Hace 1 año | Por pignito a youtube.com
Publicado hace 1 año por pignito a youtube.com

Ganadera esplica cómo comportarse ante perros de pastoreo si te los encuentras por el campo.

Comentarios

J

No hay que hacer nada, si solo quieren jugar.

p

#39 O igual es que tu estas por donde no deberias

E

#66 mis 10 a este comentario

borteixo

#66 carretera entre aldeas, rebaño en medio de la misma con sus perros, no teníamos más cojones que pasar por el medio. Pero bueno, como siempre la culpa no es del animal sino de los hijos de puta de siempre que se creen que todo aquello es suyo, tanto para que sus perros le muerdan al primero que pase como para prenderle fuego a todo.

b

#66 ¿en qué ley dice que el perro trabajando tiene prioridad sobre mi ocio?, yo necesito desconectar para ser productivo entre semana y trabajar cuando el perro descansa.

leporcine

#40 Con un mastín más bien suele ser eso.

Brill

#40 Yo una vez yendo en bici por una carretera secundaria me paré para admirar un rebaño de ovejas que pastaba en un prado. En cuanto me dí cuenta tenía dos perracos corriendo hacia mí. Me volví a subir a la bici como pude y me empecé a alejar. Los perros se quedaron en medio de la carretera a ladrarle a los coches que pasaban. Muy listos no eran, y tampoco tenían muy claro lo de los límites.

meneandro

#39 El animal que crea el peligro es el que invade el territorio que están cuidando los mastines; no invasión, no peligro. Ellos son los que se ven amenazados, y si además haces el gilipollas, pues van a ir a defender su territorio y a defenderse ellos mismos (neutralizando la amenaza).

c

#39 Espera que el semáforo se ponga verde

yonky_n13

#39 Eres de ciudad...se nota de lejos.

m

#12 A veces hay alguno que no sale inmediatamente corriendo, pero a lo que no se resisten y siempre salen despavoridos es al ruido de una piedra que cae cerca. Mano de santo.
Y quien dice cerca...

slainrub

#12 #43 #51 #52 Precisamente hoy, haciendo una ruta, me he cruzado con dos mastines cada uno en sitios diferentes. Si veo que voy a pasar por sitio de pastoreo, llevo un palo largo y también mano de santo, cuando vienen a por ti, se lo levantas y das contra el suelo y salen echando ostias. El problema que veo, que llegará el día que alguno le eche huevos, no se vaya corriendo y sigua yendo a por tí, realmente no tenemos plan B.

Bolgo

#73 yo cuando era niño hacía lo que comentaban arriba, hacer ademán de coger una piedra, funcionaba pero con los bichos con los que nos topamos iban a galope al olernos, nos salvó una valla

slainrub

#76 A mi me tocó subierme a un olivo una vez por lo mismo. Se asomó el cabron de repente por encima del terraplén del camino que iba yo andando y sin labrar si quiera salió escopetao hacia mí. Ahora eso si, a la vuelta ya iba preparado con la mochila en brazo izquierdo y en el derecho con una buena piedra. Cuando fui a por él, le faltaron patas para salir corriendo.

l

#8 Normalmente se suelen asustar si bloqueas la rueda trasera.
#111 Yo pasaba por un camino publico delante de un chalet y salieron 2 perro ladrando. Pensé "si estan sueltos no morderan", segui subiendo en bici y note un mordisco en la pierna.
Cuando me volvi huian, no sirven para defender nada. #57


#45 #79 Si van ladrando normalente la intencion es que te vayas. Si no hacen ruido com en #89 es que te quieren pillar desprevenido.

#58 Un vez se le solto el perro del bedel a la hora de salida del colegio y empezo a ladrar a los chavales. A mi me ladro un par de vez y al verme que no huia, se fue a otro. Se escapo un par de veces. No habia vallas para que tanto chaval. Estabamos en EGB.

m

#73 El plan B es confiar en el plan A, no vaya a ser que el perro huela el miedo.

slainrub

#77 No no que va, miedo nunca debes mostrar, con el pecho bien fuera y gritando como un orangután. Tienes que ir a por todas, eso seguro.

Polarin

#73 Con mastines no, pero con perros mas pequenios, si he hecho lo de dejar una mano protegida por algo para que muerdan y pegarles ganchos en la mandibula y en el cuello... Pero es muy arriesgado. Tambien esta el "saque de esquina" que le vi una vez a hacer a mi padre que mando un mistolobo al suelo.... pero vamos... que tenia 5 anios y todavia me acuerdo y eso que las he pasado putas muchas mas veces. Baja probabilidad de exito.

D

#73 Sí hay plan B. Das la vuelta y buscas una alternativa al itinerario o haces el gilipollas con un palo con la alta posibilidad de que uno de los mastines te haga frente y acabes en un hospital o en otro sitio peor.

mudit0

#43 Cerca de la oreja. Entre las dos orejas.

h

#12 No sé cuál es tu zona pero en la mía sucede lo mismo y lo he practicado muchas veces. Mantenemos la calma pero con algo de peso en la mano.

Polarin

#51 lol Estaba de acampada con amigos, y en el campo nos salieron unos perros. Trinco un palo largo, y como veo que estabamos acojonados, les digo que no salgan corriendo y que cojan palos....miro a los perros, y de repente veo que se lanzan a por mi.... mi s amigos habian salido corriendo.... .

Polarin

#12 De donde yo soy, habia una zona de gitanos al lado de mibarrio, que los chavales eran unos capullos (a ver, justificado, por como vivian), pero los adultos no, y nos dijeron eso: que si los ninios nos daban por culo con los perros, que hicieramos eso.

D

Melafo

D

#24 La verdad que las ovejas tienen un revolcón.

D

#24 Vine a eso. Pero ya que he venido, pues que no sea en vano.

Melafo

L

#24 Yo voy primero mientras distraes a los perros y después cambiamos

honbu

#24 A eso venía, gracias.

asola33

El peor susto de mi vida una jauría de perros persiguiendome en bici. Por suerte era en bajada y no me atraparlo.

hedicho

#8 hostia, suena a la peor de las pesadillas.

Ñadocu

#92 si no quieres que tu gata tenga gatos, castra a tu gata o impide que tenga contacto con el exterior. Porque puede venir cualquier gato callejero y preñarla.

Y por cierto, en ese caso lo veo lógico castrar a mi gato.

Pero la ley no dice eso. La ley obliga a castrar a todos los miembros de un sexo. Esto es básicamente para que nadie pueda criar sus propios animales sin pasar por caja

E

#96 exacto

D

#96 pero qué pasar por caja si están las perreras llenitas de abandonados lol lol lol

cosmonauta

#96 goto #31

E

#92 está prohibida la cría con pena de multa gorda si no tienes núcleo zoológico y demás mierdas que se obtienen previo pago, claro.

Es una vergüenza.

Que se pene al que maltrata o abandona.

D

#92 Es que según la ley antigua tu no puedes criar ningún animal domestico sin ser criador, núcleo zoológico, etc y según la ley nueva si tienes dos animales domésticos de distinto sexo uno tiene que estar esterilizado. (Se entiende que de la misma especie, que seguro que me viene un iluminado a decir que tiene un gato y una perra). También está prohibido por la ley antigua tanto como por la nueva que los gatos, perros estén sueltos por la vía publica. Si tienes un gato que sale de casa y va solo o suelto por la calle es ilegal ahora y antes también. Otra cosa a parte sea que ponen leyes para ponerse la medalla de que han hecho algo, pero luego nadie mira que se cumplan esas leyes, por lo tanto son inservibles. Quien quiera puede entrar en milanuncios y ver como trafican con animales y no pasa nada. Gente particular que cría y los vende por internet.

rogerius

Qué maja, la pastora. Y tiene sus buenas razones.

C

#21 Entre el "canal" y las "buenas razones" de #11 ...

p

¿esplica?

sotillo

#13 Por lo de las piedras

Joseph_Nash

#20 Mi comentario no tiene relacion con el motivo original del video, de hecho soy un negado en los temas que aborda. Sin embargo me ha dado por “bichear” en ambos canales y sorprende sus numeros ( seguidores, visualizaciones etc ) para ser un tema tan “raruno” dentro de YT. Uno no se espera que temas ligados al campo en sus respectivos ambitos sea de interes para tantas personas y es algo que alegra . Ademas no se plantea desde un prisma idilico e idealizado al "modo urbanita" y, por eso es mucho mas meritorio

Informandome

#57 Desconozco los motivos de la gente para seguir estos canales. Yo, personalmente, charnego, padre extremeño (con 18 años llegó a Barcelona) he vivido el ir con mi abuelo a "mover" a las ovejas y cabras, ir con el burro por la sierra cargando alimento para los animales, ir a echar lo orgánico (cáscara del melón, restos varios de comida) a los cerdos que luego iban dedicados a la matanza y a la elaboración de embutido para todo el año siguiente, sacar agua del pozo, las siestas obligadas por el calor, etc. y me parece más normal.

Supongo que habrá gente que no tenga tanta relación pero les interese algo, que creo, llevamos todos adentro. No sé como describirlo.

PD: Recuerdo con especial cariño el mejor cochinillo (a parte del embutido) al ajillo que he comido en mi vida. Cerdito negro, que era un animal más pequeño que el que suele encontrar en el mercado, matado por mi abuelo con su navaja y cocinado por mi abuela. Decir delicatessen le hace poco honor.

P

Qué alejado está el mundo rural del urbanita! Muy bonito video.

D

#19 Ésta no sabe que es eso de teletrabajar.

fjcm_xx

Tiene un buen canal. Lo sigo de vez en cuando.

Informandome

#16 Conocía a Nazaret por el canal de su padre:



No sabía que tenía su propio canal.

herlocksholmes

#16 Había entendido al principio que era el canalillo...Soy un viejo verde

NúcleoIrradiador

Ah, qué maravilloso, alguien quejándose de algo sostenido en bulos y siendo apoyada por otros, tragando y digiriendo lo mismo y a la vez. Qué espectáculo.

Menuda manera de endosar proclamas y soflamas disfrazadas de mensaje para la seguridad por si te topas con un mastín, y que, por cierto, son una mierda de indicaciones.

fcruz

#72 e?

D

¡Corre, Forrest, corre!!!

javibaz

#3 precisamente es lo que dice que no hay que hacer

D

Y no salirse de las pistas #3 #4 Aunque parezca mentira es uno de las razas de perros mas veloces

Penetrator

#0 Ganadera eXplica.

D

Esta chica es una crack, es como el autóctonos pero en mujer, muy recomendable

Gente preparada para el mad max

r

Hay Nazaret, hay meneo.

c

#26 Venía a eso. Nazaret debería tener programa en prime time.

D

#41 vi un video de unos tios q vivian en alaska y llevaban una desert eagle por si veian osos.

Y mas alla del el poder de detencion era por el ruidaco q mete eso y, ademas, mucho mas pequeño q un fusil...

El_Tio_Istvan

#68 Eso sí... Lo mismo se te cae la pistola al suelo entre el susto del oso y el patadón pero del ruido que mete el oso se caga aunque no le des lol

m

#71 Chuache: ay estos de ciudad, la pistola es pa pescar y la graná es pa los 4 patas en generá

Brill

#68 Es que aunque se haya convertido en fetiche de pelis de acción me parece que originalmente pistolones como ese son para cazar, concretamente para rematar a las piezas grandes.

alfema

Esto me recuerda una anécdota que me contó un amigo, fue a una casa a realizar una instalación, entraron en la finca, cuando estaban a mitad del camino a la casa el perro se fue a por ellos, mi amigo se quedó parado, pero el ayudante, muerto de miedo, dio media vuelta y salió corriendo hacia la entrada, el perro pasó al lado de mi amigo sin hacerle nada, fue directo a por el ayudante, aunque sólo le ladró.

Las risas que se echaron después a costa del ayudante.

Psignac

"Si te das la vuelta y te vas, etc, etc...es muy raro que el mastín te ataque" Me quedo tranquila, sí.

vjp

#35 he estado toda la vida con mastines los hemos tenido muy "agresivos" de cara a afuera pero nunca ninguno a atacado a una persona. Son unos perros que dan mil oportunidades de irte antes de atacar.

mjmx

#83 he visto el principio, pero no tengo el día como para dedicar diez minutos de mi vida a algo que se puede resumir en una lista de 4 o 5 instrucciones simples.

slainrub

#90 Has hecho bien.

D

#80 Posiblemente tengas razón, y ella deja claro que, aunque quiera a sus perros, estos "solo" son herramientas de trabajo, hay veces donde habla de un perro en plan "no me vale de nada" o desprecia otras razas. No la culpo de ello, si vives en el campo y has vivido eso desde pequeña pues normal no..
Por otro lado las razas grandes como los mastines igual no tienen tantas crías, no me suena a mi eso.

C

#94 de acuerdo en lo que dices.
Pero en cuanto a los cachorros que puede tener un perro grande como un mastín, a simple búsqueda de google, está entre 10 a 14 cachorros por parto. ¿Dónde colocas tantos cachorros por parto?, y suponiendo que todos sean "válidos" para el pastoreo, claro. Hago llamamiento aquí a Sergio "el ingenuo" a ver si me pone otro par de negativos

C

No se si alguien más, que haya visto el video entero, sobreentiende como yo lo que significa esa selección de cachorros que hace esta chica en función de su valía como mastines. Pobres descartados...

D

#6 Por eso precisamente voto erronea.

#9 Que pongan el argumento que se lleva haciendo los ultimos 15.000 años es muy de votante bocs lol

R

#17 eso venía a comentar, estoy cansado de videos de ganaderos que rebosan bilis. Seguramente no esté de acuerdo en muchas temas con esta chica pero tal y como lo expone y con tanto respeto es un placer escucharla. Como se dice ahora: esta chica suma, espero que siga así y le vaya bien.

Ñadocu

#31 te están obligando a castrar... Y si yo quiero tener gatitos? Amos, no me jodas...

Van a sacar una ley de castrar humanos y vamos a aplaudir con las orejas

D

#81 No tienes permiso para montar un criadero ilegal, punto, sino te das de alta como autónomo y pasas los controles pertinentes no puede hacer el gañán.

cosmonauta

#81 Puedes tener gatitos, si quieres. Reproducción controlada es la palabra.

D

#31 Una pregunta en el 41. 4 dice esto.
El artículo 33.2 no será de aplicación a los perros de pastoreo y guarda del ganado. En el caso de que
en un mismo emplazamiento o ubicación haya perros de distintos sexos que no puedan estar
separados, al menos todos los miembros de uno de los sexos deben estar esterilizados

Esto que significa que hay que castrarlos o que no hay que castrarlos y solo te esta recordando el articulo,... es muy raro eso.

F

#31 Extrema derecha, chupito

cosmonauta

#266 Pero hay un contexto y unos cuantos párrafos antes y después de ese. #31 lo explica bastante bien

M

#6 es difícil que lo haya visto alguien más, es pesada y le cuesta explicarse.

Frankss

#6 no dice seleccion de cachorros.
Hace seleccion de perros para que se apareen.

Pone a reproducir a los perros que le funcionan.

ur_quan_master

#30 en el campo lo que sobra va en una bolsa al río o al contenedor.

m

#6 la vida blandiblú a la larga trae muchísimos más males. tb se aplica a las personas

D

#6 Como entiendas así de bien todo lo que te explican...

Y eso que la chavala se explica en plan primer capítulo de Barrio Sésamo...

C

#60 sobreentender no es lo mismo que entender, señor ilustrado.
Espero que, sabiendo que una hembra puede tener 7 o más cachorros en un solo parto, no seas tan sumamente inocente de negar tajantemente la posibilidad que yo planteo. Te invito a ver el video de nuevo Epi.

D

#80 Te sabes el dicho ese de que a veces es mejor quedarse callado y parecer retrasadito, ¿no?

E

#80 un perro es dinero. Venderlo a una familia por 150€ es fácil.

Tú lo matarías por no poner un anuncio en internet? O en el bar del pueblo?

Yo llevo muchos años viviendo en entornos rurales y he visto más respeto por la naturaleza y los bichos que en grandes ciudades.

E

#6 es que el perro que no te vale no le cruzas. Descartas cachorros regalandolos, no los tiras al río.

De todas formas seleccionar al macho y a la hembra es a lo que se refiere.

BM75

#6 Está seleccionando para la cría, nada más.
En cambio, la eliminación de individuos se hace decenas de miles de veces con los animales que te comes. Y no veo la misma preocupación...

Por ejemplo, los millones de pollitos triturados vivos:
https://www.eldiario.es/consumoclaro/por_derecho/pollitos-triturados-vivos-espana_1_1285024.html

colipan

#6 Almeida en Esparta no hubiera llegado a alcalde

mjmx

La próxima vez que me ocurra veré este vídeo de 10 minutos para saber que hacer .

slainrub

#61 No sé si lo habrás visto, pero al final se enrolla con otras cosas y no dice casi nada de como titular el vídeo.

Esfingo

Bajo mi experiencia.
Tranquilidad, palabras firmes, dejar que te huela y adiós. Si vas en bici bajarse, ponerla en medio y retirarse tranquilamente.

D

#7 Jeje, te va a hacer picadillo.

L

#7 Eso lo recomiendan con gorilas de montaña, con perros lo mejor es pegarles dos tiros

a

#38 y luego aprovechas y con las balas que te sobran, te metes uno a ti y así ya dejas el mundo mucho mejor de cómo estaba antes

crycom

#7 Exacto, dejar que te huela, hace un año en Zamora en la zona de Sanabria estaba haciendo una ruta por un camino público y nos cortaron el paso 5 perros, nos olisquearon ladraron un poco y luego nos siguieron a distancia y flanquearon dirigiéndonos hacia abajo del monte como si fuésemos el propio rebaño y también evitaron que una cuantas vacas asustadas nos embistiesen.

Nobby

#42 creo que conozco al pastor de ese rebaño, es buena gente

manuelmace

#7 Si vas en mallas están entrenados para matar... lol

Esfingo

#46 Y con razón.

sonixx

#7 no entiendes el comportamiento animal, te peleas con el macho alfa, la mejor opción es morderle el cuello en su lado izquierdo porque suelen ser diestros y no manejan bien, para seguidamente morderles el gesticulo derecho para engañar al celebro, en ese caso lo tienes sometido, y te conviertes en el macho alfa y ya será to solucionado

D

#54 El problema es que a partir de entonces te toca quedarte a vivir con los perros como macho alfa y todo lo que ello conlleva.

Polarin

#54 Eso te lo has sacado de Tom Sharpe.

ur_quan_master

#7 A mi y a un amigo nos rodeadon cuatro. Cogimos sendas apeas para "negociar"y al que se acercaba le iban al morro. Nos fuimos alejando de su territorio sin darles la espalda.

En mi modesta opinión dejar perros sueltos en el monte es como dejar armas de funcionamiento automático que disparen a lo que detecten.

Esfingo

#75 Los ganaderos se consideran los dueños de todo y es un error pero no quita de conocer cómo suelen reaccionar dichas razas.
Eso sí nunca quiero verme mal entrando en su territorio y de noche.

E

#75 pues dar la espalda a un perro es una señal de calma....

Conocimiento cánido 0 el tuyo ja ja

berkut

Buscar en Youtube

sotillo

#41 Ya, pero del ruido que mete el perro sale en dirección contraria y a ti ya te pueden gritar lo que quieran

b

tener confianza porque "es muy bueno, no hace nada a las personas..."

guaperas

resumen bajate de la bici y tranquilizate, puede que te muerda o puede que no

a mi una vez me mordió uno bajandome de la bici, por suerte me pillo en el muslo paralelo a la pierna osea que no pudo desgarrar, pero no veas la marca que dejan los colmillos, y no te pueden cojer puntos porque por lo visto tienen bacterias anaeróbicas en los dientes, así que toca vacuna y limpiar con agua oxigenada y dejar que vaya supurando la herida

otra vez me salto uno de un chalé y me lleve el susto de mi vida

y yo no soy de amiguismo con los perros, "pobrecito está asustado", a día de hoy entiendo que un perro callejero que no tiene dueño es mala suerte que te muerda, pero casi todos los agresivos suelen tener dueño

slainrub

#45 Bajo mi experiencia, que he tenido unas cuantas con perros, si tiene dueño y más o menos está acostumbrado a los humanos no hay problema, porque le pegas una buena voz o coges un palo y sabe que se puede llevar una buena, básicamente se van corriendo por donde han venido. Los jodidos son los que están en las fincas medio abandonados, encerrados, con poco contacto humano, esos si que son peligrosos.

guaperas

#79 si, pues puede ser que sea el segundo tipo, por más que llame a la puerta y busque al dueño parecian que no estaban en la casa y estaba perdida en mitad del campo

vjp

#45 un mastín? Me extraña muchísimo al menos el mastín leonés que es el que conozco. Te intentará asustar de cualquier manera antes de morder.

jcv2001

mi culo morder no quieres....

m

¿Usar #BearSpray, o sea, esprai antiosos?

J

Yo tengo una mastin como perro domestico la verdad es que de caracter es muy buena. Entiendo perfectamente que usen esta raza o cualquier otra que crean oportuna para proteger sus rebanyos pero quizas los pastores deberian acostumbrar a sus perros a ciclistas y personas a la vez que los que van por el campo se acostumbran a la presencia de mastines.

vjp

#69 en Castilla suele suceder que los senderistas se meten en terrenos privados donde los mastines están libres (para auyentar lobos)

llorencs

#0 Explica con X. Dios que en la entradilla este escrito "esplica" pues muy mal.

s

Qué agradable es escuchar a esta chica (que igual tiene 50 años, el campo engaña). Me gusta que mete por ahí expresiones como "ornamentales" y "más de x" lo que me sugiere que es culta pero no gañana.

ÚltimoHombre

#84 La gente que usa mal el imperativo culta no es. Me da igual que use mal media España.

orangutan

#84 No tiene 50 años ni de coña

Josu_S

Melafo

ronko

Tener un gato cerca, hidráulico también vale.

ÚltimoHombre

“Estar tranquilo” claro, si te viene un mastín uno está súper relajado. Que ya sé que es lo que hay que hacer, pero el miedo es inevitable.

D

hazte la muerta

sotillo

#1 Mejor saca el 44 magnum

El_Tio_Istvan

#23 mucho retroceso y poca cadencia.

Para esta situación mejor el estupendo 10mm Auto.

C

estás tardando

C

estás tardando

M

Tirarle piedras.

k

Yo estaba haciendo una patrulla con el coche y mi compañero y yo nos encontramos 2 mastinacos que debían pesar como 60-70 kilazos... mira que tengo perros y llevo con perro desde hace décadas pero me acojoné, volví al coche y no quise saber nada de ellos ni del rebaño lol

inventandonos

#53 patrulla... canina?

D

Te ladran para echarte pero no buscan confrontación. ¿En qué quedamos?

O tienes derecho a pasar por esa ruta, o no. Si lo tienes, el mastín no puede echarte. Si lo intenta, hay que sacrificar a ese animal o ponerlo bajo control, pero un animal nunca puede privar a un humano de derechos que tiene, es intolerable.

De todas formas llevo haciendo rutas rurales una década en Reino Unido y no me he encontrado un perro de esos en mi vida, debe ser cosa de catetos españoles.

Jajjajajjajajja

#37 Que agradable sujeto

p

#37 En Reino Unido extinguieron a los lobos, solo necesitan perros de carea, de ahí queda el bobtail que lleva 700 sin sentido de selección de trabajo y el lobero irlandes, otros tantos siglos sin sentido de selección por trabajo, para cazar ciervos.
Lo que si el mastín inglés era para defender fincas, no ganado, cuando quedó feo eso de matar a gente por cazar en tus tierras adaptaron la raza y de hecho llegó a prohibir tener perros así para defender propiedades.

c

#37 Yo me he encontrado con varios en rutas de campi y lo mejor es hacer que no se sientan amenazados.
Un bastón de senderismo con la punta de acero también ayuda por si la cosa se pone fea.

Bolgo

#37 los ganaderos campan por sus anchas, yo he tenido un susto por una ruta de uno perros gigantescos corriendo a por ti, el corazón en un puño y no creo en los argumentos de la señorita del vídeo. Vale que es su sustento pero los caminos nos pertenecen a todes.

crycom

#52 ganadero con o porque aquí es el malo todes con e ...

Bolgo

#64 ha sido un lapses

zogo

#52 en la mayoría de los casos, los ganaderos campan por "sus" montes. Es decir, son fincas particulares o comunales de ellos, no de todos.

La mayoría, no tiene ningún problema con que turistas respetuosos caminen por ellos, así que no sé qué problema ves en ser comprensivo con su trabajo.

#74 No le había leído lo de cateto. Me parece increíble que haya elementos en este siglo que llamen cateto a alguien porque hable con el acento y vocabulario de su tierra. Que ignorantes y perversos. Por suerte esta chica no se deja atropellar por "catetos"

D

#167 No les llamo catetos porque hablen en el acento o vocabulario que les salga de los cojones, les llamo catetos por soltar chifladuras como decir que los perros no buscan confrontación, pero a la vez te quieren echar a ladridos.

Querer echarte de un sitio por el que tienes derecho a paso es confrontación. Otra cosa sería que no tuvieras derecho a pasar por ahí.

Llevamos miles de años de selección artificial y entrenamiento de perros, sería perfectamente posible criar perros que protejan al rebaño de otros animales salvajes pero no de humanos.

Pero claro, a ella eso se la suda. Eso sí, no le des de comer a mi Firulais no vaya a ser que le pille afecto a otros humanos y dejé de ladrarles.

#74 Ya vivo allí desde hace más de una década.

ur_quan_master

#37 por mucho negativo que te hayan puesto tienes toda la razón.

D

#37 un animal nunca puede privar a un humano de derechos que tiene, es intolerable

lol lol lol

A los animales, especialmente a los salvajes, tus "derechos" les importa entre poco y nada. Y si esperas que vayamos a sacrificar a cualquier animal que, en un momento dado, pudiera privarte de tus derechos lo llevas, claro no, lo siguiente.

#37 La ley te protege. Sí el perro te ataca y te mata tranquilo que no quedará sin pena.

1 2 3