Hace 9 años | Por dennis_b a blogcreacultura.com
Publicado hace 9 años por dennis_b a blogcreacultura.com

"No está de más recordar estas noticias de hace casi 100 años. El enemigo no era Google. Era... ¡la radio!" [Adm, el enlace original era a https://twitter.com/mtascon/status/543313031300927489, se cambió al texto para facilitar la lectura]

Comentarios

g

#2 #3 #5 Y no olvidéis los libros. Los malvados libros que acabaron con los papiros. ¿Es que nadie piensa en los hacedores de papiros del Nilo?

Suigetsu

#29 Y los malditos papiros que acabaron con el negocio de los picapedreros.

noexisto

#31 nadie va a hablar de la tradición oral que Homero juntó* en letras llevándose la gloria?

Menéame no te conozco

(http://es.m.wikipedia.org/wiki/Cuestión_homérica)

millanin

#29 los que se pasaron al papiro eran unos esquiroles que llevaron a la ruina a los fabricantes de tablillas de barro y a los escribas cuneiformes.

D

#2 #5 #26 tanto la radio, como la imprenta, como la television, funcionaron como medio DESDE EL PRIMER DIA con fabulosos negocios nacionales y locales, cadenas nacionales peridicos libros nacionales de cada pais y locales de cada ciudad pueblo,FOMENTO Y TRABAJO DE CREADORES DE CONTENIDOS,LOCUTORES, PERIODISTAS ETC y desde el primer dia ascendiendo meteoricamente, sin embargo internet como llevan diciendo desde el 94;

"INTERNER NOS SACARA DE LA CRISI"

D

#36 tanto la radio, como la imprenta, como la television, funcionaron como medio DESDE EL PRIMER DIA

En serio, ¿de qué planeta vienes?

¿Sabes que en Internet se mueve actualmente más dinero del que mueve Alemania (la quinta potencia mundial)? ¿O que sólo en el Reino Unido representa casi un 15% de su PIB?

La "crisis" (pon las comillas que quieras) es financiera y está siendo promovida desde ciertos sectores para su propio lucro. ¿Aún no te habías enterado?

D

#37 la primera frase que me tomas sigue siendo totalmente correcta, y las siguientes pues tambien, tanto billonario que hay hoy dia de lo virtual y lo que no se sabe que sera la punta del iceberg ...


como llevan diciendo desde el 94;

"Interner nos sacara de la crisi"

D

#14 un retroceso en mi humilde opinión.
Donde esté la música de verdad

Bojan

#16 Para mi son cosas evidentemente diferentes. Lo que hay que hacer es adaptarse a los cambios y encontrar o la forma de convivir entre tecnologias o asumir el declive y adaptarse lo antes posible.

Lo que es curioso es que ahora la piratería de discos es el "enemigo" de los "músicos" y discográficas y antaño, el invento de marras era lo que quitaba trabajo a los músicos.

D

#18 los músicos son un puñado de muertos de hambre débiles y separados. la industria discográfica son 4 empresas que saben unirse para defender sus intereses.

caiga quien caiga

ayatolah

#14 y no te olvides "Video killed the radio star"

D

#14 En realidad los grandes enemigos de la industria fonográfica en sus inicios fueron las editoriales de partituras, reunidas en el Tin Pan Alley que sería la base para la futura ASCAP.

Black_Diamond

El señor Pich y Pon tocando los huevos...

R

#20 ¡Un respeto a Pich i Pon! Fue un auténtico genio de la lengua. El creador de las famosas piquiponadas:

http://irreductible.naukas.com/2010/03/11/y-aqui-mi-sobrino-que-es-sifilitico-filatelico-tio-filatelico-1930/

Black_Diamond

#35 gracias por el enlace. Tiene mi respeto.

LuisPas

Yo creo que el laserdisc matara al VHS

o

#6 #7 #8 Llegais tarde: Video killed the radio star.

D

El enemigo hoy es discrepar

PabloHerreros

Relacionada -> El autor del tuit (@Mtascon) acaba de publicar un post en el que desarrolla más lo que ponía en el tuit: 1934-google-news-era-radio/

LuisPas

Yo creo que el VHS matara a la tele

paputayo

Hace también 100 años los fabricantes de cerillas se quejaban del contrabando de mecheros

La ley Sinde y los mecheros

D

Ahora el enemigo es Podemos...

cloudstrife7777

#4 El enemigo es todo lo que pueda interferir o acabar con su modelo de negocio.

g

#4 Eso ya es de "premio calzador" macho

D

El enemigo ahora es Menéame.

D

Oiga, ¿es el enemigo?

LuisPas

Yo creo que la tele matara a la radio

D

#6 Me seria super incomodo acarrear una tele a cuestas amén que se llevaria mi atencion cuando voy a pintar a una casa. En mi opinion, la radio goza de buena salud y asi sera para largo tiempo.

g

¿No era Socrates el que decía que los libros iban a ser el fin de la cultura porque ya nadie iría al Ágora a debatir a viva voz?

anor

El gran enemigo lo tenemos dentro, es un troyano que nos controla.

Shere_Khan

Y hoy lo sigue siendo, no hay más que poner la cope u onda cero...

Duernu

Impagable documento que debería hacer reflexionar a muchos.

D

No es extraño, la prensa siempre ha sido muy conservadora y reacia a los avances tecnológicos. Cuando la radio se asentó y surgió la tele, también se vio como un enemigo que había que batir, y ahora le ha tocado el turno a la Internet, en futuro será el nuevo invento que aparezca y que le quite el monopolio a la prensa.

La premisa es siempre la misma: que la sociedad se adapte a mí, no yo a la sociedad.

j

A Google le interesa tenerlo, no es como la radio.

Por ejemplo en Menéame, Google, twitter, etc. se comenta de una noticia (nada prohibido) y se pone un enlace que lo dirige al medio de información (y no a otro). La noticia se lee en el medio de información.

Por otra parte te obligan a pagarla aunque no cites ni siquiera a esos medios.

Esto es tener la cara muy dura y un planteamiento claro de amigar con Google (precio simbólico, Google se ha adelantado antes de pactar, etc.) y eliminar otras por criterios políticos.

muaddib76

Dupe. Mismo twitt y todo.
Los periódicos españoles preocupados por la competencia de un nuevo medio de comunicación (1934)

Hace 10 años | Por juvenal a twitter.com


Pero no la voto como tal. Nunca esta de mas recordarlo.

D

Imprenta. Radio. Internet... ¿Y la televisión? ¿Es que nadie piensa en la televisión?

getulus

Los que escribían en tablillas de barro mandaron al paro a los pintores rupestres recordad