Hace 15 años | Por mezvan a electronicafacil.net
Publicado hace 15 años por mezvan a electronicafacil.net

[c&p] Los ingenieros y los físicos han estudiado el diamante durante mucho tiempo porque aunque el material es muy duro, se desliza y resbala con fricción notablemente baja, haciéndolo ideal para herramientas y partes móviles de alta tecnología, entre otras aplicaciones. De las varias teorías propuestas para explicar la fuente de la ultrabaja fricción del diamante, ninguna había sido demostrada hasta ahora. El hallazgo realizado recientemente por un equipo de científicos ha permitido dar con la explicación correcta.

Comentarios

lawprier

Las babas de las mujeres los hacen resbaladizos?

v

-Lo que me dices, para mí es diamante.
-¿Tanto vale para ti?
-No, me resbala.

t

Cuando pille uno lo agarraré fuerte...

D

Gracias, ya tengo excusa para cuando mi mujer se entere de que se me cayó el anillo al váter.

alexwing

Hombre a mi teniendo un diamante bien gordo también me resbalaría todo y me lo pasaría por el forro lol

D

Que le pongan al coche de Fernando Alonso ruedas de diamante a ver si así... roll

palitroque

"Los enlaces son pasivados por la adsorción disociativa de las moléculas de agua del entorno..."
Como no se me habia ocurrido a mi antes!

D

#3: pues, más o menos, que coyundan con las moléculas de agua de su entorno. #6 no iba desencaminado lol

xk8

#16 No hombre no, yo creo que en verdad sabe mas de lo que le gustaria y lo que pretende es matar a Fernando Alonso de una vez a ver si asi se calla la gente un poco lol

Don_Gato

Pues a mi me gustan más las picas y los corazones

aptypaty

#0 ...¿Su precio?

D

"este comportamiento resbaladizo viene de la pasivación de los enlaces atómicos en la superficie del diamante bajo ciertas circunstancias"

pasivación de los enlaces atómicos, pasivo se lo que es, enlace atómico tambien pero... si traduccimos eso para el hombre de a pie que la fisica no le gusta, viene a decir lo que se interpreta semáticamente o algo que escapa a mi conocimiento y estan usando lenguaje técnico? porque lo que yo entiendo es que resbala porque los enlaces atómicos les da igual hacer una resistencia al movimiento...

ivancio

Un diamante ERA para siempre

zitro

Entonces lo que más resbala del mundo es un diamante empapado en 3en 1 lol

culoman

#8 Veo que eres la única persona de toda España que aún no sabe nada de Fórmula 1...

culoman

#17 lol

D

No tenía ni idea de que eran resbaladizos, nunca tuve uno en mis manos. Es lo que tiene el no ser millonario.

d

Los deben de mojar en aceite.....