Hace 5 años | Por --271311-- a telecinco.es
Publicado hace 5 años por --271311-- a telecinco.es

Míkel Azparren entraba a toda velocidad en la plaza del Obradoiro sabiendo que había batido un récord: hacer el Camino de Santiago en bicicleta en menos de veinticuatro horas. En la meta, aplausos y un familiar, nervioso, que cree que necesita ayuda para frenar. La asistencia hace caer al ciclista vasco que grita de dolor. La ayuda le ha ocasionado una clavícula rota y un hematoma que apenas le permite andar.

Comentarios

m

#4 Está claro, es que si el vasco fuese él, haría el camino de vuelta con la clavícula rota.

ewok

#4 Poco antes le preparó una pancarta con besos de bienvenida, pero se equivocó de fachada: Acto vandálico en la fachada de Platerías de la Catedral de Santiago [GAL]

Hace 5 años | Por knzio a galiciaconfidencial.com

D

#1 no tendria los 8 apellidos vascos

D

#3 mejor homeopatia

D

#8 pero de la de Ribeiro

y

Menos mal que llevaba el casco.
Qué simpático el abuelo.
"Me has hecho daño", esto lo teníamos claro.

D

Si no iba cuñando la compostelana es como si no hubiera hecho nada.

ailian

Pues se ha perdido lo mejor del Camino, que no es pedalear como si no hubiera mañana.

powernergia

Se ha lucido el abuelo.

chapulina

Que mala suerte! Se va a acordar bien de su tío...

D

#11 Fue un poco así:

chapulina

#23 lol lol lol lol

Brill

#46 Del barómetro permanente ya te digo yo que no me he librado.

anxosan

Me ha dolido solo con verlo ¡Menudo golpe!.

Jakeukalane

No he podido leerlo, megaventana antipublicidad. Y no me apetece archivarlo que quiero comer.

D

Joder, qué fea caída.

D

Esa misma distancia la cubrió otro ciclista hace un par de semanas, en un tiempo de 23 horas 37 minutos, y sin romperse nada, así que no se de qué record se habla en este meneo, porque el tiempo de Azparren es de 23 horas y 51 minutos ... y clavícula rota.

http://www.ciclismoafondo.es/competicion/noticias-resultados-ciclismo/articulo/reto-julian-sanz-completa-camino-santiago-menos-24-horas

Brill

Precisamente hace unos años yo también me rompí la clavícula haciendo el tonto con la bici. El médico que me atendió me dijo que es una lesión muy típica al caer de lado, extiendas el brazo o no. Afortunadamente se cura enseguida, como en una semana con cabestrillo.

L

#17 Poco te la rompiste si se te curó en una semana

Brill

#18 Una semana o 10 días como mucho. Arranqué delante de un agujero en el suelo y claro, me metí de lleno y me caí de lado.

s

#17 una semana?! Un amigo 8 meses de baja, hasta que soldó bien y terminó la rehabilitación

kucho

#26 8 meses por una clavicula?? mucho estiro la baja...

KomidaParaZebras

#17 #28 una semana? Eso es de losers. 48 horas y a correr

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2013/07/04/motor/1372946366.html

Brill

#26, #28, #31, #36 y #38: Aclaro que fue una fisura, no fractura completa. De hecho pude terminar la excursión tras la caída y no fui a Urgencias hasta el día después, porque vi que el dolor no bajaba.

kucho

#42 a mi me llama la atencion los 8 meses del amigo de #26 porque me llevo 5 curar 9 costillas rotas.

Brill
L

#44 Justamente las fracturas que se operan se curan antes (en general) yo en una con desplazamiento y 4 fragmentos a los 10 días o así empecé con rehabilitación, y a las 3 semanas ya estaba al 90% (para hacer vida normal, montar en bici y demás, aunque me faltaba fuerza y algo de movimiento)

D

#42 Si era una pequeña fisura...vale. Pero con una buena rotura ya te digo yo que no dejas de tener molestias hasta los 3 meses. Y te queda el sensor de lluvia de por vida de regalo

MEV

#17 yo me la rompí al caer con el hombro tras volar sobre un coche en una rotonda con la moto (el hijo de puta se dio a la fuga tras provocar el accidente haciendo un recto). Me tiré como dos semanas en la cama y se me ha quedado buen callo en el hueso.

D

#17 Una semana ? Venga vete a cagar.

ragar

#36 La noticia va de un vasco, es ciclista pero además es vasco

D

#17 Una rotura de clavícula no la curas en una semana ni siendo Superspiderbatman. A la semana de cabestrillo súmale 1 mes de no cargar ni con el brick de leche.

volandero

Penalty clarísimo, va a por él sin intención de jugarla.

D

#27 Los del var no lo tienen tan claro !!

D

Esa misma distancia la cubrió otro ciclista hace un par de semanas, en un tiempo de 23 horas 37 minutos, y sin romperse nada.

http://www.ciclismoafondo.es/competicion/noticias-resultados-ciclismo/articulo/reto-julian-sanz-completa-camino-santiago-menos-24-horas

ragar

#29 Creo que es un reto y no un récord.

L

Pues eso, poco te la rompiste. Una fractura gorda de clavícula tarda bastante más en curar (salvo que operes, que entonces a los 10 días sí puedes empezar con la rehabilitación)

davidrgh

Dejadme adivinar... el cuñado lol

N

#35 La suegra. 👹

KarmaBajoCero

¿Aún queréis más pruebas de que el deporte es malo para la salud?

N

Página que bloquea bloqueadores de publicidad: negativo al canto.

¿Por qué seguís con el boicot a los medios AEDE y no se empieza un boicot a este tipo de sitios?

kucho

#34 bajate un fichero de hosts antipublicidad y viviras mejor.