del barrio).

La gracia es que cuando por fin telefonica nos llama diciendo que habia fibra puesta y la encargamos, nos enteramos que Jazztel la tenia instalada en mi edificio (habian conectado por la otra fachada) desde hacia mas de un año (y justo habia llamado a jazztel hacia un mes y me habian dicho que no tenia cobertura) lol.

D

#41 En Madrid había fachadas que eran intocables por temas de protección arquitectónica.

D

#5 Justamente al revés. Las telecos se pueden permitir el lujo de dejar las fachadas hechas una mierda desde la nueva ley de 2014 que les da permiso para hacer literalmente lo que les salga de los huevos, ley que ha surgido a raíz y por culpa de los típicos imbéciles tocapelotas que no hacían más que poner pegas para todo solo para tocar las narices (los típicos "por mi terreno/fachada/loquesea no pasáis").

Como siempre, pagando justos por pecadores.

difusion

#5 Imagínate; edificios sin acometidas ni canalizaciones y subcontratas a 3 niveles o más.

Nitros

Mudarte a una casa, donde dejas de tener problemas estúpidos con vecinos idiotas.

Robus

¿Y si el vecino alega que es alergico a las ondas electromagnéticas?

Conozco a uno que dice serlo, el problema es que se lo cree en serio y vive en el campo porque le cogen dolores de cabeza al entrar en una ciudad grande (sí, es psicosomático, pero eso no quiere decir que no le duela)...

No, tampoco puedes hablarle de física ni de neutrinos ni nada... porque el cree en la naturaleza...

Oniros

#47 Te contestará que el router es Wifi y que está en las mismas... Cuando uno es tonto lo es hasta el fondo

albandy

#30 Pues ya puede apagar todas las luces de su casa porque la fibra óptica transporta luz.

t

#30 Que un vecino sea claustrofóbico no quiere decir que haya que quitar el ascensor.

Si alguien es "alérgico" a las ondas, pues como mucho le darán la baja si ello le impide llevar una vida normal, y tratamiento psicológico.

o

#30 ¿la naturaleza no son también las física y los neutrinos?

D

Estuve trabajando en la antigua Madritel y siempre estaba el clásico listo que quería el servicio gratis a cambio de su autorización para que pasara por la fachada de la comunidad. Los peores los porteros, esos quería sacar tajada de las empresas.

Unregistered

Sí, sobre el papel todos tenemos derecho a muchas cosas, otro tema es ponerte a denunciar y que tarden años en darte la razón, vamos, que cuando los operadores hayan finalizado sus despliegues, tal vez tengas derecho a que te instalen fibra, y esa instalación correrá a cargo de la Comunidad "por listos".

Unregistered

#12 Las contratas no realizan instalaciones sin autorización del presidente, pasan de denuncias. El problema será para la comunidad y sus propietarios e inquilinos, que no tendrán FTTH por culpa de un Presidente cabezón.

TocTocToc

#17 ¿Y cómo saben de manera fehaciente quién es el presidente?

Oniros

#17 Ese presidente cabezón tendrá cortada el agua, el gas y la electricidad todos los días. Cuando venga el técnico iré con la machota y las tuberías cerraré...

manc0ntr0

#17 lo siento pero te equivocas. Visto con mis propios ojos en varias azoteas de Barcelona.
En una tanto portero como presidente de escalera se quedaron locos cuando vieron las cajas. Nosotros veníamos a medir potencia tras haber hecho la conexión en la cámara de registro. Hasta les enseñamos el PDF con las ubicaciones y las marcas de certificación tras haber pasado alguien a comprobar que estaban puestas para que nos dejasen subir.
En otra el presidente fue más radical y cortó la fibra en las esquinas de la azotea y arrancaron cable y caja con todo.

D

#12 Hay que ser más ingenioso. Te corta el cable con unas tijeras y denuncias tu.

omegapoint

#25 hay que ser más ingenioso, se conecta el cable de la luz al pomo de su puerta, se llama al timbre y que denuncie la viuda.

t

#3 Es que lo que dice la ley es que ya puede decir misa el vecino, que se puede instalar fibra aunque no quiera. No hace falta ni pedir permiso a la comunidad, con informarla ya basta.

robustiano

Tocarle la fibra sensible al vecino o, en su defecto, hacerle una oferta que no pueda rechazar. Siguiente pregunta.

D

First world problems.

m

Pues que hay que apretar más para cagar...

D

Comprar macetas nuevas y avisarle.

Arlekino

decirle que podrá ver el porno con mayor calidad??

Zeioth

Hacerte amish.

Nova6K0

Con la idiotez... parte del despliegue de fibra óptica se está retrasando por estos temas. Es más a mí ya me parece increíble que teniendo ADSL y dándote opción a fibra óptica pura (FTTH) o híbrida (HFC) no se instale. Cuando por lo general los precios tienden a ser más bajos o como mínimo tener mucha más velocidad que el ADSL, especialmente en las zonas de acceso indirecto, o de baja competencia.

Salu2

albandy

#53 Yo pago 23€ linia incluida por el adsl de 20Mb de pepephone. ¿Crees que me sale a cuenta la fibra?

D

#80 Por 30€ tienes 50 megas de fibra con Masmovil.

albandy

#92 me lo miré y la línea se paga aparte

entamoeba

#80 yo estoy como tu y me planteo el cambio... En el mejor de los casos me llegan 7Mb, suficiente para navegar, pero la subida es muy limitada, es un suplicio hacer copias de seguridad online.

Nova6K0

#80 Ya el problema es que el cobre dentro de unos años, será residual, pero los cambios ya han comenzado:

- Primero el mantenimiento de la red de cobre es muy costoso.

- Segundo estamos hablando de una red de más de 70 años.

- Tercero es una idiotez mantener dos redes cuando una de ellas es mucho mejor.

- Cuarto en este año 2017 aún se acelerará más el cierre de las centrales de cobre, especialmente en las grandes ciudades, pero no sólo.

- Quinto este año 2017 mucha más gente será pasada de cobre a fibra, tanto directa como indirecta a través del servicio mayorista NEBA FTTH provincial

- Sexto muy posiblemente antes de finalizar 2017, estará disponible para los operadores alternativos a Telefónica/Movistar el nuevo servicio mayorista NEBA local, que permitirá una desagregación virtual del bucle de fibra (VULA), mediante un switch selector puesto en la central cabecera, donde se podrá elegir entre fibra o cobre, según lo que desee o necesite el operador. Pero que da casi las mismas ventajas que la desagregación física del bucle de abonado en cobre. Eso sí, la oferta máxima que se puede ofrecer, será la máxima que la propia Telefónica ofrezca a sus clientes finales o minoristas (en la actualidad 300 Mbps simétricos y no en vano al contrario que NEBA provincial sólo existirá un perfil único de velocidad simétrica: 300 Mbps para "Best-Effort", 50 Mbps para tráfico "Oro" o con mayor prioridad y 2 Mbps para "Real-Time" usado por ejemplo en VozIP, videoconferencias,...)

Salu2

Miguel_Martinez_1

Al vecino no le toques la fibra sensible...

mangrar

Yo lo mataba

D

A lo mejor al vecino le hace falta una corbata, podrías regalársela, colombiana por supuesto.

D

Que parezca un accidente...

P

Vender tu piso y mudarte a una casa.

D

SPOILER: no se puede hacer nada.

BM75

#51 FALSO.
Ni conoces la ley ni te has has leído el artículo.

t

#51 Teniendo en cuenta que el artículo dice justo lo contrario, más que spoiler sería trolleada.

1 2